Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias Anatolia, Rales, y todos los demás.

El dividendo de 2020 de 1,20 euros es 1,16 euros de dividendo + 0,04 euros de prima de asistencia a la junta.

Vidrala lleva muchos años pagando 0,04 como prima de asistencia a la junta, y ya se considera casi como parte del dividendo ordinario.

Los resultados de Vidrala en 2020 han sido muy buenos, como decís:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vidrala 2020.png
Visitas:	1980
Size:	744 KB
ID:	454325

Son unos resultados muy buenos. Los matices que voy a hacer ahora son sólo para "afinar" el precio de compra.

Fijaros que las ventas han caído el 2% y el EBITDA ha subido el 2%. Y el BPA lo ha hecho mucho mejor, subiendo el 12%. Este mejor comportamiento del BPA se ha debido a 3 cosas:

1) Menos intereses de la deuda (veis que se reduce)

2) Mayor eficiencia

3) Pequeños "no habituales" (lo ha hecho algo mejor en deterioros y en pequeñas ventas de activos)

A donde quiero llegar es a que si las ventas siguen planas y no se repiten esos pequeños "no habituales" el crecimiento del BPA podría bajar algo, y podría cotizar a un PER un poco más abajo.

Pensando a más largo plazo, gran parte del crecimiento de Vidrala de la última década se ha debido a las buenas compras que ha hecho, y a lo bien que las ha integrado. Si ahora no encuentra compras, ese factor de crecimiento se podría reducir. Aunque, al menos en parte, lo compensaría el menor gasto de la deuda y las recompras de acciones.

Así que a los 92 euros actuales el PER 2020 es de 16,4 veces. Creo que este es un precio bueno / correcto, teniendo en cuenta lo anterior, y todo lo dicho por Anatolia, Rales, y los demás.

El mejor precio posible, dentro de ser realistas, creo que son los 75-80 euros, que es la zona que os sombreo en el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vidrala semanal.jpg
Visitas:	670
Size:	3478 KB
ID:	454326

La cotización ahora está un poco débil, así que veo bien que esperemos un poco a ver si cae más.

Veo realista que llegue a los 75-80 euros, sobre todo si para 2021 se empezara a ver que el crecimiento podría ser inferior al 12% de 2020.

En 80 euros el PER 2020 es de 14,2 veces, que es muy buen precio.

De momento yo esperaría por todo esto, a ver si se puede comprar un poco más barata.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Sí, gracias Gregorio he visto que ellos mismos consideran la prima de la junta como "dividendos y primas en efectivo" en su web (1.2039 = 0,8430 + 0,3209 + 0.04). Lo que en realidad, tiene bastante lógica, incluir la prima en esa categoría conjunta

Una duda, acabo de ver las propuestas que llevan a la junta, pero no termino de entender el punto 6. Sobre la ampliación de capital liberada, se pretende dar un 1x20 (como los 3 últimos años) para:

1.- La Sociedad se permite así retribuir al accionista y, al propio tiempo, mantener los recursos necesarios para afrontar nuevos proyectos generadores de valor para el accionista.
      Con ello, la Sociedad permanece fiel a su objetivo de creación de valor para el accionista.
      2.- Se promueve así el fomento de una mayor liquidez del valor de VIDRALA, S.A. en bolsa, debido al incremento de las acciones de la Sociedad en circulación.
      3.- Se procede a un reforzamiento de la estructura de recursos propios, derivada de la capitalización de las reservas.
      ¿Cómo encaja esto con las propuestas de reducción de capital (punto 5, autorización hasta un 10% del capital social)? Me tiene confuso, no sé cómo se combinan estos 2 efectos.

¿O es que la adquisición de autocartera no termina en amortización, sino sólo en entrega a directivos y empleados, aunque en el informe de los administradores sólo lo justifiquen como amortización? Veo que la única amortización que se ha hecho ha sido en 12/2019.

Si quieren aumentar la liquidez de las acciones, no entiendo por qué no es mejor hacer un split 10x1 en lugar de esa ampliación de capital liberada. Comprar en los 90 es por ej equivalente a un paquete de 5 acciones a 18, pero al margen de la liquidez (número de acciones compradas), está que es más fácil (o a mí me lo resulta) ajustar una orden de compra con precios menores. Algo como: quiero tener un coste total en cada compra de 750€: son 8 acciones a 93.75€ ó 9 acciones a 83€, no teniendo más posibilidades intermedias. Eso se corrige teniendo un precio de las acciones máximo quizás alrededor de 20€, para que no se requiera una bajada del 11% para comprar la siguiente vez - y sí, obviamente no soy tan rígido con los costes total de las compras en mi operativa real, pero me sigue tocando las narices... Aena, otra igual (o peor)

Y, aunque yo no pueda operar con ellas, en futuros y opciones se opera con paquetes de 100 acciones, valgan lo que valgan. Y no es lo mismo tener 9000€ para Vidrala que tener 200€ para Mapfre, x ej.

Pequeño "rant" final, lo siento
      Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 15-04-2021, 09:55 PM.
      ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
      Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Mi Hilo

Padrino de Selfbank: pregunta, cítame o MP. Bonus para los 2 - https://www.selfbank.es/plan-amigo​

Comentario

• Vidrala publica resultados del primer trimestre 2021

las ventas de Vidrala durante los tres primeros meses de 2021 alcanzaron 234,9 millones de euros, reflejando un descenso orgánico del -3,3%. El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 62,2 millones de euros, equivalente a un margen sobre las ventas del 26,5%. A 31 de marzo de 2021, el endeudamiento se sitúa en el equivalente a 0,7 veces el EBITDA de los últimos 12 meses.

https://www.interempresas.net/Vitivi...stre-2021.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Vidrala realiza la mayor inversión logística de su historia

https://www.revistainforetail.com/no...8df24af9c50dc0

Comentario

Trabajando...
          X