Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Como noticia probada, técnicamente va todo según lo previsto, tanto las entregas de los trenes, como las pruebas. Ya dentro de poco los ponen a 300 km/h, que va a ser la velocidad comercial
    Bueno, habrá que ver cómo queda ese tema al final, porque la verdad es que se lee de todo: http://www.elindependiente.com/econo...mh-y-no-a-300/

Por otra parte, como todos sabréis, el otro día, en los actos del 25 aniversario del AVE, Rajoy anunció la compra de 15 nuevos trenes. Corresponden a los 15 trenes opcionales que se incluían en el contrato de Renfe que ganó Talgo hace pocos meses. Si se hace efectiva esta opción, que sabremos oficialmente cuando lo apruebe el consejo de administración de Renfe, el contrato subiría a 500 millones de euros más, es decir, un total de 1300 millones.

En cuanto a posibilidades de contratos futuros, he leído noticias de dos proyectos, si bien todavía muy lejanos:

Uno sería en Australia, donde Talgo ha propuesto hacer pruebas en la línea Sidney-Canberra, similares a las que hizo en La India, para demostrar que puede rebajar significativamente los tiempos de trayecto sin tener que modificar la infraestructura.

El otro sería que va a pujar por el contrato de suministro de 60 trenes de alta velocidad para la línea que se está construyendo en Inglaterra. Este contrato ascendería a unos 3300 millones de euros nada menos, y está previsto que se adjudique a finales de 2019.
    Editado por última vez por Master Of Disaster; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6720-master-of-disaster en 25-04-2017, 10:18 PM.

Comentario

• Hola:
      Ayer escuche a los de gaesco decir que Talgo tiene mas margen que la competencia,lo cual de ser cierto es logico ya que es una empresa especializada en alta velocidad y por lo tanto con mucho potencial además del de los ferrocarriles en si y las infraestructuras en general,parece el niño que promete, pero claro solo promete todavía no es un hecho es decir mucha tecnología pero pocos contratos poca empresa poca solidez todavía, esta un poco en el aire todavía llegar a ser la empresa que es café,tan comercial con muchos contratos a pesar de ello parece que promete mucho y a un precio ridículo,abra que comprar mas.que opináis?

Comentario

• Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
        Hola:
        Ayer escuche a los de gaesco decir que Talgo tiene mas margen que la competencia,lo cual de ser cierto es logico ya que es una empresa especializada en alta velocidad y por lo tanto con mucho potencial además del de los ferrocarriles en si y las infraestructuras en general,parece el niño que promete, pero claro solo promete todavía no es un hecho es decir mucha tecnología pero pocos contratos poca empresa poca solidez todavía, esta un poco en el aire todavía llegar a ser la empresa que es café,tan comercial con muchos contratos a pesar de ello parece que promete mucho y a un precio ridículo,abra que comprar mas.que opináis?
        Hola tetos, yo me lo estoy planteando, pero quiero echarle un ojo a las cuentas. Lo que dijo Jaume es que los buenos márgenes son sostenibles, que es más que tener buenos márgenes. Eso indica una ventaja competitiva. La cuestión es que el tío no se explaya explicando los motivos.

me gusta casi más su compañero que explica bastante bien los motivos de las inversiones.

Comentario

• Hola yoe:
          Pero yo creo que los márgenes son sostenibles ,debido a la alta especialización, ahora un sólo empapado y a la ruinas...pocos contratos de mucho dinero

Comentario

• Mañana publica los resultados del primer trimestre de 2017. Quiero entrar en Talgo y sube y sube y seguirá subiendo creo. La véis a buen precio? Mi idea es entrar con una pequeña cantidad y mantenerla como empresa de largo plazo si cumple mis expectativas. Me leí el hilo entero y le veo un buen crecimiento. Adjunto noticia de interés.

Talgo repartirá un dividendo de 10 millones

http://www.expansion.com/empresas/tr...a738b4596.html
            Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 10-05-2017, 01:46 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
              Mañana publica los resultados del primer trimestre de 2017. Quiero entrar en Talgo y sube y sube y seguirá subiendo creo. La véis a buen precio? Mi idea es entrar con una pequeña cantidad y mantenerla como empresa de largo plazo si cumple mis expectativas. Me leí el hilo entero y le veo un buen crecimiento. Adjunto noticia de interés.

Talgo repartirá un dividendo de 10 millones

http://www.expansion.com/empresas/tr...a738b4596.html
              Ya somos 2. Yo quería entrar en 4 euros y dónde van. Además como ando sin liquidez últimamente veo pasar los toros desde la barrera.
              Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​

Comentario

• Yo entré en agosto de 2016 a 4,09 euros, llevo una plusvalía del 40,30%. Me gustó el negocio de la compañía y su futuro desde el principio. De momento no incrementaría mas la posición, ha tenido una subida muy rápida.

Comentario

• Talgo ganó 15,6 millones hasta marzo, un 15% menos.

http://www.expansion.com/empresas/tr...15c8b45b1.html

Comentario

• Pues ya podía bajar un poco a ver si da alguna oportunidad entrada.
                    Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, Exiled, y bienvenido al foro (aunque veo que te registraste en 2011).

El otro día fue la junta de accionistas, y yo sigo pensando que las perspectivas de Talgo a años vista son muy buenas.

En los próximos años se van a presentar a muchos contratos, como todos estos que decís. El que parece más claro es de los 15 trenes AVE adicionales en España para Renfe que comenta Master. Ese es muy probable, y es de un tamaño muy importante para Talgo, con poco aumento de costes relativo por el que ya ha conseguido.

El del AVE británico es enorme, y una ventaja importante para las españolas es que en Reino Unido no hay un fabricante tan fuerte como Alstom en Francia y Siemens en Alemania.

De la India dijeron que entrar allí es lento. Lo que se cuenta muchas veces, de que es otra forma de ver la vida y hacer las cosas, y que es un proceso más lento de lo que sería en España. Pero que si se consigue, el potencial es enorme.

Con los trenes regionales y de cercanías aún no se ha conseguido ningún contrato, pero creo que es inevitable que en algún sitio consiga un primer contrato, y también esto será un salto de tamaño para Talgo.

También les pregunté por la cosas que se leen, Master, y me dijeron que se tenga mucho cuidado con lo que se lee, porque hay muchas inexactitudes, que no consiguen que rectifiquen los que las publican ni aún dándoles los datos reales. Tema que creo que debéis aplicar no sólo a Talgo, sino en general, porque es serio, y es así.

tetos, no sé si te refieres a margen de subida de la cotización o a margen de beneficios. Debe ser el margen de beneficios por lo que dice yoe. Ellos dicen que sí tienen más margen de beneficios y más eficiencia que la competencia, y que por eso pueden dar precios mucho mejores, como ha pasado en el AVE de España. Todo lo que yo veo y leo hace pensar que tienen razón, y es una de las mejores cosas de Talgo.

Este mayor margen "viene" de 2 sitios, que Talgo tiene unos costes menores, y que luego sus trenes son más baratos de mantener y de hace circular, lo cual es mayor rentabilidad para el cliente. También tienen más capacidad de pasajeros en el mismo espacio, que igualmente es mayor rentabilidad para los clientes.

Sí es una empresa "hecha", aunque sea más pequeña que Siemens o Alstom. No es un proyecto por hacer, es ya una muy buena empresa.

Para el que necesite dividendos a muy corto plazo, porque ya se vaya a jubilar y vaya justo, Talgo no es muy adecuada porque el payout va a ser bajo, precisamente por sus posibilidades de crecimiento.

Pero para el resto de los casos, en general, creo que aunque ahora se cobren pocos dividendos, el crecimiento va a ser muy superior a la media.

También han aprobado ya el dividendo de 2016, que va a ser de unos 0,07 euros. Lo digo aproximado porque se va a pagar en dividendo flexible + amortización de acciones. Esto es un payout del 15%, que es algo más bajo del 20%-30% que dijeron, casi con toda seguridad por la caja, que aún están consumiendo, y en 2017 y 2018 generarán mucha.

Pero no creo que en 2017 y 2018 el payout vaya a subir mucho, creo que la mayor parte de la liquidez que generen la usarán en los proyectos que ya han conseguido (como el del AVE de Renfe) y los que consigan. Por eso digo que para el que necesite dividendos ya, Talgo no es la mejor opción. Pero si no se necesitan ya, creo que es muy recomendable.

En la base de datos he puesto ya los 0,07 de 2016, y como estimación para 2017 he puesto 0,10, porque creo que lo subirán algo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        También les pregunté por la cosas que se leen, Master, y me dijeron que se tenga mucho cuidado con lo que se lee, porque hay muchas inexactitudes, que no consiguen que rectifiquen los que las publican ni aún dándoles los datos reales
                        ¿Te refieres a los supuestos problemas en las pruebas del AVE del desierto?

Comentario

• Gregorio, ¿en qué fechas aproximadas se pagará el dividendo flexible?

Comentario

• Buenos dias, comparto lo que veo. Talgo sigue tecnicamente alcista.

Ha tocado la base del canal con un martillo y la siguiente vela es una envolvente. Las tres ultimas velas incluso podrian interpretarse como una estrella del amanecer. Esto dentro de la pequeña linea correctiva. No veo indicios de parada de la tendencia, aunque creo que es probable que por esta zona descanse algo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TALGO_2017-05-20_DIARIO.jpg
Visitas:	1
Size:	1678 KB
ID:	390633

Considerando un BPA 2017 un 10% menor que en 2016, comprar a estos precios significa un PER de 5.455/0.4 = 13.64, que es un buen PER si finalmente crece bien, mantiene margenes y no se endeuda en exceso.

Para mí, lo importante a vigilar ahora en talgo son los flujos de caja y el ROCE. El primero si a finales de este año o 2018 todo lo mas tardar no se regulan, creo que habra que entrar a valorar si la situacion es tal cual comentan. El ROCE para ver si siguen manteniendo la estupenda rentabilidad sobre el capital invertido. El ROE no me parece interesante, pues se están endeudando ahora mismo, asi que es probable que aumente.

La veo la oportunidad en la cartera a largo plazo de generar crecimiento en las rentas, o en el peor de los casos que la compren. Y veo tambien que aqui competimos con los fondos valor. De hecho, hoy, es mas interesante para valor que para rentas.

Comentario

• Muchas gracias, yoe.

Yo también la veo muy barata por fundamentales, pero el gráfico no lo termino de ver claro.

Por complementar el tuyo pongo este canal en el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Talgo semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1879 KB
ID:	390707

Por fundamentales creo que lo lógico sería que tras caer al soporte de los 5,30 rompiera el canal por arriba. Si lo que hace es bajar, el suelo del canal, alrededor de los 4,50, sería una compra muy clara.

Yo creo que la situación es la que dicen, y que van a mejorar los flujos en 2017, y más aún en 2018. Los proyectos que hacen son a largo plazo (duran varios años), y conocen las fases por las que pasan, y los calendarios de pagos. Creo que por este lado no debemos preocuparnos.

Yo la veo muy barata y con potencial para subir muchísimo (en beneficios y cotización) a medida que vaya consiguiendo contratos. Creo que va a conseguir más contratos de AVE (hoy se anuncia que va a haber otro concurso en España, y se rumorea que Renfe ya ha encargado los 15 opcionales del contrato anterior), y también de regionales y cercanías, donde se consiguen más contratos. Aquí es muy importante que consiga el primero, para entrar, y que empiece a rodar su tren, y lleguen más contratos. Lo de la India también puede ser importante, aunque va despacio, por lo que dijeron en la junta.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola Gregorio, muchas gracias. Vamos a ver lo que ocurre. Si baja a 4,5 es mejor oportunidad de compra.

Comentario

• Talgo vende otros 15 trenes a Renfe por 495 millones

http://cincodias.elpais.com/cincodia...00_109864.html

Comentario

• http://www.eleconomista.es/economia/...ostenible.html

La verdad es que en la lucha contra el cambio climático y las políticas de medio ambiente y sostenibilidad el sector del ferrocarril tiene mucho potencial en el futuro.

Comentario

• Hola forer@s. No soy experto en AT pero los que sabéis más del tema viendo el gráfico de Talgo es posible que esté dibujando un HCH?

Comentario

• ¿A qué se debe la caída de - 4,3% de hoy? Hace días que presentó resultados y anunció el contrato con RENFE. Además el descuento del dividendo flexible es el día 13 según el hecho relevante.

http://www.infobolsa.es/cotizacion/cnmv-talgo

Gregorio decía que entre 4-5€ era un buen precio. Viendo el gráfico estoy en la duda de esperar un poco, aprovechar la caída de hoy para entrar y obtener también los derechos o hacer una pequeña entrada inicial vía derechos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                          ¿A qué se debe la caída de - 4,3% de hoy? Hace días que presentó resultados y anunció el contrato con RENFE. Además el descuento del dividendo flexible es el día 13 según el hecho relevante.

http://www.infobolsa.es/cotizacion/cnmv-talgo

Gregorio decía que entre 4-5€ era un buen precio. Viendo el gráfico estoy en la duda de esperar un poco, aprovechar la caída de hoy para entrar y obtener también los derechos o hacer una pequeña entrada inicial vía derechos.
                                          Yo la sigo desde hace meses y no veo claro la tendencia a corto plazo de la cotización. Por fundamentales la veo barata eso sí. De momento esperaré a ver si cae más. Hoy ha caído bastante y con un volumen superior a la media, me da la impresión que alguien ha estado recogiendo beneficios y vendiendo pequeños paquetes de acciones todo el día, hasta cuando no sé. Mi intuición me dice que ahora subirá otra vez algo con poco volumen y cuando suba al precio que quieren volverán a vender, creo que alguien está recogiendo beneficios y deshaciendo posiciones. Para nosotros mejor, más barata estará, lo que es difícil es saber hasta donde la caída. Bueno todo esto es mi humilde opinión. Espero que sea útil. Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                          X