Originalmente publicado por Invertirenbolsa
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Por otra parte, como todos sabréis, el otro día, en los actos del 25 aniversario del AVE, Rajoy anunció la compra de 15 nuevos trenes. Corresponden a los 15 trenes opcionales que se incluían en el contrato de Renfe que ganó Talgo hace pocos meses. Si se hace efectiva esta opción, que sabremos oficialmente cuando lo apruebe el consejo de administración de Renfe, el contrato subiría a 500 millones de euros más, es decir, un total de 1300 millones.
En cuanto a posibilidades de contratos futuros, he leído noticias de dos proyectos, si bien todavía muy lejanos:
Uno sería en Australia, donde Talgo ha propuesto hacer pruebas en la línea Sidney-Canberra, similares a las que hizo en La India, para demostrar que puede rebajar significativamente los tiempos de trayecto sin tener que modificar la infraestructura.
El otro sería que va a pujar por el contrato de suministro de 60 trenes de alta velocidad para la línea que se está construyendo en Inglaterra. Este contrato ascendería a unos 3300 millones de euros nada menos, y está previsto que se adjudique a finales de 2019.
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