Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Cidinoff Ver Mensaje

    Hola. Igual me equivoco, pero cuando cuando Vidrala adjudique las nuevas acciones, los derechos no vendidos a mercado, se añadirán a tu tu cuenta con el valor final. Así lo ha hecho otras veces IBKR, que para acciones españolas es más lento en plazos que ING.

    Lo veremos en breve. Un saludo.

    Confirmado: se pierden. Valiente desastre, error aprendido.
    Pero, por qué ING no vendió esos derechos a mercado el último día? No hubo contrapartida?

    Yo tenía 19 derechos, no hice nada e ING me los vendió a mercado sin problema como hace habitualmente en éstos casos. Ya en diciembre, debió de ser el último día que cotizaron. Lo acabo de comprobar.
    Editado por última vez por AveFenix+20; 18/01/2023, 22:09:28.

    Dejar un comentario:


  • kiku
    respondió
    Originalmente publicado por Cidinoff Ver Mensaje

    Hola. Igual me equivoco, pero cuando cuando Vidrala adjudique las nuevas acciones, los derechos no vendidos a mercado, se añadirán a tu tu cuenta con el valor final. Así lo ha hecho otras veces IBKR, que para acciones españolas es más lento en plazos que ING.

    Lo veremos en breve. Un saludo.
    No, los derechos no vendidos desaparecen.

    Dejar un comentario:


  • Cidinoff
    respondió
    Originalmente publicado por Liber Ver Mensaje
    Hola,

    yo me he "empanado" con el tema de la ampliacion. Tenia 16 derechos y ahora me han desaparecido, pero no me aparece ningun ingreso. Si no he leído mal he perdido esos 16 derechos (casi una accion) por no haberlos vendidos a mercado?

    Gracias
    Hola. Igual me equivoco, pero cuando cuando Vidrala adjudique las nuevas acciones, los derechos no vendidos a mercado, se añadirán a tu tu cuenta con el valor final. Así lo ha hecho otras veces IBKR, que para acciones españolas es más lento en plazos que ING.

    Lo veremos en breve. Un saludo.

    Confirmado: se pierden. Valiente desastre, error aprendido.
    Editado por última vez por Cidinoff; 13/01/2023, 12:10:43.

    Dejar un comentario:


  • Don Peludito
    respondió
    Y en Degiro.

    Dejar un comentario:


  • neweconomic
    respondió
    En interactive broker se han añadido las acciones nuevas todo ok.

    Dejar un comentario:


  • DividendoMontecristo
    respondió
    Renta 4 también me aparecieron hoy las nuevas acciones

    Dejar un comentario:


  • truji
    respondió
    Ami en ING también me aparecen las acciones

    Dejar un comentario:


  • Dazber
    respondió
    Sí en IB también me ha aparecido hoy! Gracias!

    Dejar un comentario:


  • TeresaM
    respondió
    En IB también me apareció hoy

    Dejar un comentario:


  • Javi74
    respondió
    Originalmente publicado por Dazber Ver Mensaje
    Buenas tardes

    En mi cartera sigue apareciendo los 20 derechos que he adquirido a través de Iteractive brokers.

    Ahora han cambiado de nombre: VID.D.EUR.
    Yo quiero recibir las acción que me corresponde! Alguien sabe cuándo se hará efectiva?

    Gracias
    ​​​​​​
    En ING la anotación ha aparecido hoy.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Liber Ver Mensaje
    Hola,

    yo me he "empanado" con el tema de la ampliacion. Tenia 16 derechos y ahora me han desaparecido, pero no me aparece ningun ingreso. Si no he leído mal he perdido esos 16 derechos (casi una accion) por no haberlos vendidos a mercado?

    Gracias
    Yo tenía 19 derechos y sin hacer nada ING me los ha vendido a mercado e ingresado el efectivo en mi cuenta. Pero parece ser que no todos los brokers hacen eso.

    ING es de los mejores para el tema derechos, al menos de acciones españolas.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Liber Ver Mensaje
    Hola,

    yo me he "empanado" con el tema de la ampliacion. Tenia 16 derechos y ahora me han desaparecido, pero no me aparece ningun ingreso. Si no he leído mal he perdido esos 16 derechos (casi una accion) por no haberlos vendidos a mercado?

    Gracias
    Según lo que he leído en mis brokers, eso es lo que ocurre, sí.

    Dejar un comentario:


  • Liber
    respondió
    Hola,

    yo me he "empanado" con el tema de la ampliacion. Tenia 16 derechos y ahora me han desaparecido, pero no me aparece ningun ingreso. Si no he leído mal he perdido esos 16 derechos (casi una accion) por no haberlos vendidos a mercado?

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Anatolia Ver Mensaje
    Colodro, discúlpame, no pretendo corregirte. Unicamente dar una información que a veces no es muy conocida. La he puesto porque me consta que tú eres de los que profundizas en estos detalles.
    Buenas:

    Desconocía los detalles que comentas y me parece muy curioso que sea necesario involucrar a tantos actores porque inexorablemente prolongan el proceso.

    Saludos y gracias por explicarlo.

    Dejar un comentario:


  • Anatolia
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

    Los derechos cotizaron hasta el pasado viernes y, una vez dejan de cotizar, suele tardarse unas cuatro semanas hasta que se asignan las acciones.

    Para mí nunca ha tenido mucha lógica que Vidrala e Iberclear necesiten tantísimo tiempo. En un mundo digital como el actual 3-4 días laborables me parecen más que suficiente, pero la realidad es la que es y nos va a tocar esperar hasta mediados de enero.

    Saludos y paciencia


    La demora se produce porque hay que dar varios pasos adicionales. Una vez terminado el periodo de cotización de los derechos hay que acudir a un notario y otorgar una escritura de ampliación de capital por los títulos de nueva emisión. A continuación debe solicitarse al Registro Mercantil que inscriba esa modificación del capital social. Y solamente tras citada inscripción la compañía puede pedir a la sociedad rectora de la bolsa que admita a cotizar las nuevas acciones.

    Teniendo en cuenta que la tramitación pasa por varias instituciones (notaría, registro, etc) el plazo de unas semanas es entendible.



    Colodro, discúlpame, no pretendo corregirte. Unicamente dar una información que a veces no es muy conocida. La he puesto porque me consta que tú eres de los que profundizas en estos detalles.



    Como ejemplo, aquí dejo una notificación de Iberdrola. Corresponde al anuncio del inicio de cotización de los títulos resultantes de una AK similar a esta de Vidrala. De su lectura se puede verificar la tramitación que conllevan estos eventos corporativos.




    https://www.bolsasymercados.es/bme-e...OLA-_AVISO.pdf


    Un saludo.
    Editado por última vez por Anatolia; 21/12/2022, 19:29:33.

    Dejar un comentario:


  • Dazber
    respondió
    Gracias por la respuesta Colodro! Pues habrá que esperar entonces!
    ​​​​​​Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Dazber Ver Mensaje
    Buenas tardes

    En mi cartera sigue apareciendo los 20 derechos que he adquirido a través de Iteractive brokers.

    Ahora han cambiado de nombre: VID.D.EUR.
    Yo quiero recibir las acción que me corresponde! Alguien sabe cuándo se hará efectiva?

    Gracias
    ​​​​​​
    Los derechos cotizaron hasta el pasado viernes y, una vez dejan de cotizar, suele tardarse unas cuatro semanas hasta que se asignan las acciones.

    Para mí nunca ha tenido mucha lógica que Vidrala e Iberclear necesiten tantísimo tiempo. En un mundo digital como el actual 3-4 días laborables me parecen más que suficiente, pero la realidad es la que es y nos va a tocar esperar hasta mediados de enero.

    Saludos y paciencia

    Dejar un comentario:


  • Dazber
    respondió
    Buenas tardes

    En mi cartera sigue apareciendo los 20 derechos que he adquirido a través de Iteractive brokers.

    Ahora han cambiado de nombre: VID.D.EUR.
    Yo quiero recibir las acción que me corresponde! Alguien sabe cuándo se hará efectiva?

    Gracias
    ​​​​​​

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Dividendo anunciado:
    • Ex-div 13/02/2023
    • Pago 15/02/2023
    • Importe 0.8852 €/acción (+5% DPA vs 2022)
    Puede que hayan forzado un poco la máquina este año para repartir?

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por neweconomic Ver Mensaje
    Buenas para los que useis interactive broker antes en las acciones corporativas solo ponía

    Choice (1) Do nothing

    Ahora a cambiado a

    Choice (1) Take no action and receive bonus shares
    Entiendo que si no hacemos nada, nos dan las acciones igualmente.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X