Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CIE Automotive: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Espartaco Ver Mensaje
    Hasta qué punto creéis que con la gran caída de precio que está teniendo CIE, pasando de 20-21€ por acción a 17€ que está ahora a causa del coronavirus, esta sería una gran opción de compra que se nos ha presentado por causas ajenas al negocio de la empresa. Creo que mañana presentan resultados y si son los esperados no veo ninguna razon logica a tanta caida
    Tengo ya una buena posición abierta en CIE a 20€, pero como siga cayendo le voy a meter otro tiro para tener un mejor promedio y cerrar mi posición en ella durante unos años.
    Todo el sector está tocado. Yo estaría muy pero que muy tranquilo con Cie (y con todas de las que solemos hablar). Lo que va ser difícil es que aciertes con el suelo.

Saludos

Comentario

• Por AT le veo posibilidades de llegar a 14 y algo, aunque por AF lo veo poco realista
      El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
        Por AT le veo posibilidades de llegar a 14 y algo, aunque por AF lo veo poco realista
        El sector de componentes de automoción está muy tocado por los aranceles y por la bajada de actividad, y ahora con el desabastecimiento de piezas puede ocasionar una parada de las fábricas, disminución de pedidos, etc.
        En estos días de pánico generalizado, el análisis fundamental y el técnico no valen para nada. Mira empresas como IBE. TLGO, CAF, VID, GCO, Masmóvil, Global Dominion, Faes, etc, que han presentado estos días buenos resultados de 2019 y están sufriendo fuertes caídas.
        Puede pasar cualquier cosa. Creo que lo mejor ahora es guardar liquidez para cuando acabe esta crisis del coronavirus, el mercado se vuelva más racional, y podamos comprar buenas empresas a muy buen precio.

Saludos
        Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 28-02-2020, 12:27 PM.

Comentario

• Resultados 2019

Nota de prensa: https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info....aspx?nreg=640

Presentación: https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info....aspx?nreg=639

Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 28-02-2020, 03:44 PM.

Comentario

• No solo gana más sino que se atreven a afirmar que el coronavirus no le va a afectar, al menos en el primer trimestre. Claro, contando que estamos en marzo, tampoco es una afirmación tan arriesgada...

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              No solo gana más sino que se atreven a afirmar que el coronavirus no le va a afectar, al menos en el primer trimestre. Claro, contando que estamos en marzo, tampoco es una afirmación tan arriesgada...
              Les afectará a lo largo del año, en función de como vayan yendo las cosas, claro, pero les afectará. En cualquier caso se trata de una empresa de crecimiento "grow" que se dice ahora, a PER muy bajo, de valor o "value" como también se dice ahora. Eso parece contradictorio. En teoría debería cotizar muchísimo más alto. Pero no veo que se fijen en ella los gestores "value" españoles.

No se qué milagros han hecho porque años atrás cotizaba a precios ridículos en comparación a los resultados que están teniendo, su crecimiento, su cotización, etc.

Comentario

• Claramente impactará, como en todas. Si se lee con calma el ultimo párrafo, ellos mismos lo dicen, aunque no de forma explicita. Hablan de impacto "relevante"...eso les sirve para cuando presenten resultados y crezcan un 7-10 indiquen que siguen creciendo pero no en la misma senda de crecimiento por impacto coronavirus.

yo seré muy optimista, que no digo que no, pero me parece momento de concentrar compras de una forma clara
                El Inicio del Camino

Comentario

• Crecimiento orgánico -4%, caída de márgenes en toda la cuenta de resultados y fuerte aumento de la deuda financiera neta / Ebitda. A pesar de todo yo también considero que a estos precios esta para comprar.

Comentario

• Sin saber demasiado...ojo con lo que digo siempre...la deuda es entera y el EBITDA no...me refiero a las empresas que compró año pasado...lo comentó porque creo que se debería mirar eso en detalle
                    El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      Sin saber demasiado...ojo con lo que digo siempre...la deuda es entera y el EBITDA no...me refiero a las empresas que compró año pasado...lo comentó porque creo que se debería mirar eso en detalle
                      EBITDA 594.4
                      DFN ajustada 1,505.3

--> DFN ajustada / EBITDA = 2.53x

En sus presentaciones dan DFN ajustada / EBITDA ajustado = 2.32x, por tanto parece que ya está descontado lo que comenta Estudiando (EBITDA ajustado incluyendo 12 meses de las adquisiciones del ejercicio quedaría: 1505.3 / 2.32 = 648.8 (+9% vs reportado).

Anunciaron programa de recompra de acciones.
                      https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...nif=A-20014452

Propósito del programa. El objeto del programa es el de reducir el capital social de la Sociedad mediante amortización de acciones propias.

Dimensión máxima del programa. La Sociedad prevé comprar acciones en el mercado hasta acumular un 5% del capital social. En consecuencia, se adquirirán hasta un máximo de 6.450.000 acciones, por un importe efectivo máximo de 160 millones de euros.

Saludos.
                      Editado por última vez por calbot; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8512-calbot en 01-03-2020, 10:38 AM.

Comentario

• Análisis de Cie Automotive por el Departamento de Análisis de Bankinter

https://blog.bankinter.com/economia/...cie-automotive

Comentario

• Esta es una de las empresas que saldrán a flote ( en mi opinión) cuando todo el revuelo coronavirus termine. Cuando todo pase se volverán a vender y fabricar coches, y si CIE tiene la producción parada estará trabajando a destajo bastante tiempo. La espero por debajo de 11.

Comentario

• Originalmente publicado por Jesús P Ver Mensaje
                            Esta es una de las empresas que saldrán a flote ( en mi opinión) cuando todo el revuelo coronavirus termine. Cuando todo pase se volverán a vender y fabricar coches, y si CIE tiene la producción parada estará trabajando a destajo bastante tiempo. La espero por debajo de 11.
                            Todas la que "vivan para contarlo" saldrán a flote cuando todo pase. Pero yo creo que el problema es que algunas no lleguen a aguantar que todo pase. Además estarán la que aguanten, pero no resistan el cambio de paradigma que se provoque. Si el automóvil ya estaba en una revolución, con esta situación creo que mucho más. El teletrabajo se ha implantado "a la fuerza" y cuando esto se sostenga en el tiempo, muchos se van a plantear si es necesario desplazarse 30-40 kilómetros todos los días para ir a una oficina. Y si esto cambia, la necesidad de tener un coche particular o dos por hogar se pondrá muy en cuestión.

Saludos.-
                            Mi hilo 2025 rocky:
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• España tiene más fibra óptica que Francia, Italia, Gran bretaña y Alemania juntos (o eso dice Pallete, si no recuerdo mal). Y aún así en algún momento -pocos- se ha congestionado bastante el tráfico.

Aunque lógicamente el teletrabajo puede ir aumentando por motivos económicos, de conciliación, etc., no veo que se imponga de una forma definitiva. Las personas somos seres sociables y es que además las empresas tampoco están tan preparadas y encima está el tema de la ciberseguridad.... agujeros y falta de privacidad por todas partes...

Cie se puede adaptar y fabricar casi cualquier otra cosa que se requiera, no tiene porqué ser del ramo automovilístico, pero solo con los asiáticos que quieran tener coche las próximas décadas...... no creo que le falte trabajo ni a ella ni a Gestamp.

Saludos

Comentario

• Suscribo lo que dice orégano sobre la sociabilidad del ser humano. Si no hubiera alternativas ecológicas, podría ser, pero con el coche eléctrico en auge, no lo veo. Además, el Plan Marshall del que habla Sánchez y que parece secundar Von Der Leyen, en el contexto actual me sugiere que si finalmente se materializa se parecerá más a un Green New Deal europeo que otra cosa, y eso tirará de la industria del automóvil por su parte eléctrica.

Saludos.
                                Portfolio: ACS, AENA, ANA, BBVA, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, MAP, OXY, REP, SAN, T, TEF, TRE, ULVR, VIS, ZOT.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  CIE Automotive anuncia la convocatoria de su Junta General Ordinaria de Accionistas el 29 de abril de 2020

> En el punto tercero del orden del día, sobre aplicación del resultado de 2019:

Abono de un dividendo complementario de 0,37 euros brutos por acción, el cual —de ser aprobado— será satisfecho el 6 de julio de 2020

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1222

Comentario

Trabajando...
                                  X