Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Talgo: Análisis fundamental (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Resultados primer trimestre de 2019

El Beneficio Neto Ajustado alcanzó 7,5€m en el periodo, un 20% más que el mismo periodo de 2018, debido principalmente a la menor amortización y menores gastos financieros registrados.

TLGO_res_20191T.jpg

TLGO_res_20191T_ryp.jpg

Presentación: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=278211&th=H
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 14-05-2019, 09:21 AM.

Comentario

• No es bueno encariñarse con una empresa, pero... ¿Conocéis esa sensación cuando estáis muy a gusto con un título? Sí, esa sensación.

Un saludo.
      Canal de YOUTUBE de Nuestra Economía Colectiva. It's Our Economy Collective on prime time!

El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa a largo plazo y gestión de la economía familiar.

Comentario

• ¿Alguien ha leído algo del dividendo de este año?, debería ser en junio si no lo suprimen como el año pasado...
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

• Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
          ¿Alguien ha leído algo del dividendo de este año?, debería ser en junio si no lo suprimen como el año pasado...
          Creo que este año tampoco tendremos dividendo, se van a limitar a la recompra de acciones, por lo que van diciendo por ahora.

Comentario

• Buenas a todos,
            un placer leer vuestros comentarios.
            Según veo, la mayoría de vosotros le véis buena pinta a Talgo. ¿Que ventaja competitiva pensáis que tiene con respecto a CAF, Alstom, Siemens etc?

Comentario

• Que es pequeña y sus propietarios viven de ello. Así que les va la vida en que salga bien, y con unos pocos contratos que para las otras no significarían nada, para Talgo sería un aumento de rentabilidad importante.

Sus costes centrales son altos, por su pequeño tamaño, es poco conocida en el extranjero y podría ser que tuviera alguna ventaja competitiva tecnológica, aunque está por ver que sea suficiente para compensar su pequeño tamaño y su poco conocimiento internacional.

Es la posibilidad de con poco dinero obtener una buena rentabilidad en un sector con futuro, o en el peor de los casos no perder mucho dinero. Así lo veo yo y es el motivo por el que tengo una pequeña posición.

No es apta para dividendos a día de hoy, y no la veo necesaria para comenzar una cartera de dividendos.

Comentario

• Hola,

Acabo de subir el vídeo de la Junta de Talgo:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Talgo formaliza un contrato de suministro con Uzbekiston Temir Yollari

Talgo y el operador ferroviario estatal de Uzbekistán, Uzbekiston Temir Yollari, han formalizado el día 30 de mayo de 2019 un contrato para el suministro de dos trenes Talgo 250, coches adicionales y equipos por 57 millones de euros.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=278713&th=H

Comentario

• Talgo y CAF presentan ofertas para el macroconcurso del AVE británico valorado en más de 3.000 millones
                    Los dos fabricantes españoles pujarán junto a Alstom, Siemens y la alianza Hitachi-Bombardier en el contrato para el suministro de 54 trenes de alta velocidad que circularán por la segunda línea de alta velocidad de Reino Unido

Comentario

• Talgo inicia la remodelación de trenes de Cercanías de Los Ángeles (Estados Unidos) por 70 millones
                      Con este contrato, que Talgo acometerá en la planta que tiene en Milwaukee, el fabricante avanza en su expansión por el país norteamericano y refuerza su nuevo negocio de mejora de material construido por terceros.

Comentario

• https://www.expansion.com/empresas/t...2298b46b6.html

La CNMC cree que Renfe debe prestar trenes a sus futuros competidores en el Ave.

Comentario

• Renfe compra sus primeros trenes de Cercanías híbridos por 474 millones
                          Renfe ha sacado a concurso la compra de los que serán sus primeros trenes de Cercanías híbridos, capaces de combinar la tracción diésel y eléctrica, y también de eje variable, para circular también por líneas AVE, con la adquisición de 38 unidades por un importe de 474 millones de euros.

Comentario

• Talgo ficha a la exministra Elena Salgado para su filial que aspira a competir con Renfe en el AVE
                            La que fuera ministra de Economía, Sanidad y Administraciones Públicas en los gobiernos liderados por José Luis Rodríguez Zapatero se incorpora como consejera a Motion Rail, la compañía creada por el fabricante ferroviario para participar activamente en el proceso de liberalización del transporte de pasajeros

Comentario

• Originalmente publicado por Trwt Ver Mensaje
                              Talgo ficha a la exministra Elena Salgado para su filial que aspira a competir con Renfe en el AVE
                              La que fuera ministra de Economía, Sanidad y Administraciones Públicas en los gobiernos liderados por José Luis Rodríguez Zapatero se incorpora como consejera a Motion Rail, la compañía creada por el fabricante ferroviario para participar activamente en el proceso de liberalización del transporte de pasajeros

¿ Qué sentido o ventajas tiene para Talgo competir con Renfe en el AVE, cuando les vende y mantiene trenes AVE, regionales y de cercanías ? Alguien con clarividencia que me lo explique, porque yo no lo entiendo.

Saludos

Comentario

• Pasa lo mismo cuando Samsung le vende a Apple piezas para sus iPhone a la vez que se enfrenta a ellos en el negocio de los teléfonos. En el caso de la coreana, el verdadero negocio está en la fabricación de componentes, y la venta de teléfonos es una anécdota a su lado.

En el caso de Talgo pasa lo contrario. Salvo que esperen que el negocio del transporte como tal y no la fabricación de las “piezas” sea más rentable a largo plazo, a mí también hay algo que se me escapa.

Comentario

• Originalmente publicado por Trwt Ver Mensaje
                                  Pasa lo mismo cuando Samsung le vende a Apple piezas para sus iPhone a la vez que se enfrenta a ellos en el negocio de los teléfonos. En el caso de la coreana, el verdadero negocio está en la fabricación de componentes, y la venta de teléfonos es una anécdota a su lado.

En el caso de Talgo pasa lo contrario. Salvo que esperen que el negocio del transporte como tal y no la fabricación de las “piezas” sea más rentable a largo plazo, a mí también hay algo que se me escapa.

Bajo mi punto de vista el caso de Samsung con Apple no es lo mismo que el de Talgo con Renfe, ni de lejos. Samsumg es el primer vendedor de móviles inteligentes en el mundo, y los componentes que le vende a Apple le hacen tener más ingresos.

En el caso de Talgo, competir en el AVE low-cost con RENFE le podría dejar escasos márgenes, y podría perder contratos con RENFE en el futuro, en su "core business". En resumen, con esta inversión Talgo tiene poco que ganar y mucho que perder ('diworsification' en el sentido de Peter Lynch)
                                  Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 14-07-2019, 10:58 AM.

Comentario

• Es verdad que parece un poco como "meterse en camisa de once varas", porque no es su negocio original, no le hace falta, etc. Pero si se va a liberalizar el transporte ferroviario y cogen un pedacito del pastel, ¿qué mal puede hacerle?
                                    Respecto a que esto le pueda hacer perder contratos de suministro de trenes con Renfe, no veo el por qué. ¿Porque Renfe se los pida los trenes a otro competidor? los pedirá a quien le convenga, esté o no esté Talgo en el negocio de transporte. Y me imagino que Talgo al suministrarse los trenes y mantenérselos a sí mismo pues tiene una ventaja de integración vertical que los otros no tienen, y supongo que eso lo ven como un margen interesante.
                                    mi cartera

Comentario

• Resultados primer semestre de 2019

> Incrementa casi un 40% su beneficio neto: obtiene 14 millones de euros. El beneficio neto ajustado crece un 4,1%

> Incrementa la cartera de pedidos, incluyendo los proyectos ya adjudicados pendientes de firma, hasta los 3.500 millones de euros situándose en los niveles máximos históricos de la compañía

> El plan de recompra de acciones alcanza el 39% del total. Una vez se complete y amortizadas las acciones, los accionistas actuales aumentarán su participación en la empresa en un 20%

TLGO_res_1S.jpg

Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280534&th=H
                                      Presentación: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280527&th=H
                                      Información Financiera Intermedia:http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019086070
                                      Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 24-07-2019, 07:06 PM.

Comentario

• ¿Qué le pasa a este valor? La empresa va obteniendo contratos, los resultados parecen buenos y las noticias que salen sobre ella en general también y están metidos en el programa de recompra de acciones (que por eso no dan dividendo pero entiendo que al haber menos acciones a repartir su precio debería aumentar)... ¿Por qué no acaba de despegar la cotización como hizo hace unos meses?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cosas del mercado, creo. Aunque casi mejor, así podemos comprar más a mejor precio. Que yo por impaciente tengo un buen lote a 5,5 y por el precio que está ahora pareciera que he hecho un mal negocio. Sin embargo, como tú, veo que los resultados son buenos.b
                                          Lo de la recompra de acciones me parece genial, yolo veo como un scrip pero sin que tengamos que hacer nada
                                          mi cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X