Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por canbris Ver Mensaje
    Parece que lo del precio del gas va para largo. En una empresa tan intensa en energía como Vidrala es algo a tener muy en cuenta. A poco que hayan roces de Rusia con USA o Europa por Ucrania puede comerse una parte importante de los márgenes de la empresa.
    Cuánto pueda afectarle es algo que depende de la capacidad que tenga la empresa de trasladarlo a los precios y a qué ritmo (y del contrato con el proveedor, claro). No obstante, tiene pinta de que puede estar cotizando un tiempo a precios asequibles.

Dejar un comentario:

• canbris
    respondió
    Parece que lo del precio del gas va para largo. En una empresa tan intensa en energía como Vidrala es algo a tener muy en cuenta. A poco que hayan roces de Rusia con USA o Europa por Ucrania puede comerse una parte importante de los márgenes de la empresa.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Pueden estar previendo alguna compra, o previendo el aumento de los intereses de la deuda... no es justo el mejor momento para tener efectivo innecesario

Aunque lo típico es que sea el dividendo complementario el mayor de los 2, alrededor de julio.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Tenemos dato de dividendo 02/2022
    VIDRALA
    ES0183746314
    A CTA.2021 ORDINARIO
    0,843000 EUR
    Ex date
    11-02-22
    Pago
    15-02-22
    A pesar de que el BPA crece (incluso con la AK), este dividendo es el mismo que el del año pasado. Si se confirma en el segundo pago, bajaría su payout por debajo del 20%. Igual esperan un T4 malo por la inflación o simplemente van a seguir bajando el payout como llevan haciendo los últimos años.
    Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 23-12-2021, 11:33 AM.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Tenemos dato de dividendo 02/2022
    VIDRALA
    ES0183746314
    A CTA.2021 ORDINARIO
    0,843000 EUR
    Ex date
    11-02-22
    Pago
    15-02-22

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje

No hay de qué, para eso está el foro

Una cosa: en tu excel, ¿reflejas el importe de las retenciones (5,85€) en alguna casilla? no lo veo en la imagen que has subido. Si no es así, sugiero llevarlas desglosadas para luego poderlas revisar fácilmente con las que informará Selfbank a Hacienda en el borrador de la Renta.
    Tienes razón, debería apuntarlo. En realidad no me llegaron esos 17.59 que apunto, sino los 11.74€ que comentaba.
    El motivo es que el resto de movimientos de la tabla son especulativos, pura compraventa de acciones que no llevan retención por parte del bróker (degiro) en ningún caso aparte de éste. Sobre la ganancia neta total, la tributación final será el 19%, se regularizará en la declaración.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

mtlc, sería muy raro que una empresa cayera porque va a hacer una ampliación de capital liberada. En principio eso son operaciones neutras, que no afectan a la cotización ni antes ni después (aparte del lógico ajuste por el nuevo número de acciones, lógicamente).

Aún en la zona de máximos históricos de Vidrala (unos 100 euros) creo que es un precio correcto para hacer recompras de acciones. Lógicamente, si recompra a 80 euros, mejor. Pero a 100 no sería una recompra cara, que sería mejor evitar.

Nos quedamos como estamos con las ampliaciones liberadas, Bendisema, así. En ese mensaje que pone Padawan lo tienes con detalle.

Hasta hace poco no se pagaba nada a Hacienda por los derechos vendidos en una ampliación liberada. Por eso cuento que es uno de los motivos por los que se hacían.

Ahora si se paga. Se paga el 19%-23% del precio de venta del derecho.

Muchas gracias por el análisis, Anatolia. Tras estos resultados del tercer trimestre hay que bajar la estimación para 2021, así es. La pongo en 6,20, que sería una subida del 10% (inferior al 13% que lleva en este momento, porque quizá en el cuarto trimestre ya pueda subir algo los precios, pero en principio los costes también van a ser altos, y será un trimestre malo).

Este es el cuadro con los datos del tercer trimestre de 2021 del análisis que ha hecho Anatolia:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vidrala 3T 2021.png
Visitas:	2735
Size:	453 KB
ID:	470134

Realmente son unos resultados muy buenos. Lo que pasa es que se esperaban mejores hasta el segundo trimestre. Han empeorado respecto a lo esperado por la subida de la inflación, como hemos comentado en los hilos de Miquel y Costas, y otras.

Así que este empeoramiento de los últimos meses, y que se mantendrá en el cuarto trimestre, y quizá a principios de 2022, es algo temporal. Debemos verlo como una buena oportunidad de compra.

La deuda neta ya es casi inexistente. Pronto será 0, y exceso de liquidez. Aquí veis como ha ido bajando en los últimos años:

Nombre:	Vidrala deuda.png
Visitas:	1844
Size:	426 KB
ID:	470135

Es una reducción muy rápida de la deuda. Ayudada también porque el payout de Vidrala es bajo, lógicamente. Si Vidrala tuviera un payout más normal, del 50%, la deuda habría bajado (porque el negocio va muy bien), pero de una forma algo más lenta.

La previsión de BPA de 6,20 euros que puse antes es antes de la ampliación de capital liberada. Teniendo en cuenta esta ampliación esa previsión de BPA es de alrededor de 6 euros.

Así que a los 82 euros actuales el PER es de unas 13,5 veces. Es un PER bueno para Vidrala, y es mejor de lo que parece porque si no fuera por esta subida de la inflación a este precio el PER sería de alrededor de 12 veces.

Así que yo la veo a muy buen precio por fundamentales.

La cotización está débil, por la situación general de la Bolsa. Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Vidrala semanal.jpg
Visitas:	1876
Size:	3796 KB
ID:	470136

Es posible que se pueda comprar en la media semanal de 200, alrededor de los 76 euros. Yo pondría ya órdenes limitadas a unos 76 euros, a ver si se hacen. Ese es un precio de compra muy bueno para Vidrala.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Syrio76
    respondió

Pues gracias por la info. Has tardado menos en contestarme tú que el banco en entender la pregunta y dar una explicación así de simple. Se ponen mucho las pilas para responder rápido, pero no entienden la duda una buena parte de las veces.

No entiendo por qué se tiene que retener por el importe bruto en lugar de por las ganancias... ya se regularizará en la declaración. De momento, tengo bastante claro cómo anotarlo para llevar la cuenta:

Nombre:	a.PNG
Visitas:	2158
Size:	70 KB
ID:	469528

No hay de qué, para eso está el foro

Una cosa: en tu excel, ¿reflejas el importe de las retenciones (5,85€) en alguna casilla? no lo veo en la imagen que has subido. Si no es así, sugiero llevarlas desglosadas para luego poderlas revisar fácilmente con las que informará Selfbank a Hacienda en el borrador de la Renta.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Recordad que vamos a largo plazo... ¿qué más da que las acciones tarden unos días más en aparecer en la cartera? Si no son para vender, se van a quedar ahí años...

Paciencia, que todo llega.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    No hay fecha estimada para la admisión a negociación de las nuevas acciones:

Solicitud de admisión a cotización.
    Vidrala solicitará la admisión a cotización oficial a través del Sistema de Interconexión Bursátil
    en las Bolsas de Valores de Bilbao y Madrid de las acciones que se emitan en virtud del
    acuerdo de aumento de capital social, previo cumplimiento de la normativa que fuere de
    aplicación.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por InvesThor Ver Mensaje

No te preocupes, estamos todos igual.
    Ten en cuenta que la ampliación terminó el día 17 por lo que aún tardarán unas semanas en aparecerte las nuevas acciones.
    Sin ir más lejos la ampliación de Miquel y Costas terminó eln27/10 y en ING aún no aparecen las nuevas acciones.
    Habrá que esperar pero respecto a Miquel y Costas hay una diferencia. En ING siguen apareciendo los derechos de VID pero no aparecen los de MCM

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Syrio76 Ver Mensaje

Te han retenido bien, Padawan. La retención se hace sobre el bruto que cobras (30,8€ * 0.19 = 5.85€) a lo que le sumas comisiones y cánones: 5,85 + 12 +1.21 = 19,06€, que restados a los 30,8€ de bruto cobrado da como resultado los 11,74€ que te han abonado en cuenta.

Ojo con las criticas apresuradas...
    Pues gracias por la info. Has tardado menos en contestarme tú que el banco en entender la pregunta y dar una explicación así de simple. Se ponen mucho las pilas para responder rápido, pero no entienden la duda una buena parte de las veces.

No entiendo por qué se tiene que retener por el importe bruto en lugar de por las ganancias... ya se regularizará en la declaración. De momento, tengo bastante claro cómo anotarlo para llevar la cuenta:

Nombre:	a.PNG
Visitas:	2158
Size:	70 KB
ID:	469528

Dejar un comentario:

• Syrio76
    respondió

Lo mismo han pensado en Selfbank, pero ellos me han retenido lo que les ha dado la gana por la venta de derechos a mercado :
    7 derechos @ 4.4€ = 30.8€ brutos
    12 € comisión y 1.21€ de canon de bolsa => 17.59€ de plusvalía

Y me han ingresado sólo 11.74€, con una retención del 33.3%. Y sí, apenas un 33% del beneficio bruto, pero era o eso, o comprar para completar, o perderlos.

No se supone que deberían retener sólo un 19% sobre las ganancias? (en la OPA de Masmovil no me retuvieron nada por la plusvalía, lo pagué en la declaración del año siguiente)
    Te han retenido bien, Padawan. La retención se hace sobre el bruto que cobras (30,8€ * 0.19 = 5.85€) a lo que le sumas comisiones y cánones: 5,85 + 12 +1.21 = 19,06€, que restados a los 30,8€ de bruto cobrado da como resultado los 11,74€ que te han abonado en cuenta.

Ojo con las criticas apresuradas...

Dejar un comentario:

• lvl
    respondió
    Originalmente publicado por InvesThor Ver Mensaje

Ten en cuenta que la ampliación terminó el día 17 por lo que aún tardarán unas semanas en aparecerte las nuevas acciones.
    Sin ir más lejos la ampliación de Miquel y Costas terminó eln27/10 y en ING aún no aparecen las nuevas acciones.
    Ah vale, no sabía que tardaba tanto. ¡Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• InvesThor
    respondió
    Originalmente publicado por lvl Ver Mensaje
    Hola buenas, llevo Vidrala en ING y todavía no se cambiaron mis 20 derechos por una nueva acción, ¿es esto normal o sólo me está ocurriendo a mi? Si alguien sabe algo agradecería la ayuda.

Un saludo y gracias.

Dejar un comentario:

• lvl
    respondió
    Hola buenas, llevo Vidrala en ING y todavía no se cambiaron mis 20 derechos por una nueva acción, ¿es esto normal o sólo me está ocurriendo a mi? Si alguien sabe algo agradecería la ayuda.

Un saludo y gracias.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió

Vale, te entiendo que no cuenta como dividendo, sino como ganancia patrimonial, cuando se vende al mercado y no a la empresa. Por otro lado, viene bien fiscalmente esa diferenciación si la cuenta de divis supera los 6000€ (que no es mi caso, todavía ) pero no se especula nada
    Lo mismo han pensado en Selfbank, pero ellos me han retenido lo que les ha dado la gana por la venta de derechos a mercado :
    7 derechos @ 4.4€ = 30.8€ brutos
    12 € comisión y 1.21€ de canon de bolsa => 17.59€ de plusvalía

Y me han ingresado sólo 11.74€, con una retención del 33.3%. Y sí, apenas un 33% del beneficio bruto, pero era o eso, o comprar para completar, o perderlos.

No se supone que deberían retener sólo un 19% sobre las ganancias? (en la OPA de Masmovil no me retuvieron nada por la plusvalía, lo pagué en la declaración del año siguiente)

Bueno, y llegó el siguiente escalón de complejidad fiscal:
    Si he vendido esos 7 derechos que me sobraron, pero había comprado otros en ING (a 4.3€), se supone que sólo cotizo por la plusvalía entre compra y venta?
    o el método FIFO también aplica a los que obtuve gratis inicialmente?

Dejar un comentario:

• Jordi_e
    respondió
    Originalmente publicado por uep Ver Mensaje
    Buenas,

Tengo una duda, tengo vidrala en interactive y es la primera vez que me sale lo de "Elección Acción Corporativa Voluntaria" y no entiendo cómo funciona... La cosa es que yo no quiero vender nada, quiero mantener las acciones que tengo y si me corresponden más que me las den.

Qué debo hacer? Rellenar el formulario y guardar? O dejar todo cómo está?

Es decir, no entiendo si el formulario es para quedarme como estoy o para vender mis acciones de vidrala.

Gracias!
    Creo que tienes que redondear los derechos sino los sobrantes los vas a perder, ves al mensaje e intenta introducir los derechos sobrantes.
    Te aviso que si tienes el idioma español por defecto la traducción es nefasta y no te entenderás mucho del mensaje.

Dejar un comentario:

• uep
    respondió
    Buenas,

Tengo una duda, tengo vidrala en interactive y es la primera vez que me sale lo de "Elección Acción Corporativa Voluntaria" y no entiendo cómo funciona... La cosa es que yo no quiero vender nada, quiero mantener las acciones que tengo y si me corresponden más que me las den.

Qué debo hacer? Rellenar el formulario y guardar? O dejar todo cómo está?

Es decir, no entiendo si el formulario es para quedarme como estoy o para vender mis acciones de vidrala.

Gracias!

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Como dice canelafina, me ha llegado este correo sin tener acciones previas en ING

Nombre:	Screenshot_20211105-182714_Gmail.jpg
Visitas:	1456
Size:	4719 KB
ID:	468310
    Pero bueno, tendré que llamar por si acaso Sabéis si tienen soporte por email?
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X