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Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)
Colapsar
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Hola,
Así es, Kolbe. Ese primer contrato de Cercanías y Regionales es muy importante. Seguro que van a llegar más de este tipo.
Aunque pueden tardar, porque recordad que el del AVE que consiguió en España a finales de 2016 fue el primero para su modelo AVRIL, y aún no ha conseguido otro de este tipo. Así que tampoco hay que esperar que en los próximos meses vaya a conseguir muchos de Cercanías.
Pensad también que el del AVE AVRIL lo consiguió en 2016 y ahora está empezando a construirlo, por lo que no empezará a rodar hasta dentro de unos años. Para conseguir más contratos, algo muy importante es conseguir el primero. Pero también es muy importante que ese primer contrato empiece a rodar, y los demás posibles clientes vean cómo es en la realidad.
Así que el proceso es lento. Y esto es un problema en el sentido de que estaría bien que fuera más rápido. Pero esa lentitud es también una barrera de entrada muy alta.
Algo parecido le sucede con India, que está tardando mucho en conseguir su primer pedido. Pero si lo consigue, tendrá una barrera de entrada muy alta en India.
Gracias, RPD, Loureiro y yoe.
Las recompras de acciones de Talgo creo que ya se están notando, porque ya ha superado los 5 euros con claridad, y en momentos de caídas generales del mercado.
Y para el plan de Renfe de 3.000 millones en Cercanías que nos comentan Loureiro y yoe es muy importante haber conseguido ya ese primer contrato en Letonia. Creo que es seguro que una parte de esos 3.000 millones los va a conseguir Talgo. La duda es cuánto conseguirá. Pero hasta hace poco de un contrato así no habría conseguido nada, porque no tenía tren de Cercanías. Y ahora ya lo tiene, y con un primer contrato conseguido.
Con todo esto, creo que Talgo va a cotizar en zonas más altas de las que ha cotizado últimamente.
Creo que 4-5 euros es un precio muy bueno pero no tanto para el corto plazo, sino a unos años vista. Me parece que con las últimas noticias se han reducido bastante las probabilidades de que vuelva a la zona 4-5 euros. Imposible no es, pero yo ahora me plantearía en hacer las siguientes compras en la zona 5-5,50 euros. Para largo plazo me sigue pareciendo que va a ser un precio muy bueno, que dentro de unos años se recordará como una gran oportunidad. A meses vista, no debemos esperar que de repente vaya a conseguir muchísimos contratos y la cotización se vaya a "disparar".
Saludos.
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Talgo y CAF van a estudiar la compra de los trenes AVE de Siemens y Alstoms debido a las desinversiones que va obligar el regulador para autorizar su fusión.
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Originalmente publicado por chat Ver MensajeTalgo y CAF van a estudiar la compra de los trenes AVE de Siemens y Alstoms debido a las desinversiones que va obligar el regulador para autorizar su fusión.
http://www.expansion.com/empresas/tr...9138b4624.html
Así lo está haciendo altsom con el mantenimiento de los 104 por parte de integria.
Puede que CAF lo tenga mejor con Alstom por que comparten algunos proyectos.Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos
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Originalmente publicado por bikersoy Ver MensajeNo lo veo como buen negocio, nadie va a compartir la tecnología con un competidor, además al final para el mantenimiento de necesitan repuestos específicos y hay es donde recuperarán los ingresos por perder esos mantenimientos.
Así lo está haciendo altsom con el mantenimiento de los 104 por parte de integria.
Puede que CAF lo tenga mejor con Alstom por que comparten algunos proyectos.
"Siemens está dispuesta a ceder la patente, el know-howy el software de esta tecnología. Su propuesta incluye un acuerdo de suministro de componentes asistencia técnica durante un año. Para facilitar la fusión, la compañía germana está dispuesta a ceder la cartera de mantenimiento de Eurostar y cedería el personal cualificado necesario para desarrollar el modelo de última generación, la fabricación de la plataforma y la actualización de las Soluciones de Control y Monitorización de Tren (TCMS)."
Veremos en que queda.
Saludos,
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Letonia congela el pedido de Talgo de 225 millones
Malas noticias para Talgo. El supervisor veta el concurso y obliga a reevaluar las ofertas tras la denuncia de CAF y de Skoda.
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Buenos días;
Me quedo con las últimas líneas de la noticia en la que se indica cuántas veces se ha recurrido ya el concurso.
Un saludo.De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?
Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
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"Talgo firma un mega contrato para suministrar 100 trenes en Alemania"
Talgo ha cerrado este miércoles con una subida del 6,17% tras anunciar que firmó este martes un acuerdo marco con la operadora ferroviaria nacional de Alemania, Deutsche Bahn, para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo 230, y ha firmado una orden inicial de 23 trenes por valor de 550 millones de euros.
"Talgo firma un megacontrato por 100 trenes con la alemana Deutsche Bahn por más de 2.300 millones"
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Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje"Talgo firma un mega contrato para suministrar 100 trenes en Alemania"
Talgo ha cerrado este miércoles con una subida del 6,17% tras anunciar que firmó este martes un acuerdo marco con la operadora ferroviaria nacional de Alemania, Deutsche Bahn, para la fabricación de hasta 100 trenes Talgo 230, y ha firmado una orden inicial de 23 trenes por valor de 550 millones de euros.
"Talgo firma un megacontrato por 100 trenes con la alemana Deutsche Bahn por más de 2.300 millones"
https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
"De acuerdo con el calendario establecido, el proyecto contempla que las primeras unidades comenzarán a entregarse en2023. Los trenes incluirán además de los coches de pasajeros, una locomotora en un extremo y un coche con cabina y asientos para pasajeros (para permitir operación push-pull) en el otro", concluye la información facilitada por Talgo.
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El Chart de Hódar: Talgo, como un cohete
El veto de Bruselas a la fusión de la francesa Alstom con la alemana Siemens ha beneficiado a Talgo que ha firmado un primer pedido de 23 trenes para Deutsche Bahc junto a un acuerdo marco con los ferrocarriles alemanes para un pedido de 100 trenes. Ayer se disparó al alza subiendo hasta 5,70 euros con una ganancia del 6,54% y un volumen que multiplicó 6,5 veces su media. Próximo objetivo: 6,5 euros
El veto de Bruselas a la fusión de la francesa Alstom con la alemana Siemens ha beneficiado a Talgo que ha firmado un primer pedido de 23 trenes para Deutsche Bahc junto a un acuer
¡Ya la tenemos a 5,99! (No he encontrado hilo técnico, por eso pongo esto aquí.)
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¡Pinta muy bien! Además, había el "compromiso" por parte de Talgo de seguir con la recompra de acciones, no? Creo que sólo lleva una pequeña parte del total que anunció.
Un saludo.Editado por última vez por Santiago Trigo; 11/02/2019, 10:43:18.De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?
Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
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Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje¡Pinta muy bien! Además, había el "compromiso" por parte de Talgo de seguir con la recompra de acciones, no? Creo que sólo lleva una pequeña del total que anunció.
Un saludo.
Saludos,
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Seguramente Talgo recurirá también la decisión, como se entrevé en la noticia. Habrá que estar al tanto de cómo se desarrolla este tema.
Un saludo.De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?
Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
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Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver MensajeSeguramente Talgo recurirá también la decisión, como se entrevé en la noticia. Habrá que estar al tanto de cómo se desarrolla este tema.
Un saludo.
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Valores de la Bolsa a tiro de OPA
“También están en el escaparate Talgo y Cellnex. El fabricante de trenes estaría en el foco de la alemana Siemens, después de que Bruselas vetara la fusión de su filial ferroviaria con la francesa Alstom por motivos de competencia. Aunque el fuerte núcleo duro con que cuenta el accionariado de la española podría dificultar una operación de compra.”
Europac ha dicho recientemente adiós a la Bolsa tras la opa lanzada por la británica DS Smith. Un camino similar va a seguir Bodegas Bilbaínas, tras la oferta de 16,5 euros lanzada
A saber...
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Como curiosidad, me ha llamado la atención los fallos en la redacción de la presentación y como han mezclado de forma caótica el inglés y el español. Da una sensación de que la han hecho corriendo y sin revisarla.
Respecto a los resultados, me quedo con lo siguiente:
- Deuda muy controlada, hasta el punto de tener dinero en caja
- Tienen un FCF de 153m muy bueno comparado con el capex (20m)
- El contrato alemán ha sido un empujón muy importante.
- Siguen con un compromiso con el accionista muy errático y muy mejorable. Cada año en la presentación han anunciado una política prácticamente diferente, me gustaría que fueran más estables y comprometidos con el accionista. El FCF les da para repartir una parte en forma de dividendo, seguir con la recompra de acciones y aún tener fondos para invertir.
Saludos,
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Desde luego se están centrando en crecer. No me importa no recibir dividendo en los próximos años si siguen a este ritmo, ya lo harán cuando hayan cumplido objetivos. Además, no olvidemos el plan de recompra de acciones, que si se cumple según lo prometido garantizará una revalorización por la que no nos retienen ni tenemos que declarar nada.
Yo también soy del parecer que a la empresa le falta un poco de experiencia al transmitir ideas. Por suerte, Gregorio estuvo presente en la junta y nos dio una impresión positiva al respecto.
Un saludo.Editado por última vez por Santiago Trigo; 01/03/2019, 10:13:25.De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?
Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
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"El fondo español MCH encarga a UBS la venta del 9% de Talgo y sale del capital"
Talgo (-10,62%) ha caído con fuerza este martes. La firma española de capital riesgo MCH Private Equity ha vendido el 9% del capital de la compañía mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores institucionales. Se trata de toda la participación que esta firma controla en el fabricante de trenes, por lo que la transacción supone su salida del capital.
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