Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Saeta Yield: Análisis fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Saeta Yield gana 30 millones de euros de enero a septiembre de 2017, un 43% más

- El productor de energías renovables aumenta un 16% sus ingresos, hasta 247 millones de euros, mientras el EBITDA ha mejorado un 17%, hasta 178 millones de euros.

- El Consejo aprueba un dividendo pagadero el 29 de noviembre de 0,19 euros por acción.

- La compañía prevé un dividendo anualizado futuro de 0,7867 euros por acción.

Fuente: bolsamania.com

Comentario

Muchas gracias, RPD.

Ese dividendo de 0,7867 euros es una subida del 3,3%.

La deuda neta queda en 1.455 millones de euros, y eso es un ratio deuda neta / EBITDA de 5,6 veces. En general 5,6 veces es alto, aunque para el caso de Saeta Yield es correcto porque sus ingresos son estables, y hay poca probabilidad de variación. Aunque es una empresa nueva, y para decirlo con más seguridad necesito algo más de tiempo (por ver qué pasaría en alguna situación especial, y las probabilidades de que se dé), pero en principio creo que es un nivel de deuda controlada.

Ya ha empezado a internacionalizarse. En 2017 ha comprado plantas en Uruguay y Portugal. Esto es importante porque le va dando forma de empresa "de verdad", y no ser simplemente un grupo de activos que vendió ACS porque fue la mejor forma de venderlos en ese momento.

Esa subida de los beneficios tan alta (+43%) se debe a 3 cosas:

1) Los nuevos activos que ha comprado, que es algo que se mantendrá en los próximos años

2) Una indemnización que ha cobrado, que es algo lógicamente extraordinario

3) Los precios tan altos de la electricidad que hay en España en 2017. Esto no se sabe con seguridad si se repetirá en 2018 o no, pero lo lógico es que no. Porque se debe a que las condiciones de lluvia y viento han sido especialmente malas, y no es normal que algo así se repitiera 2 años seguidos. Y en cualquier caso lo que es seguro es que antes o después dejarán de ser tan buenas para Saeta, y serán algo peores (o sea, algo más normales).

En Saeta no compraría mucho, pero a 9 euros creo que es una compra interesante, y a 8 euros muy interesante. Para pequeñas cantidades. En 8 euros es casi un 10% de rentabilidad por dividendo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

ACS y GIP plantearán la venta a su participada Saeta Yield de todos sus activos renovables antes de junio de 2019

Así se recoge en la ampliación del acuerdo que las dos partes mantienen desde que el grupo ACS segregó sus activos de energía verde en esta filial en la que entró GIP y posteriormente se colocó en Bolsa. En virtud de este acuerdo, Saeta tiene preferencia a la hora de comprar estos activos en el caso de que ACS y GIP los pongan a la venta: deberán ofrecer a Saeta al menos cuatro activos durante 2018 y al menos otros dos activos en el primer semestre de 2019.

Fuente: eleconomista.es

Comentario

Saeta Yield cierra la refinanciación de deuda de su filial Lestenergia por 135 millones

Fuente: eleconomista.es

Comentario

Invertirá 400 millones de euros para crecer en el exterior

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/01/03/analisis-empresa-espanola-noticia-saeta-yield

Comentario

Termina el día subiendo un 9,02%...

Saeta Yield se revaloriza en bolsa ante el posible interés de Brookfield en comprar la compañía

El fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management está en conversaciones para la compra de la firma española de energía renovable Saeta Yield, según informa Bloomberg. La compañía, cuyo máximo accionista es ACS, tendría un valor en el mercado de 870 millones de euros.

Fuente: ecobolsa.com
              Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 15-01-2018, 07:06 PM.

Comentario

Información sobre dividendos: Anuncio del pago correspondiente al cuarto trimestre de 2017 (Febrero 2018)

Importe: 0,1967 euros, con cargo a la prima de emisión (sin retención fiscal)
                Fecha de pago: 28 de febrero de 2018
                Last trading day: 23 de febrero de 2018
                Ex dividend date: 26 de febrero de 2018
                Record date: 27 de febrero de 2018

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=19/01/2018

Comentario

TERP Spanish HoldCo, S.L. remite detalles del anuncio previo de OPA voluntaria formulada sobre Saeta Yield

La Oferta se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de la Sociedad Afectada, es decir, 81.576.928 acciones ordinarias representativas del 100% de su capital social, y se dirige a todos los accionistas de la Sociedad Afectada.

La Sociedad Oferente se ha comprometido a adquirir en la Oferta 41.064.476 acciones de la Sociedad Afectada que representan el 50,338% de su capital social a la fecha de este anuncio (las “Acciones Comprometidas”), a cambio de una contraprestación en efectivo de 12,20 euros por cada acción de la Sociedad Afectada

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=07/02/2018

Comentario

Se sabe si la van excluir y si el dividendo que reparte a final de mes está contabilizado en el precio que han dado ya???

Comentario

Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                      Se sabe si la van excluir y si el dividendo que reparte a final de mes está contabilizado en el precio que han dado ya???
                      http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc....-a5eb29cc9c29}

Página 4:

saeta.JPG

Es decir, permiten que sean pagados los dividendos que ya estaban previstos; en caso de pagar algún extraordinario sí que se vería afectado el precio ofertado.

Comentario

Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje

Tienen ya asegurado más del 50%, y la van a excluir de cotización.

Ver artículo:
                        http://www.europapress.es/economia/n...207180604.html

Comentario

Hola a todos, el caso es que es que tengo acciones de saeta, es la primera vez que me coje una Opa, no tengo ni idea que hacer, que tenéis pensado hacer?

el caso es que me gusta la empresa tengo una rpd del 7,7%, y este año ha vuelto a subir el dividendo, con lo que le hagan una Opa, pues me ha fastidiado, y más si deja de cotizar, que me puedo comer con papa todas las acciones, la opa esta en 12,20 esta cotizando por encima, por le que puede ser que no haya todavía acuerdo, pero no me fío.

Tengo una revalorización del 30%, y me parece que las voy a tener qe vender, y esperar que pasa para recomprarlas o rotar por otra empresa, las eléctricas se están poniedo interesantes, creo que incrementaré en endesa.

Que teneis pensado hacer?

Comentario

Nega, de momento, calma. A cobrar el dividendo el día 28 de febrero, y esperar.
                            El precio está muy estable, de momento ligeramente por encima de los 12,20€ de la OPA. El oferente, TERP, presentó el hecho relevante el 7 de febrero y no prevé presentar el folleto ni pedir autorización a la CNMV antes de un mes desde ese día (es decir, antes del 7 de marzo):

3.Presentación de la Oferta

La Sociedad Oferente no prevé presentar ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la “CNMV”) la solicitud de autorización de la Oferta, el Folleto Explicativo y los demás documentos referidos en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores (el “Real Decreto 1066/2007”) antes del plazo máximo de un mes desde la fecha de publicación del presente anuncio.

Lo que sí hay que tener en cuenta, es que si triunfa esta OPA la excluyen de cotización. Y se han garantizado la adquisión del más del 50% de los actuales accionistas mayoritarios, por lo que lo más probable es que se lleve a cabo. Podría salir otro competidor, lo que haría que subiera la cotización, etc

Comentario

Muchísimas gracias RPD, es cierto el precio lo tienen anclado, me imagino que sera normal que no baja del precio de la OPA, estoy perdidisimo en esto, cual es el procedimiento, los plazos, ect..., yo leí esta noticia del 7 de febrero, y daba la sensación como que ya estaba pedida esa autorización y todo eso,;

Saeta Yield ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el lanzamiento de una opa sobre sus acciones por parte del fondo de inversión canadiense Brookfield (a través de TerraForm). El interés de Brookfield por Saeta había sido confirmado por la empresa el pasado 15 de enero. La oferta comunicada a la CNMV, aún pendiente de la aprobación del folleto, se ha lanzado a 12,2 euros por acción, con una prima del 5,5% respecto al precio de cierre de Saeta de este martes. La prima asciende al 19,61% respecto al 12 de enero, día anterior a que transcendiera el interés del fondo por la compañía.

El caso es que una vez se soliicte esa autorización, el folleto y demás... que plazos hay, es que no tengo ni idea,jajajajaja, no se ni que es eso de acudir a la OPA, y ni siquiera se que debe de hacer un pequeño accionista como yo, si estamos obligados a vender en una fecha determinada o algo?, ni idea...quiero proteger el capital, y como se ven tantas estafas, banco popular, abengoas, pescanova...

No encuentro información de como actuar en estos casos, tenéis un resumen, o a donde me puedo leer algo?

Comentario

Hola,

Todos los que tengáis acciones de Saeta debéis estar tranquilos y contentos.

Lo mejor en estos casos es esperar hasta la última OPA, que a veces es también la primera, pero en este caso parece que puede haber mejorar en el precio, por lo que dice Nega.

De momento el precio de la OPA es de 12,20 euros, pero ahora mismo cotiza a 12,34, algo por encima. Así que parece probable que suba el precio de la OPA (el que ha lanzado esta, u otro comprador).

Tranquilidad total, y a esperar la subida de precio y la última OPA para acudir a la OPA.

Esta la excluyen de cotización, así que hay que vender seguro.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Resultados 2017

Incrementa el resultado un 21,8%

SAY_res2017_1.jpg
                                  SAY_res2017_2.jpg

Acontecimientos significativos acaecidos después del cierre del periodo (OPA):

El 7 de febrero de 2018 TERP Spanish Holdco S.L. anunció su intención de lanzar una Oferta Pública de Adquisición por el 100% de las acciones de Saeta Yield S.A. con las siguientes características principales:

- > Solicitará la aprobación de la CNMV no antes de un mes desde la presentación del anuncio.

- > Por un precio de 12,20 euros por acción en efectivo, sin ajuste por dividendos recurrentes trimestrales

- > Se trata de una oferta voluntaria. TERP además se compromete a no comprar ni vender acciones de Saeta Yield en los 6 meses posteriores a la oferta pública.

- > TERP ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo irrevocable de compraventa con accionistas que poseen el 50,34% de las acciones, entre los que se encuentran Cobra Concesiones S.L (ACS) y GIP II Helios S.a.r.l., los dos principales accionistas de Saeta Yield

- > En virtud a este acuerdo, TERP se compromete a realizar la oferta descrita según lo anunciado, y los accionistas vendedores se comprometen de forma irrevocable a aceptar dicha oferta (siempre que esta se apruebe por la CNMV antes del 31 de Julio de 2018), a no vender ni ceder sus acciones hasta el final del proceso y a votar en contra de aquellos acuerdos que pudiesen frustrar la oferta

- > La oferta estará condicionada a la aceptación de los dos principales accionistas y a la obtención de la autorización de la Comisión Europea.

- > TERP ha anunciado que resolverá el contrato de derecho de primera oferta (RoFO).

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=28/02/2018

Comentario

Nega me ahorras la pregunta porque estoy igual que tú. El día 7 está ya ahí y entonces espero que nos guiéis ����������������.
                                    Gracias a todos y aprovecho para darle las gracias a Gregorio por darme una forma de ahorrar en la que creo.

Comentario

TERP Spanish HoldCo S.L. comunica que ha presentado en el día de hoy la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición voluntaria sobre la totalidad de las acciones de Saeta Yield, S.A.

- Ofrece 12,20 euros por cada acción de Saeta (no ha descontado el dividendo de 0,1967 euros pagado el pasado día 28 de febrero)
                                      - Tiene asegurado el éxito de la OPA, dado que cuenta con un acuerdo con ACS y el fondo GIP, que han convenido en vender en el marco de la operación la participación del 50,34% que suman en la compañía.
                                      - La van a excluir de cotización, por lo que al final habrá que vender.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=262623&th=H

Comentario

Muchas Gracias RPd, Gregorio, Colico,

Cual es el siguiente paso?jajajaja, ya las vendemos? cuando se dice acudir a una OPA que es un plazo oficial que indica la compañía para vender las acciones, o algo así, es decir tenemos que esperar a que anuncien ese plazo, o hay que vender ya?
                                        Muchisimas gacias por vuestra ayuda.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Hola,

Tranquilidad total, y a esperar la subida de precio y la última OPA para acudir a la OPA.

Esta la excluyen de cotización, así que hay que vender seguro.

Saludos.

¿Cómo se sabe si la actual es la última OPA o no?

Comentario

Trabajando...
                                          X