Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Talgo: Análisis fundamental (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Lander, sí que llevaba bastante tiempo sin contratos nuevos. Hoy precisamente ha conseguido el primero de cercanías y regionales, ahora lo comento.

yoe, a mí los gestores de Talgo me causan buena impresión. Creo que entienden de su negocio. Pero sí que me parece que les falta costumbre de ser una empresa cotizada. En algunos detalles parece que siguen teniendo mentalidad de empresa familiar que no cotiza. No me parece importante, pero creo que explica algunas pequeñas cosas que no se entienden bien de otra forma.

Loureiro, la fábrica de Escocia la creará sólo si gana el contrato. El coste de esa fábrica he visto que son 40 millones de euros. Es relativamente poco para el tamaño del contrato. Probablemente sería mejor no construir esa fábrica y hacerlos en España, pero por cómo es este sector (la mayoría de los clientes son Estados, que pretenden conseguir votos con estos contratos), es habitual que haya que construir esas fábricas. Reduce algo la rentabilidad, pero es asumible.

Recomprar y amortizar un 16,5% del capital social es "muchísimo". Pocas recompras hay de este tamaño. De memoria no recuerdo otra tan grande en este momento, y en ese espacio de tiempo tan corto. Esto tampoco es "normal" es una empresa no cotizada, pero es la parte buena de esa mentalidad de empresa familiar que os comentaba antes. Me parece una medida buenísima. Porque, además, creo que pensando en el largo plazo Talgo está muy barata.

yoe, es que en los planes de recompra se suelen poner siempre las 2 condiciones: porcentaje del capital, e importe en dinero.

Se hace así para evitar que se compre (o los inversores piensen que se puede llegar a comprar) un 16,5% del capital "a cualquier precio". Así se sabe que a esto no se dedicarán más de 100 millones de euros, y eso da claridad.

Estoy de acuerdo contigo en el tema de los cambios de dividendo en efectivo a recompra, etc, es parte de la falta de costumbre como cotizada.

Y creo que es posible que hagan las 2 cosas: recomprar acciones y pagar dividendo en efectivo.

Un dividendo de 0,10 euros, con las 136 millones acciones actuales, serían menos de 14 millones de euros. Si se tienen en cuenta la recompra, para pagar 0,10 euros de dividendo sólo harán falta 11,5-12 millones de euros, que es "poco" en comparación con los 100 millones que van a dedicar a la recompra. Así que es posible que hagan las 2 cosas. E, igualmente, deberían haber dejado claro con este anuncio de la recompra si habrá dividendo en efectivo o no, pero bueno, creo que con el tema de la claridad de la información en estas cosas hay que tener un poco de paciencia todavía.

bikersoy, Talgo salió muy cara a Bolsa, sí. Pero los que vendieron fueron fondos de capital riesgo, no la familia Oriol.

En general, cuando una empresa sale a Bolsa y los que venden son fondos de capital riesgo, casi siempre sale muy cara, y luego cae bastante.

La deuda neta queda en 3,4 millones de euros (casi inexistente, y por eso hace esa recompra de acciones tan grande), porque ya está cobrando mucho del AVE a La Meca.

Y hoy ha ganado el concurso en Letonia que nos ponía Lander hacer unos días:

http://www.expansion.com/empresas/tr...2598b465a.html

Es un contrato de 32 trenes, por 225 millones de euros. Y se podría ampliar.

El importe es grande. Para que os hagáis una idea, los ingresos de 2017 fueron de 385 millones de euros, así que es el 60% de los ingresos de ese año.

Esos 225 millones se repartirán en varios años (el contrato se firmará ya en 2019, y se entregarán los trenes hasta 2023).

Además del importe, este es el primer contrato que consigue de su tren de cercanías y regional, y por eso es muy buena noticia. A partir de ahora (aunque no sea cuestión de semanas) debería ir consiguiendo cada vez más contratos, como le pasa a CAF.

Con todo esto, probablemente no se vayan a "disparar" los beneficios de 2019, pero creo que Talgo va confirmando sus expectativas, y a largo plazo yo le veo mucho potencial. En la zona de los 4-5 euros actuales a mí me parece muy buena compra. A lo mejor sigue en ella un tiempo, pero dentro de un tiempo creo que cotizará mucho más arriba.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• por fin una buena noticia! y rompiendo el hielo en los trenes de cercanías. Esperemos que con esto empiecen a despegar las ventas en este segmento.

Saludos!

Comentario

• Talgo comienza con la recompra de acciones:

Durante 3 días la semana pasada, adquiere 112.000 acciones.

TLGO_recompra_20181126.jpg

Supone aproximadamente un 0,5% del total de recompra anunciado

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=271923&th=H

Comentario

• Renfe lanzará su 'macroplan' de compras de nuevos trenes a partir de enero.

https://www.elespanol.com/economia/e...9964410_0.html

Renfe lanzará su 'macroplan' de compra de trenes de 3.000 millones de euros a partir del próximo mes de enero, cuando la operadora irá sacando sucesivamente a concurso distintos contratos de compra de diferentes trenes, según anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
          Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 11-12-2018, 10:40 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
            Renfe lanzará su 'macroplan' de compras de nuevos trenes a partir de enero.

Renfe lanzará su 'macroplan' de compra de trenes de 3.000 millones de euros a partir del próximo mes de enero, cuando la operadora irá sacando sucesivamente a concurso distintos contratos de compra de diferentes trenes, según anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Comentario

• Hola,

Así es, Kolbe. Ese primer contrato de Cercanías y Regionales es muy importante. Seguro que van a llegar más de este tipo.

Aunque pueden tardar, porque recordad que el del AVE que consiguió en España a finales de 2016 fue el primero para su modelo AVRIL, y aún no ha conseguido otro de este tipo. Así que tampoco hay que esperar que en los próximos meses vaya a conseguir muchos de Cercanías.

Pensad también que el del AVE AVRIL lo consiguió en 2016 y ahora está empezando a construirlo, por lo que no empezará a rodar hasta dentro de unos años. Para conseguir más contratos, algo muy importante es conseguir el primero. Pero también es muy importante que ese primer contrato empiece a rodar, y los demás posibles clientes vean cómo es en la realidad.

Así que el proceso es lento. Y esto es un problema en el sentido de que estaría bien que fuera más rápido. Pero esa lentitud es también una barrera de entrada muy alta.

Algo parecido le sucede con India, que está tardando mucho en conseguir su primer pedido. Pero si lo consigue, tendrá una barrera de entrada muy alta en India.

Gracias, RPD, Loureiro y yoe.

Las recompras de acciones de Talgo creo que ya se están notando, porque ya ha superado los 5 euros con claridad, y en momentos de caídas generales del mercado.

Y para el plan de Renfe de 3.000 millones en Cercanías que nos comentan Loureiro y yoe es muy importante haber conseguido ya ese primer contrato en Letonia. Creo que es seguro que una parte de esos 3.000 millones los va a conseguir Talgo. La duda es cuánto conseguirá. Pero hasta hace poco de un contrato así no habría conseguido nada, porque no tenía tren de Cercanías. Y ahora ya lo tiene, y con un primer contrato conseguido.

Con todo esto, creo que Talgo va a cotizar en zonas más altas de las que ha cotizado últimamente.

Creo que 4-5 euros es un precio muy bueno pero no tanto para el corto plazo, sino a unos años vista. Me parece que con las últimas noticias se han reducido bastante las probabilidades de que vuelva a la zona 4-5 euros. Imposible no es, pero yo ahora me plantearía en hacer las siguientes compras en la zona 5-5,50 euros. Para largo plazo me sigue pareciendo que va a ser un precio muy bueno, que dentro de unos años se recordará como una gran oportunidad. A meses vista, no debemos esperar que de repente vaya a conseguir muchísimos contratos y la cotización se vaya a "disparar".

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Talgo y CAF van a estudiar la compra de los trenes AVE de Siemens y Alstoms debido a las desinversiones que va obligar el regulador para autorizar su fusión.

http://www.expansion.com/empresas/tr...9138b4624.html

Comentario

• Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
                  Talgo y CAF van a estudiar la compra de los trenes AVE de Siemens y Alstoms debido a las desinversiones que va obligar el regulador para autorizar su fusión.

http://www.expansion.com/empresas/tr...9138b4624.html
                  No lo veo como buen negocio, nadie va a compartir la tecnología con un competidor, además al final para el mantenimiento de necesitan repuestos específicos y hay es donde recuperarán los ingresos por perder esos mantenimientos.

Así lo está haciendo altsom con el mantenimiento de los 104 por parte de integria.
                  Puede que CAF lo tenga mejor con Alstom por que comparten algunos proyectos.

Comentario

• Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                    No lo veo como buen negocio, nadie va a compartir la tecnología con un competidor, además al final para el mantenimiento de necesitan repuestos específicos y hay es donde recuperarán los ingresos por perder esos mantenimientos.

Así lo está haciendo altsom con el mantenimiento de los 104 por parte de integria.
                    Puede que CAF lo tenga mejor con Alstom por que comparten algunos proyectos.
                    En la noticia se comenta esto que me parece relevante:

"Siemens está dispuesta a ceder la patente, el know-howy el software de esta tecnología. Su propuesta incluye un acuerdo de suministro de componentes asistencia técnica durante un año. Para facilitar la fusión, la compañía germana está dispuesta a ceder la cartera de mantenimiento de Eurostar y cedería el personal cualificado necesario para desarrollar el modelo de última generación, la fabricación de la plataforma y la actualización de las Soluciones de Control y Monitorización de Tren (TCMS)."

Veremos en que queda.

Saludos,

Comentario

• Letonia congela el pedido de Talgo de 225 millones

Malas noticias para Talgo. El supervisor veta el concurso y obliga a reevaluar las ofertas tras la denuncia de CAF y de Skoda.

http://www.expansion.com/empresas/tr...8428b4594.html

Comentario

• Buenos días;

Me quedo con las últimas líneas de la noticia en la que se indica cuántas veces se ha recurrido ya el concurso.

Un saludo.
                        El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

Comentario

• "Talgo firma un mega contrato para suministrar 100 trenes en Alemania"
                          https://www.bolsamania.com/noticias/...--3727209.html

"Talgo firma un megacontrato por 100 trenes con la alemana Deutsche Bahn por más de 2.300 millones"
                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                            "Talgo firma un mega contrato para suministrar 100 trenes en Alemania"
                            https://www.bolsamania.com/noticias/...--3727209.html

"Talgo firma un megacontrato por 100 trenes con la alemana Deutsche Bahn por más de 2.300 millones"
                            https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
                            Muy interesante. Me surge la duda de cómo gestionan los cobros en estos casos. Entiendo que habrá algún adelanto, porque como tenga que adelantar 550 millones de aquí al 2023 que es la primera entrega, le puede generar buenas tensiones en la caja....

"
                            De acuerdo con el calendario establecido, el proyecto contempla que las primeras unidades comenzarán a entregarse en
                            2023. Los trenes incluirán además de los coches de pasajeros, una locomotora en un extremo y un coche con cabina y asientos para pasajeros (para permitir operación push-pull) en el otro", concluye la información facilitada por Talgo.

Comentario

• El Chart de Hódar: Talgo, como un cohete

El veto de Bruselas a la fusión de la francesa Alstom con la alemana Siemens ha beneficiado a Talgo que ha firmado un primer pedido de 23 trenes para Deutsche Bahc junto a un acuerdo marco con los ferrocarriles alemanes para un pedido de 100 trenes. Ayer se disparó al alza subiendo hasta 5,70 euros con una ganancia del 6,54% y un volumen que multiplicó 6,5 veces su media. Próximo objetivo: 6,5 euros

http://www.expansion.com/mercados/20...e228b45dd.html

¡Ya la tenemos a 5,99! (No he encontrado hilo técnico, por eso pongo esto aquí.)

Comentario

• ¡Pinta muy bien! Además, había el "compromiso" por parte de Talgo de seguir con la recompra de acciones, no? Creo que sólo lleva una pequeña parte del total que anunció.

Un saludo.
                                Editado por última vez por Stuntman's Choice; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12981-stuntman-s-choice en 11-02-2019, 10:43 AM.
                                El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

Comentario

• Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
                                  ¡Pinta muy bien! Además, había el "compromiso" por parte de Talgo de seguir con la recompra de acciones, no? Creo que sólo lleva una pequeña del total que anunció.

Un saludo.
                                  Desde noviembre vienen haciendo semanalmente recompra de acciones, me he parado a revisarlo y hasta la fecha han comprado 1.476.880 acciones de un total de 138.414.992 que tienen (según web de la empresa), así que llevan un 1.07%. Se propusieron llegar a 22,5 millones de acciones (el 16,5%), así que todavía les queda.

Saludos,

Comentario

• Skoda arrebata a Talgo el contrato de Letonia de 225 millones de euros

http://www.expansion.com/empresas/20...84d8b4599.html

Comentario

• Seguramente Talgo recurirá también la decisión, como se entrevé en la noticia. Habrá que estar al tanto de cómo se desarrolla este tema.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
                                        Seguramente Talgo recurirá también la decisión, como se entrevé en la noticia. Habrá que estar al tanto de cómo se desarrolla este tema.

Un saludo.
                                        Si, en el comunicado a la CNMV que hace, dice que va a recurrir.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Valores de la Bolsa a tiro de OPA

“También están en el escaparate Talgo y Cellnex. El fabricante de trenes estaría en el foco de la alemana Siemens, después de que Bruselas vetara la fusión de su filial ferroviaria con la francesa Alstom por motivos de competencia. Aunque el fuerte núcleo duro con que cuenta el accionariado de la española podría dificultar una operación de compra.”

http://www.expansion.com/mercados/20...d918b4609.html

A saber...
                                          Editado por última vez por Clara Oswald; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13424-clara-oswald en 24-02-2019, 10:18 PM. Razón: ortografía

Comentario

Trabajando...
                                          X