Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Talgo: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Delirium Ver Mensaje
    ¿No se decía que se iba a dar un dividendo para 2016 con cargo a 2015? Finalmente creo que no se ha dado, no. ¿La empresa ha dicho algo sobre esta cuestión? Yo la estoy estudiando para valorar el meterla en la cartera o no. En todo caso, con un peso inferior a la media.
    buenas, ni lo ha dado (te lo confirmo) ni ha dicho nada al respecto (que yo sepa). Sus flujos de caja son negativos, así que seguramente habría tenido que tirar de deuda para pagar.

A priori no me parece mal que no pague. Ahora tiene que demostrar que puede vender, crecer y consolidarse como un actor medianamente importante.

esto no quita que da la impresión que son un poco 'pasionales'. A ppios de 2016 vendieron que pagaban dividendo en 2016 y a mitad se auto declararon vencedores virtuales del contrato de RENFE con HR y todo de por medio. Finalmente fue así, pero en las dos ocasiones da la impresión de ser comunicados muy impulsivos.

Comentario

• Gracias por tu respuesta, yoe. A mí no me gusta que hagan este tipo de comunicados y luego no cumplan, no da imagen de seriedad. Seguiré estudiando y reflexionando.

Comentario

• Originalmente publicado por Delirium Ver Mensaje
        Gracias por tu respuesta, yoe. A mí no me gusta que hagan este tipo de comunicados y luego no cumplan, no da imagen de seriedad. Seguiré estudiando y reflexionando.
        Si, no es nada serio. Coincido plenamente.

Comentario

• Hola,

Bienvenido al foro, Delirium.

Es como dice yoe. En la junta de este verano dijeron que en 2016 pagarían en 2016 un dividendo que supusiera el 20%-30% de pay-out. Eso sería unos 0,10-0,12 euros de dividendo. Dijeron que lo anunciarían en la segunda mitad de 2016, pero que yo sepa no han dicho nada. Comunicado oficial no hay, y creo que tampoco han dicho nada en entrevistas, o cosas similares.

Creo que no han dicho nada por los retrasos en algunos proyectos que están teniendo. Esto sí lo han comentado. Han bajado el ritmo de fabricación de alguno en que se estaban retrasando los pagos, y creo que por eso han dejado lo del dividendo en espera.

Sí deberían haber dicho algo, pero también hay que tener en cuenta que han salido a Bolsa el año pasado. La comunicación con los inversores se tiene que ir aprendiendo. Supongo que han preferido esperar unos meses a ver cómo iban los cobros y demás, antes de anunciar el primer dividendo.

Sí ha salido alguna noticia del AVE a La Meca, y parece que va relativamente bien.

Me sigue pareciendo muy barata.

Entre 4 y 5 euros el PER es de 9-11 veces. Y ahí no está incluido el gran contrato de Renfe. A 4,50 el PER es de unas 10 veces. Creo que a estos precios es muy buena compra para el largo plazo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola:

Es muy buena compra sobre todo si se compara con CAF.

Comentario

• "Talgo crea una sociedad para competir con Renfe en el transporte de pasajeros"

http://www.expansion.com/empresas/tr...85f8b456b.html

http://www.lavanguardia.com/vida/201...-viajeros.html

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Blopa Ver Mensaje
                "Talgo crea una sociedad para competir con Renfe en el transporte de pasajeros"

http://www.expansion.com/empresas/tr...85f8b456b.html

http://www.lavanguardia.com/vida/201...-viajeros.html

Saludos
                No sé que pensar de esta noticia, porque Renfe es (de momento) el mejor cliente Talgo y si alguna filial de Talgo empieza a hacerle la competencia lo normal sería que Renfe tratara de evitar comprarle trenes para no hacerle más fuerte.

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                  No sé que pensar de esta noticia, porque Renfe es (de momento) el mejor cliente Talgo y si alguna filial de Talgo empieza a hacerle la competencia lo normal sería que Renfe tratara de evitar comprarle trenes para no hacerle más fuerte.
                  Hola:

Renfe es una empresa pública sin ánimo de lucro

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                    Hola, es curioso pero me dio por pensar lo mismo. Leyendo la noticia, se ve que es una empresa con pocos miles de capital social y que hay mas como ACS, Ferrovial, etc.

No sé, hay que seguir este tema, pero puede que simplemente no sea nada. No sé hasta que punto le interesa entrar a competir con sus potenciales clientes.

Comentario

• No parece que haya mucho que rascar en el negocio de pasajeros:
                      "...en la actualidad hay ya cerca de una treintena de compañías con licencia para operar en el transporte de viajeros por tren. Se trata de empresas como CAF, otro fabricante de trenes; Globalvía, Alsa, Globalia, ACS, Acciona, Ferrovial, la alemana Arriva o la francesa SNCF, que podrían desembarcar en el mercado de pasajeros, que, junto al de mercancías, mueve unos 3.000 millones de euros al año.La principal consecuencia de la liberalización del mercado y la irrupción de nuevos operadores será, previsiblemente, una rebaja sustancial de las tarifas. En Italia, por ejemplo, la apertura del mercado supuso un descenso del precio de los billetes de casi el 30%."

Si ya RENFE era deficitaria, me imagino lo que va a pasar con la liberalización y el presunto descenso del precio de los billetes. Para mi que Talgo se está metiendo en una guerra sobre la que no tiene experiencia alguna, y dispersar esfuerzos no me parece una buena opción.

Comentario

• Originalmente publicado por ojoavizor Ver Mensaje
                        Si ya RENFE era deficitaria, me imagino lo que va a pasar con la liberalización y el presunto descenso del precio de los billetes. Para mi que Talgo se está metiendo en una guerra sobre la que no tiene experiencia alguna, y dispersar esfuerzos no me parece una buena opción.
                        si, a primera vista no tiene mucho sentido. Lo que a Talgo le interesa es que haya muchas empresas que peleen entre sí y le compren mucho material rodante. Aunque el mercado no crezca (que crecerá si los precios bajan y el servicio mejora), Talgo puede ganar.

las ideas que se me ocurren para explicar este movimiento:
                        - es un elemento de presión: si no me compras los trenes, puedo entrar yo a hacer el servicio con mi propia empresa.
                        - es una forma de adquirir know how y pruebas para sus trenes sin depender de vender contratos. Aquí su interés sería tener líneas testimoniales, incluso deficitarias.
                        - es una forma de adquirir know hoy en el transporte de pasajeros para tratar de posicionarse en otros mercados como operador de transporte, controlando no solo la producción y mantenimiento sino el transporte también. Mercados en desarrollo como Kazajstan (si es que se escribe así).
                        - simplemente están dando tumbos. Talgo está muy necesitada de ventas y negocio y es otra medida más alocada, como prometer dividendo en 2016 o autodelcararse vencedor antes de tiempo.

las dejo apuntadas para ir dándole seguimiento. El tiempo dirá por donde van.

Comentario

No parece que haya mucho que rascar en el negocio de pasajeros:
                          "...en la actualidad hay ya cerca de una treintena de compañías con licencia para operar en el transporte de viajeros por tren. Se trata de empresas como CAF, otro fabricante de trenes; Globalvía, Alsa, Globalia, ACS, Acciona, Ferrovial, la alemana Arriva o la francesa SNCF, que podrían desembarcar en el mercado de pasajeros, que, junto al de mercancías, mueve unos 3.000 millones de euros al año.La principal consecuencia de la liberalización del mercado y la irrupción de nuevos operadores será, previsiblemente, una rebaja sustancial de las tarifas. En Italia, por ejemplo, la apertura del mercado supuso un descenso del precio de los billetes de casi el 30%."

Buenos días,

Que sea una estrategia acertada para Talgo no lo sé. En lo que sí discrepo es en lo que marco en negrita.

Renfe en 2015 ya tuvo beneficio y atendiendo a la información adelantada (cuentas consolidadadas aún no publicadas) 2016 fue mejor (ebitda +12.5% y deuda -14%). Y siendo monopolio público (en transporte de pasajeros) con todo el potencial de mejora en la gestión que la liberalización (creo que a partir de 2019) forzará, permitiendo la rebaja de tarifas. Evidentemente ACS, Ferrovial, Alsa etc no van a meterse en un negocio para perder dinero.

Sólo hay que ver lo que pasó en el transporte aéreo. ¿Cuánto costaban los billetes en la era de compañías públicas de bandera? ¿Cuánto cuesta hoy viajar con multitud de aerolíneas en el mercado? ¿Operan las aerolíneas a pérdidas?

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                            Buenos días,

Renfe en 2015 ya tuvo beneficio y atendiendo a la información adelantada (cuentas consolidadadas aún no publicadas) 2016 fue mejor (ebitda +12.5% y deuda -14%).

Sólo hay que ver lo que pasó en el transporte aéreo. ¿Cuánto costaban los billetes en la era de compañías públicas de bandera? ¿Cuánto cuesta hoy viajar con multitud de aerolíneas en el mercado? ¿Operan las aerolíneas a pérdidas?

Un saludo.
                            RENFE históricamente ha sido un "negocio" deficitario. Y digo "negocio" porque si no hubiera sido por el presupuesto público hace años que hubiera desaparecido. Ya sabes lo que pasa cuando se intenta vender una "burra" se la puede maquillar y ponerla guapa, sí, es muy fácil pintar unas cuentas de resultados llamativas durante un par de años para venderla a mejor precio.

La comparación con el transporte aéreo no tiene lugar. Si bien admites que los precios del billete aéreo se han rebajado considerablemente (y esto es lo que debería pasar con la liberalización del sector ferroviario) no tiene nada que ver un sector con el otro: ¿cuántas personas viajaban en avión hace 20 años? ¿cuántas viajan hoy? Apostaría a que la cifra se ha multiplicado por 10 o por 30. Pero esto no va a pasar con el transporte por tren, así que precios de billetes a la baja + estancamiento en número de pasajeros = ruina asegurada.
                            Editado por última vez por ojoavizor; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8708-ojoavizor en 21-02-2017, 09:29 AM.

Comentario

• Nuevo lío en el AVE a La Meca: los sobrecostes se disparan a 425 millones

El consorcio de empresas que construyen la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, liderado por las públicas Renfe, Adif e Ineco, admiten haber incurrido en costes adicionales por valor de 425 millones de euros. El problema es que el cliente, el Gobierno saudí, solo pagará apenas un tercio de esta cantidad.
                              http://www.vozpopuli.com/economia-y-...001000259.html

Comentario

RENFE históricamente ha sido un "negocio" deficitario. Y digo "negocio" porque si no hubiera sido por el presupuesto público hace años que hubiera desaparecido. Ya sabes lo que pasa cuando se intenta vender una "burra" se la puede maquillar y ponerla guapa, sí, es muy fácil pintar unas cuentas de resultados llamativas durante un par de años para venderla a mejor precio.

La comparación con el transporte aéreo no tiene lugar. Si bien admites que los precios del billete aéreo se han rebajado considerablemente (y esto es lo que debería pasar con la liberalización del sector ferroviario) no tiene nada que ver un sector con el otro: ¿cuántas personas viajaban en avión hace 20 años? ¿cuántas viajan hoy? Apostaría a que la cifra se ha multiplicado por 10 o por 30. Pero esto no va a pasar con el transporte por tren, así que precios de billetes a la baja + estancamiento en número de pasajeros = ruina asegurada.
                                Buenas ojoavizor, y gracias por tu respuesta. Pero discrepo abiertamente excepto en las dos primeras oraciones.

La comparación ha lugar como que es exactamente el mismo negocio, a saber transportar personas. La relación causa-efecto es la contraria: es la rebaja del precio de los billetes lo que ha permitido que se multiplique el número de pasajeros aéreos. No al revés.

Que el número de pasajeros en tren tenga no pueda crecer por los mismos motivos no entiendo por qué (no aseguro que sucediera, pero no creo que se pueda descartar tajantemente). Esto es lo que ha pasado en UK en los últimos 20 años:
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	railways.png
Visitas:	1
Size:	466 KB
ID:	389939
                                (fuente del gráfico). Ojo, no soy conocedor ni mucho menos del sector en UK y por tanto no tengo en mente las finanzas. He vivido allí 1 año y sé que hay muchos operadores, eso es todo. Creo que operan en régimen de franquicia, manteniendo el gobierno lo que aquí sería ADIF. No sé si funciona muy bien, muy mal o regular ni en qué condiciones exactamente. Lo saco por si alguien tiene interés en investigarlo.

Un saludo.

Comentario

• Talgo comprará acciones propias para reducir su capital hasta en un 1,83 %

http://www.invertia.com/noticias/tal...al-3191298.htm

Comentario

• Por lo que se lee en el HR, es para hacer lo mismo que IBE o FER (dividendo flexible con amortización):

Objeto del Programa de Recompra: Reducir el capital social de la Sociedad medianteamortización de acciones, previo acuerdo que se someterá a la Junta General de Accionistas,en los términos que esta decida, todo ello en el marco de los acuerdos de aumento de capitalcon cargo a reservas con el objeto de retribuir a los accionistas (“scrip dividend”) que estáprevisto se sometan a la Junta General de Accionistas.

Comentario

• Resultados 2016

Principales magnitudes financieras:
                                      o Los ingresos netos incrementaron un 11% hasta 579,8 €m en 2016 (520,7 €m en 2015).
                                      o El EBITDA ajustado alcanzó 113,3 €m con márgenes del ~20%.
                                      o El Beneficio neto alcanzó 73 €m.
                                      o Necesidades Operativas de Fondos estables en 2H2016 en línea con lo esperado, hasta 265,2 €m.
                                      o Deuda Financiera Neta hasta191 €m(1) a final de año resultando en un ratio DFN/EBITDA de1,7x. Estructura optimizada con un perfil de largo plazo ofreciendo mayor flexibilidad para nuevos y actuales proyectos.

Principales magnitudes operativas:
                                      o Fuerte ejecución de la cartera de fabricación cumpliendo con las expectativas.
                                      o Ejecución exitosa de los contratos de mantenimiento.
                                      o Consecución de concursos estratégicos (Alta velocidad en España y proyecto LACMTA).
                                      o La cartera de pedidos de 2.604 €m(2), 4,5x los ingresos netos de 2016 (84% corresponde a servicios de mantenimiento).
                                      o Diversificación de producto y proceso creciente de internacionalización.
                                      o Pipeline significativo y activo.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=28/02/2017

Comentario

• Hola,

tetos, a mí Talgo me gusta mucho, creo que en 10 años, por ejemplo, va a ser mucho más empresa de lo que es ahora.

Renfe es pública y lleva décadas perdiendo dinero, pero debería tener ánimo de lucro, porque lo que pierda, lo pagamos todos con los impuestos. Quiero decir que se supone que intenta ganar dinero todos los años, aunque no lo consiga habitualmente.

ojoavizor, Renfe es un mal negocio por la corrupción, igual que pasaba con Aena. Si se privatiza, ganará dinero, pagará impuestos (en lugar de cobrarlos, como ha hecho siempre), etc. El vuelco de Aena de perder cientos de millones de euros al año a ganar más de 1.000 en pocos años ha sido por eliminar costes innecesarios (corrupción), y con Renfe pasaría lo mismo.

Aunque realmente la que es similar a Aena es Adif, no Renfe. Adif es como Aena, y Renfe es como IAG, por ejemplo.

Pasa lo mismo con los metros, que deberían ser unos negocios muy buenos y muy estables, y ahora son una ruina por la corrupción. Pero si se privatizan, igualmente serán un buen negocio.

Pero no creo que Talgo vaya a hacer algo similar a Renfe. Creo que fue Unión Fenosa, tenía una licencia de transporte de tren de mercancías, en teoría se podía decir que era para competir con Renfe, pero la usaba para llevar carbón a algunas de sus centrales de carbón, porque así le salía más barato. Me parece que ACS también la usa de forma interna, para llevar materiales a un precio más bajo a sus obras.

Lo de Talgo me suena a algo parecido, por ejemplo para reducir el coste de transportar sus vagones cuando los entrega al cliente. Talgo no ha dicho nada de este tema, y por eso me parece que debe ser más bien algo de este tipo, no creo que piense en hacer una empresa como Renfe.

Los resultados de Talgo en 2016 me han gustado mucho (como todos, ya los tenéis en la base de datos). En 2016 todos los proyectos de fabricación han ido bien, y ya está preparada para entrar en el negocio de cercanías, regionales y metro, y esto es importante. El tema de la caja va como se esperaba (ha aumentado la deuda en 2016 bastante, pero en 2017 espera cobrar mucho y reducirla mucho, y aún más en 2018).

El contrato del AVE creo que fue muy importante, porque es el primero para su tren Avril, y deberían venirle más. Yo creo que este tren es muy bueno en comparación a los de otras empresas, y lo lógico es que consiga bastantes contratos en el futuro.

Del contrato del AVE a La meca salen noticias contradictorias, a veces dicen que hay retrasos, sobrecostes, etc. Es difícil saberlo, porque unas cosas son noticias, y otras rumores.

Como noticia probada, técnicamente va todo según lo previsto, tanto las entregas de los trenes, como las pruebas. Ya dentro de poco los ponen a 300 km/h, que va a ser la velocidad comercial:

http://www.eleconomista.es/transport...a-en-mayo.html

Y en esta noticia dicen que se están pagando las facturas según lo previsto, y que se han aprobado las de los próximos meses:

http://www.eleconomista.es/transport...millones-.html

No podemos saberlo con seguridad, pero creo que este proyecto, en general (no sólo Talgo) va mejor de lo que dicen las noticias más pesimistas.

Entre 4 y 5 euros Talgo me parece muy buena compra. Ahí el PER es de unas 10-11 veces, que es "correcto tirando a barato" para el crecimiento del 4% del BPA que ha tenido en 2016, pero es que creo que a largo plazo el crecimiento de Talgo va a ser bastante alto. A mí me parece una de las empresas más baratas que hay ahora.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Talgo y CAF pujarán por el ‘macrocontrato’ del AVE británico

http://economia.elpais.com/economia/...34_286105.html

Comentario

Trabajando...
                                          X