Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• escrildo
    respondió
    Algo bastante interesante, y que puede beneficiar a compañías como Vidrala( al margen por supuesto del medio ambiente):

http://www.elmundo.es/ciencia/2016/0...e148b45e8.html

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo también creo que es un movimiento típico de valor poco líquido. Si te fijas, en los últimos meses hay muchas velas blancas similares a esa, así que es un movimiento más de ese tipo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Negociación de los últimos días.

Fecha Cierre Var Var (%) Máx Mín Vol. (acciones)
    26/08/2016 55,15 -0,25 -0,45 55,9 55,05 5027
    29/08/2016 55,2 0,05 0,09 55,65 54,45 10821
    30/08/2016 54,85 -0,35 -0,63 55,9 54,7 2373
    31/08/2016 54,55 -0,3 -0,55 55,35 54,4 2999
    01/09/2016 54 -0,55 -1,01 55 54 6137
    02/09/2016 54 0 0 55 54,15 320
    05/09/2016 53,05 -0,95 -1,76 54,65 53,05 6563
    06/09/2016 53,35 0,3 0,57 55,6 53 3577
    07/09/2016 53,45 0,1 0,19 53,5 52,25 6766
    08/09/2016 53,4 -0,05 -0,09 54,7 53 8236
    09/09/2016 53,35 -0,05 -0,09 54,05 53 1404
    12/09/2016 54,3 0,95 1,78 54,55 52,2 4386
    13/09/2016 54,15 -0,15 -0,28 54,65 54 4999
    14/09/2016 53,15 -1 -1,85 55 53 4785
    15/09/2016 52,85 -0,3 -0,56 54,55 52,55 5127

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
    ¿Alquien sabe a qué se debe la subida de este viernes a última hora? Ha eatado cotizando en torno a los 52-53 euros, con caídas todo el día, y al final de la sesión se ha disparado a 56 euros...

Valor fácilmente manipulable.

De los 14.348 títulos, unos 12.000 se han comprado en los últimos 20 minutos, en dos movimientos, uno de 9.590 y otro de 2.500.

Parece un movimiento concertado.

Saludos.
    Editado por última vez por LECTOR; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7277-lector en 17-09-2016, 10:14 AM.

Dejar un comentario:

• Dieg0_14
    respondió
    ¿Alquien sabe a qué se debe la subida de este viernes a última hora? Ha eatado cotizando en torno a los 52-53 euros, con caídas todo el día, y al final de la sesión se ha disparado a 56 euros...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, RPD.

Se acelera el crecimiento respecto al primer trimestre de 2016.

Sigo pensando que está para ir haciendo pequeñas compras espaciadas. Para comprar estaría muy bien que tuviera una caída fuerte, pero no parece muy probable, y está creciendo mucho, y crecerá más a medida que vaya bajando la deuda que contrajo por la compra de la empresa británica Encirc. Vidrala es una empresa interesante para el largo plazo, y el precio actual no es muy bueno, pero tampoco es malo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Vidrala presenta resultados del primer semestre de 2016

Incremento del beneficio del 18,2% (BPA pasa de 1,15 el 30/06/15 a 1,36 el 30/06/16)

Fuente: H.R. en la CNMV

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc....-8203cd1c61da}

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=22/07/2016

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Alex,

Es una buena empresa para el largo plazo, sí, puedes estar tranquilo. El negocio tiene unas buenas barreras de entrada (no son rentables los desplazamientos largos, por ejemplo, y eso evita competencia de China), y la gestión de la empresa es muy buena.

Entra dentro de lo posible que en los 60 euros haya hecho un suelo de medio plazo, y en las próximas semanas y meses se pueda comprar a precios mejores, pero ya iremos viendo.

Creo que casi nadie del foro tiene esta empresa, porque durante la crisis parecía que estaba un poco cara y tenía menos potencial que otras, pero ha hecho compras muy buenas, que ha integrado muy bien, y al final ha resultado que estaba más barata de lo que parecía.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Ah pues muchas gracias por el consejo Gregorio. Lo tendré en consideración

Visto lo visto, os pongo el enlace a la noticia donde dice lo del dividendo que comentaba.

Gracias por el análisis Gregorio, me das más confianza en esta empresa, fue una "apuesta" y espero que me haya salido bien, de ser así seguiré ampliando!

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Alex,

Los enlaces a la CNMV caducan enseguida, no merece la pena ponerlos. Mejor enlaces de la web de la propia empresa, por ejemplo, que esos no caducan.

Hay que empezar a estar más atentos a Vidrala, porque está cotizando a mejores precios. En esta caída ha llegado a caer a la zona de los 45 euros, que es un precio bastante bueno.

En 45 euros el PER 2015 es de unas 18 veces, y el PER 2016 de unas 16 veces.

La rentabilidad por dividendo es baja, a esos 45 euros no llega al 2%, pero es porque el pay-out es bastante bajo. No le daría mucha importancia a esta rentabilidad por dividendo tan baja, porque la compra de la empresa británica Encirc, supone una transformación muy importante del tamaño de Vidrala, y la ha hecho sin ampliar capital, pagándola con deuda primero, y luego reduciendo esa deuda a base de tener un pay-out bajo.

Por eso en 45-50 euros creo que Vidrala es una compra bastante atractiva, y el dividendo irá subiendo en el futuro.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Aquí tenéis el acta de la Junta de accionistas de este año.

Se ha aprobado un dividendo complementario de 0,1922 euros brutos por acción a cobrar el 14 de julio.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Diego,

Creo que se debe a lo que comentaba, que la compra de la empresa británica ha sido muy buena compra, y no está tan cara como parece, porque a medida que vaya bajando la deuda le irá creciendo el BPA por la bajada de los intereses. No está muy barata, pero tampoco tan cara como podría parecer al comparar el PER con otras.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Dieg0_14
    respondió
    Ultimamente las acciones de esta empresa suben y suben y no paran de subir...ya está en 54 eurillos, ¿alguien sabe a qué puede deberse esta subida?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Diego, estoy de acuerdo, creo que Vidrala es una empresa buena para el largo plazo, y en muchos aspectos comparable a Viscofán. Se habla poco por lo mismo que te pasa a tí en este momento, que lleva años (toda la crisis) pareciendo que está cara y que es mejor esperar.

En el momento actual no la veo cara por fundamentales, con un PER 2015 (a 53 euros) de unas 21-22 veces, y un crecimiento de los beneficios (probable) del 10%-15%. No me parece que esté muy barata, pero sí para ir comprando, más o menos como lo que comento en Viscofán o Inditex en las últimas semanas. Si no se tiene no haría grandes compras a estos precios, pero sí alguna compra inicial.

Ahora mismo no recuerdo si hay ya hilo de análisis técnico, si no lo hay lo podéis crear cuando queráis y la vamos viendo (como de cualquier otra empresa que no hubiera hilo).

Yo creo que está más barata de lo que parece porque la deuda de la compra de la británica es relativamente alta, ya que la ha comprado hace poco, pero la está reduciendo bien, y a medida que la vaya reduciendo irán bajando los gastos financieros y subiendo el beneficio neto, a igual nivel de actividad. Así que creo que en unos años el crecimiento puede ser algo superior al actual, y por eso creo que el PER actual despista un poco y hace que parezca más cara de lo que está (si va bien el negocio y la integración, que yo creo que sí irá bien).

iban, creo que merece la pena que empieces a seguirla, está muy bien gestionada y las barreras de entrada son buenas.

Sr. Rubio, creo que las perspectivas del vidrio a largo plazo son buenas, aunque difíciles de concretar en cifras, como cualquier cosa de este tipo. Vidrio, plástico, cartón, etc mantienen una relación de equilibrio, si uno sube mucho se va sustituyendo por los otros. Pero eso ha sido siempre así, y no impide que el vidrio tenga un buen crecimiento. Una ventaja del vidrio es que es totalmente reciclable, y eso cada vez se valora más y se tiene más en cuenta, por las empresas y los consumidores.

Datos fundamentales de Vidrala

Saludos.

Dejar un comentario:

• SrRubio
    respondió
    He sacado esto de los resultados de 2015

No parece un crecimiento espectacular, ¿verdad? Creo que esperaré precios menos exigentes para entrar. ¿Qué os parece?
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• SrRubio
    respondió
    Gregorio (o cualquier otro), ¿alguna idea formada de cómo crecerá el consumo de vidrio en un futuro?

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
    Mucha gente habla de VISCOFAN como una gran empresa, con dividendo creciente, altas barreras de entrada....pero esta empresa creo que también es de ese estilo pero muy poca gente habla de ella, igual por su baja RPD inicial (cierto que también tiene un pay out en torno al 30-35%) pero a lo largo de los años....creo que puede ser una gran oportunidad. Yo la sigo de cerca para incorporar cuando baje un poquito porque ahora mismo está "un poco cara" desde mi humilde opininión, aunque eso nunca se sabe (igual en un par de años duplica valor y su dividendo crece una barbaridad....)
    No he visto hilo de análisis tecnico de esta empresa ¿alguien podría opinar algo al respecto?

Un saludo,
    No la sigo pero es, de entre las pequeñas, de las más populares en los blogs value en España. Dejo aquí un par de análisis, el primero muy completo y bastante reciente:

http://www.eldividendo.com/vidrala/

http://www.blogdelinversor.com/analisis-de-vidrala-vid/

Dejar un comentario:

• Dieg0_14
    respondió
    Mucha gente habla de VISCOFAN como una gran empresa, con dividendo creciente, altas barreras de entrada....pero esta empresa creo que también es de ese estilo pero muy poca gente habla de ella, igual por su baja RPD inicial (cierto que también tiene un pay out en torno al 30-35%) pero a lo largo de los años....creo que puede ser una gran oportunidad. Yo la sigo de cerca para incorporar cuando baje un poquito porque ahora mismo está "un poco cara" desde mi humilde opininión, aunque eso nunca se sabe (igual en un par de años duplica valor y su dividendo crece una barbaridad....)
    No he visto hilo de análisis tecnico de esta empresa ¿alguien podría opinar algo al respecto?

Un saludo,

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Alex,

Vidrala es una empresa muy bien gestionada, y su negocio tiene unas buenas barreras de entrada. En la base de datos ya tenéis el resumen de los resultados de 2015:

Resultados de Vidrala

Y en el primer trimestre de 2016 continúa la buena marcha.

La compra de la empresa británica es muy buena, y ya está reduciendo la deuda. Los beneficios no crecen más por la deuda, pero a medida que la vaya bajando el beneficio neto irá creciendo más.

Muy barata no está, eso sí, pero creo que en los próximos años va a crecer, y que aunque está muy alta, no está muy cara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Vidrala eleva su beneficio un 12,5% hasta marzo y factura un 2,8% más

Dejar un comentario:

Trabajando...
X