Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cellnex Telecom: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP =1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • xamoiques
    respondió
    Hola a todos

    ¿Qué está pasando con CELLNEX? ¿Moda? Está en máximos y la cosa sube y sube.
    Los fundamentales no son muy para tirar cohetes (Bº negativos de los últimos años y además muy apalancada)

    ¿Qué pensais?

    Saludos y buen finde

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Pues sí, Blonix.

    Para Cellnex es como si no estuviera pasando nada raro. Ahora mismo está en los 50 euros, máximos históricos.

    Cellnex capitaliza 18.000 millones y Telefónica 21.000 millones. Yo creo que aquí hay un desequilibrio muy grande. porque las telecos son "mucho más" que las empresas de torres.

    Así Cellnex en este momento la evitaría, porque prácticamente todo lo demás está mucho más barato.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • BLONIX
    respondió
    Que pena que sea tan complicada de analizar, porque lo que es la cotización no para de subir lentamente pero sin retroceder, ya vamos por los 49€. A toro pasado todo parece fácil... jaja

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    El Corte Inglés vende a Cellnex por 70 millones de euros su negocio de antenas móviles
    La empresa cuenta con más de 400 antenas de telefonía que tiene instaladas en las azoteas de un centenar de centros

    Dejar un comentario:


  • karunara
    respondió
    Aquí la eterna pregunta... ¿vender Cellnex? ¿vender una parte?
    He intentado compararla con American Tower y Crown Castle y veo que la "rentabilidad por torre" (es un cálculo que improviso yo, no lo publican las empresas) de las americanas es muy superior, sobretodo en Crown Castle. ¿Está Cellnex en camino de llegar a esas "rentabilidades por torre" y hay que tener paciencia? ¿o no puede llegar ahí? Quizá tenga que ver con que de los 58.000 emplazamientos de Cellnex muchos aún no rinden. Por otra parte el PER de las americanas es 60-70. ¿Cellnex llegará a esas valoraciones? En ese caso podría estar barata.

    Dejar un comentario:


  • kiku
    respondió
    Cellnex entra en Portugal con la compra de OMTEL por 800 millones
    Cuenta con 3.000 emplazamientos y podría desplegar otros 750
    La catalana ya cuenta con 58.000 torres en cartera

    Si el año 2019 fue un año histórico para Cellnex y sus accionistas por el volumen de operaciones comprometidas y un rally en bolsa del 95%, 2020 también ha empezado a buen ritmo. La compañía ha comunicado a la CNMV la compra de la portuguesa OMTEL por 800 millones de euros incluyendo deuda.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, kiku.

    Sarraceno, lo de la ampliación de capital es como te dice kiku.

    Anubis, el problema aquí es valorar Cellnex. Y eso me resulta complicado. Es muy difícil decir si está barata, cara, más o menos bien valorada, etc.

    Aún no ha presentado los resultados del tercer trimestre, así que seguimos con los del segundo.

    Al no ver claro cómo valorarla, para mi lo prudente es seguirla pero no comprar.

    Si ya se tienen acciones, pues en este caso preferiría vender los derechos en lugar de comprar más acciones. Por lo mismo, porque no veo claro cómo valorarla. Con los métodos tradicionales, sale que está muy cara. Creo que no está tan cara como parece, pero probablemente tampoco está barata.

    Las compras continuas que hace son buenas, pero suponen más deuda. Y luego suele hacer ampliaciones de capital para bajar algo la deuda, y poder hacer más compras otra vez, etc.

    Yo creo que Cellnex lo está haciendo bien, pero me parece que lo prudente es no comprar, y seguirla desde fuera. En algún momento debería tener una caída (sería lo lógico, aunque si realmente estuviera muy barata podría no tenerla).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • kiku
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Duda con la ampliación de capital de Cellnex

    Según he podido leer y entender en varios medios de comunicación, para acudir a la ampliación de capital se puede comprar 31 derechos para canjearlos por 9 acciones. Sin embargo no me salen las cuentas. En el momento en que escribo, el precio del derecho es 2,61 €. Por tanto los 31 derechos cuestan 80,91 €. Dividiendo este importe por 9 [acciones], me da que cada acción cuesta 8,99 € lo cual no tiene lógica. Tampoco me parece lógico que se canjee 31 derechos por 1 acción.

    ¿Alguien que me pueda aclarar esto?

    Gracias
    Las Acciones Nuevas se emitirán por su valor nominal (esto es, 0,25 euros) más una prima de emisión de 28,60euros por acción, lo que supone una prima de emisión total de 2.478.289.413,60 euros y un tipo de emisión unitario (capital más prima de emisión) de 28,85euros por cada Acción Nueva, debiendo ser desembolsadas mediante aportaciones dinerarias.

    Tienes que tener 31 derechos para poder recibir 9 acciones, pero deberas pagar 28,6 euros por cada una de ellas.
    No es un script dividend, es una ampliación de capital.

    Aquí abajo dejo el enlace al HR

    https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={c441f570-cf5b-449b-aa7d-250190ea664e}

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Duda con la ampliación de capital de Cellnex

    Según he podido leer y entender en varios medios de comunicación, para acudir a la ampliación de capital se puede comprar 31 derechos para canjearlos por 9 acciones. Sin embargo no me salen las cuentas. En el momento en que escribo, el precio del derecho es 2,61 €. Por tanto los 31 derechos cuestan 80,91 €. Dividiendo este importe por 9 [acciones], me da que cada acción cuesta 8,99 € lo cual no tiene lógica. Tampoco me parece lógico que se canjee 31 derechos por 1 acción.

    ¿Alguien que me pueda aclarar esto?

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • kiku
    respondió
    Los principales accionistas de Cellnex suscriben la ampliación de capital.

    El mayor accionista de Cellnex, Conectt, suscribirá el 29,99% de la ampliación de capital de 2.000 millones. Otros accionistas de la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones como el fondo de pensiones de Canadá también respaldarán la ampliación.

    Tal y como había avanzado la compañía durante el lanzamiento de la ampliación de capital para financiar la compra de las torres de Arqiva y futuras adquisiciones adicionales, los p

    Dejar un comentario:


  • Anubis
    respondió
    Muy buenos días!!

    Podéis, por favor, comentar la actual ampliación de capital de Cellnex?
    En vuestra opinión, es interesante canjear derechos por acciones?
    En caso de optar por ello, cómo habría que hacerlo y en qué consistiría exactamente?

    Muchas gracias!!

    Dejar un comentario:


  • kiku
    respondió
    Cellnex se hace gigante: compra las torres de Arqiva en Reino Unido por 2.240 millones
    Aprueba una ampliación de capital de 2.500 millones y alcanzará los 53.000 emplazamientos en toda Europa.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Daniel, Gonzalo y Trwt.

    El acuerdo con BT por esas 22o torres es un acuerdo de prueba, que probablemente irá a más en el futuro. Y esto también es bueno para BT.

    No conozco ni al presidente que entra ni al que sale, así que no tengo opinión sobre ese cambio.

    Los resultados de Cellnex del segundo trimestre siguen siendo muy buenos. El único problema, para comprar, es que parece que la cotización sigue creciendo más que los beneficios (pero es difícil estimarlo, porque eso sigo que "parece", porque no estoy seguro del todo).

    El FCLRA sube el 10%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cellnex FCLRA.jpg
Visitas:	1
Size:	266,1 KB
ID:	403669



    La cotización actual es de 34,50 euros.

    El FCLRA de 2018 fue de 1,32.

    Así que si mantiene el crecimiento del 10% en todo 2019, el FCLRA de 2019 será de 1,45 euros:

    34,50 / 1,45 = 24. Esto es la "especie de PER" que os comento que tenemos que usar en Cellnex.


    Si tomamos la previsión de un FCLRA de 1,66 de Cellnex para 2019, entonces:

    34,50 / 1,66 = 21


    Va todo bien (el crecimiento, los planes, los nuevos contratos, el ratio de ocupación, etc) pero yo no veo clara la compra a estos precios.

    La deuda neta baja bastante por la ampliación de capital:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cellnex Deuda neta.jpg
Visitas:	1
Size:	110,4 KB
ID:	403670



    Para mi lo prudente es esperar a que haya un recorte de la cotización.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Los Benetton venden un 1,5% de Cellnex a los fondos de Abu Dhabi y Singapur
    Una vez concluida esta operación, Sintonia sigue siendo el accionista de control de ConnecT, ya mantiene una participación del 55%, frente al 60% que tenía hasta ahora. Por su parte, el peso de ADIA y GIC el consorcio aumenta en ambos casos del 20% inicial hasta el 22,5%.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Los Benetton quieren a Franco Bernabé como nuevo presidente de Cellnex
    Cellnex comunicó la semana pasada la renuncia de Marco Patuano, presidente de la compañía durante apenas once meses, y todo apunta a que su sucesor será Franco Bernabé, vicepresidente de Rothschild Europa, ex director general de Telecom Italia y ex CEO de ENI, entre otros cargos.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Patuano dimite como presidente de Cellnex tras un año en el cargo
    Cellnex ha hecho oficial la decisión de su presidente, Marco Patuano, de dimitir. Patuano ostentaba el cargo desde hace casi un año tras la salida de Abertis con la venta a la familia Benetton del 29,9% del capital social de la compañía de telecomunicaciones.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Cellnex adquiere los derechos de comercialización y explotación de 220 torres de BT en Reino Unido
    El acuerdo, por valor de unos 113 millones, incluye el compromiso de explorar oportunidades de colaboración en ese país

    Dejar un comentario:


  • gonzalo1964
    respondió
    cellnex y el 5 g

    La compra de torres móviles es una forma limpia de invertir en el nuevo estándar, pero el precio no es barato

    Dejar un comentario:


  • Daniel L.
    respondió
    Resultados de CELLNEX


    CELLNEX

    • Recomendación: Neutral
    • Precio objetivo: 24,4 euros
    • Cierre: 26,1 euros
    • Variación día: -0,15 %

    Publica resultados del primer trimestre de 2019 y adquiere torres en Francia e Italia a Iliad y en Suiza a Salt

    Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg:
    • Ingresos 901 millones de euros (+13,8%) vs. 888,5 millones de euros
    • Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) 591 millones de euros (+18,2%) vs. 424,6millones de euros
    • Beneficio neto actualizado (BNA) -15 millones de euros (vs. 26 millones de euros en 2017) vs. 45,5 millones de euros estimado.

    En concreto, adquirirá 5.700 emplazamientos en Francia operados por Free, operador controlado por Iliad, 2.200 en Italia también a Iliad y 2.800 en Suiza propiedad de Salt. En total pagará por los 10.700 emplazamientos 2.700 millones de euros: 1.400 millones de euros por el 70% de la nueva compañía que operará las torres francesas, 600 millones de euros por el 100% de la compañía que gestionará las torres italianas y 700 millones de euros por el 90% de la compañía encargada de los emplazamientos suizos.
    Además, está previsto el despliegue de nuevos emplazamientos en los tres países entre 2020 y 2027 que supondrán una inversión de alrededor de 1.350 millones de euros. En concreto, hasta 2.500 en Francia, hasta 1.000 en Italia y 500 en Suiza. En cuanto a los resultados, las principales cifras del primer trimestre de 2019 son las siguientes: ingresos 241 millones de euros (+11,0%), EBITDA 159 millones de euros (+10,4%), BNA plano (0 millones de euros vs. -37 millones de euros en 2017).
    Opinión

    Los resultados presentan buenas dinámicas. Como es habitual la parte alta de la cuenta de resultados crece a ritmos significativos y la parte baja (el BNA) consigue escapar de las pérdidas que acompañaron a la Compañía el año pasado. Además, el ratio de compartición (clientes por emplazamiento sube hasta (1,6x desde 1,54x) y la deuda neta cae de manera significativa tras la ampliación de capital (hasta 2.113 millones de euros desde 3.166 millones de euros).
    En cuanto a las adquisiciones, la intención de Cellnex de seguir expandiéndose era clara. Hace unos meses lanzó una ampliación de capital para poder financiar su crecimiento. Esta operación tiene sentido por varios motivos.
    1. Primero porque Cellnex extiende sus operaciones en países donde ya tiene presencia y, por tanto, logrará sinergias entre los nuevos activos y los que ya mantenía. De hecho, en Francia se convertirá en el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones.
    2. Segundo, se ejecuta a través del cierre de contratos de largo plazo (con Iliad en Francia e Italia por 20 años con renovaciones automáticas de 10 años) que supondrán un EBITDA adicional estimado de unos 510 millones de euros (en 2018 el EBITDA de Cellnex se situó en 515 millones de euros) y un aumento del backlog (ingresos futuros contratados) de 18.000 millones de euros (hasta 36.000 millones de euros).
    3. Tercero, aumenta en más del 50% (hasta 45.000) los emplazamientos que ya controla con lo que gana dimensión, algo clave para futuros despliegues relacionados con el 5G.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    El caso es que todo esto va a hacer que el negocio de Cellnex vaya a crecer "mucho" seguro, pero dificulta enormemente estimar si los 27 euros actuales van a ser un buen precio pensando a 5-10 años vista, o es probable que se pueda comprar a 20 euros, por ejemplo.

    Dividendos para los próximos 5 años o así, pocos. Algo da, pero casi nada. Dentro de X años Cellnex será una empresa madura con un buen payout, etc, pero para eso quedan años.

    En Cellnex ahora no hay que mirar ni el PER ni la rentabilidad por dividendo. No sirven para valorarla en este momento.

    La cifra que hay que seguir es el FLCRA que publica en sus informes, y es un flujo de caja libre que descuenta los intereses que paga por su deuda:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cellnex FLCRA.jpg
Visitas:	1
Size:	150,8 KB
ID:	399078


    Se puede dividir la cotización entre esta cifra, y obtener algo parecido a un PER:

    26,50 / 1,66 = 16

    Este 16 sería esa especie de PER.


    Esta difícil. Merece mucho la pena seguirla, pero ponerle precio de compra es complicado de momento.

    Yo diría que los 26,50 actuales dentro de unos años se verán como un precio de compra, pero no sé si antes la podremos comprar más barata.

    Si la queréis comprar, de momento haced compras muy pequeñas, lo más pequeñas que podáis por las comisiones.



    Os explico lo de la ampliación.

    Por eso crecimiento tan fuerte que se espera, Cellnex no puede usar sólo deuda, si quiere ser prudente. El ratio deuda neta / EBITDA ya es de 6 veces. Podría subirlo a 7, 9, 10, pero eso sería poco prudente, y podría tener problemas.

    Por eso hace esta ampliación de capital (y podría haber más).

    Es una ampliación en la que hay que poner dinero nuevo, que usará en comprar más torres por toda Europa.

    Siendo ya accionista las opciones son:

    1) Vender los derechos que se reciban

    2) Poner dinero para comprar las acciones que correspondan, usando los derechos que se han recibido


    Si no se es accionista se pueden comprar derechos, y para convertirlos en acciones.

    Las acciones nuevas se emitían a 17,64 euros.

    Y la proporción era de 11 acciones nuevas por cada 38 que se tuvieran.

    Si los derechos estaban a 1,88, comprar 34 derechos costaba:

    1,88 x 34 = 63,92 euros

    Con esto se podían comprar 11 acciones, pagando:

    11 x 17,64 = 194,04 euros


    Así que las 11 acciones habían costado en total:

    63,92 + 194,04 = 257,96 euros

    Que da un precio por acción de:


    257,96 / 11 = 23,45 euros.


    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X