Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cellnex Telecom: Análisis fundamental y noticias (PR LP =1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo creo que tiene más riesgos (tanto positivos como negativos) a largo plazo de los que parece, al final está adquiriendo inmuebles en mitad de una montaña para una actividad bastante específica.

Si el día de mañana triunfan las tecnologías tipo LoraWan o similares, que requieren más antenas tendrá más clientes. En cambio, si las redes tipo 4G o 5G acaban desapareciendo porque se imponen las redes cableadas y la telefonía móvil migra a redes tipo WiFi o satélite se requerirán menos antenas y se quedará sin clientes. Al final es Cellnex quien tiene los inmuebles y quien asume este riesgo que antes asumían las operadoras.

A corto plazo parece un negocio estable, al menos conceptualmente, a medio-largo plazo me parece que puede salir muy bien o muy mal.

Comentario

Originalmente publicado por Chervas Ver Mensaje
      Yo creo que tiene más riesgos (tanto positivos como negativos) a largo plazo de los que parece, al final está adquiriendo inmuebles en mitad de una montaña para una actividad bastante específica.

Si el día de mañana triunfan las tecnologías tipo LoraWan o similares, que requieren más antenas tendrá más clientes. En cambio, si las redes tipo 4G o 5G acaban desapareciendo porque se imponen las redes cableadas y la telefonía móvil migra a redes tipo WiFi o satélite se requerirán menos antenas y se quedará sin clientes. Al final es Cellnex quien tiene los inmuebles y quien asume este riesgo que antes asumían las operadoras.

A corto plazo parece un negocio estable, al menos conceptualmente, a medio-largo plazo me parece que puede salir muy bien o muy mal.
      Si las torres dejasen de valer Cellnex sería una mala inversión, claro. No obstante, hasta donde sé hay limitaciones físicas que impiden que la comunicación de los móviles vaya directamente a satélites por ejemplo, aunque fuesen a baja órbita tipo Starlink, pues haría falta una batería tremenda en el móvil y/o la antena sería tan grande que no cabría en el móvil y además la latencia de la comunicación sería muy importante. Yo creo que los grandes inversores de Cellnex apuestan a que no hay solución físicamente posible a ese "problema" y que por tanto las antenas son inevitables.

Edito: por cierto, lo que sí tendría sentido es que Cellnex conectase las antenas al cielo (¿Starlink?) en zonas remotas para evitarse el cableado de red (funcionando además con paneles solares o algo así para no cablear electricidad tampoco). Quién se conectase a esa antena tendría mayor latencia... pero habría conectividad en zonas remotas a un coste quizá menor.
      Editado por última vez por karunara; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15346-karunara en 21-07-2020, 11:18 PM.

Comentario

Ampliación de capital a la vista, 4000 millones para nuevas compras... subirá la acción mañana?

Comentario

Originalmente publicado por Taylor Ver Mensaje
          Ampliación de capital a la vista, 4000 millones para nuevas compras... subirá la acción mañana?
          Seguro. Hay que tener en cuenta que si la empresa tiene pérdidas y aumenta el número de acciones entonces disminuyen las pérdidas por acción.

Comentario

Qué vais a hacer con los derechos? En mi caso necesito 6 más para una acción completa, lo cual supone desembolsar en ing 23.56 euros, cuando la acción estaba a 53.56 hace un rato. O vender los derechos obteniendo 49,63 euros por los 13 que me "sobran" para una acción completa. Creo que voy a vender esos 13 y ya ampliaré mi posición en cellnex en cuanto tenga liquidez. Os parece equivocado mi razonamiento? Claro que otra opción es vender todos los derechos y con ese importe puedo compar más acciones ahora, incluso me sale así más rentable. Tengo que estar metiendo la pata en algún sitio, verdad?
            Tengo 260 acciones = 260 derechos = 13 acciones nuevas y 13 derechos sobrantes.
            Vendo todos los derechos por unos 965 euros y con eso puedo comprar 18 acciones.
            ¿?¿?¿?
            Editado por última vez por Siberiana; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7869-siberiana en 28-07-2020, 03:17 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Siberiana Ver Mensaje
              Qué vais a hacer con los derechos? En mi caso necesito 6 más para una acción completa, lo cual supone desembolsar en ing 23.56 euros, cuando la acción estaba a 53.56 hace un rato. O vender los derechos obteniendo 49,63 euros por los 13 que me "sobran" para una acción completa. Creo que voy a vender esos 13 y ya ampliaré mi posición en cellnex en cuanto tenga liquidez. Os parece equivocado mi razonamiento? Claro que otra opción es vender todos los derechos y con ese importe puedo compar más acciones ahora, incluso me sale así más rentable. Tengo que estar metiendo la pata en algún sitio, verdad?
              Tengo 260 acciones = 260 derechos = 13 acciones nuevas y 13 derechos sobrantes.
              Vendo todos los derechos por unos 965 euros y con eso puedo comprar 18 acciones.
              ¿?¿?¿?
              Buenas,
              260 derechos te darían para 65 acciones y te sobran 13 derechos.
              260*5/19 = 65 + 13 sobrantes; Por cada 19 derechos recibes 5 acciones, previo pago del canje 39,45€/acción nueva.

Comentario

Cellnex cierra su ampliación de capital con una demanda histórica de 185.000 millones

https://www.eleconomista.es/mercados...-millones.html
                MI HILO

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Algo se me está escapando de este negocio,....

Comentario

Trabajando...
                  X