Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • avemadrid
    respondió
    Gracias por la respuesta.

    En el caso de ING, aunque han bajado las comisiones de compra de acciones, sigue pagándose menos comisiones comprando derechos.

    Dejar un comentario:


  • Yollut
    respondió
    Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
    Buenas,

    Una pregunta para los que lleváis la acción…
    Si quiero entrar por derechos, ¿es sólo en Octubre cuando tenga la opción?.

    ¿Hace 1x20 y luego recompra las emitidas?.

    Me parece que es estilo a como hacía ZOT, ¿cierto?

    Actualmente veo que tiene RPD en efectivo de 1,47%, ¿correcto?

    Saludos.
    Cada año hace los splits en una fecha, pero es cierto que suele ser Q4. Efectivamente comprando 20 derechos te darían 1 acción.
    Por curiosidad, por qué entrar por derechos y no comprando acción normal?

    Dejar un comentario:


  • avemadrid
    respondió
    Buenas,

    Una pregunta para los que lleváis la acción…
    Si quiero entrar por derechos, ¿es sólo en Octubre cuando tenga la opción?.

    ¿Hace 1x20 y luego recompra las emitidas?.

    Me parece que es estilo a como hacía ZOT, ¿cierto?

    Actualmente veo que tiene RPD en efectivo de 1,47%, ¿correcto?

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

    ..
    Hay multitud de entidades financieras que garantizan el 4%. Algunas son alemanas y serían rescatadas por el Fondo de Garantías del Bundesbank hasta 100.000 €. Vidrala ofrece actualmente alrededor de la tercera parte y no sólo no lo garantiza, sino que perfectamente podría decidir mañana no pagarte nada y no podrías reclamarle nada a nadie.

    Puesto así, nadie compraría Vidrala, pero es que hay varios puntos destacables:

    ..
    Pero del mismo modo en que Vidrala podría quitar el dividendo en cualquier momento y no lo hace porque su directiva es también accionista con interés por recibirlos, si esa directiva detectara oportunidades mediocres de crecimiento previsiblemente preferiría aumentar el payout y pagar más dividendos. Para nosotros, los accionistas minoritarios, tampoco sería un mal escenario.

    ..

    Saludos!
    No siempre es así. Pongo un ejemplo de lo contrario. Grifols.

    Grifols se embarcó en crecer pero no le ha ido bien, está muy endeudada, a mi parecer. Pero en este ultimo año se ha revalorizado mucho aunque no paga dividendos. Es más, Grifols ha quitado el dividendo muy a pesar de su directiva/propietarios que recibían una cuantiosa cantidad,.

    Dejar un comentario:


  • Javi74
    respondió
    Originalmente publicado por dsimcal Ver Mensaje
    Buenos dias a todos
    Soy nuevo aqui, despues de varios meses y de leerme bastante del foro, videos, etc, me vienen muchas dudas, esta empresa concretamente es la que mas confusion me da, me explico. Si esta empresa da un 1,28% de dividendos, porque razon la compramos si el broker (por poner uno "trade republic" te da un 4%). Tambien veo una rareza en el valor recomendado 100€, cuando en octubre estuvo a 69€. Yo hasta que sepa como funciona este mundo (leer, ver videos, cursos, etc) os hare caso 100% pero esta es la unica empresa que me causa confusión.
    Posdata: solo es por curiosidad estoy poniendo avisos al broker de casi las 100 empresas que hay en la web, en enero empezare a comprar, a no ser que me recomendáis empezar con algo ya.
    Bueno, los dividendos de Vidrala son mucho mayores si tienes en cuenta que a final de año te da 1 acción por cada 20, acción que, además de tender a revalorizarse con el tiempo, también te va a generar dividendos. En mi opinión, la mejor combinación de cara a retribuir al accionista: una parte en dividendos en efectivo, y una parte en acciones. Da gusto ver la gráfica teniendo en cuenta el beneficio por dividendos (efectivo + acciones). No tengo muchas empresas que me hayan generado un 20 por ciento de remuneración en menos de dos años.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2934
Size:	13,6 KB
ID:	517031

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Muy poco más que añadir sobre las explicaciones
    Lo único es que puedas tener en cuenta el payout para corregir la RPD. No es lo mismo dar un 5% de RPD con un payout de 10% que del 80%. Si vidrala repartiese el 50% de sus beneficios, quedaría su RPD en valores más típicos del 4-5%, y ya no te llamaría tanto la atención su rentabilidad.

    Si no reparten más es porque la dirección de la empresa es capaz de encontrar nuevas buenas oportunidades de crecimiento. Todavía no se ha dado el caso de qué harían con el payout cuando se esté más limitado en las oportunidades de inversión, si superan también esa prueba llegarían al top más absoluto de las directivas

    Originalmente publicado por plin81 Ver Mensaje
    y en Octubre hace la AK (Ampliación de Capital Liberada), que también es el Script Dividendo.
    Un scrip dividend (o dividendo flexible) se hace con una ampliación de capital, pero lo que hace vidrala no es un dividendo flexible, al no poder elegir un pago en efectivo. Y eso influye en los brokers que meten la comisión de compraventa de derechos al mismo precio que las acciones vender los derechos a mercado supone liquidar una parte de tu participación, valga la redundancia

    Dejar un comentario:


  • GIGISTONE
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

    Hola, realmente no voy a aportar nada nuevo que no haya puesto jr8, pero quiero volver a incidir en esto, porque es -en mi opinión- uno de los temas más importantes de la inversión y es crítico tenerlo muy claro...

    Hay multitud de entidades financieras que garantizan el 4%. Algunas son alemanas y serían rescatadas por el Fondo de Garantías del Bundesbank hasta 100.000 €. Vidrala ofrece actualmente alrededor de la tercera parte y no sólo no lo garantiza, sino que perfectamente podría decidir mañana no pagarte nada y no podrías reclamarle nada a nadie.

    Puesto así, nadie compraría Vidrala, pero es que hay varios puntos destacables:

    1) Si hubieras invertido 100.000 € a lo largo de los últimos 20 años, habrías tenido que reinvertir cada Euro que te hubieran pagado en intereses para compensar la inflación. Seguramente incluso así tendrías una pérdida de poder adquisitivo, porque con 100.000 € de hace 20 años se podrían comprar más cosas que con los 100.000 + intereses que tendrías hoy.

    En Vidrala o en otras empresas dominantes es posible "gastarse" el dividendo y al año siguiente no perderías poder adquisitivo porque cuando compras una acción lo que haces es adquirir una participación en un negocio que puede subir los costes de sus botellas todos los años y te entregará un porcentaje de los beneficios que previsiblemente irán creciendo al menos tanto como vaya subiendo el precio de las botellas. Lo anterior es una simplificación, ya que pueden subir los costes de las botellas y el gas necesario para sus hornos mucho más, de forma que su beneficio y tus dividendos se reduzcan. Pero quédate con la idea de que tienes un porcentaje de algo que va creciendo a medida que sus ingresos crecen, mientras que en la renta fija únicamente tienes un principal permanentemente mermado por la inflación y unos intereses de los que no puedes disponer porque los necesitas para compensar las mordidas inflacionarias.

    2) Antes hablé de "beneficios que previsiblemente irán creciendo al menos tanto como vaya subiendo el precio de las botellas" y esto es muy discutible también. En realidad, lo esperable es que estos crezcan mucho más que el precio de cada botella vendida. El motivo es que Vidrala retiene gran parte de su beneficio para comprar otras fundiciones y vender en nuevos mercados, a la vez que invierte otra parte significativa en renovar sus hornos con otros que consumen menos energía, etc. Es decir, expande su negocio y reduce sus costes por unidad producida, de forma que tienes una participación que aumenta sus márgenes y que cada vez produce más.

    3) ¿Qué supone un crecimiento redondeado al 10% al cabo de 28 años? Implica duplicar cada 7 años aproximadamente, así que serían el doble de dividendos que el año inicial al cabo de 7; cuatro veces más al cabo de 14; ocho veces al cabo de 21 y 16 al cabo de 28 . Todo ello sin reinvertir los dividendos cobrados, claro.

    En realidad no es realista pensar que Vidrala logrará mantener ese crecimiento durante tanto tiempo. La empresa capitaliza ahora unos 3.000 millones de Euros que pasarían a ser 84.000. Probablemente sería entonces la mayor empresa del sector a nivel mundial y una de las grandes de Europa en muchos otros.

    Pero del mismo modo en que Vidrala podría quitar el dividendo en cualquier momento y no lo hace porque su directiva es también accionista con interés por recibirlos, si esa directiva detectara oportunidades mediocres de crecimiento previsiblemente preferiría aumentar el payout y pagar más dividendos. Para nosotros, los accionistas minoritarios, tampoco sería un mal escenario.

    En definitiva, la renta fija no crea riqueza para los pequeños inversores, mientras que muchas pequeñas participaciones en multitud de buenos negocios son casi garantía de éxito si no se compra caro y se espera lo suficiente.

    Saludos!
    Magnífica explicación de porqué invertir y su diferencia con la renta fija y ya no que decir con el dinero parado en la cuenta bancaria.

    Dejar un comentario:


  • plin81
    respondió
    Originalmente publicado por dsimcal Ver Mensaje
    ... Si esta empresa da un 1,28% de dividendos, porque razon la compramos si el broker (por poner uno "trade republic" te da un 4%). ...
    Estoy de acuerdo con lo dicho por jr8 y colodro, y difícil aportar más, pero quiero dar un pequeño granito de arena.

    Una empresa tiene distintas formas de aportar valor al accionistas, y los dividendos a cuenta, son solo 1 de ellas, y generalmente, es la última, y es la que usan las empresas cuando no pueden crecer más o no hay opciones de crecimiento. Las principales son:
    1. Invertir parte de los beneficios en la propia empresa, mejorando fábricas, construyendo nuevas, comprando negocios: Esto Vidrala lo hace de forma constante, y permite que una empresa pueda aumentar sus beneficios, y si aumenta sus beneficios, como han explicado antes, esa acción valdrá más, y tendrán mas dinero para dividendos futuros (aumentaran su pago).
    2. Script Dividend: Vidrala, en los últimos años, hace cada año una ampliación de capital liberada 20/21, es decir, por cada 20 acciones te da 1 gratis. También, puedes vender los derechos o esas acciones, para obtener el dinero, previo pagos de comisiones al broker y pasar por hacienda. Esto es un 5% extra que te da Vidrala, fuera de la RPD de 1,28%. El problema que tienen los script dividendos, es que aumentas las acciones en circulación, por lo que al haber más acciones en circulación y ser la empresa la misma, el precio de la acción puede irse para abajo. Por lo que es un método de reparto generoso, pero puede destrozar una cotización, si no aplicas el nº 3.
    3. Recompra de acciones: Vidrala también recomerá acciones, no recompra todas las que emite, pero compra bastantes, por lo que la dilución del Script Dividend, queda bastante controlada, ya que reduce una parte de las acciones que emite en la AK.
    4. Dividendo a cuenta: 1,455€ para este 2023, pero que previsiblemente en próximos años aumentará.

    Si tiras mas arriba en el Post de Socrates, explica los tiempos, paga en Febrero y en Julio dividendo a cuenta, en Mayo una prima de asistencia (dinero por asistir a reunión de accionistas), y en Octubre hace la AK (Ampliación de Capital Liberada), que también es el Script Dividendo.

    Has entrado en un mundo interesante, y complejo, y por desgracia hay que mirar más cosas aparte de la RPD% inicial, en muchos casos puede ser una mejor inversión una empresa con una RPD de un 2%, con un Payout del 25% y dividendos crecientes (del 5% al 10% anual), que no una empresa con una RPD de un 10%, con un Payout del 120%, y un dividendo que no crezca o que pueda reducirse.

    Es la gran discusión entre Vacas Lecheras y Dividendo creciente, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, las vacas lecheras te pueden dar unas rentas mayores al inicio y ayudar a iniciar la bola de nieve antes, pero tienen mayor riesgo de recortes de dividendos o suspensiones (por su alto payout si tienen problemas, y las que dan % tan altos, por encima del 10% suelen tener problemas), y las de dividendo creciente por sus bajo payout son más estables en el dividendo, va a ser más difícil que lo recorten, y te dan cierta estabilidad en las rentas, pero tardaran más años en brillar.




    Editado por última vez por plin81; 23/12/2023, 23:08:25.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por dsimcal Ver Mensaje
    Buenas noches, si llevais razon, a lo mejor fui yo el que no me exprese bien. Yo lo que quise decir es comprar en la actualidad a ese precio, ya vi que tenia un gran potencial comprando a 70, pero comprar en 100 no seria como comprar en la cima de la ola?
    Yo esperaría a ver si baja, pero has de tener presente que las empresas exitosas tienen muchas "cimas de olas", mientras que las decadentes parecen estar en permanente descuento si únicamente se mira la evolución de su cotización.

    Sin embargo, atendiendo a su PER y crecimiento a mí me parece que está razonablemente barata. Lo suyo fue entrar hace 14 meses, cuando un problema puntual hundió su cotización y cada 2-3 años suele haber alguna oportunidad de ese estilo si sigues suficientes empresas.

    Pero si no quieres (o puedes) esperar, creo que entrar en Vidrala a estos precios no sería ninguna aberración.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • dsimcal
    respondió
    Buenas noches, si llevais razon, a lo mejor fui yo el que no me exprese bien. Yo lo que quise decir es comprar en la actualidad a ese precio, ya vi que tenia un gran potencial comprando a 70, pero comprar en 100 no seria como comprar en la cima de la ola?

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por dsimcal Ver Mensaje
    [...] Si esta empresa da un 1,28% de dividendos, porque razon la compramos si el broker (por poner uno "trade republic" te da un 4%). [...]
    Hola, realmente no voy a aportar nada nuevo que no haya puesto jr8, pero quiero volver a incidir en esto, porque es -en mi opinión- uno de los temas más importantes de la inversión y es crítico tenerlo muy claro...

    Hay multitud de entidades financieras que garantizan el 4%. Algunas son alemanas y serían rescatadas por el Fondo de Garantías del Bundesbank hasta 100.000 €. Vidrala ofrece actualmente alrededor de la tercera parte y no sólo no lo garantiza, sino que perfectamente podría decidir mañana no pagarte nada y no podrías reclamarle nada a nadie.

    Puesto así, nadie compraría Vidrala, pero es que hay varios puntos destacables:

    1) Si hubieras invertido 100.000 € a lo largo de los últimos 20 años, habrías tenido que reinvertir cada Euro que te hubieran pagado en intereses para compensar la inflación. Seguramente incluso así tendrías una pérdida de poder adquisitivo, porque con 100.000 € de hace 20 años se podrían comprar más cosas que con los 100.000 + intereses que tendrías hoy.

    En Vidrala o en otras empresas dominantes es posible "gastarse" el dividendo y al año siguiente no perderías poder adquisitivo porque cuando compras una acción lo que haces es adquirir una participación en un negocio que puede subir los costes de sus botellas todos los años y te entregará un porcentaje de los beneficios que previsiblemente irán creciendo al menos tanto como vaya subiendo el precio de las botellas. Lo anterior es una simplificación, ya que pueden subir los costes de las botellas y el gas necesario para sus hornos mucho más, de forma que su beneficio y tus dividendos se reduzcan. Pero quédate con la idea de que tienes un porcentaje de algo que va creciendo a medida que sus ingresos crecen, mientras que en la renta fija únicamente tienes un principal permanentemente mermado por la inflación y unos intereses de los que no puedes disponer porque los necesitas para compensar las mordidas inflacionarias.

    2) Antes hablé de "beneficios que previsiblemente irán creciendo al menos tanto como vaya subiendo el precio de las botellas" y esto es muy discutible también. En realidad, lo esperable es que estos crezcan mucho más que el precio de cada botella vendida. El motivo es que Vidrala retiene gran parte de su beneficio para comprar otras fundiciones y vender en nuevos mercados, a la vez que invierte otra parte significativa en renovar sus hornos con otros que consumen menos energía, etc. Es decir, expande su negocio y reduce sus costes por unidad producida, de forma que tienes una participación que aumenta sus márgenes y que cada vez produce más.

    3) ¿Qué supone un crecimiento redondeado al 10% al cabo de 28 años? Implica duplicar cada 7 años aproximadamente, así que serían el doble de dividendos que el año inicial al cabo de 7; cuatro veces más al cabo de 14; ocho veces al cabo de 21 y 16 al cabo de 28 . Todo ello sin reinvertir los dividendos cobrados, claro.

    En realidad no es realista pensar que Vidrala logrará mantener ese crecimiento durante tanto tiempo. La empresa capitaliza ahora unos 3.000 millones de Euros que pasarían a ser 84.000. Probablemente sería entonces la mayor empresa del sector a nivel mundial y una de las grandes de Europa en muchos otros.

    Pero del mismo modo en que Vidrala podría quitar el dividendo en cualquier momento y no lo hace porque su directiva es también accionista con interés por recibirlos, si esa directiva detectara oportunidades mediocres de crecimiento previsiblemente preferiría aumentar el payout y pagar más dividendos. Para nosotros, los accionistas minoritarios, tampoco sería un mal escenario.

    En definitiva, la renta fija no crea riqueza para los pequeños inversores, mientras que muchas pequeñas participaciones en multitud de buenos negocios son casi garantía de éxito si no se compra caro y se espera lo suficiente.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • jr8
    respondió
    Originalmente publicado por dsimcal Ver Mensaje
    Buenos dias a todos
    Soy nuevo aqui, despues de varios meses y de leerme bastante del foro, videos, etc, me vienen muchas dudas, esta empresa concretamente es la que mas confusion me da, me explico. Si esta empresa da un 1,28% de dividendos, porque razon la compramos si el broker (por poner uno "trade republic" te da un 4%). Tambien veo una rareza en el valor recomendado 100€, cuando en octubre estuvo a 69€. Yo hasta que sepa como funciona este mundo (leer, ver videos, cursos, etc) os hare caso 100% pero esta es la unica empresa que me causa confusión.
    Posdata: solo es por curiosidad estoy poniendo avisos al broker de casi las 100 empresas que hay en la web, en enero empezare a comprar, a no ser que me recomendáis empezar con algo ya.
    Buenas dsimcal,

    Lo que no estas teniendo en cuenta es la revalorización anual del dividendo de Vidrala y de la propia cotización de la empresa. Por poner un ejemplo de años redondos, cogiendo la cotización de hace 10 años de Vidrala (aprox 15€ por acción) y haciendo una media del crecimiento del dividendo anual (8.6%) hay muchas calculadoras para hacer este calculo, pero salta a la vista que seria mucho mas rentable haber invertido 1000€ en Vidrala que 1000€ en una cuenta al 4%. Por esto, en esta estrategia lo importante es mirar al largo plazo, en hacer mas grande la bola de nieve poco a poco.

    Es cierto que la RPD actual puede parecer baja así como el payout, pero el crecimiento de la empresa es muy bueno y están haciendo inversiones para seguir creciendo y expandiéndose como la adquisición de Vidroporto hace escasas semanas. Lo que da que pensar que la empresa va a seguir creciendo así como su dividendo, pero esto nadie lo puede asegurar, de ahí que tienes que analizar la empresa y si tienes el convencimiento de que así será invertir en ella.

    En cuanto al "valor recomendado" que entiendo que te refieres al PMAX que tiene puesto Gregorio en qué empresas comprar, yo al menos, me lo tomo como precio máximo al que entrar en esa acción, no quiere decir que Vidrala en 100€ o 99 o 98 o x este barata si no que por encima de ese precio no es muy recomendable su compra. Tendrías que analizar la empresa, el momento etc etc, para saber si has de comprarla o no. Es cierto que Vidrala este año ha estado a precios muy buenos como los 70 que comentas y si te vas un año mas atrás llegó incluso a estar en 60 cuando la energía estaba tan cara. Pero nadie puede asegurar que vuelva a ir a esos precios, igual si o igual no, el futuro es imposible de predecir, por ello debes decidir si crees que bajara y por tanto esperar a que baje o seguir mas una estrategia de DCA e invertir poco a poco, o seguir la famosa regla de "invertir cada 3 meses o si baja un 20% desde el ultimo precio al que invertiste", has de buscar como estés mas cómodo y convencido de que es lo correcto.

    Espero haber respondido tus dudas, a todo esto aclarar que yo también soy nuevo en esto y por tanto a lo mejor hay algo incorrecto en lo que he dicho, de ser así agradezco las correcciones

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • dsimcal
    respondió
    Buenos dias a todos
    Soy nuevo aqui, despues de varios meses y de leerme bastante del foro, videos, etc, me vienen muchas dudas, esta empresa concretamente es la que mas confusion me da, me explico. Si esta empresa da un 1,28% de dividendos, porque razon la compramos si el broker (por poner uno "trade republic" te da un 4%). Tambien veo una rareza en el valor recomendado 100€, cuando en octubre estuvo a 69€. Yo hasta que sepa como funciona este mundo (leer, ver videos, cursos, etc) os hare caso 100% pero esta es la unica empresa que me causa confusión.
    Posdata: solo es por curiosidad estoy poniendo avisos al broker de casi las 100 empresas que hay en la web, en enero empezare a comprar, a no ser que me recomendáis empezar con algo ya.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Muy buena subida, que todavía se me queda corta con respecto a la estimación que tenía /

    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    Se han presentado resultados de #9M:
    ...
    Han caído un poco los márgenes por el aumento del coste de la energía, pero sigue manteniendo desde finales del año pasado un BPA de 2+/-0.2 €. Aunque el BPA LTM sea de 8.33€, yo sería un poco más conservador y estimaría 8€ de BPA sostenibles a futuro.

    A un precio de 78€, sigue por debajo de PER 10. Y si mantenemos el payout típico del 25%, el dividendo de 2023 será de unos 2€ por acción, dando un 2.5%, muy por encima de su rentabilidad histórica, y a la vez que se mantiene la capacidad de crecimiento a futuro. Recordamos que, como Vidroporto empezó a aportar en febrero de 2023 y The Park en noviembre de 2022, podemos suponer que los ingresos trimestrales representativos son los 400M€ a partir del 2T 2023, cuando ambas entidades están consolidadas en la estructura de la empresa.
    Manteniendo el ratio que dice sócrates
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Tradicionalmente Vidrala hace 3 pagos. Pongo los pesos aproximados sobre el dividendo total que supusieron los pagos de 2023:
    1) Febrero. 70%
    2) Mayo. Prima de asistencia: 3%
    3) Julio. 27%.

    Con esta distribución ya podemos suponer, siendo prudentes, que el aumento del dividendo total con cargo a los resultados de 2023 (que cobraremos en 2024), estará en la horquilla del 10-15% (sin contar la AK).
    quedaría un pago anual de 1.455€ por acción, dejando un 1.9% en lugar de 2.5% de rentabilidad con el precio con el que lo comenté, aunque ya ha corrido para arriba.


    Muy buen dato, en cualquier caso

    Un saludo y enhorabuena a todos!

    P.D: Yo tampoco entiendo mucho el mix entre ampliar un 5% el capital social y luego recomprar un 1% a mercado. Si buscan liquidez en la acción, están contraprogramándose a sí mismos.

    Y sigo pensando que vendría bien un split 10x1, para facilitar tema de contratos de derivados y la propia liquidez de la acción.
    Editado por última vez por RV Padawan; 20/12/2023, 17:18:16.

    Dejar un comentario:


  • diegolas
    respondió
    Mientras no os pese mucho en cartera podéis ir comprando hasta tener un número de acciones totales múltiplo de 20 a lo largo del año, cuando consideréis que está bien de precio. Claro que nada te garantiza que vayas a tener otra ampliación el año que viene. También podría cambiar que el cambio no fuera 20 a 1 aunque históricamente siempre ha sido así, pero bueno, esto es lo que yo hago.

    Dejar un comentario:


  • Yollut
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

    Ni las ampliaciones de capital liberadas ni las recompras son acciones se "estorban" o son contradictorias entre sí, excepto que uno de los supuestos fines de las AKL es el de proporcionar liquidez a la empresa y que las recompras y amortizaciones reducen dicha liquidez. No obstante, creo que las AKL no logran aumentar la liquidez significativamente.

    Yo preferiría que eliminara las AKL, porque únicamente me sirve para perder tiempo mirando que no me sobren derechos y para gastarme el dinero en comisiones de pequeñas compras y en comprar derechos en momentos en que no lo habría hecho. Es cierto que hacer una AKL de 20 a 1 equivale subir el DPA en un 5%, pero también lo es que la empresa podría optar por la vía rápida de aplicar esa subida directamente al DPA.

    La recompra de acciones es la forma más eficiente de retribuir al accionista minoritario, ya que le permite ampliar su posición en la empresa sin pasar por Hacienda. Es favorable para el accionista minoriario incluso si las acciones estuvieran ridículamente caras: Por ejemplo, una empresa a PER 100 que compara sus propias acciones obtendría en un principio muy poco valor para el accionista, pero ese mismo accionista siempre podría vender suficientes acciones de esa empresa hasta completar un dividendo equivalente, con la ventaja de que no tributaría al 19% de la cantidad bruta, sino al 19% de la diferencia entre su precio medio de compra y el de venta.

    Saludos!
    Gracias,
    Yo también preferiría quitar las AKL, como dices estar pendiente y comprar los derechos es un coñazo, además de que puede ser que en ese momento no esté al mejor precio (aunque cierto es, sería para redondear solo una acción, pero mi TOC me impide no hacerlo para evitar diluirme)

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Yollut Ver Mensaje
    Hay una cosa que no entiendo. Si va a hacer recompra de acciones, sigue teniendo sentido el split que hace todos los años 21/20?
    Ni las ampliaciones de capital liberadas ni las recompras son acciones se "estorban" o son contradictorias entre sí, excepto que uno de los supuestos fines de las AKL es el de proporcionar liquidez a la empresa y que las recompras y amortizaciones reducen dicha liquidez. No obstante, creo que las AKL no logran aumentar la liquidez significativamente.

    Yo preferiría que eliminara las AKL, porque únicamente me sirve para perder tiempo mirando que no me sobren derechos y para gastarme el dinero en comisiones de pequeñas compras y en comprar derechos en momentos en que no lo habría hecho. Es cierto que hacer una AKL de 20 a 1 equivale subir el DPA en un 5%, pero también lo es que la empresa podría optar por la vía rápida de aplicar esa subida directamente al DPA.

    La recompra de acciones es la forma más eficiente de retribuir al accionista minoritario, ya que le permite ampliar su posición en la empresa sin pasar por Hacienda. Es favorable para el accionista minoriario incluso si las acciones estuvieran ridículamente caras: Por ejemplo, una empresa a PER 100 que compara sus propias acciones obtendría en un principio muy poco valor para el accionista, pero ese mismo accionista siempre podría vender suficientes acciones de esa empresa hasta completar un dividendo equivalente, con la ventaja de que no tributaría al 19% de la cantidad bruta, sino al 19% de la diferencia entre su precio medio de compra y el de venta.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Yollut
    respondió
    Hay una cosa que no entiendo. Si va a hacer recompra de acciones, sigue teniendo sentido el split que hace todos los años 21/20?

    Dejar un comentario:


  • Javi121
    respondió




    Hola, pego los enlaces con las noticias. Saludos

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por jr8 Ver Mensaje
    Anunciado dividendo de 1,0180 brutos por acción para el 15 de febrero de 2024.

    También han anunciado un programa de recompra de acciones hasta un máximo de 330.000 acciones por un importe máximo de 33 millones de euros.

    Gracias jr8,

    Un aumento muy serio, +15% con respecto al año pago del año pasado.

    El dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2023 representa un incremento del 15% con respecto a la misma distribución del año anterior. Si bien, incorporando el efecto de las nuevas acciones asignadas gratuitamente tras la ampliación de capital liberada, cada accionista vería incrementada la remuneración bruta en efectivo en un 20% respecto al año anterior
    Tradicionalmente Vidrala hace 3 pagos. Pongo los pesos aproximados sobre el dividendo total que supusieron los pagos de 2023:
    1) Febrero. 70%
    2) Mayo. Prima de asistencia: 3%
    3) Julio. 27%.

    Con esta distribución ya podemos suponer, siendo prudentes, que el aumento del dividendo total con cargo a los resultados de 2023 (que cobraremos en 2024), estará en la horquilla del 10-15% (sin contar la AK).

    Además en 2024 deberían seguir mejorando los resultados por la adquisición de Vidroporto. 2022 y 2023 han dado oportunidades excelentes de entrada, creo que ahora viene la época de sentarse a cobrar y esperar pacientemente. No es que ahora esté cara, pero con las oportunidades que hemos tenido...

    Saludos,

    Referencias: https://www.vidrala.com/default/docu..._relevante.pdf
    Editado por última vez por socrates; 20/12/2023, 13:55:22.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X