Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola M.Nieto.

Vidrala sigue creciendo mucho. En el segundo trimestre aumenta el BPA el 23%, así que en 80 euros el PER 2019 será de unas 15,5 veces. Puede que menos, porque este PER de 15,5 veces lo he calculado suponiendo que el crecimiento de todo 2019 sea del 15%, inferior al 23% que lleva ahora.

Este es el diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vidrala diario.jpg
Visitas:	1
Size:	1859 KB
ID:	403730

80 euros me parece un precio correcto.

Si tenéis poco o nada de Vidrala, en 80 euros se puede hacer una "media compra".+

Si ya tenéis "bastante" de Vidrala, entonces esperaría a ver si cae hacia los 70 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Aikurn, me gustaría que nos contaras más detalles sobre lo del reciclaje. No hay planes para hacerlo, pero pienso que en un momento dado Vidrala podría entrar ahí (mejor comprando una empresa que ya lo haga, que empezando de 0). ¿No ves posible que Vidrala comprara una empresa que ya recicle, y "cierre el círculo" de la vida del vidrio (como Europac con el cartón, por ejemplo)?

Golud, las ampliaciones liberadas son neutras para ver los crecimientos de BPA y dividendo, por ese lado tranquilo. Si creciera un 24% porque hay más acciones, los accionistas también tendrían un 5% más de acciones, así que su crecimiento real sería del 29%.

Muchas gracias, RPD.

Los resultados del segundo trimestre siguen siendo muy buenos. Crece un poco menos que en el primero, pero sigue creciendo muchísimo: el 23%.

La previsión de Vidrala es crecer en 2019 "más del 10%", pero no "alrededor del 10%", así que quizá se acerque al 20% por el ritmo que lleva.

La noticia de que va a dar nuevos servicios de envasado, logística, distribución, etc, me gusta mucho. Esto es parecido a lo que espera hacer Gestamp, por ejemplo, fabricando cada vez más porcentaje de los coches. Me parece una noticia muy muy buena para Vidrala.

Vamos a supone de momento que el BPA de 2019 crece el 15% (para ser prudentes, y no coger el 23% que lleva en el segundo trimestre).

Con este crecimiento del 15% el BPA de 2019 sería de 5,12 euros.

Así que a los 79 euros actuales el PER 2019 sería de unas 15 veces (o menos, si el BPA crece más del 15%).

Alrededor de los 79 euros actuales me parece una compra correcta, pero creo que podría caer algo más. Las próximas compras las pondría alrededor de los 70 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados primer semestre de 2019

Nombre:	VID_20191S.jpg
Size:	1197 KB
ID:	399638

> Las ventas durante los seis primeros meses de 2019 registraron un crecimiento orgánico del 5,3% alcanzando 507,5 millones de euros.

> El resultado bruto de explotación, EBITDA, ascendió a 131,2 millones de euros equivalente a un margen sobre las ventas del 25,9%

> El beneficio obtenido en el periodo aumentó un 22,6% con respecto al año precedente, hasta 2,60 euros por acción.

> La deuda a 30 de junio de 2019 refleja una disminución anual del 16%, situándose en el equivalente a 1,6 veces el EBITDA de los últimos 12 meses.

Perspectivas: Se espera mantener durante el año 2019 un crecimiento sostenido en el beneficio y un ritmo creciente de generación de caja.

Política remuneración al accionista:

1) La distribución en efectivo durante el año 2019, incluyendo la prima de asistencia a la Junta General de Accionistas, ha acumulado 1,0981 euros por acción. El desembolso anual ha representado un incremento del 15% con respecto al año anterior.

2) Recompra y amortización de acciones equivalentes al 1% del capital social: se adquirirán hasta 192.000 acciones por un importe efectivo máximo de 16 millones de euros.
    A la fecha de este informe se han adquirido en el mercado 81.182 acciones, por un desembolso efectivo de 6,37 millones de euros.

3) Ampliación de capital liberada, mediante la asignación gratuita de acciones entre todos los accionistas en la proporción de una acción nueva por cada veinte existentes. Se prevé que dicha ampliación de capital se lleve a cabo durante el último trimestre del año en curso.

Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019085564
    Informe de Gestión Semestral: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280480&th=H
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 24-07-2019, 08:20 AM.

Dejar un comentario:

• M.Nieto
    respondió
    Ha cerrado en 80, ¿cómo la veis de precio?

Dejar un comentario:

• Aikurn
    respondió
    Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
    Hola.
    La empresa parece buena, la verdad, pero a estos precios yo no entro... Estaría para entrar, efectivamente, si hubiera una bajada importante.
    Os agradezco a todos vuestras opiniones y aportaciones, así como los comentarios ante las posibilidades de que amplíe o no negocio con el reciclaje. Está muy bien saber que alguno de vosotros ha estado en persona en sus plantas, como Aikurn. Lo que me pregunto desde mi más absoluta ignorancia es ¿Por qué son tan distintos los procesos de fabricación y el de reciclaje? Entiendo que la maquinaria debe ser completamente distinta, claro, y que de ahí viene el comentario de que la inversión debería ser enorme...
    Un saludo y gracias de nuevo.
    El proceso de reciclado no lo conozco. No me imagino a Vidrala simplemente reutilizando la misma botella, eso lo haría el embotellador.

Me puedo imaginar que se necesitaría un área específica para recibir los cargamentos, una zona donde limpiar el vidrio (quitar restos de etiquetas, contenido, suciedad...) y toda la maquinaria para triturarlo. (Un dato curioso que no todo el mundo sabe es que los envases de vidrio blanco no se hacen con vidrio reciclado, sólo los de color) Una vez triturado ya se podría incorporar al inicio del proceso de fabricación.

Dejar un comentario:

• Gpr
    respondió
    Hola.
    La empresa parece buena, la verdad, pero a estos precios yo no entro... Estaría para entrar, efectivamente, si hubiera una bajada importante.
    Os agradezco a todos vuestras opiniones y aportaciones, así como los comentarios ante las posibilidades de que amplíe o no negocio con el reciclaje. Está muy bien saber que alguno de vosotros ha estado en persona en sus plantas, como Aikurn. Lo que me pregunto desde mi más absoluta ignorancia es ¿Por qué son tan distintos los procesos de fabricación y el de reciclaje? Entiendo que la maquinaria debe ser completamente distinta, claro, y que de ahí viene el comentario de que la inversión debería ser enorme...
    Un saludo y gracias de nuevo.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Vidrala avanza como proveedor integral de servicios de envasado en Reino Unido

Ha ampliado sus servicios en el país dentro del proceso de envasado, desde la logística, envase y distribución, según explicó ayer el presidente de Vidrala, Carlos Delclaux en una reunión previa a la Junta general de accionistas.

Este nuevo negocio surge a raíz de que compañías vitivinícolas de Australia, California, Sudáfrica y Sudamérica contratan a Vidrala para llevar su producto a granel a Reino Unido y encargarse desde su planta de Liverpool de todo el proceso, desde el embotellado hasta la distribución. "El cliente se centra en la marca y no en la logística y Vidrala se convierte en proveedor de servicios globales de envasado", comentó Delclaux.

Vidrala invertirá 500 millones en los próximos cinco años, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y tamaño de sus plantas de Reino Unido y Portugal, principalmente.

Fuente: eleconomista.es

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Acuerdos adoptados en la Junta General celebrada hoy

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=278661&th=H

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Presentación corporativa incluyendo una actualización de las previsiones de negocio que será expuesta con ocasión de la junta general de accionistas a celebrar hoy, 28 de mayo
    (en inglés)

Nombre:	VID_pres_1.jpg
Size:	933 KB
ID:	399293

Nombre:	VID_pres_2.jpg
Size:	1300 KB
ID:	399294

Nombre:	VID_pres_3.jpg
Size:	922 KB
ID:	399295

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=278637&th=H

Dejar un comentario:

• Gould
    respondió
    No creo Gregorio que Vidrala pueda mantener un crecimiento del 29 % en su b.p.a. entre otras cosas porque este año tambien hay prevista como en el 2018 una ampliacion de capital de 1x20.
    De todas maneras me parece complicado comprar a 70 euros per 12 una empresa de crecimiento como Vidrala, pero todo es posible en bolsa sobre todo si se produce una hecatombe.
    Opino que a estos precios 81-82 es un precio 16 per estimado 2019 que para una empresa de crecimiento como Vidrala que deberia estar en cualquier cartera de largo plazo aunque solo fuese como una primera pequeña posicion.

Dejar un comentario:

• Aikurn
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Lo del recicle de botellas de vidrio pienso que también lo haría Vidrala. Las recogería, lavaría y trataría y las volvería a entregar como entrega ahora las que hace nuevas. Quizá esto tenga algo menos de barreras de entrada que hacerlas, pero pienso que el tamaño de Vidrala le haría tener unos buenos costes.
    No tiene nada que ver fabricar botellas y distribuirlas a clientes con reciclarlas. He estado físicamente en varias plantas de Vidrala y no veo cómo podrían dedicarse a un proceso tan distinto sin realizar unas inversiones enormes. No creo que saliera rentable siquiera intentarlo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, RPD.

Lo del recicle de botellas de vidrio pienso que también lo haría Vidrala. Las recogería, lavaría y trataría y las volvería a entregar como entrega ahora las que hace nuevas. Quizá esto tenga algo menos de barreras de entrada que hacerlas, pero pienso que el tamaño de Vidrala le haría tener unos buenos costes.

Muy buenos los resultados del primer trimestre. Tanto que creo que de momento hay que tener cuidado con proyectarlos a todo el año. Saldría un BPA estimado para 2019 de 5,75 euros. Vidrala no dice nada de lo que espera para todo 2019, así que creo que hay que ser prudentes con esta estimación.

En 70 euros el PER 2018 (BPA 4,45 euros) es de 15,7 veces.

Ahora está en 82,5 euros.

Alrededor de 70 euros yo sí compraría. Me parece un precio entre correcto y bueno.

Si el BPA de todo 2019 crece ese 29%, entonces el PER 2019 sería de 12 veces, y esos 70 euros serían un precio muy bueno.

De momento, vamos a contar con que en 2019 crezca menos del 29% que lleva en el primer trimestre.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas 2019

A celebrarse a las 12:00 horas, del día 28 de mayo de 2019 en primera convocatoria y, en su caso, el día siguiente a la misma hora en segunda, en Llodio (Álava), en el domicilio social, Barrio Munegazo número 22.

Previsión sobre celebración de la Junta General Ordinaria: Por experiencia de años anteriores, es previsible que la Junta General se celebre en primera convocatoria, es decir, el 28 de mayo de 2019, en el lugar y hora antes señalados.

Orden del Día y Propuestas de Acuerdos, en el hecho relevante de la CNMV:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277394&th=H

Propuestas con implicaciones en la remuneración a los accionistas:

1ª) Propuesta para el punto 3º del orden del día: "Aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2018"

Dividendo complementario de 0,2917 euros brutos por acción que, de ser aprobado, será satisfecho el día 12 de julio de 2019.

2ª) Propuesta para el punto 5º del orden del día: Adquisición de acciones propias, amortización, y reducción del capital social

Autorizar a la Sociedad para que, directamente o a través de cualquiera de sus sociedades filiales, y durante el plazo máximo de cinco (5) años a partir de la fecha de celebración de la presente Junta, pueda adquirir, en cualquier momento y cuantas veces lo estime oportuno, acciones de VIDRALA (hasta el 10% del capital social), con cargo a beneficios del ejercicio y/o reservas de libre disposición, así como a que se puedan enajenar o amortizar posteriormente las mismas.

También se autoriza a que las acciones adquiridas puedan destinarse en todo o en parte a su entrega a los trabajadores, empleados o administradores de la sociedad, cuando exista un derecho reconocido.

3ª) Propuesta para el punto 6º del orden del día: Ampliación de capital liberada 1x20

Dentro del plazo de un año desde la fecha de este acuerdo, el Consejo de Administración podrá acordar llevar a efecto el aumento de capital con cargo a la cuenta “Reservas voluntarias”, para la entrega gratuita a los accionistas de 1 acción de la ampliación por cada 20 que tengan, con los mismos derechos políticos y económicos que el resto de las acciones de la sociedad.

4ª) Prima de asistencia a la Junta General:

A las acciones presentes y a las representadas se les abonará una prima de asistencia de 4 céntimos de euro (0,04 €) brutos por acción.
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 25-04-2019, 12:39 PM.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados del primer trimestre de 2019

Nombre:	VID_res_2019-1T.jpg
Size:	1603 KB
ID:	398976

Nombre:	VID_res_2019-1T_DFN.jpg
Size:	1098 KB
ID:	398977

Se espera mantener durante el año 2019 un ritmo creciente de generación de caja y una consiguiente progresiva reducción del endeudamiento.

Nombre:	VID_res_2019-1T_cal.jpg
Size:	1009 KB
ID:	398978

Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019044259
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 17-04-2019, 08:59 AM.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Posible impacto en Vidrala si se generaliza...

El proyecto 'Rewine' reutilizará 100.000 botellas de vino

Cuatro bodegas y 50 restaurantes participan en el programa financiado mayoritariamente (60%) por la Unión Europea.

Fuente : elpais.com

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Resultados 2018

Ventas: +16,1%
    EBITDA: +22,5%
    BPA: +30%
    Deuda: -15,6%
    DFN/EBITDA : 1,7x (-0,5x)

Nombre:	VID_res_2018_1.jpg
Size:	1605 KB
ID:	398590

Nombre:	VID_res_2018_bpa-y_deuda.jpg
Size:	689 KB
ID:	398591

DIVIDENDOS:

Nombre:	VID_res_2018_dpa.jpg
Size:	1578 KB
ID:	398592

Presentación resultados (en inglés): http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=275221&th=H
    Informe, comunicado de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=275187&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019025045
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 27-02-2019, 09:56 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, RPD.

Hace unos meses dijeron que en el futuro veían más probable recomprar acciones que hacer otra compra como las de los años anteriores (Encirc, Santos Barosa, etc), y de momento es lo que están haciendo.

Si de repente encontraran una empresa que comprar a buen precio, dejarían de hacer las recompras de acciones para hacerla.

Lo que me gusta de Vidrala es esta flexiblidad, que les hace optar por la que consideran mejor alternativa en cada momento, sea comprar otras empresas, recomprar acciones, etc.

Esta recompra de acciones es del 1% del capital, que es relativamente pequeña. Dentro de las que están ahora en marcha la de Acciona es del 5% (que es más de lo habitual), la de Adidas del 7% (que es mucho más de lo habitual), y la de Acerinox es del 2% (que está sí está dentro de lo habitual).

Aunque sea más pequeña que otras, esta recompra de acciones es positiva.

A los 77 euros actuales el PER 2018 va a ser de unas 18 veces.

El PER 2019 probablemente estará alrededor de las 17 veces.

Veo poco probable que tenga caídas fuertes (incluso me parece más probable que suba), pero en este momento hay bastantes que creo que son una compra más clara a largo plazo, españolas y extranjeras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    VIDRALA anuncia programa de recompra de acciones propias

El objeto del programa es el de reducir el capital social de la Sociedad mediante amortización de acciones propias, con la finalidad de contribuir a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=273028&th=H

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Desembolso de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018

Fecha ex–dividendo: 12 de febrero de 2019
    Fecha de desembolso: 14 de febrero de 2019
    Importe bruto unitario: 0,7664 Euros

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=273027&th=H

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

jdorah, ten en cuenta lo que dice tetos sobre el crecimiento.

La portuguesa Santos Barosa la compró el 1-10-2017, así que en los 3 primeros trimestres del 2017 aportó 0, y en los 3 primeros trimestres de 2018 ha aportado íntegramente. Esta es la principal causa del crecimiento del 27% que lleva el BPA al final del tercer trimestre.

En el cuarto trimestre de 2017 Santos Barosa ya aportaba, así que en el cuarto trimestre de 2018 ya se comparan 2 trimestre enteros en ambos años, no trimestres enteros contra 0, como ha pasado en los 3 primeros trimestres de 2018.

El crecimiento de 2019 creo que estará alrededor del 5%-10%. Lo iremos viendo mejor a medida que vaya presentando resultados, como es lógico, pero de momento creo que esa es una buena estimación.

A final de 2018 el crecimiento se debería reducir algo por lo que os acabo de comentar.

Si suponemos un crecimiento del 22% (más o menos puede ser eso, con el 27% que lleva y si el cuarto trimestre creciera el 5%), el BPA de 2018 sería de 4,40 euros.

Y si en 2019 suponemos un crecimiento del 7,5% (la mitad entre el 5% y el 10%) que os decía antes, el BPA de 2019 sería de 4,73 euros.

Con esto, a los 72 euros actuales el PER 2018 sería de 16,4 veces, y el PER 2019 sería de 15 veces. No me parece cara, pero tampoco "muy barata".

Creo que puede ser un precio de compra razonable por fundamentales, pero yo esperaría, porque es posible que haya más ventas, por diferentes motivos.

Siendo un precio "razonable" no es "muy barato, y viene de subir mucho. Es decir, muchos inversores de corto y medio plazo van a ver en el gráfico que probablemente haya terminado una tendencia alcista. En el semanal ha hecho un HCH claro, y eso hace que mucha gente deje de comprar. Vidrala no es una empresa en las que más fácil es que los traders se pongan bajistas, pero alguno lo hará (con CFDs), y muchos traders e inversores de medio plazo al menos dejarán de comprar.

Así que la valoración fundamental está en una zona en la que podría mantenerse, subir un poco, o bajar un poco. Pero la situación técnica hace que sea más probable que caiga.

Por eso yo esperaría.

La media mensual de 200 pasa por los 59 euros.

En 60 euros (por redondear) el PER 2018 será de unas 13,5 veces, y el PER 2019 de unas 12,5 veces. Con un crecimiento del 5%-10% es una zona de cotización muy correcta.

Muchas gracias, RPD.

Kolbe, esta ampliación de capital liberada es algo nuevo de este año, sí. No cambia el valor de las acciones ni para bien ni para mal, como sabéis.

Javi, yo esperaría un poco por lo que os he dicho. Si de repente anuncia otra compra como las de los años anteriores, a lo mejor vuelve a subir e inicia otra tendencia alcista importante. Pero si no lo hace, me parece más probable que caiga que que suba.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X