Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Saeta Yield: Análisis fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

La CNMV informa que con fecha 21 de marzo de 2018 se ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Terp Spanish HoldCo, S.L. sobre Saeta Yield, S.A.

La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=263136&th=H

Comentario

Una pregunta muy de novato:

¿Es previsible que el precio de la acción supere el de la OPA o que haya nuevas OPA´s? Lo pregunto porque si el precio no va a variar prácticamente, como lleva sucediendo desde que se hizo pública la OPA, y vamos a tener que acudir a la OPA sí o sí, quizás es más inteligente vender ya, por el coste de oportunidad que implica tener un dinero parado en vez de invertido en alguna otra empresa que sí tenga recorrido a medio/largo plazo.

Gracias por adelantado!!

Comentario

El precio no va a variar, ya tienen el acuerdo de los accionistas mayoritarios. Lo que pasa es que las próximas distribuciones de dividendos (en este caso primas de emisión) no van a bajar el precio de la OPA. Tú verás si prefieres vender ya o esperar y cobrar las primas que sean hasta la fecha final.
        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
          El precio no va a variar, ya tienen el acuerdo de los accionistas mayoritarios. Lo que pasa es que las próximas distribuciones de dividendos (en este caso primas de emisión) no van a bajar el precio de la OPA. Tú verás si prefieres vender ya o esperar y cobrar las primas que sean hasta la fecha final.
          Y este tipo de situaciones, suelen ser cuestión de semanas, meses...? Yo me quedaría e iría cobrando, pero es la primera vez que me pasa y no tengo idea de para cuanto puede ser. Imaginemos que en junio, por decir algo, se presenta una muy buena oportunidad de compra por la situación del mercado, o toca pagar los impuestos de las ganancias de 2017....

Comentario

Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
            Y este tipo de situaciones, suelen ser cuestión de semanas, meses...? Yo me quedaría e iría cobrando, pero es la primera vez que me pasa y no tengo idea de para cuanto puede ser. Imaginemos que en junio, por decir algo, se presenta una muy buena oportunidad de compra por la situación del mercado, o toca pagar los impuestos de las ganancias de 2017....
            Eso es lo que yo iba a preguntar. Se sabe cuándo se va a producir el pago de dividendo/prima de emisión y su importe? Por hacer cálculos y ver si me interesa quedarme o salirme ya.

Muchas gracias por adelantado!!

Comentario

Pues es la gran incógnita, cuándo se va a finalizar la OPA. Por lo que estoy leyendo, la CNMV tiene 20 días hábiles para autorizarla desde la fecha en que la admitió a trámite (21/03) y una vez autorizada hay 5 días hábiles para publicarla. Más allá de esto ya me pierdo, imagino que la burocracia irá a su ritmo.

Y en cuanto al dividendo/prima de Saeta, deberían ser en mayo, agosto y noviembre:
              http://www.saetayield.com/accionista...on/dividendos/
              Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

Gracias por la respuesta.

De todas formas, no termino de entender el asunto. Si resulta que la cotización no va a cambiar prácticamente, ni siquiera se va descontar del precio el dividendo/prima de emisión que la sociedad acuerde repartir, la forma más fácil de hacer dinero sería comprar el mayor número de acciones posibles, sabiendo que el precio no va a varias prácticamente pero que vas a cobrar unos dividendos. Por ejemplo: hoy compro (es un decir, por supuesto jeje) 10.000 de acciones a 12 euros, lo que me cuesta 120.000 euros y reparte un dividendo como el último, es decir, 0,1967, por lo que me embolso 1967 euros sin ningún riesgo, porque me van a pagar por esas acciones el precio ofrecido en la OPA. ¿Esto es asi? Es que me cuesta creerlo, la verdad.

Comentario

Entiendo lo que dices, pero la redacción de la OPA, punto 8, es bastante explícita:
                  http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=07/02/2018

¿Tú no interpretas lo mismo que yo?

Comentario

En principio, parece que es así, pero sólo en el caso de que aceptes la OPA y vendas tus acciones en el periodo de aceptación de la OPA, porque si no lo haces así, a la vista de lo que dispone el art. 12 del anuncio de OPA, del precio ofertado se descontarán los dividendos abonados desde la liquidación de la oferta (que entiendo es el momento en que se paga a los accionistas por las acciones que han acudido a la OPA) y la ejecución de la venta forzosa, lo que aconseja, en todo caso, acudir a la OPA.

En cualquier caso, parece, efectivamente, que la hipótesis que yo planteaba es correcta, por lo que, en principio, ahora nadie querría vender sus acciones y, por tanto, tampoco nadie podrá comprar acciones de Saeta, pero lo cierto es que todos los días hay operaciones, incluso por encima de la media de los últimos veinte días, como ha ocurrido hoy, lo que no termino de entender y me lleva a pensar que algo se nos escapa.

Si alguien con más conocimientos pudiera dar su opinión le estaría muy agradecido.

Comentario

Que haya compras cercanas al precio ofertado y por debajo, puede interesarle a la empresa que lanza la OPA ya que así se va quedando con acciones y a menor precio que el ofrecido. Ayer incluso llegaron a cruzarse operaciones a 12,20€. ¿A quién puede compensar comprar al precio de la OPA? ACS ha llagado ya a un acuerdo con la empresa oferente por la que ésta se garantiza el control, y no parece probable que surja una contraopa.

Comentario

Hola,

Muchas gracias colico.

Rasputin, cuando se presenta una OPA se pueden presentar más, hasta un determinado momento que marca la Ley. La Ley ha cambiado en el pasado, y puede cambiar en el futuro. El caso es que primero se tiene que presentar una OPA de verdad (no vale con anunciarla), y que se abra el plazo para aceptarla.

Una vez que se abre el plazo, entonces se pueden presentar otras OPAs. Tienen que presentare de verdad, en la CNMV (o el equivalente de otros países). No vale decir que se tiene intención de presentar una OPA, porque eso no cambia ningún plazo, la OPA original seguiría corriendo.

Si se presenta otra OPA, entonces hay una serie de plazos (son de pocos días, y no me los sé de memoria) para que el primer opante mejore su OPA. Si lo hace, el segundo (y tercero, si lo hubiera) puede mejorar su OPA. Y tras todo esto llega un día en que queda una OPA final, y ya no es posible legalmente que aparezca otra (tendría que haber aparecido en la fase anterior que os acabo de comentar). Para aceptar esta última OPA hay un plazo de unos días (creo recordar que en España ahora son 5, pero tendría que confirmarlo).

Esto es la teoría. En la práctica hay veces que se sabe antes que casi seguro la OPA que se conoce será la definitiva (aunque sea la primera).

Y el caso de Saeta es así, parece que esta OPA a 12,20 va a ser la definitiva. No es imposible que saliera otra OPA, pero parece muy poco probable.

Para estar seguros al 100% habría que esperar a que se sucedan las fases que os digo.

De todas formas, si se abre un plazo de OPA y se acepta pero luego sale otra OPA nueva, se puede cambiar.

Por ejemplo, hacen una OPA a una empresa a 10 euros, creemos que es la definitiva y al abrirse el plazo la aceptamos.

Al día siguiente aparece otra OPA a 11 euros, y entonces podemos decir que la que aceptamos es la OPA a 11 euros, y no la de 10 euros.

Ferota, depende de si ves dónde invertir ese dinero. Generalmente esperando a la OPA (cuando ya es segura) ganas más que en depósito, por la diferencia entre el precio de cotización y el precio de OPA, y las comisiones que te ahorras al ir a la OPA.

Entonces, si no vas a invertir el dinero en otro sitio es mejor esperar a la OPA.

Pero si ves una empresa que está haciendo suelo, y crees que para cuando cobrases la OPA iba a estar un 5%-10% más arriba, entonces es mejor vender antes de la OPA, y comprar esa otra empresa ya.

Lo normal es que se descuenten los dividendos. En este caso lo normal sería que el precio fuera 12,20, y que si la empresa pagara a partir de ese momento cualquier dividendo se descontase automáticamente de los 12,20 euros.

En este caso no se descuentan los dividendos trimestrales, y esto es una excepción.

Además, estando de acuerdo los accionistas principales la liquidación de la OPA debería ser rápida (lo digo porque el folleto contempla que se haga incluso a finales de 2018, por el calendario de dividendos que pone.

En una OPA "normal" (que descontara los dividendos) Saeta estaría cotizando ahora como a 11,80-11,90 (0,20 del dividendo próximo, más otro poco por el precio del dinero de hoy hasta la fecha prevista de cobro de la OPA).

Pero en lugar de eso cotiza por encima de 12,20. Hoy ha cerrado a 12,26.

Por eso yo las mantendría, y esperaría a acudir a la OPA. A no ser que veáis algo muy claro. Pero es que si lo veis yo cogería el dinero de la reserva para esa compra, y consideraría a Saeta como reserva.

Imaginad que tenéis 5.000 euros en Saeta, y habéis decidido rotarla por Indra. Os parece que Indra ahora está haciendo suelo, y queréis comprarla ya.

Pues en lugar de vender Saeta yo cogería 5.000 euros de la reserva en renta fija, compraría Indra con ese dinero, y cuando vendáis Saeta repondría los 5.000 euros de la reserva. Y os "sobrarán" otros 50-100 euros, para la próxima compra de largo plazo, que no tendríais si vendéis ahora Saeta.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

Ferota, depende de si ves dónde invertir ese dinero. Generalmente esperando a la OPA (cuando ya es segura) ganas más que en depósito, por la diferencia entre el precio de cotización y el precio de OPA, y las comisiones que te ahorras al ir a la OPA.

Entonces, si no vas a invertir el dinero en otro sitio es mejor esperar a la OPA.

Pero si ves una empresa que está haciendo suelo, y crees que para cuando cobrases la OPA iba a estar un 5%-10% más arriba, entonces es mejor vender antes de la OPA, y comprar esa otra empresa ya.

Lo normal es que se descuenten los dividendos. En este caso lo normal sería que el precio fuera 12,20, y que si la empresa pagara a partir de ese momento cualquier dividendo se descontase automáticamente de los 12,20 euros.

En este caso no se descuentan los dividendos trimestrales, y esto es una excepción.

Además, estando de acuerdo los accionistas principales la liquidación de la OPA debería ser rápida (lo digo porque el folleto contempla que se haga incluso a finales de 2018, por el calendario de dividendos que pone.

En una OPA "normal" (que descontara los dividendos) Saeta estaría cotizando ahora como a 11,80-11,90 (0,20 del dividendo próximo, más otro poco por el precio del dinero de hoy hasta la fecha prevista de cobro de la OPA).

Pero en lugar de eso cotiza por encima de 12,20. Hoy ha cerrado a 12,26.

Por eso yo las mantendría, y esperaría a acudir a la OPA. A no ser que veáis algo muy claro. Pero es que si lo veis yo cogería el dinero de la reserva para esa compra, y consideraría a Saeta como reserva.

Imaginad que tenéis 5.000 euros en Saeta, y habéis decidido rotarla por Indra. Os parece que Indra ahora está haciendo suelo, y queréis comprarla ya.

Pues en lugar de vender Saeta yo cogería 5.000 euros de la reserva en renta fija, compraría Indra con ese dinero, y cuando vendáis Saeta repondría los 5.000 euros de la reserva. Y os "sobrarán" otros 50-100 euros, para la próxima compra de largo plazo, que no tendríais si vendéis ahora Saeta.

Saludos.
                          Todo aclarado. Muchas gracias, Gregorio!!

Comentario

La CNMV informa que la opa sobre Saeta Yield, S.A., formulada por Terp Spanish HoldCo, S.L.U., ha sido autorizada con fecha 27 de abril de 2018

La oferta se dirige al 100% del capital social de Saeta Yield, S.A. compuesto por 81.576.928 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil.

La contraprestación ofrecida es de 12,20 euros por acción, y ha sido fijada por el oferente de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo contenidas en el artículo 9 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.”

La CNMV informará del plazo de aceptación de la oferta cuando el oferente publique el primero de los anuncios previstos en el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=264834&th=H

Comentario

La CNMV informa del plazo de aceptación de la opa sobre Saeta Yield, S.A. formulada por Terp Spanish HoldCo, S.L.U.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores informa que con fecha 2 de mayo de 2018 ha sido publicado el primero de los anuncios a los que se refiere el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, correspondiente a la oferta pública de adquisición de acciones de Saeta Yield, S.A. formulada por Terp Spanish HoldCo, S.L.U.

En consecuencia con lo anterior, y de acuerdo con los términos fijados en el folleto explicativo de la referida oferta, el plazo de aceptación se extiende desde el día 3 de mayo de 2018 hasta el día 1 de junio de 2018, ambos incluidos.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=265062&th=H

Comentario

Una pregunta de novato. Cómo se acepta la OPA, una vez que ya puede hacerse? Y no se iba a abonar un dividendo antes de que finalizara el plazo de aceptación? Trabajo con ING y no encuentro la manera de aceptar la OPA ni tampoco hay información, al menos de momento.

Gracias!!

Comentario

OPA - Informe del Consejo

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=265365&th=H

Comentario

Aprobacion dividendo primer trimestre 2018

Saeta Yield, S.A. comunica que su Consejo de Administración, en reunión celebrada ayer, ha acordado el pago correspondiente al primer trimestre de 2018 con cargo a la prima de emisión por un importe de 0,1967 euros por cada acción existente y en circulación (equivalente a una cuantía aproximada total de 16,0 M€). Este pago se adopta haciendo uso de las facultades conferidas por la Junta General de Accionistas celebrada el día 21 de junio de 2017.

Este pago se hará efectivo el día 29 de mayo de 2018. El día 24 de mayo será last trading day, el 25 de mayo será ex dividend date
                                    y el día 28 de mayo será el record date.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=265366&th=H

Comentario

Resultados del primer trimestre de 2018

Saeta Yield multiplica por seis su beneficio trimestral tras su internacionalización

http://www.expansion.com/empresas/20...7158b45db.html
                                      SAY_res_20181T_c.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=265367&th=H
                                      Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 09-05-2018, 10:56 AM.

Comentario

Otra pregunta de novata:
                                        Entonces, ¿hay que vender las acciones después del 28 de mayo para cobrar el dividendo?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Hanya Ver Mensaje
                                          Otra pregunta de novata:
                                          Entonces, ¿hay que vender las acciones después del 28 de mayo para cobrar el dividendo?

Para cobrar el dividendo puedes acudir a la OPA hasta final de mes, comunicándoselo a tu broker, o vender las acciones a partir del 25 de mayo (ex-dividend date), pero ese día se descontará el dividendo del precio de la acción...

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X