Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cellnex Telecom: Análisis fundamental y técnico (PR LP =1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Trwt
    respondió
    Los Benetton venden un 1,5% de Cellnex a los fondos de Abu Dhabi y Singapur
    Una vez concluida esta operación, Sintonia sigue siendo el accionista de control de ConnecT, ya mantiene una participación del 55%, frente al 60% que tenía hasta ahora. Por su parte, el peso de ADIA y GIC el consorcio aumenta en ambos casos del 20% inicial hasta el 22,5%.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Los Benetton quieren a Franco Bernabé como nuevo presidente de Cellnex
    Cellnex comunicó la semana pasada la renuncia de Marco Patuano, presidente de la compañía durante apenas once meses, y todo apunta a que su sucesor será Franco Bernabé, vicepresidente de Rothschild Europa, ex director general de Telecom Italia y ex CEO de ENI, entre otros cargos.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Patuano dimite como presidente de Cellnex tras un año en el cargo
    Cellnex ha hecho oficial la decisión de su presidente, Marco Patuano, de dimitir. Patuano ostentaba el cargo desde hace casi un año tras la salida de Abertis con la venta a la familia Benetton del 29,9% del capital social de la compañía de telecomunicaciones.

    Dejar un comentario:


  • Trwt
    respondió
    Cellnex adquiere los derechos de comercialización y explotación de 220 torres de BT en Reino Unido
    El acuerdo, por valor de unos 113 millones, incluye el compromiso de explorar oportunidades de colaboración en ese país

    Dejar un comentario:


  • gonzalo1964
    respondió
    cellnex y el 5 g

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...84_301443.html

    Dejar un comentario:


  • Daniel L.
    respondió
    Resultados de CELLNEX
    https://blog.bankinter.com/economia/...esultados-2019

    CELLNEX

    • Recomendación: Neutral
    • Precio objetivo: 24,4 euros
    • Cierre: 26,1 euros
    • Variación día: -0,15 %

    Publica resultados del primer trimestre de 2019 y adquiere torres en Francia e Italia a Iliad y en Suiza a Salt

    Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg:
    • Ingresos 901 millones de euros (+13,8%) vs. 888,5 millones de euros
    • Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) 591 millones de euros (+18,2%) vs. 424,6millones de euros
    • Beneficio neto actualizado (BNA) -15 millones de euros (vs. 26 millones de euros en 2017) vs. 45,5 millones de euros estimado.

    En concreto, adquirirá 5.700 emplazamientos en Francia operados por Free, operador controlado por Iliad, 2.200 en Italia también a Iliad y 2.800 en Suiza propiedad de Salt. En total pagará por los 10.700 emplazamientos 2.700 millones de euros: 1.400 millones de euros por el 70% de la nueva compañía que operará las torres francesas, 600 millones de euros por el 100% de la compañía que gestionará las torres italianas y 700 millones de euros por el 90% de la compañía encargada de los emplazamientos suizos.
    Además, está previsto el despliegue de nuevos emplazamientos en los tres países entre 2020 y 2027 que supondrán una inversión de alrededor de 1.350 millones de euros. En concreto, hasta 2.500 en Francia, hasta 1.000 en Italia y 500 en Suiza. En cuanto a los resultados, las principales cifras del primer trimestre de 2019 son las siguientes: ingresos 241 millones de euros (+11,0%), EBITDA 159 millones de euros (+10,4%), BNA plano (0 millones de euros vs. -37 millones de euros en 2017).
    Opinión

    Los resultados presentan buenas dinámicas. Como es habitual la parte alta de la cuenta de resultados crece a ritmos significativos y la parte baja (el BNA) consigue escapar de las pérdidas que acompañaron a la Compañía el año pasado. Además, el ratio de compartición (clientes por emplazamiento sube hasta (1,6x desde 1,54x) y la deuda neta cae de manera significativa tras la ampliación de capital (hasta 2.113 millones de euros desde 3.166 millones de euros).
    En cuanto a las adquisiciones, la intención de Cellnex de seguir expandiéndose era clara. Hace unos meses lanzó una ampliación de capital para poder financiar su crecimiento. Esta operación tiene sentido por varios motivos.
    1. Primero porque Cellnex extiende sus operaciones en países donde ya tiene presencia y, por tanto, logrará sinergias entre los nuevos activos y los que ya mantenía. De hecho, en Francia se convertirá en el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones.
    2. Segundo, se ejecuta a través del cierre de contratos de largo plazo (con Iliad en Francia e Italia por 20 años con renovaciones automáticas de 10 años) que supondrán un EBITDA adicional estimado de unos 510 millones de euros (en 2018 el EBITDA de Cellnex se situó en 515 millones de euros) y un aumento del backlog (ingresos futuros contratados) de 18.000 millones de euros (hasta 36.000 millones de euros).
    3. Tercero, aumenta en más del 50% (hasta 45.000) los emplazamientos que ya controla con lo que gana dimensión, algo clave para futuros despliegues relacionados con el 5G.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    El caso es que todo esto va a hacer que el negocio de Cellnex vaya a crecer "mucho" seguro, pero dificulta enormemente estimar si los 27 euros actuales van a ser un buen precio pensando a 5-10 años vista, o es probable que se pueda comprar a 20 euros, por ejemplo.

    Dividendos para los próximos 5 años o así, pocos. Algo da, pero casi nada. Dentro de X años Cellnex será una empresa madura con un buen payout, etc, pero para eso quedan años.

    En Cellnex ahora no hay que mirar ni el PER ni la rentabilidad por dividendo. No sirven para valorarla en este momento.

    La cifra que hay que seguir es el FLCRA que publica en sus informes, y es un flujo de caja libre que descuenta los intereses que paga por su deuda:

    Cellnex FLCRA.jpg


    Se puede dividir la cotización entre esta cifra, y obtener algo parecido a un PER:

    26,50 / 1,66 = 16

    Este 16 sería esa especie de PER.


    Esta difícil. Merece mucho la pena seguirla, pero ponerle precio de compra es complicado de momento.

    Yo diría que los 26,50 actuales dentro de unos años se verán como un precio de compra, pero no sé si antes la podremos comprar más barata.

    Si la queréis comprar, de momento haced compras muy pequeñas, lo más pequeñas que podáis por las comisiones.



    Os explico lo de la ampliación.

    Por eso crecimiento tan fuerte que se espera, Cellnex no puede usar sólo deuda, si quiere ser prudente. El ratio deuda neta / EBITDA ya es de 6 veces. Podría subirlo a 7, 9, 10, pero eso sería poco prudente, y podría tener problemas.

    Por eso hace esta ampliación de capital (y podría haber más).

    Es una ampliación en la que hay que poner dinero nuevo, que usará en comprar más torres por toda Europa.

    Siendo ya accionista las opciones son:

    1) Vender los derechos que se reciban

    2) Poner dinero para comprar las acciones que correspondan, usando los derechos que se han recibido


    Si no se es accionista se pueden comprar derechos, y para convertirlos en acciones.

    Las acciones nuevas se emitían a 17,64 euros.

    Y la proporción era de 11 acciones nuevas por cada 38 que se tuvieran.

    Si los derechos estaban a 1,88, comprar 34 derechos costaba:

    1,88 x 34 = 63,92 euros

    Con esto se podían comprar 11 acciones, pagando:

    11 x 17,64 = 194,04 euros


    Así que las 11 acciones habían costado en total:

    63,92 + 194,04 = 257,96 euros

    Que da un precio por acción de:


    257,96 / 11 = 23,45 euros.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, jdoradoh.

    Creo que Cellnex va a estar en casi todas las carteras de largo plazo dentro de unos años. El problema es valorarla ahora.

    La clave de la situación de Cellnex es esta:

    Cellnex oportunidad.jpg


    La oportunidad es masiva, y es ahora. Esto es lo que dificulta la valoración.

    Porque al ser masiva y ser ahora, hay que invertir mucho dinero en poco tiempo, y es difícil estimar tasas de crecimiento. Y por tanto, es difícil valorarla.

    Si la oportunidad no fuera tan grande, o no fuera tan inmediata, sería más fácil valorar Cellnex. Lógicamente, para los accionistas es mejor que sea masiva y que sea rápida, pero eso dificulta valorar a qué precios comprar.

    Debido a todo lo que hablamos de las telecos, el negocio de Cellnex está en el sitio justo y en el momento justo. Cuanto más crezca Cellnex (y similares) más dinero se van a ahorrar las telecos. Esto es así por lógica económica de compartir costes para mejorar la rentabilidad.

    Pero además es que ahora se junta que le ayudan las normas contables:

    Cellnex arrendamientos.jpg


    Esto es una norma contable que entra este año, y que afecta a todos los sectores. Consiste en que a partir de ahora los alquileres que se hayan firmado (por ejemplo, del edificio X para los próximos 5 años) se van a incluir en la deuda neta. Esto va a hacer que la cifra de deuda neta de casi todas las empresas va a subir, aunque la situación sea realmente la misma.

    En muchos casos dará lo mismo que el ratio deuda neta / EBITDA pase a ser de 2,2 veces en lugar de 2 veces. Pero en el caso de las telecos, el hecho de que las torres que usen de Cellnex se consideren un servicio en lugar de un alquiler va a hacer que los contratos con Cellnex no se consideren deuda neta, y va a ser otro impulso a corto plazo para el negocio de Cellnex.

    La explicación técnica de esto es esta:

    Cellnex auditoras.jpg


    (sigue)

    Dejar un comentario:


  • jdoradoh
    respondió
    Según esto: Hasta el próximo 16 de marzo los inversores de Cellnex pueden indicar a su entidad financiera la intención de acudir a la ampliación de capital. Con 38 derechos pueden suscribir 11 acciones nuevas al precio de emisión de 17,89 euros cada una de ellas.

    ¿Cómo quedaría la cosa si quisiéramos entrar en el valor vía derechos con los 300€ sin comisiones de ING?
    Porque hago las cuentas y no me acaban de cuadrar... No sé cómo meter en los cálculos la prima de emisión...

    Actualmente los derechos cotizan a 1,88€, con 300€, compraríamos 159 derechos que a la proporción de 38 derechos - 11 acciones, nos daría un total de 46 acciones (redondeando); ¿Cómo calculamos a cuánto se nos quedaría el precio de la acción? ¿dónde interviene la prima de emisión?

    Gracias...



    Dejar un comentario:


  • WhiteCat
    respondió
    Buenos días.
    Ayer me llegó este correo de ING

    Te informamos de que ha comenzado la ampliación de capital no liberada de la compañía CELLNEX, el período de suscripción durará del 04-03-2019 al 15-03-2019, con una proporción de 11 acción/es nueva/s por cada 38 derecho/s.
    Puedes elegir entre:
    1. No acudir a la ampliación. Si no nos indicas lo contrario, el día 15-03-2019 daremos orden de venta de tus derechos. Si existe contrapartida, la orden se ejecutará y el importe de la venta lo ingresaremos en tu cuenta de efectivo, Cuenta NÓMINA o SIN NÓMINA. Si no existe contrapartida antes de finalizar el plazo de venta perderás estos derechos.
    2. Acudir a la ampliación. Para ello tendrás que realizar un pago de 17.89 € por cada nueva acción en nuestra web antes de las 10:00 horas del próximo 15-03-2019.

    No entiendo que es una ampliación de capital no liberada.
    Y tmp entiendo el xk ING me proporciona 3 opciones (Solicatar, Vender o Comprar)
    ¿Alguna ayuda?

    Dejar un comentario:


  • jdoradoh
    respondió
    Las torres de telefonía móvil cotizan en máximos históricos a la espera del 5G.

    Cellnex avanza un 11,6% desde principios de año, y sus títulos alcanzaron los 25,36 euros durante la sesión de ayer, nuevo máximo histórico. El viernes pasado cerraron por primera vez en 25 euros. Desde su debut en Bolsa en 2015, sus acciones se han revalorizado un 78%. De esta forma, el valor de mercado de Cellnex ronda los 5.800 millones de euros.
    El sector camina a caballo de nuevas perspectivas de nuevas operaciones corporativas así como por la llegada del móvil 5G. Fuentes del sector indican que 2019 y 2020 van a ser claves en la externalización de infraestructuras por parte de las operadoras, que han encontrado en la venta de estos activos unos recursos necesarios para reducir deuda y afrontar la inversión en los despliegues de 5G

    Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodi...13_248708.html

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias Castro.

    Pues al final los Benetton han comprado ese 30% de Cellnex, pagando 21,50 euros por acción.

    Cotiza por encima de 23, porque hay rumores de que podría ser opada por otra empresa mayor del sector, como la estadounidense American Tower.

    Yo sigo pensando que es muy probable que al menos esté algo sobrevalorada por esta posibilidad de OPA, que parece bastante real.

    Me refiero a sobrevalorada respecto al precio que tendría si no fuera por las OPAs.

    Es decir, si se compra ahora a 23 y en unas semanas la opan a 27, a 23 euros habría demostrado no estar sobrevalorada.

    Pero si al final no hay OPA, creo que lo más probable sería que cayera por debajo de los precios actuales, y en este caso comprar a 23 sí habría resultado comprar caro.

    Yo seguiría siendo prudente y no compraría. Sí creo que debemos seguir las noticias y demás, y esperemos que siga cotizando en Bolsa.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Castro
    respondió
    http://www.expansion.com/empresas/te...e6c8b4586.html

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Gracias, Daniel.

    Así es, LVK. Cellnex es más bien como una SOCIMI especializada en torres de telefonía móvil (en lugar de oficinas, centros comerciales, etc).

    Cellnex legalmente no es una SOCIMI, por eso no tiene que repartir el 90% de los flujos, etc. Es "como una SOCIMI", pero legalmente es una normal, no una SOCIMI.

    Pero aún por flujos yo no la veo barata, porque su rentabilidad por dividendo es del 0,4%.

    Cellnex da como variable a seguir en lugar del BPA lo que llama FCLRA (Flujo de Caja Libre Recurrente Apalancado) por acción. En el FCLRA ya están restados los intereses que paga por la deuda.

    El FCLRA por acción es de 1,20 euros en 2017, y desde 2015 está creciendo al 20% de media.

    El "equivalente" al PER sería dividir la cotización entre este FCLRA por acción:

    23 (cotización actual) / 1,20 = 19 veces.

    Si esto fuera igual que el PER, 19 veces con un crecimiento del 20% es un precio razonable. Pero aún tengo 2 dudas:

    1) Si esto es igual que el PER y nos valen las mismas referencias que con el PER, o no es tan igual. Para esto necesito un poco más de tiempo, para ver cómo evoluciona, etc.

    2) Si el crecimiento del 20% de esta variable al 20% se puede mantener o no. En principio creo que sí.


    Mi impresión es que este ratio (cotización / FCLRA por acción) se asemeja bastante al PER, y que el crecimiento futuro va a ser relativamente algo (Cellnex espera que más del 10%).


    Dudo entre que esté a un precio más o menos correcto, o algo cara. Necesito conocerla algo más para estimarlo mejor.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • LVK
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, Daniel.

    Muy interesante porque consigue un clientes nuevo.

    Y de paso, la actividad de Cellnex le va a permitir reducir los costes a todas las telecos, y esto es importante para Telefónica, Vodafone, BT, Orange, etc.

    Por eso Cellnex cada vez me gusta más para el largo plazo.

    Pero sigo sin ver clara la forma de valorarla, por la disparidad entre beneficio y flujos.

    Por beneficio (PER 130) y rentabilidad por dividendo (0,40%) está fuera de lo razonable, pero por flujos no está tan cara.

    Además de eso, tiene la influencia de la OPA de Abertis. A este precio creo que lo que más se valora es que el que gane la OPA de Abertis tenga que opar Cellnex. Pero podría no ser así, también podría vender una parte, fusionarla, etc.

    Desde luego a estos precios no compraría, pero me gustaría que siguiera cotizando porque me parece muy interesante para el largo plazo, y creo que debemos seguirla mucho. A ver si consigo valorarla de forma útil.


    Saludos.
    Estoy siguiendo varios REITs y empresas similares a Cellnex en USA y por lo q tengo entendido hasta ahora es que analizar este tipo de empresas por el beneficio es un error ya que al ser empresas intensivas en propiedades las amortizaciones distorcionan el beneficio. Hay que mirar siempre los flujos xq de los flujos viene el dividendo no del beneficio. Incluso ellas mismas te ponen como principal ratio flujos por accion. Si fuera así Cellnex estaría en precio. Ahora, no se xq en el caso de Cellnex han decidido que reparten en 50% del beneficio, será que esta en fase de crecimiento y aun no quieren tocar los flujos?

    Un saludo
    Editado por última vez por LVK; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2539-lvk en 22-02-2018, 01:51 AM.

    Dejar un comentario:


  • Daniel L.
    respondió
    Tobías Martínez asume la presidencia de Cellnex tras la renuncia de Reynés
    http://www.expansion.com/empresas/2018/02/15/5a85ae9a468aeb981e8b4572.html

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Bereal,

    Te lo actualizo, pero en este caso para decirte que no tengo opinión útil sobre cuándo comprar.

    Lo principal es que sigo sin poder valorarla bien por fundamentales, por lo que comento en su hilo de fundamental.

    Aparentemente está cara (PER de 130 veces), pero creo que no está tan cara como aparenta, aunque de momento no consigue precisar más para que sea útil.

    A la cotización, además, creo que le influye la OPA de Abertis, por si el que compre Abertis hace una OPA por el 100% de Cellnex.

    Así que si es para comprar, yo ahora no compraría, porque no puedo decirte a qué precios está barata y a cuáles no.

    Si fuera para vender, entonces le pondría un stop de beneficios. Si estás en este caso, o cualquier otro, me lo decís y lo vemos.

    Este es el mensual:

    Cellnex mensual.jpg


    No veo nada útil en el gráfico a la hora de buscar zonas de compra por lo de que aún no la puedo valorar por fundamentales.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Daniel.

    Muy interesante porque consigue un clientes nuevo.

    Y de paso, la actividad de Cellnex le va a permitir reducir los costes a todas las telecos, y esto es importante para Telefónica, Vodafone, BT, Orange, etc.

    Por eso Cellnex cada vez me gusta más para el largo plazo.

    Pero sigo sin ver clara la forma de valorarla, por la disparidad entre beneficio y flujos.

    Por beneficio (PER 130) y rentabilidad por dividendo (0,40%) está fuera de lo razonable, pero por flujos no está tan cara.

    Además de eso, tiene la influencia de la OPA de Abertis. A este precio creo que lo que más se valora es que el que gane la OPA de Abertis tenga que opar Cellnex. Pero podría no ser así, también podría vender una parte, fusionarla, etc.

    Desde luego a estos precios no compraría, pero me gustaría que siguiera cotizando porque me parece muy interesante para el largo plazo, y creo que debemos seguirla mucho. A ver si consigo valorarla de forma útil.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Bereal
    respondió
    buenas, alguien puede actualizar la análisis ?! gracias

    Dejar un comentario:


  • Daniel L.
    respondió
    http://www.expansion.com/empresas/te...5188b45a8.html
    MásMóvil vende 551 emplazamientos de telefonía móvil a Cellnex por 36 millones

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X