Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vidrala: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• escrildo
    respondió
    Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
    Después de leer los comentarios que hace Gregorio sobre Inditex, me gustaría entender mejor las bondades de Vidrala. Tiene un PER inferior (17,27 vs 31,66), pero según veo en la base de datos, Vidrala ha crecido en los últimos 5 años a un ritmo del 3,43% e Inditex al 10,67%.

Suponiendo que Vidrala creciera al 10%, entiendo que su PER justo estaría en torno a 17 (su valor actual). Sin embargo, su RPD inicial tan baja (1,62%) me hace dudar frente a otras empresas que crecen algo menos pero parten de una RPD superior (por ejemplo, RPD inicial del 3-4% y crecimiento del 5-7%).

¿Puede considerarse Vidrala como una empresa especialmente sólida, como las de alimentación?

Saludos.
    Desde luego Vidrala tiene un negocio fácil y aburrido. Creo que va a crecer mucho estos próximos años, porque la compra que hizo dará sus frutos. Fue una compra muy buena, a buen precio y con la que pasa a estar en mercados muy buenos, además de ganar tamaño.
    A mí me parece una empresa muy buena, yo compre súper arriba(52) y ampliaré si cae por 40€.

Dejar un comentario:

• bolson_72
    respondió
    Después de leer los comentarios que hace Gregorio sobre Inditex, me gustaría entender mejor las bondades de Vidrala. Tiene un PER inferior (17,27 vs 31,66), pero según veo en la base de datos, Vidrala ha crecido en los últimos 5 años a un ritmo del 3,43% e Inditex al 10,67%.

Suponiendo que Vidrala creciera al 10%, entiendo que su PER justo estaría en torno a 17 (su valor actual). Sin embargo, su RPD inicial tan baja (1,62%) me hace dudar frente a otras empresas que crecen algo menos pero parten de una RPD superior (por ejemplo, RPD inicial del 3-4% y crecimiento del 5-7%).

¿Puede considerarse Vidrala como una empresa especialmente sólida, como las de alimentación?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Dividendo cobrado

Esperemos que siga aumentando del 10% su retribución durante muchos años!

Saludos.

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    Algo de lo que debamos preocuparnos?

Saludos.
    Creo que no.
    Solamente que la negociación de cada empresa es diferente.
    Sigo pensando que en estas empresas con poca negociación el AT es poco relevante.

Saludos

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
    Supongamos, que con esa foto del libro de órdenes, meto una orden de compra 50 títulos a 48,79€. Si la primera orden en el lado de la oferta (70 a 48,80) es del cuidador, en ese momento y al ser un valor poco líquido, me puede "destrozar" dándome las acciones de una en una.... ¿Objetivo? Ni idea.... ¿qué me mantenga "lejos"?.....

Saludos.

Mi opinión, que ya comenté, es entrar por fundamentales, evitando órdenes limitadas, usando POR LO MEJOR.

Visto lo visto, parece que a partir de las 16 horas suele haber más profundidad en la negociación.

Saludos

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Supongamos, que con esa foto del libro de órdenes, meto una orden de compra 50 títulos a 48,79€. Si la primera orden en el lado de la oferta (70 a 48,80) es del cuidador, en ese momento y al ser un valor poco líquido, me puede "destrozar" dándome las acciones de una en una.... ¿Objetivo? Ni idea.... ¿qué me mantenga "lejos"?.....

Saludos.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Algo de lo que debamos preocuparnos?

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Algo raro pasa. Entre las transacciones de ayer y hoy a primera hora, en torno a las 9h, hay alguna de una sóla acción.
    ¿ Qué sentido tiene comprar sólo una acción ?
    Hoy, después de una hora, lleva sólo 179 acciones negociadas
    Evidentemente no tiene mucho sentido comprar una sola acción, pero si el cuidador es un cachondo y metes una orden de compra limitada, si el propio cuidador te seca la parte de la oferta, luego te las puede soltar de una en una....

Así estaba el libro:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VID.jpg
Visitas:	1
Size:	450 KB
ID:	389747

Poca liquidez, pero para nosotros pececillos, debería bastar...

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
    Mi opinión sobre la posible manipulación del valor sigue en pie.

Algo raro pasa. Entre las transacciones de ayer y hoy a primera hora, en torno a las 9h, hay alguna de una sóla acción.
    ¿ Qué sentido tiene comprar sólo una acción ?
    Hoy, después de una hora, lleva sólo 179 acciones negociadas

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Originalmente publicado por DerStrandBlick Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Una pregunta, ¿sabéis si le ha pasado algo a Vidrala hoy? Ha caído como un 3,5%

Saludos y gracias

Mi opinión sobre la posible manipulación del valor sigue en pie.

De los 7.878 títulos que se han negociado hoy, todos han sido desde las 16 a las 17,30 horas, salvo unos pocos a las 11 horas. Con 2.500 títulos han conseguido bajar el 3,54%.

Si uno observa el histórico, se ve que cada 7 o 10 días, la negociación media pasa de 3.000 / 5.000 a 10.000 /20.000.

Desde noviembre hay un rango lateral de 46,73 a 52 €.

No deja de ser llamativos estos movimientos, y en paquetes de 1.200 / 500 acciones, cuando para un minorista es difícil comprar más de 100 de una sola vez.

Por supuesto que lo que dice RPD sobre su negocio en UK es así.

Siento ser tan desconfiado
    Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Originalmente publicado por DerStrandBlick Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Saludos y gracias

Yo no he encontrado ninguna noticia hoy que justifique esa bajada.
    Pero estaba cara, con PER por encima de 18 y hay que ver cómo le ha afectado la caída de la libra esterlina con respecto al euro desde que se votó a favor del Brexit. Tras la adquisición de Encirc, el 20% del EBITDA procede del Reino Unido.
    Puede que algún inversor institucional haya decidido hacer caja y esté cerrando posiciones en Vidrala

Dejar un comentario:

• DerStrandBlick
    respondió
    Buenas tardes,

Saludos y gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Myotis.

La zona 45-50 euros creo que es muy buena zona de compra para Vidrala. No es un precio "buenísimo", pero podría no caer por debajo de esa zona. Ya dentro de poco presenta los resultados, y el PER 2016 de unas 17 veces a los 48 euros que has comprado, será un PER 2017 de unas 15-16 veces (probablemente, lo iremos viendo a medida que avance 2017). A mí me parece un buen precio por lo que te digo, la deuda va bajando, y conociendo a Vidrala probablemente la deuda baje a 0, o casi.

Si la deuda se mantiene en 0, los beneficios subirán por los intereses que ahora paga, y que entonces ya no pagará.

También es posible que cuando apenas tenga deuda haga otra compra, similar a la de Encirc, y vuelva a ser un impulso para los beneficios. Yo creo que esta alternativa es la más probable, creo que la idea de Vidrala es ir haciendo una compra importante cada X años, cuando haya integrado bien la anterior. Por eso creo que puede mantener un crecimiento bastante bueno a largo plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Myotis
    respondió
    De acuerdo, muchas gracias Gregorio, ahora ya me queda más claro.

De hecho compré un pequeño paquete a 48 cuando estaba a ese precio, veremos como evoluciona la cosa. Si baja más no descarto volver a comprar porque la verdad es que es una empresa que me gusta.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Myotis, eso no debe despirtarte, piensa que el precio que tú dices y la banda que yo digo son bastante similares. De 45 a 48 euros hay menos de un 10%, eso muy poca diferencia al valorar una empresa por fundamentales. Te lo digo para que veas las cosas con perspectiva de largo plazo, y no des a los detalles más importancia de la que tienen.

A 48 euros el PER 2016 va a ser de unas 17 veces. Como está creciendo alrededor del 15% (en los 9 primeros meses, algo más, el 16%), es razonable pagar un PER de 17 veces. Así que lo que tú has calculado a mí me parece correcto.

Lo que me hace pensar que podría llegar a caer algo más es el técnico, y la rotación de flujos de unos sectores a otros que he comentado en otros hilos.

Es decir, Vidrala está en un canal bajista. Si sale dinero de Vidrala para entrar en otras empresas que tengan más potencial (al menos esperado, o al menos que lo crea mucha gente, aunque luego no resultara ser así) como los bancos, entonces Vidrala podría caer a la base de ese canal (45 euros), o incluso a la media semanal de 200 (40 euros).

Por eso creo que podría caer a los 40-45 euros, y que de hacerlo sería una compra buenísima. En la zona 45-50 euros es una buena compra.

Fijaros que la subida del dividendo a cuenta que comenta RPD es muy buena (10%), y eso que aún está reduciendo deuda. Sube el dividendo (10%) menos que el BPA (16%), porque Vidrala es una empresa muy prudente, pero a medida que vaya reduciendo la deuda, el crecimiento del dividendo, probablemente, irá subiendo, hasta ser similar al crecimiento del BPA.

Va muy bien, y la compra de Encirc ha sido un acierto total, tanto el hacerla, como la integración.

Así que entre 45 y 50 me parece buena compra por fundamentales, y entre 40 y 45 me parece muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Desembolso de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016

Fecha ex – dividendo: 10 de febrero de 2017
    Fecha de desembolso: 14 de febrero de 2017
    Importe bruto unitario: 0,5806 Euros

El dividendo efectivo a percibir por el accionista en este primer reparto de los resultados del ejercicio 2016 representa un incremento de un diez por ciento (10%) con respecto a la misma distribución del año anterior

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=21/12/2016
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 21-12-2016, 12:14 PM.

Dejar un comentario:

• LECTOR
    respondió
    Originalmente publicado por Myotis Ver Mensaje
    ¿Cómo veis Vidrala por técnico/fundamentales? La tengo en el punto de mira para entrar, ¿la veis a buen precio actualmente?

A mi me parece que alrededor de 48 está bien, pero me confunde que Gregorio diga que puede bajar a la zona de 40-45. ¿Podrías explicar por qué lo ves así?

Gracias

La empresa parece ir bien.

Tiene el problema de que se negocian pocos títulos, lo que permite manipular el valor de la acción fácilmente.
    El AT en este caso me es indiferente. La decisión es comprar, si a uno le apetece, a precios razonables según fundamentales.

Fuente El Economista
    http://www.eleconomista.es/empresa/VIDRALA/historico

Fecha Cierre Var (€) Var (%) Máx Mín Vol. (acciones) Noticia
    15/12/16 48,50 -0,68 -1,38 49,24 48,23 2.613 -
    14/12/16 48,65 -1,30 -2,60 49,90 48,65 2.226 -
    13/12/16 49,95 0,52 1,05 49,95 49,30 20.702 -
    12/12/16 49,43 -0,06 -0,12 49,70 49,02 1.781 -
    9/12/16 49,49 1,32 2,74 49,49 47,53 3.436 -
    8/12/16 48,44 1,71 3,66 48,50 47,14 4.038 -
    7/12/16 46,73 -1,27 -2,65 48,50 46,60 10.943 -
    6/12/16 47,93 0,98 2,09 48,00 47,65 3.248 -
    5/12/16 47,58 0,10 0,21 48,18 46,61 4.932
    2/12/16 47,48 -0,02 -0,04 47,82 47,35 3.601 -
    1/12/16 47,50 -0,47 -0,98 48,00 47,50 3.410 -
    30/11/16 47,97 -0,03 -0,06 48,39 47,46 1.215 -
    29/11/16 48,00 -0,13 -0,27 48,71 48,00 3.692 -
    28/11/16 48,13 -0,58 -1,19 48,71 48,00 1.241 -
    25/11/16 48,71 0,35 0,72 49,04 47,50 16.579 -
    24/11/16 48,36 -0,33 -0,68 48,80 48,31 3.368 -
    23/11/16 48,69 -0,32 -0,65 49,25 48,33 2.034 -
    22/11/16 49,01 0,70 1,45 49,30 48,75 1.682 -
    21/11/16 48,31 -0,04 -0,08 49,44 48,10 9.783 -
    18/11/16 48,35 0,30 0,62 48,79 47,40 13.202
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Myotis
    respondió
    ¿Cómo veis Vidrala por técnico/fundamentales? La tengo en el punto de mira para entrar, ¿la veis a buen precio actualmente?

A mi me parece que alrededor de 48 está bien, pero me confunde que Gregorio diga que puede bajar a la zona de 40-45. ¿Podrías explicar por qué lo ves así?

Gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

El encarecimiento de los alimentos creo que perjudica más a la parte de la población que no produce los alimentos, que es la mayoría.

Las necesidades básicas creo que deben ser lo más baratas posible. Lo cual no quiere decir que no se pueda ganar dinero con ellas, al revés, se puede y se debe ganar dinero con ellas. Pero eso es compatible con que baje el precio, bajando los impuestos, las trabas burocráticas, etc.

Los resultados del tercer trimestre de Vidrala han sido muy buenos (ya tenéis el análisis también en la base de datos).

Está integrando muy bien la compra de Encirc, sí, y sin necesidad de haber ampliado capital, pese a ser una compra bastante grande para el tamaño de Vidrala. Esto es lo que ha hecho que haya subido de 20 a 50, como comenta Argos, una compra muy buena, que aumenta mucho el tamaño de la empresa y sus beneficios, pero que no ha aumentado nada (y ya no lo va a hacer, la deuda no para de bajar) el número de acciones de la empresa.

El PER no es tan alto, porque ya hay que mirar al de 2016 (también tenéis la estimación en la base de datos), que es de unas 17-18 veces.

Le veo posibilidades de caer a la zona 40-45 euros, y ahí me parece una buena compra, con un PER de 14-15 veces, y el crecimiento que tiene, sería una buena oportunidad, y lo veo posible. Por debajo de 40 euros, creo que sería una compra muy clara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• escrildo
    respondió
    La compra en UK va a ser impresionante para esta empresa. Yo la veo en precio, no barata, pero tampoco cara.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X