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Talgo: Análisis fundamental (PR LP = 0,5%-2%)

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  • #81
    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
    El juez obliga a cambiar las condiciones del concurso del AVE de Renfe

    http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/05/20/573f4188468aeb0c408b45e4.html

    Tumbada la clausula para dar prioridad a fabricantes nacionales.

    Un saludo

    Esto lo veo ridículo en el contexto de crisis: tal y como está España es completamente lícito que un concurso público de este calibre se favorezca al fabricante nacional y/o al fabricante que se comprometa a producir los trenes en el territorio nacional, dando empleo.

    Ese juez que se lo haga mirar...

    Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

    Comentario


    • #82
      Es que esa clausula era ilegal, dentro del mercado común europeo no se pueden discriminar empresas por ser de otro pais de la UE.

      Comentario


      • #83
        Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
        Esto lo veo ridículo en el contexto de crisis: tal y como está España es completamente lícito que un concurso público de este calibre se favorezca al fabricante nacional y/o al fabricante que se comprometa a producir los trenes en el territorio nacional, dando empleo.

        Ese juez que se lo haga mirar...

        Saludos
        Olimpo, ¿lo verías con los mismos ojos si el concurso fuera en Francia o en Alemania?

        Saludos,
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

        Comentario


        • #84
          Lo que pasa es que Bombardier, que es quien ha impugnado el concurso, no es una empresa de la UE, sino canadiense. Y respecto a Canadá no tenemos obligación alguna en ese sentido.

          Comentario


          • #85
            Originalmente publicado por ojoavizor Ver Mensaje
            Lo que pasa es que Bombardier, que es quien ha impugnado el concurso, no es una empresa de la UE, sino canadiense. Y respecto a Canadá no tenemos obligación alguna en ese sentido.
            hola, desconozco si es el caso pero ten en cuenta que muchas veces este tipo de empresas tienen Sociedades en diferentes países y acuden a las licitaciones con la más adecuada en cada momento, en este caso con la, o una de las, que tengan en la UE.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario


            • #86
              No sabía de esa exigencia, entonces retiro lo dicho. Pero el gobierno lo podía haber dejado de "cláusula secreta", je, je, je. (hacerlo a la "española", que para otras cosillas no les tiembla el dedito de la libre designación)

              Saludos
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario


              • #87
                Originalmente publicado por ojoavizor Ver Mensaje
                Lo que pasa es que Bombardier, que es quien ha impugnado el concurso, no es una empresa de la UE, sino canadiense. Y respecto a Canadá no tenemos obligación alguna en ese sentido.
                Ojoavizor, modifico la cuestión ¿lo verías con los mismos ojos si el concurso fuera en Francia, Alemania.... ó Canadá?

                Saludos,
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                Comentario


                • #88
                  Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                  Ojoavizor, modifico la cuestión ¿lo verías con los mismos ojos si el concurso fuera en Francia, Alemania.... ó Canadá?

                  Saludos,




                  Por supuesto. Toda la vida han existido los aranceles a la importación desde terceros países. Y tú si vas a vender a Canadá también lo sufrirás.
                  No es lo mismo, pero tiene el mismo fundamento, la defensa de la producción local (que en este caso es la UE)
                  Editado por última vez por ojoavizor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8708-ojoavizor en 27-05-2016, 04:53 PM.

                  Comentario


                  • #89
                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    hola, desconozco si es el caso pero ten en cuenta que muchas veces este tipo de empresas tienen Sociedades en diferentes países y acuden a las licitaciones con la más adecuada en cada momento, en este caso con la, o una de las, que tengan en la UE.

                    Saludos!
                    Hola, como dice h3po4 muchas empresas hacen así. La misma Talgo abrió hace unos años sede social en Turquía para pujar por lo trenes de alta velocidad allí.

                    Manu73, DanielF no digo que sea justo pero "prepararse" las bases de un concurso para licitarse algo lo he visto en todos los sectores. No debería ser así, pero Bombardier es una empresa canadiense, y Canadá es un país más proteccionista y allí ellos consiguen muchos más puntos. De todas formas la razón por la que Bombardier ha impugnado el concurso ha sido para ganar tiempo, ya que no iban preparados.

                    Conozco bien el sector por estar los últimos años relacionado a explotaciones ferroviarias. No me había fijado en ella pero lo bien que esta hablando Gregorio de ella últimamente hace que la mire más. Os comento algunas cosas más por si pueden ayudar con los fundamentales y entre todos la valoramos mejor.

                    Talgo y CAF son mejores en eje desplazable. CAF no va a llegar en buena posición tampoco al concurso de Renfe porque su tren de alta velocidad esta todavía sin homologar. Si hubiese sido Alvias hubiese sido diferente. Ese concurso estará presumiblemente entre Siemens, Talgo o Alstom. Alstom responde mejor a los requerimientos y los maquinistas de Renfe prefieren Alstom por varias cosas, como tracción, etc. Puede parecer que no pintan nada, pero aun teniendo un organigrama organizativo feudal (como el resto de las empresas...) su opinión de colectivo es bastante escuchada en este tipo de decisiones. Además, Alstom sigue siendo algo mejor en alta velocidad, empezaron en el 89 y Talgo lleva únicamente 10 años. Aun así, Talgo lo esta haciendo muy bien.

                    Sobre la opabilidad de Talgo y la noticia de esta semana de que el CEO de Alstom, Poupart-Lafarge, estaría valorando la posibilidad de crecer orgánicamente o vía adquisiciones, quien sabe. Desde que GE ha comprado la parte de power, la parte de transporte va mu bien, tienen muchos proyectos. Trabajadores de dentro no lo ven, pero podrían salir de compras si quieren. Podría ser Talgo, como podría ser CAF o Thales.

                    Sobre el resto de las partes del negocio y el mantenimiento. Talgo no hace señalización ni de via ni embarcada. En Medina-Meca la señalización embarcada la hace Alstom y en vía no tengo ni idea pero creo que será Bombardier. Las UT llegados un numero de kilómetros, tienen que pasar una revisión profunda y larga en el tiempo.

                    Por cierto, lo que se comenta con la gestión de medina-meca es que esta llevándose muy mal, a cargo de una amiga de Ana Pastor enchufada en ineco que esta tratando muy mal al cliente.

                    Comentario


                    • #90
                      Hola,

                      Estoy siguiendo bastante la información relativa a Talgo por estar en zona de mínimos. Hice media compra en 4.47eur. El sector me parece adecuado para largo plazo, pero lo que no me termina de convencer para aprovechar más el precio actual es la mala evolución de la cartera de pedidos. Dejo enlace a un artículo de opinión que me ha resultado interesante para agnadir más elementos de juicio a mi análisis.

                      https://sambalamba.net/2016/05/21/talgo-amarga-decepcion/


                      Básicamente hace una comparación con CAF desde la OPV, justificando la evolución de capitalización por la ausencia de nuevos contratos. El motivo se debería a que Talgo haya apostado por la alta velocidad únicamente, cuando otros productos como tranvías y metros sí que están nutriendo los ingresos de CAF.

                      Este agno está el concurso en Espagna de AVE que apunta a complicado para Talgo en el aspecto técnico (fiabilidad sin demostrar por ser su propuesta novedosa). Su baza imagino que será la económica con menores costes operativos (aprovecho aquí para decir que yo estoy en contra de cláusulas que primen fabricación nacional, sea de trenes o de carbón. Es dinero que sale de nuestros bolsillos y debe ser la mejor propuesta técnica y económica la que se lleve el gato al agua. Lo contrario es subvención encubierta).
                      Luego también estoy siguiendo los tests que ya están en marcha en India. El dinero que piensa invertir el gobierno en los próximos agnos en bestial y a poco que rasque se notará seguro en las cuentas.

                      Si no consigue ninguno de los 2 contratos, el panorama se oscurece.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #91
                        Buenas a todos

                        He estado revisando esta empresa para poder incorporarla a mi cartera de largo plazo, y me ha surgido una duda, tal vez "tonta", pero quería preguntarosla. A Talgo, dentro de que sector la colocarías? Construcción? Servicios?

                        Saludos
                        .

                        Comentario


                        • #92
                          Pues, según la web de BME: http://www.boletinfinanciero.es/clas...struccion.html

                          Estaría dentro de "MAT. BÁSICOS, INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN" y luego dentro de "Fabricación y Montaje de Bienes de Equipo"

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #93
                            Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                            Buenas a todos

                            He estado revisando esta empresa para poder incorporarla a mi cartera de largo plazo, y me ha surgido una duda, tal vez "tonta", pero quería preguntarosla. A Talgo, dentro de que sector la colocarías? Construcción? Servicios?

                            Saludos
                            .
                            Industrial. Diseña, fabrica y mantiene trenes y vagones.

                            Comentario


                            • #94
                              ¿alguien sabe qué ha pasado para que hoy a las 15:12h haya caído tanto de golpe? Ha roto su mínimo histórico y no me gusta nada :-/
                              Editado por última vez por Pablus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7269-pablus en 10-06-2016, 08:00 PM.

                              Comentario


                              • #95
                                Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                                ¿alguien sabe qué ha pasado para que hoy a las 15:12h haya caído tanto de golpe? Ha roto su mínimo histórico y no me gusta nada :-/
                                justo tenia orden por 1000@4,21€
                                Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                                Comentario


                                • #96
                                  Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                                  ¿alguien sabe qué ha pasado para que hoy a las 15:12h haya caído tanto de golpe? Ha roto su mínimo histórico y no me gusta nada :-/
                                  Postealo en el hilo de tecnico y lo hablamos alli, porque eso seria situación de caida libre y seria interesante sumar esfuerzos entre todos y sobretodo de los expertos para encontrar suelo si tecnicamente se considera que entre en caida libre
                                  El Inicio del Camino

                                  El Inicio del Camino (otras estrategias)

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario


                                  • #97
                                    Hola! apunto estas dos noticias de un medio hindú de negocios:
                                    30 de mayo
                                    Comienzan las pruebas de TALGO en la India
                                    http://www.business-standard.com/art...2900341_1.html
                                    Hay dos comentarios muy interesantes: uno dice que porque no fabrican estos coches de lujo en la India, que Talgo es pequeña y la India tiene una empresa con mas empleados.
                                    Otro usuario le responde que la tecnología de talgo es muy exclusiva y que podria solucionar el futuro inmediato, mientras la India adquiere esta tecnologia para poder fabricar ellos. Ni siquiera Japón la tiene.

                                    10 de junio
                                    http://www.business-standard.com/art...0900773_1.html
                                    Railways esta trabajando con varias empresas de Alemania, Corea del Sur, Japón y China aumentar la velocidad de los trenes.
                                    Los vagones se fabricarán en una empresa de Bengala Occidental. Esta empresa es un proyecto de dos empresas gubernamentales hindú.

                                    Lo que yo entiendo de todo esto, y puedo estar muy equivocado, es que la India tiene muchas cosas a hacer para mejorar la alta velocidad que no es solo comprar el tren y el vagon. Asi que parece lo menos prioritario y mas a largo plazo.

                                    Por otro lado, hay presiones internas para que estos vagones se fabricen en la India, aunque a dia de hoy no disponen de la tecnología.

                                    Entiendo que de alguna manera, se aleja la posilidad de ser el gran proveedor futuro de trenes y vagones de alta velocidad y que como mucho puede que se vendan algunas unidades en los proximos meses / años. Es decir, el futuro inmediato.

                                    Esto es un juicio de intenciones, que no necesariamente se va a corresponder con la realidad. Si la India finalmente mejora sus infraestructuras, y sigue firmemente interesado en la alta velocidad y no tiene esa tecnología, seguramente la tendra que comprar a largo plazo.

                                    Lo que si parece claro, es que Talgo no entra en el plan de mejora que publicaron el 10 de junio desde el estado hindú, que tienen intencion a largo plazo de fabricar ellos los vagones, y que tienen muchas cosas a hacer para mejorar sus vías antes de ponerse a comprar trenes de alta velocidad con tecnologia muy puntera, como parece la de TALGO, segun sus propias palabras, no las de TALGO.

                                    Por lo que puedo entender, TALGO no solo se posiciona como especialista en alta y muy alta velocidad, sino tambien en el sector de vagones 'lujosos'. Esto creo que acota mucho el mercado y limita las posibilidades. La india tiene mucho que hacer antes.
                                    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 11-06-2016, 11:46 AM.

                                    Comentario


                                    • #98
                                      A mi entender, el problema de TALGO se resume en:
                                      - No consigue vender lo que venden su competencia. Esto se debe a la alta especialización.
                                      - Cualquier contrato, por el tamaño de talgo se convierte en una incertidumbre. El circulante le varía mucho, cualquier impago le puede hacer mucho daño, e incluso puede morir de exito. Si consigue un gran contrato y a los años hay un impago, le puede hacer un roto muy grande.

                                      Es una empresa pequeña con grandes expectativas pero que tiene mucho que demostrar. Es una inversión de alto riesgo, no solo entendida como alta volatilidad sino como altos riesgos en el negocio.

                                      Creo que el valor de TALGO no esta en su valor contable, sino en el valor de su tecnología. Asi que es muy apetecible para muchas empresas grandes. Su valor contable es de 1.69 segun la base de datos de Gregorio. Asi que si por un casual se acercara a esos precios, sería una compra 'segura', ya que en el peor de los casos, TALGO es una empresa apetecible para el resto del sector. Y si el valor que encuentran estas otras empresas es mucho mayor que el valor en libros (la ingenieria que tiene), seguramente el precio de compra seria mayor a 1.69.

                                      Estas reflexiones son muy especulativas, y apenas empiezo a conocer la empresa y el sector, asi que agradezco reflexiones y puntos de vista en otros sentidos. Muchas gracias.
                                      Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 11-06-2016, 11:52 AM.

                                      Comentario


                                      • #99
                                        Yo concuerdo con que Talgo podría tener repunte, pero a largo plazo, no al medio plazo. Tomando en cuenta que sus mayores beneficios son la última tecnología y los diseños de trenes de lujo, que ahorita no vienen a ser una prioridad para la India. Es por eso que es de suponer que su presupuesto lo agoten en primera instancia a mejorar lo “justo y necesario” y que sigan usando los trenes que tengan mientras toman fuerza económica de nuevo, y pueden tomarse el gasto que implicaría algún acuerdo con Talgo.
                                        Yelmaly

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A ver qué opináis de este artículo que acabo de encontrar: https://sambalamba.net/2016/05/21/ta...rga-decepcion/

                                          Habla sobre todo de la salida a bolsa, comparándola con CAF, y también de las incógnitas que todavía hay sobre ella. Fijaros como termina el artículo

                                          En resumen, por la complacencia de la compañía y la estrategia seguida, Talgo está (casi) condenada a desaparecer o ser absorbida por una empresa rival interesada en su experiencia y tecnología en alta velocidad. En cada proyecto de alta velocidad Talgo se juega la vida y si no es capaz de ganar el próximo contrato a la vista, el mega contrato de Renfe (€2.600M), probablemente a final de año veamos los primeros despidos de personal y una nueva caída en el valor de las acciones. Y aquí queda escrito para llenarnos de gloria o caer a los infiernos. Sin el contrato de Renfe los trabajadores de Talgo pueden ir buscando trabajo en la competencia.
                                          Ahí lo dejo para que opinemos. Saludos.

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