Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

El juez obliga a cambiar las condiciones del concurso del AVE de Renfe

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/05/20/573f4188468aeb0c408b45e4.html

Tumbada la clausula para dar prioridad a fabricantes nacionales.

Un saludo

Comentario

Hola,

calbot, Talgo está en fase crecimiento, y tiene negocio en USA, pero también en países poco estables. Es un riesgo, sí. Todas las empresas tienen algún riesgo. También es un atractivo, porque esos países necesitan muchas infraestructuras ferroviarias.

jorge, fondo de comercio es lo que se paga sobre el valor contable al comprar otra empresa.

estudiando, con ese PER y ese crecimiento, creo que está barata. Lo tiene también por lo que comenta calbot, no es un negocio tan seguro como vender Coca Colas, por ejemplo. Pero creo que es razonablemente seguro.

El pay-out bajo es porque está en fase de crecimiento. Lo lógico es que en los próximos años vaya consiguiendo contratos, y eso supondrá que tendrá que invertir mucho dinero (por lo de los flujos de efectivo de 2015).

Talgo no es una empresa nueva. Lleva décadas haciendo trenes de mucha calidad, y ganando concursos a empresas más grandes. Otras veces ganan las otras, claro. Es uno de esos negocios en los que hay unos cuantos fabricantes, pero no puede haber muchos.

Talgo es muy buena en alta y muy alta velocidad, donde hay menos fabricantes. Ahora además quiere entrar en otros sectores, como las cercanías, donde hay algunos competidores más, pero también más volumen.

Muy buen resumen, yoe. El tren es uno de los negocios que más va a crecer en el mundo en las próximas décadas. Por eso habrá sitio para todos los fabricantes. Siemens es más segura, pero su potencial es menor, y Talgo no me parece una empresa de riesgo.

Respecto a CAF añadiría otra cosa a lo que comenta yoe, y es que como inversión Talgo aún es poco conocida, y que en la OPV salió cara. Salir cara en una OPV significa que para los inversores más tranquilos, la imagen es mala, los que compraron quieren salir de ella, y los traders aún no ven figuras alcistas. Y poca gente se ha fijado aún ella.

Muchas gracias, yoe.

Los trenes de Talgo son mucho más ligeros que la competencia. Y dan mejor las curvas. Eso es ahorro de energía y de tiempo de viaje. Consiguen ahorros de varias horas de viaje en recorridos largos sin necesidad de cambiar las vías.

h3po4, se han retrasado proeyectos en el último año, más o menos, y por eso caen los pedidos (es una de las cosas que ha influido en la cotización). Lo de la liquidez es por la fase en que tiene los proyectos actuales, en 2016 también consumirá caja, pero a partir de 2017 eso mejorará mucho (por los proyectos actuales, si gana otros inicialmente requerirán también dinero).

jorge, la fabricación de los trenes dura más de 1 año, entre 3 y 5, por lo que he visto de momento. Luego el mantenimiento de esos trenes suelen ser décadas.

Diego, si gana el concurso de Renfe cambia la valoración de Talgo.

Yo creo que es un sector muy interesante en conjunto. Dentro del sector a Talgo le veo unas posibilidades de crecimiento muy altas a muchos años vista. Ahora mismo Talgo tiene incertidumbres (las que habéis dicho), es poco conocida en el mundo de la Bolsa aún, y tiene el lastre de haber salido cara a Bolsa.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muchas gracias, me quedo con que como dice Gregorio, Talgo lleva haciendo trenes desde hace más de 5 décadas y que tiene clientes por todo el mundo,, aplicando el sentido común, esto significa buenos productos, a buen precio. Supongo que si no gana el megaconcurso del Ave español, pueda caer algo hacia sus mínimos pero si lo gana, subirá como si fuera montado en su Avril que por cierto,, tiene muy buena pinta.

Comentario

Sabéis si Talgo tiene intención de pagar dividendo?

Comentario

http://www.eleconomista.es/empresas-...s-del-AVE.html
            Mi proyecto de futuro

Mi cartera

Comentario

Saludos foreros, me estreno hoy en este foro que tiene tan buena pinta.

Respecto a Talgo, pienso que con la capitalización tan baja que tiene ahora mismo, con el ratio de PER tan deprimido que tiene tanto en nivel absoluto como especialmente en relación con sus competidores (CAF, Alstom...), y con el alto Margen Neto de beneficio que tiene su negocio, es carne de cañón para ser opada en cualquier momento.

El CEO de Alstom lleva un tiempo anunciando que piensan crecer tanto orgánicamente como vía adquisiciones, y en mi opinión Talgo es la perita en dulce.

Comentario

Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                El juez obliga a cambiar las condiciones del concurso del AVE de Renfe

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/05/20/573f4188468aeb0c408b45e4.html

Tumbada la clausula para dar prioridad a fabricantes nacionales.

Un saludo

Esto lo veo ridículo en el contexto de crisis: tal y como está España es completamente lícito que un concurso público de este calibre se favorezca al fabricante nacional y/o al fabricante que se comprometa a producir los trenes en el territorio nacional, dando empleo.

Ese juez que se lo haga mirar...

Saludos
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Es que esa clausula era ilegal, dentro del mercado común europeo no se pueden discriminar empresas por ser de otro pais de la UE.

Comentario

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                    Esto lo veo ridículo en el contexto de crisis: tal y como está España es completamente lícito que un concurso público de este calibre se favorezca al fabricante nacional y/o al fabricante que se comprometa a producir los trenes en el territorio nacional, dando empleo.

Ese juez que se lo haga mirar...

Saludos
                    Olimpo, ¿lo verías con los mismos ojos si el concurso fuera en Francia o en Alemania?

Saludos,
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Lo que pasa es que Bombardier, que es quien ha impugnado el concurso, no es una empresa de la UE, sino canadiense. Y respecto a Canadá no tenemos obligación alguna en ese sentido.

Comentario

Originalmente publicado por ojoavizor Ver Mensaje
                        Lo que pasa es que Bombardier, que es quien ha impugnado el concurso, no es una empresa de la UE, sino canadiense. Y respecto a Canadá no tenemos obligación alguna en ese sentido.
                        hola, desconozco si es el caso pero ten en cuenta que muchas veces este tipo de empresas tienen Sociedades en diferentes países y acuden a las licitaciones con la más adecuada en cada momento, en este caso con la, o una de las, que tengan en la UE.

Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

No sabía de esa exigencia, entonces retiro lo dicho. Pero el gobierno lo podía haber dejado de "cláusula secreta", je, je, je. (hacerlo a la "española", que para otras cosillas no les tiembla el dedito de la libre designación)

Saludos
                          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Originalmente publicado por ojoavizor Ver Mensaje
                            Ojoavizor, modifico la cuestión ¿lo verías con los mismos ojos si el concurso fuera en Francia, Alemania.... ó Canadá?

Saludos,
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                              Ojoavizor, modifico la cuestión ¿lo verías con los mismos ojos si el concurso fuera en Francia, Alemania.... ó Canadá?

Saludos,

Por supuesto. Toda la vida han existido los aranceles a la importación desde terceros países. Y tú si vas a vender a Canadá también lo sufrirás.
                              No es lo mismo, pero tiene el mismo fundamento, la defensa de la producción local (que en este caso es la UE)
                              Editado por última vez por ojoavizor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8708-ojoavizor en 27-05-2016, 04:53 PM.

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                hola, desconozco si es el caso pero ten en cuenta que muchas veces este tipo de empresas tienen Sociedades en diferentes países y acuden a las licitaciones con la más adecuada en cada momento, en este caso con la, o una de las, que tengan en la UE.

Saludos!
                                Hola, como dice h3po4 muchas empresas hacen así. La misma Talgo abrió hace unos años sede social en Turquía para pujar por lo trenes de alta velocidad allí.

Manu73, DanielF no digo que sea justo pero "prepararse" las bases de un concurso para licitarse algo lo he visto en todos los sectores. No debería ser así, pero Bombardier es una empresa canadiense, y Canadá es un país más proteccionista y allí ellos consiguen muchos más puntos. De todas formas la razón por la que Bombardier ha impugnado el concurso ha sido para ganar tiempo, ya que no iban preparados.

Conozco bien el sector por estar los últimos años relacionado a explotaciones ferroviarias. No me había fijado en ella pero lo bien que esta hablando Gregorio de ella últimamente hace que la mire más. Os comento algunas cosas más por si pueden ayudar con los fundamentales y entre todos la valoramos mejor.

Talgo y CAF son mejores en eje desplazable. CAF no va a llegar en buena posición tampoco al concurso de Renfe porque su tren de alta velocidad esta todavía sin homologar. Si hubiese sido Alvias hubiese sido diferente. Ese concurso estará presumiblemente entre Siemens, Talgo o Alstom. Alstom responde mejor a los requerimientos y los maquinistas de Renfe prefieren Alstom por varias cosas, como tracción, etc. Puede parecer que no pintan nada, pero aun teniendo un organigrama organizativo feudal (como el resto de las empresas...) su opinión de colectivo es bastante escuchada en este tipo de decisiones. Además, Alstom sigue siendo algo mejor en alta velocidad, empezaron en el 89 y Talgo lleva únicamente 10 años. Aun así, Talgo lo esta haciendo muy bien.

Sobre la opabilidad de Talgo y la noticia de esta semana de que el CEO de Alstom, Poupart-Lafarge, estaría valorando la posibilidad de crecer orgánicamente o vía adquisiciones, quien sabe. Desde que GE ha comprado la parte de power, la parte de transporte va mu bien, tienen muchos proyectos. Trabajadores de dentro no lo ven, pero podrían salir de compras si quieren. Podría ser Talgo, como podría ser CAF o Thales.

Sobre el resto de las partes del negocio y el mantenimiento. Talgo no hace señalización ni de via ni embarcada. En Medina-Meca la señalización embarcada la hace Alstom y en vía no tengo ni idea pero creo que será Bombardier. Las UT llegados un numero de kilómetros, tienen que pasar una revisión profunda y larga en el tiempo.

Por cierto, lo que se comenta con la gestión de medina-meca es que esta llevándose muy mal, a cargo de una amiga de Ana Pastor enchufada en ineco que esta tratando muy mal al cliente.

Comentario

Hola,

Es la mejor forma de aprender, Pablus.

Al mirar el volumen de Talgo ten en cuenta que, generalmente, cuando hay una OPV el volumen en las primeras semanas o meses es más alto del que luego será el "normal" en esa empresa. No es una regla fija ni hay fórmulas, pero es una cosa que hay que tener en cuenta.

A mí me parece muy buena compra, creo que está haciendo un suelo con mucha probabilidad. Yo creo que lo más probable es que rompa la directriz bajista que se ve en el semanal, y que la semana pasada ya estuvo a punto:

Primero por los fundamentales que comentas, y que creo que hacen que sea una gran oportunidad de compra. Luego por el técnico, la zona de mínimos históricos con divergencias alcistas en el semanal.

Y también me parece importante que en la anterior caída los fundadores de la empresa compraron más acciones en la zona 4-5 euros.

Yo creo que es una oportunidad muy clara de compra.

Saludos.
                                  Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola,

Estoy siguiendo bastante la información relativa a Talgo por estar en zona de mínimos. Hice media compra en 4.47eur. El sector me parece adecuado para largo plazo, pero lo que no me termina de convencer para aprovechar más el precio actual es la mala evolución de la cartera de pedidos. Dejo enlace a un artículo de opinión que me ha resultado interesante para agnadir más elementos de juicio a mi análisis.

https://sambalamba.net/2016/05/21/talgo-amarga-decepcion/

Básicamente hace una comparación con CAF desde la OPV, justificando la evolución de capitalización por la ausencia de nuevos contratos. El motivo se debería a que Talgo haya apostado por la alta velocidad únicamente, cuando otros productos como tranvías y metros sí que están nutriendo los ingresos de CAF.

Este agno está el concurso en Espagna de AVE que apunta a complicado para Talgo en el aspecto técnico (fiabilidad sin demostrar por ser su propuesta novedosa). Su baza imagino que será la económica con menores costes operativos (aprovecho aquí para decir que yo estoy en contra de cláusulas que primen fabricación nacional, sea de trenes o de carbón. Es dinero que sale de nuestros bolsillos y debe ser la mejor propuesta técnica y económica la que se lleve el gato al agua. Lo contrario es subvención encubierta).
                                    Luego también estoy siguiendo los tests que ya están en marcha en India. El dinero que piensa invertir el gobierno en los próximos agnos en bestial y a poco que rasque se notará seguro en las cuentas.

Si no consigue ninguno de los 2 contratos, el panorama se oscurece.

Un saludo.

Comentario

Buenas a todos

He estado revisando esta empresa para poder incorporarla a mi cartera de largo plazo, y me ha surgido una duda, tal vez "tonta", pero quería preguntarosla. A Talgo, dentro de que sector la colocarías? Construcción? Servicios?

Saludos
                                      .

Comentario

Pues, según la web de BME: http://www.boletinfinanciero.es/clas...struccion.html

Estaría dentro de "MAT. BÁSICOS, INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN" y luego dentro de "Fabricación y Montaje de Bienes de Equipo"

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                                          Buenas a todos

He estado revisando esta empresa para poder incorporarla a mi cartera de largo plazo, y me ha surgido una duda, tal vez "tonta", pero quería preguntarosla. A Talgo, dentro de que sector la colocarías? Construcción? Servicios?

Saludos
                                          .
                                          Industrial. Diseña, fabrica y mantiene trenes y vagones.

Comentario

Trabajando...
                                          X