Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola rulita y Avefenix.

A mi las OPAs de exclusión tampoco me gustan, pero de vez en cuando pasan, y es normal que sea así. Seguro que la podremos rotar por otras que estén más baratas en el momento de la OPA.

Salió muy cara a Bolsa, sí. Como pasa con muchas salidas a Bolsa.

Con OPA o sin OPA, creo que a los 4,50 euros actuales es una buena compra por fundamentales.

Y técnicamente está en el suelo de este canal alcista:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo semanal.jpg
Visitas:	977
Size:	3813 KB
ID:	466520

Así que creo que a este precio es una buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Yo la tengo por debajo de 5 pero una OPA a 6 tampoco me gustaría.

Esta empresa, aparte de esperar que fuese dividendera en el futuro, también se le auguraba un muy buen crecimiento a medio plazo. El único precio que me satisfaría sería alrededor de 9 euros.

En caso de OPA me gustaría que fuese CAF para cambiar un caballo por otro y si fuese con canje de acciones para no pasar por Hacienda pues mucho mejor.

Pero habrá que esperar y ver. Hasta el año próximo como mínimo seguro que tendremos tiempo.

Dejar un comentario:

• rulita
    respondió
    Bueno pues yo las tengo de hace tiempo a 5,50...una OPA a seis euros como he leído no me gusta. Y no me imagino ya los que compran en su salida a bolsa que creo que salió a 8 o 9 euros...
    Habrá que ir pensando en sustitutas de Talgo. Por un lado, quien la compre, no? Me gusta el sector. CAF o Stadler serían buenas, en su caso?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Creo que es una buena compra, Doctor.

Buscandodividendos, esa noticia del tren de hidrógeno es importante tanto para Talgo como para Repsol, pero en relación al tamaño de cada una es más importante para Talgo.

Savrola, parece que va a haber una OPA sobre Talgo, así es. Y, visto esto, estos planes de vender me "cuadran" con la recompra de acciones tan importante que hizo Talgo.

Talgo anuncia que en los próximos meses presentará su Plan Estratégico 2022-2026. Pero esto es compatible con esa intención de vender que parece que tienen, porque un buen plan subiría el precio de venta (aunque no llegara a ejecutarse, porque Talgo pasase a fusionarse con otra empresa).

También dice que en los próximos meses anunciará la política de remuneración para 2022.

En cuanto a los resultados, Talgo empieza a recuperarse del parón:

Nombre:	Talgo 2T 2021.png
Visitas:	1997
Size:	1626 KB
ID:	462925

Los ingresos suben mucho, el 35%, por la actividad de fabricación. La actividad de fabricación está en una fase, en la mayoría de los proyectos, en que genera muchos ingresos pero pocos beneficios. A medida que vayan avanzando los proyectos generarán cada vez más beneficios.

El resultado vuelve a ser positivo, aunque esos 11 millones aún son un resultado bajo para Talgo.

El principal motivo de la vuelta a beneficios es que se va recuperando la actividad de mantenimiento, aunque no del todo. En España el mantenimiento termina el semestre alrededor del 65% de lo que debería ser, y en el mercado internacional ya está al 85%.

En los próximos trimestres el mantenimiento debería seguir mejorando, y subiendo los resultados.

La deuda neta sube el 41% pero como también sube el EBITDA el ratio deuda neta / EBITDA se mantiene en las 1,4 veces:

Nombre:	Talgo deuda.png
Visitas:	913
Size:	244 KB
ID:	462926

Y la Cartera baja muy ligeramente:

Nombre:	Talgo Cartera.png
Visitas:	916
Size:	1147 KB
ID:	462927

Llevamos tiempo hablando de que tendría mucho sentido una fusión de Talgo y CAF, y ahora sí que la veo bastante probable. A Stadler la conozco menos, pero por lo que sé también tendría sentido la fusión de Stadler y Talgo.

Y es bueno que haya al menos 2 compradores (más, quizá, alguna empresa de capital riesgo), para que el precio de venta sea más alto.

Por fundamentales la veo barata al precio actual de unos 4,70 euros.

Y por técnico creo que lo más probable es que vaya subiendo por este canal alcista que veis en el semanal:

Visitas:	915
Size:	3813 KB
ID:	462928

Saludos.

Dejar un comentario:

• Savrola
    respondió
    Se afianza la posibilidad de OPA sobre Talgo.

https://www.bolsamania.com/fundsnews...--8057102.html

Dejar un comentario:

• BuscandoDividendos
    respondió
    Hola,

lo acabo de pasar en repsol, pero lo paso tambien por aqui, interesante el acuerdo:

https://www.bolsamania.com/noticias/...--8039934.html

un saludo

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Pues me he animado....entro en talgo a 4,51......

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Sí que se está hablando mucho de la posible OPA sobre Talgo.

Si recordáis llevamos comentando desde hace años que una fusión entre CAF y Talgo tendría mucho sentido.

Estudiando, en este caso lo más importante no es el ahorro de costes (que suele ser lo principal en la mayoría de las fusiones), sino que lograrían una empresa con una oferta mucho más completa, siendo muy bueno en todos los tipos de trenes que hay:

metro
    cercanías
    regionales
    alta velocidad
    muy alta velocidad

Los he puesto por orden de complejidad.

Sería muy bueno tener todo esto junto, más los autobuses de Solaris de CAF, porque sería una gran empresa con muy buenos productos a nivel mundial en todos los tipos de trenes.

Yo le veo muchísimo sentido a esta fusión desde hace años.

Talgo en 4,50-5 euros me parece muy buena compra (sin tener en cuenta la posible OPA) por fundamentales.

Este es el semanal:

Visitas:	2326
Size:	3962 KB
ID:	459893

Como veis está ya cerca del suelo de ese canal alcista.

Creo que en esta zona de 4,50-5 euros es muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    TLGO es un actor muy pequeño y me da a mí que estaremos constantemente escuchando estas cosas...me sorprendió que viniera por CAF ya que según tengo entendido CAF es más de cercanías...aunque es cierto que TLGO quiere empezar yo no veo que las sinergias sean tan buenas como se dice en los artículos...pero pudiera ser que se me escapará algo claro....

Dejar un comentario:

• chat
    respondió
    Las noticias al respecto a una OPA sobre Talgo van saliendo poco a poco....

https://www.finanzas.com/mercado-con...f-rivales.html

Dejar un comentario:

• Savrola
    respondió
    ¿Qué os parece la siguiente noticia, citando analistas de Renta 4?

"Prevemos una OPA sobre Talgo en 2022 a 6 euros por acción, con una prima del 30%"

https://www.bolsamania.com/fundsnews...--8002492.html

Me parece que Talgo realmente tiene varias novias pero considero precipitado hablar de una OPA con tanto tiempo de antelación.

Hace un par de semanas tuvo un amago de superar los 5€ pero se volvió para atrás. Ahora mismo está subiendo + 4% pero aún por debajo de la resistencia.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Talgo en este primer trimestre de 2021 mejoran:

Nombre:	Talgo 1T 2021.png
Visitas:	1016
Size:	1634 KB
ID:	458155

Los ingresos suben el 30%, porque los proyectos de fabricación avanzan, y están entrando en las fases de mayor actividad.

El EBITA sin embargo cae el 3%, porque la actividad de mantenimiento sigue "a medias", porque sigue habiendo muchos trenes parados. Pero el AVE de Arabia Saudí ha vuelto a funcionar en abril, así que a partir del segundo trimestre mejorará bastante la actividad de mantenimiento. Sólo con esto no llega al 100%, pero se acerca cada vez más, y en poco tiempo debería estar ya al 100% de actividad.

Y el beneficio neto crece por esa diferencia de impuestos que veis ahí.

Son unos resultados mejores que los del primer trimestre de 2020, pero aún por debajo del potencial. Porque pensad, además, que si el mantenimiento estuviese al 100% los beneficios serían más altos que en años anteriores, porque ahora está haciendo muchos proyectos de fabricación.

En cuanto a posibles proyectos futuros mirad este gráfico:

Nombre:	Talgo proyectos posibles.png
Visitas:	567
Size:	330 KB
ID:	458156

La mitad de los proyectos a los que aspira son de Cercanías y Regional. Por eso sería tan importante que consiguiera el primero de esos proyectos, porque una vez que consiga el primer proyecto lo lógico es que vengan muchos más. Y esto le daría mucho crecimiento a Talgo.

Aquí veis cómo se ha ido recuperando la actividad por trimestres:

Nombre:	Talgo recuperación.png
Visitas:	566
Size:	305 KB
ID:	458157

A pesar de esto todavía está por debajo de lo que debería, por lo que os he comentado antes.

La semana pasada consiguió este contrato de AVE para Renfe de 281,5 millones de euros, que es de un tamaño importantísimo para Talgo:

https://www.talgo.com/es/-/talgo-se-...lones-de-euros

Este contrato es tan importante que seguro que mejora los beneficios de los próximos años (y décadas), y por eso ha subido la cotización en los últimos días, y por eso hay que subir la zona de compra, porque es una mejora real del valor de Talgo.

Y, además, ya en este segundo trimestre va a amortizar el otro 2,8% del capital, con lo que se completa la amortización del 9,8% del capital social. Esto es lo que hace que el valor de las acciones de Talgo mejore un 11%, por la amortización de este 10% del capital (es correcto, por confirmar que no hay error de tecleo, que al amortizar el 10% el valor de las restantes acciones aumenta el 11%).

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	571
Size:	3568 KB
ID:	458158

La resistencia de los 5 euros es importante, porque es donde se abrió el hueco bajista con el inicio del parón.

Entre 4,50 y 5 euros creo que Talgo es muy buena compra por fundamentales, y cuanto más cerca de los 4,50 euros (el suelo del canal alcista que veis), mejor.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Daniel y Avefenix.

El parón ha afectado a Talgo en 2020, como es lógico. Los resultados son estos:

Nombre:	Talgo 2020.png
Visitas:	2503
Size:	1884 KB
ID:	454313

El crecimiento del 21% de los ingresos podría hacer pensar que el parón no le ha afectado, pero sí lo ha hecho, por estas 2 cosas:

1) Ha perdido bastantes ingresos de mantenimiento, porque ha resultado que en esta situación tan excepcional los trenes parados no han pagado mantenimiento, lo cual era algo impensable en circunstancias normales. Y estos ingresos tienen un margen de beneficios alto, que se ha notado mucho en el beneficio neto.

2) Talgo está en una fase de crecimiento muy fuerte en fabricación, y por eso los ingresos han crecido tanto. Pero han crecido más los aprovisionamientos que había hecho para fabricar lo que tenía pensado fabricar. No es importante, porque en 2021 y 2022 usará esos aprovisionamientos y se dará el efecto contrario: mejorará la relación entre ingresos y aprovisionamientos. Al final del ciclo de fabricación de cada proyecto una cosa va a neutralizar a la otra, por eso os digo que esto le ha hecho entrar en pérdidas en 2020, pero que en realidad esto no va a ser importante porque los próximos años se compensará.

También ha tenido alguna provisión más y algunos costes más por el parón, como casi todas las empresas del mundo.

Las adjudicaciones también han sido muy inferiores a las de 2019:

Nombre:	Talgo adjudicaciones.png
Visitas:	1031
Size:	341 KB
ID:	454314

Pero tampoco es importante porque los proyectos que se iban a haber adjudicado en 2020 no se han cancelado definitivamente, sino que se adjudicarán en los próximos años. Las adjudicaciones más importantes de 2020 han sido:

1) 8 Talgo 230 para Dinamarca
    2) Mantenimiento 15 MAV para Renfe

Y con estas adjudicaciones algo más bajas se ha reducido un poco la Cartera de pedidos, pero igualmente se recuperará en los próximos años, porque lo que no se ha adjudicado en 2020 se adjudicará en 2021 y siguientes años:

Nombre:	Talgo Cartera.png
Visitas:	1032
Size:	892 KB
ID:	454315

Fijaros que la mayor parte de la cartera es Mantenimiento. Esto quiere decir 2 cosas:

1) Es una cartera muy estable (en circunstancias normales)

2) Tiene mucho margen para crecer en fabricación

Los principales proyectos que tiene en este momento (son de fabricación, con su mantenimiento asociado cuando los trenes empiecen a funcionar) son estos:

Nombre:	Talgo Proyectos 1.png
Visitas:	1035
Size:	1245 KB
ID:	454316

Nombre:	Talgo Proyectos 2.png
Visitas:	1039
Size:	1723 KB
ID:	454317

Cuando haya fabricado todos estos trenes la flota en mantenimiento va a crecer mucho, el 27% hasta 2023 (más los nuevos proyectos que vaya consiguiendo a partir de ahora, lógicamente):

Nombre:	Talgo flota.png
Visitas:	1023
Size:	329 KB
ID:	454318

Es decir, este +27% no es una estimación de lo que puede llegar a pasar según las previsiones de la empresa, como suelen ser las previsiones, sino lo que va a pasar seguro a medida que vaya entregando los trenes de los contratos de fabricación que ya está ejecutando. Es un crecimiento muy bueno.

La deuda neta es baja, y más teniendo en cuenta que es en estos momentos cuando está haciendo aprovisionamientos fuertes (como hemos visto antes) para los proyectos de fabricación que tiene en marcha):

Nombre:	Talgo deuda.png
Visitas:	1024
Size:	276 KB
ID:	454319

Y la recompra y amortización de acciones al final ha quedado en el 11%:

Nombre:	Talgo recompra.png
Visitas:	1029
Size:	1890 KB
ID:	454320

Es menos que el 16% que había anunciado inicialmente, porque la ha reducido. Iba a haber recomprado 100 millones de euros, y por el parón lo ha dejado en 74 millones, para contener la deuda.

Como el plan de recompra han sido 2 años, en la práctica es como si se hubiera obtenido una rentabilidad por dividendo del 11% por los 2 años, que sería como un 5,5% al año. Más o menos, porque habría que ver el precio de compra de cada uno de nosotros, etc, pero como orientación creo que es válida. Y si no es por el parón habría sido del 16%, y la cotización estaría bastante más arriba.

2021 va a ser mejor que 2020, pero la recuperación total del mantenimiento no la espera hasta 2022. Ya estamos a mediados de abril, y el tráfico de trenes sigue siendo reducido, así que los trenes parados no están pagando mantenimiento.

Yo sigo viendo mucho potencial en Talgo, aunque 2020 ha retrasado su crecimiento, lógicamente.

Alrededor de 4 euros creo que es una compra muy buena por fundamentales.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	1027
Size:	3738 KB
ID:	454321

El recuadro que os sombreo puede acabar siendo una gran figura de vuelta, como un HCH invertido.

Creo que alrededor de 4 euros es muy buena compra, y con mucho potencial

Saludos.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Radiografía del Talgo Avril: el AVE todoterreno y de muy alta velocidad

Tras unos meses de prueba en la red ferroviaria, el Talgo Avril se incorporará en los próximos meses a Renfe y cuenta con homologación de velocidad máxima hasta los 360 km/h.

https://www.elespanol.com/omicrono/t...8943902_0.html

Dejar un comentario:

• Daniel L.
    respondió
    Hola,

os dejo el análisis de la compañía realizado por el departamento de análisis de Bankinter: https://www.bankinter.com/blog/empre...ampaign=Diario

Acciones de Talgo: Análisis fundamental y recomendaciones

Ir a Bankinter en Facebook. Abre ventana nuevaIr a Bankinter en Twitter. Abre ventana nuevaIr a Bankinter en Meneame. Abre ventana nuevaIr a Bankinter en Linkedin. Abre ventana nuevaIr a Bankinter en Whatsup. Abre ventana nuevaEmail. Abre ventana nueva

11.03.2021

Escrito por: : Aránzazu Cortina, analista de Bankinter

Mantenemos la recomendación Neutral y P. Obj: 4,70€/acc (desde 4,30€/acc.). Las cifras de Talgo a finales de 2020 muestran una progresiva mejora de la actividad industrial, pero siguen marcadas especialmente por la menor actividad en Servicios de mantenimiento de flotas.
    Informe: Análisis de los últimos resultados de Talgo

Las principales cifras vs consenso (Reuters): Ingresos 487,1€ (+21,3% a/a) vs 469,9M€ estimados; EBITDA ajustado de 28M€ (-58,9%) vs 30,4M estimado y BNA de -17,4M€ (vs +38,49M€ en 2019) vs -2,0M€ estimado.

La contratación en 2020 fue débil 387M€ (vs 1.134M€ en 2019) 0,8x Ventas, debido a los retrasos en los procesos de licitación. Esto ha situado la cartera de pedidos en 3.184M€, frente a los 3.347M€ de 2019, aunque sigue suponiendo 6,5x Ventas.

La deuda financiera neta aumentó en 107M€ en el ejercicio, de caja neta a hasta 48M€ lo que supone 1,4x DFN/EBITDA ajustado, según datos de la compañía (c85M€ según nuestras estimaciones). En cualquier caso, la compañía dispone de líneas de liquidez por 150M€ adicionales, con vencimientos bajos en 2021-22 (41M€ y 15M€ respectivamente) además de la capacidad de financiación del proyecto de DB (hasta el 60% del valor del proyecto).
    Objetivos Talgo para 2021

Los objetivos para 2021 contemplan un margen EBITDA ajustado entre 10%12% y un Capex de 25M€. La compañía espera ejecutar entre 2021- 2022 entre 35%-37% de la Cartera de Pedidos y alcanzar durante 2020-21 un Book-to-bill >1,2x (lo que supondría una contratación c1.000M€ este ejercicio). En términos de remuneración al accionista, se realizará el segundo tramo de amortización de acciones del Programa de recompra ejecutado (3,6M acc o 2,8% del capital).
    Recomendación sobre las acciones de Talgo

Revisamos el margen EBITDA ajustado 2021e a la baja, pero mantenemos proyecciones medio plazo. Hemos revisado nuestras estimaciones de ingresos un -7% en 2021e y -18% 2022e para reflejar el menor volumen de contratación reciente y fundamentalmente revisamos el margen EBITDA ajustado para el año 2021e al 11,1% (desde el 15% ant.) para reflejar una evolución más lenta de la proyectada inicialmente en las actividades de Servicios de mantenimiento de flotas. Mantenemos en cambio, nuestras proyecciones a medio plazo de margen entre 15,1% y 15,3%.

Recomendación Neutral. P. Obj: 4,70€/acc. (desde 4,30€/acc.). El sector mantiene las perspectivas de licitaciones a futuro, si bien se está viendo afectado por los retrasos y muy especialmente por la falta de recuperación completa de la actividad de Mantenimiento de flotas. La incertidumbre sobre la velocidad de recuperación de ésta seguirá pesando sobre los márgenes en 2021, aunque continuará ganando visibilidad a medida que se avance en el proceso de vacunación. El WACC se ha reducido al 7,3% (desde 7,7% ant. principalmente por reducción de la prima de riesgo). Nuestra valoración, se revisada ligeramente hasta 4,60€/acc. (desde 4,3€/acc. ant.) y supone un múltiplo EV/EBITDA de 13,7x y 9,7x 2021x y 2022x. Mantenemos nuestra recomendaciónNeutral.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ha funcionado la resistencia de la media semanal de 200:

Visitas:	2069
Size:	3730 KB
ID:	447940

Por fundamentales los 3,90 euros actuales son una buena compra.

Si queréis afinar más vamos a esperar unos días, a ver dónde hace suelo esta caída.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 3,

Angelio, Talgo lleva poco tiempo cotizando como dice yoe. Y como han sido años complicados, no tiene una política de dividendos clara. Sí parece que les falta algo de experiencia a la hora de comunicar sus planes a los minoritarios, como dice yoe. Eso lo irán cogiendo.

Yo creo que es una empresa con mucho potencial de crecimiento, que además irá ganando mucho negocio estable con el mantenimiento. Con esto creo que llegarán a ganar mucho más dinero que ahora, y que pagarán unos dividendos altos.

Por ejemplo, ahora han suspendido el dividendo para hacer una recompra de acciones del 16% del capital. Creo que esto es lo mejor para los accionistas, y para los dividendos futuros. Pero habría sido más normal haber pagado un 4% de dividendo y una recompra de acciones del 12%, por ejemplo. Para el largo plazo es mejor esta recompra del 16%, porque piensan mucho como empresa familiar. Pero pensando en los minoritarios y en ir estableciendo una política de dividendos de empresa cotizada creo que habría sido mejor combinar dividendo y recompra de acciones.

Ya ha roto la resistencia de los 4,20, y también las medias de 40 y 20 del gráfico diario:

Nombre:	Talgo diario.jpg
Visitas:	2441
Size:	3792 KB
ID:	445845

Por debajo de los 4,50 creo que es buen precio para hacer la siguiente compra.

Por los 4,80 pasa la media de 200 semanal:

Visitas:	1946
Size:	3766 KB
ID:	445846

Sin parón la rompería con facilidad, y con parón es probable que se frene ahí y retroceda algo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Hola angello, yo llevo una posicion menor a la habitual por aquello de que ahora no la quiere nadie y la posibilidad de que en unos años se convierta en una empresa ‘seria’.

Al ser pequeña tiene mayor facilidad para crecer con nuevos contratos, y el sector del ferrocarril en europa esta a medio liberalizar (otro viento de cola para este tipo de empresas). Aparte puede haber opa y la veo una oportunidad para estar posicionado tempranamente en este sector.

Pero no es una dividendera, sus cuentas son dificiles de seguir (grandes diferencias entre resultsdos y flujo de caja, te tienes que fiar de ellos), es un sector ciclico y son unos ‘pollos’ en esto de ser cotizados y dar exolicaciones. Han hecho alguna cosa rarilla en el pasado, aunque no ha sido perjudicial para el accionista, si se ha percibido cierta torpeza en la forma de comunicarlo.

Dejar un comentario:

• angello gonza
    respondió
    que tal talgo para el largo plazo??creéis que puede ser interesante vía dividendos dentro de un tiempo?

Dejar un comentario:

• nicolas
    respondió
    gracias, sin duda ese incremento de costes parece lógico viene alineado con la fabricación, puede ser que en los proximos resultados tengamos los beneficios derivados sin los costes, unos malos resultados en mínimos ayudan para que suelten papel en climax de ventas, liquidez no debe haber mucha, y parece han entrado nuevos inversores .., os dejo un enlace a notas sobre la empresa por si son de interes, pero no está actualizado ...https://drive.google.com/file/d/1jwZ...ew?usp=sharing
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	talgo.png Visitas:	0 Size:	956 KB ID:	442596
    Editado por última vez por nicolas; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8487-nicolas en 27-11-2020, 03:27 PM.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X