Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CGI
    respondió
    Yo a estos precios no la compraría....(ya me costó decidirme a comprarla a 50), pero tampoco la veo a precio para vender, si pensamos en largo plazo

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    He encontrado un análisis bastante interesante de Vidrala. Os dejo el enlace para los interesados. Saludos a tod@s!

https://www.rankia.com/blog/rincon-d...almente-accion

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017

Importe bruto unitario: 0,6967 Euros
    Fecha de desembolso: 14 de febrero de 2018

Fecha ex – dividendo: 12 de febrero de 2018

El dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2017 representa un incremento de un veinte por ciento (20%) con respecto a la misma distribución del año anterior. El crecimiento del dividendo es coherente con la política de remuneración al accionista desarrollada por Vidrala enfocada hacia el largo plazo, la estabilidad y la mejora sostenida de la retribución anual en función de las condiciones del negocio.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=259967&th=H

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, RPD.

Yo creo que va a ser otra muy buena compra de Vidrala.

La cotización ha subido otro poco, y está ahora en los 85 euros. De momento sigo pensando que alrededor de los 70 euros es un buen sitio para hacer "medias compras".

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Para complementar lo dicho por Gregorio, adjunto extracto del informe de resultados del tercer trimestre sobre la compra de Santos Barosa Vidros S.A.
    Comentarios del consejo de administración sobre esa adquisición:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VID_Compra_Santos_Barosa.jpg
Visitas:	1
Size:	2429 KB
ID:	395647

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Loureiro, la compra de Santos Barosa, la empresa portuguesa, me parece muy buena compra, por el precio, y por la tradicional buena integración que hace Vidrala de las empresas que compra.

E, importantísimo, es otra compra grande que hace sin ampliar capital. Este es un detalle muy bueno, que pocas veces se ve Teniendo en cuenta el tamaño de la empresa compradora y de las compradas, pocas empresas en el mundo hacen las compras que hace Vidrala sin ampliar capital.

En lo de la cosecha de Francia estoy de acuerdo con deva, es algo temporal. De vez en cuando hay algún año malo en cuanto a cantidad de cosecha. Ha sido 2017, y habrá otros en el futuro. De todas formas, la caída de los vinos de calidad (a quienes vende Vidrala) suele ser inferior a la caída total del mercado (la que se cita en ese artículo de Finanzas).

De momento en el tercer trimestre de 2017 no se nota caída, porque el BPA sube el 28%. Es un poco menos que el +34% del segundo trimestre, pero sigue siendo "mucho". Quiero decir que pasar de +34% a +28% no lo veo como una bajada, porque siguen siendo cifras muy altas, y cuando el crecimiento es tan alto, es muy normal que haya ese tipo de variaciones de un trimestre a otro.

A 81,50 euros el PER 2017 es de unas 25 veces. Es un precio "justo" si sigue creciendo alrededor del 25%. Pero es más prudente esperar algún recorte. En 70 euros el PER es de 21 veces. Si hubiera frenazo en el crecimiento y pasara a crecer un 10% (por ejemplo), que está muy bien, podría caer a la zona de los 60, más o menos.

Yo creo que en la zona de los 70, más o menos, está bien hacer "medias compras".

Gonzalo, el motivo de la subida son las compras que ha hecho. Ha "enlazado" en los últimos años varias compras muy buenas (Encirc, Santos Barosa, etc), y las ha integrado muy bien y sin hacer ninguna ampliación de capital. Esto que ha hecho Vidrala tiene muchísimo mérito, y no se podía esperar antes de que lo hiciera. Por eso siempre ha parecido cara en los últimos años, porque sin saber que iba a hacer la siguiente compra, lo más prudente era esperar un recorte. Pero llegaba la siguiente compra, y no se producía ese recorte, etc.

Y la deuda bajando otra vez muy rápido, como veis en los datos que pone RPD del tercer trimestre. Esto es lo que le ha permitido hacer esas compras tan grandes (para su tamaño) sin ampliar capital.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados 9 primeros meses de 2017

Ventas: 612,2 Millones€ (+3,4; +6,8% a divisa constante)
    EBITDA: 146,1 Millones€ (+12,8%; +15,9% a divisa constante)
    Margen sobre Ventas: 23,9%
    BPA: 2,79€ (+28,4%)
    FCF: 87,7 Millones€ (+9,7%)
    Deuda Neta: 255,4 Millones€ (-26%)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=27/10/2017
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 27-10-2017, 10:36 AM.

Dejar un comentario:

• CGI
    respondió
    Porque tiene unos números como pocas empresas en España.
    http://www.walluestreet.com/analisis...miento/Vidrala
    Se están descontando los buenos resultados de la integración de Santos Barosa junto con unos muy buenos resultados ya presentados el primer semestre.
    Lo normal sería que corrigiera en los próximos meses para quedarse en un lateral durante unos meses. Pero si te fijas en correcciones previas no han sido de más del 20%

Dejar un comentario:

• gonzalo1964
    respondió
    Hola:

Vidrala la sigo desde hace tiempo, pero nunca me decidi a comprar porque la consideraba cara.
    En cuestión de nada ha pasado de sesenta y poco a setenta y mucho.
    Se habla mucho de las compras en Inglaterra y en Portugal, pero, jo..., ha subido demasiado.
    Y yo que no quise comprar a 62. Que arrepentido estoy.
    Alguien tiene una idea porque ha podido subir tanto.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Loureiro.

Pero de momento no ha llegado a los 59, y está volviendo a subir.

Vidrala está difícil de hacer estimaciones precisas por la parte fundamental. Porque probablemente está más barata de lo que parece, pero está en máximos históricos, y tras una subida muy fuerte, y cuesta comprar (porque aunque creo que está más barata de lo que parece, no es seguro).

Este es el semanal:

Nombre:	Vidrala semanal.jpg
Size:	1669 KB
ID:	391292

Vamos a ver qué hace esta semana, porque de momento es una vlea blanca muy grande, pero faltan 2 sesiones. Si en lo que queda de semana hace algo así como una estrella fugaz, entonces mantendría la compra a 59 euros (más o menos).

Pero si rompe los 70 euros, entonces haría una media compra, y esperaría un tiempo para hacer otra media compra. Por ejemplo, si pensabas comprar 1.500 euros, pues una media compra sería comprar ahora 750, y esperar un poco de tiempo para comprar los otros 750 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• deva
    respondió
    Mi punto de vista es el siguiente: De vez en cuando hay malas cosechas pero donde suele haberlas buenas seguirá habiéndolas buenas. Así que para mí es un problema pasajero y una oportunidad de compra cuando la cotización baje por su efecto.
    Así que si le afecta, compro.. que no tengo este valor por que siempre se me antoja caro

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Cómo pensáis que puede afectar al negocio de Vidrala esta noticia? Creo que leí que una buena parte de sus producción era botellas de cristal para bodegas de vino. Aunque el artículo habla concretamente del vino francés se puede extrapolar una caída más global debido a las últimas condiciones climáticas.

La producción de vino francés se hundirá este año por las heladas:

http://www.finanzas.com/noticias/eco...a-3677626.html
    Es un riesgo a tener muy en cuenta, pero en su informe anual solo hablan de ventas en "Europa Occidental" o "Reino Unido / Irlanda", no he visto que detallen las ventas en Francia, hay una noticia antigua que habla de que las ventas en Francia suponían el 18% de las ventas en 2007 y que su objetivo era aumentarlas al 25%, pero desde entonces la situación ha cambiado mucho, no es un dato válido. Habría que investigarlo.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Cómo pensáis que puede afectar al negocio de Vidrala esta noticia? Creo que leí que una buena parte de sus producción era botellas de cristal para bodegas de vino. Aunque el artículo habla concretamente del vino francés se puede extrapolar una caída más global debido a las últimas condiciones climáticas.

La producción de vino francés se hundirá este año por las heladas:

http://www.finanzas.com/noticias/eco...a-3677626.html

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Gracias Gregorio. Llevaba con la orden puesta a 60 euros. Voy seguir tu recomendación y afinar a los 59.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Loureiro,

Creo que va a costar que caiga.

Sin tener en cuenta a la empresa portuguesa que acaba de comprar, en el primer trimestre el BPA crecía el 25%, y en el segundo crece el 33%.

Por un lado, crecer al 33% (alrededor del 30%) de forma sostenible es poco probable, pero por otro lado y conociendo a Vidrala, lo más probable es que la compra de la portuguesa le mejore el crecimiento de forma importante, como pasó con Encirc, y con otras.

Es complicado dar una cifra de crecimiento estimada ahora teniendo en cuenta a la empresa portuguesa que acaba de comprar. Creo que va a crecer "mucho", y alrededor del 20% unos años ya sería "mucho".

En 66 euros el PER es de 21 veces, y me parece un buen precio para comprar, teniendo en cuenta el crecimiento que tiene, y el que probablemente va a tener con la portuguesa,

Así que no esperaría que cayera mucho, pero un poco sí puede que caiga, porque está en el techo de este canal que se ve en el semanal:

Nombre:	Vidrlala semanal.jpg
Size:	1516 KB
ID:	391084

Este es el semanal ampliado:

Nombre:	Vidrala semanal 2.jpg
Size:	1489 KB
ID:	391085

En los 70 hizo máximo, y ahora podría caer algo.

En el suelo del canal, los 52 euros, sería muy buena compra, pero yo veo poco probable que caiga hasta ahí. En 52 euros el PER sería de unas 15-16 veces, demasiado poco para el crecimiento actual y esperado de Vidrala.

De momento lo que haría es poner órdenes de compra limitadas en los 58,50-59 euros, un poco por encima del máximo histórico previo. Eso es una caída del 10%-12%, y en un momento dado sí la puede tener. Pero pondría ya la orden en el mercado, por si es una caída rápida.

En 59 euros el PER es de unas 18 veces, puede que algo menos, y sin la portuguesa. Creo que es un precio bastante bueno para Vidrala.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Vidrala sella la compra por 250 millones de Santos Barosa

http://www.expansion.com/empresas/in...c5a8b464d.html

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Resultados primer semestre 2017:

Ventas +2% (+5,9 en divisa constante, creo que les afecta mucho la devaluación de la libra por la empresa que compraron en UK)
    EBITDA +15,7% (Ratio EBITDA/Ventas +2,2%)
    BPA +33,9%
    Deuda neta -19,2% (1,6x EBITDA)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=254780&th=H

Dejar un comentario:

• Gould
    respondió
    Un per 20 siempre asusta, pero personalmente si no tuviera Vidrala lo que haría sería tomar un posición pequeña, para así `poder estar en una gran empresa, y con esa "posición" tomada a l.p. mientras los beneficios y dividendos sean crecientes, me haría el "duro" y esperaría, puede ser que no suceda, una bajada del valor en bolsa por una mala coyuntura bursátil, para añadir algunos títulos más. En este caso promediaría tranquilamente a la baja hasta lograr la posición que se desee, haciendo oidos sordos al dicho de que no hay que promediar a la baja.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Alguien se atreve con un análisis técnico de esta empresa que no para de subir?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, lusco.

Aunque han dado pocos datos de esa compra, creo que va a ser buena, por el historial de compras de Vidrala.

De los datos que han dado, el más importante es que el precio de compra es un EV / EBITDA de unas 7,5 veces.

En sí 7,5 veces es un buen precio, y como Vidrala cotiza ahora a unas 11,5 veces, compra mucho más barato de lo que cotiza Vidrala.

Además, compra sin ampliar capital, y con las sinergias que consiga ese EV / EBITDA de 7,5 veces será más bajo una vez que integre la empresa.

A los 65 euros actuales Vidrala cotiza a un PER 2017 de unas 20 veces, creciendo los beneficios el 25%.

Sin la compra de esta empresa portuguesa, estaba a un buen precio

Con esta compra de la empresa portuguesa, y viendo como ha ido la de Encirc y las anteriores, creo que está más bien barata, y que tiene más probabilidades de subir que de bajar.

Yo en Vidrala iría haciendo medias compras espaciadas en el tiempo, porque con esta compra se reducen mucho las probabilidades de que caiga. Está haciendo una estrategia de compras desde hace unos años realmente buena, que le está dando un crecimiento muy alto, y creo que se lo va a seguir dando en los próximos años.

Loureriro, pensaba que si había hilo de técnico pero no lo hay. Ábrelo y la vamos viendo también por técnico, por favor. Ya os digo que está en máximos históricos, y que con esta compra se reducen las probabilidades de que caiga.

Carteritas, me parece muy bien. Ya te digo que yo iría haciendo medias compras, por la situación en la que está. Si tuviera un retroceso, entonces sería muy buena compra, y haría compras mayores.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X