Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Analisis de mercados (Precios objetivos a largo plazo de España y Europa)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kumulu
    Junior Member
    • ago
    • 22

    Gracias Kiko. Todo un detalle.

    ¿Sabéis cómo llega el analista al precio objetivo de OHL a 46,28?

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      El método de valoración que utiliza Gaesco es por descuento de flujos de caja (si no me equivoco). Hay muchos métodos para valorar las empresas y ellos utilizan uno que les dice que para ellos el valor justo de OHL es 45

      Recuerda que una cosa es el vslor y otra el precio
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        Recordad además que ese precio objetivo para OHL todavía no está actualizado por la próxima ampliación de capital...

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3635

          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
          Recordad además que ese precio objetivo para OHL todavía no está actualizado por la próxima ampliación de capital...
          Creo que si dividimos entre dos, estaremos en el lado de la seguridad. Es decir 22,5. Claro que cuando hagan la ampliación habrá más capital y puede que la valoren mejor.

          Saludos.

          Comentario

          • LECTOR
            Senior Member
            • may
            • 640


            Hoy quiero llamar la atención sobre esos tiburones quepululan por el mercado, a los que si los vigilamos nos avisan de futurasfluctuaciones al alza o a la baja

            BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SDAD HOLDING DE MDOS Y STMASFIN., S.A.
            Total de posiciones cortas
            Fecha
            Posición agregada
            21/08/2015 5,740
            07/08/2015 4,430
            24/07/2015 4,180
            ABENGOA, S.A.
            Total de posiciones cortas
            Fecha
            Posición agregada
            21/08/2015 7,660
            07/08/2015 8,500
            24/07/2015 6,680
            OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.
            Total de posiciones cortas
            Fecha
            Posición agregada
            21/08/2015 7,850
            07/08/2015 8,040
            24/07/2015 7,940
            DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.
            Total de posiciones cortas
            Fecha
            Posición agregada
            21/08/2015 8,360
            07/08/2015 8,950
            24/07/2015 8,360

            Son ejemplos de como está el patio.
            Saludos

            Comentario

            • LECTOR
              Senior Member
              • may
              • 640

              En Rankia hay un analista que para mi es muy serio en sus estudios.

              Si traigo a colación este post es porque me sorprende la confianza que tiene mucha gente en esta empresa OHL.

              Hoy os comentaba las posiciones cortas en este valor
              OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.
              Total de posiciones cortas
              Fecha
              Posición agregada
              21/08/2015 7,850
              07/08/2015 8,040
              24/07/2015 7,940


              Copiofrase de Nel.lo autor del informe
              http://www.rankia.com/blog/invirtiendo-en-empresas/2923256-vidrala-1s-2015-reflexiones-gestion-competencia-riesgos-invertir-ella

              La deuda es grande o pequeña en función de la capacidad de la empresa para devolverla y esa capacidad depende de los resultados que obtenga y de su capacidad para transformarlos en dinero efectivo. Por ejemplo, entre mis empresas, Amadeusparece que tenga mucha deuda tanto si la referenciamos a su activo, como a supatrimonio, pero en realidad puede pagar todo su pasivo no corriente con elbeneficio de 3,5 años y ésta empresa normalmente genera más dinero que el beneficio neto. Viscofan lo puede hacer con los beneficios de menos de un año,Mediaset con el de dos meses, BME con el de menos de un mes. Repsol en cambio necesita 12 años y OHL de la que publiquérecientemente, según los datos de 2013 necesitaba 27 años y con los de 2014necesita “solo” 300 años, era evidente que necesitaba ampliar capital y veremos si son suficientes los 1.000 M€, porque esa deuda es imposible de devolver incluso de reducir significativamente si no cambia mucho su negocio.

              Salvo queme aportéis datos que contradigan lo relatado, sigo pensando que hay que sermuy prudente con esta empresa.

              Saludos.
              Editado por última vez por LECTOR; 27/08/2015, 00:50:21. Razón: Error en copia

              Comentario

              • Hideto
                Member
                • oct
                • 42

                Ya que seguimos las valoraciones de Gaesco os dejo este escrito que publico Jaume Puig tras la bajada de estos dias.


                Comentario de Jaume Puig. Director General de GVC Gaesco Gestión

                Durante las dos últimas semanas, al amparo del mes de agosto, se ha producido el segundo descenso bursátil del año, sobre el cual efectuamos los siguientes comentarios:

                En primer lugar, la magnitud del descenso. Hasta el momento, es parecida a la de los últimos movimientos correctores, el de octubre 2014, el de diciembre 2014, o el primero del año 2015. Los niveles de volatilidad han subido hasta los niveles habituales en cualquiera de los diversos dientes de sierra que se suceden cada año; el Vix, por ejemplo, ha alcanzado el nivel 28, que es incluso bajo.
                En segundo lugar, no existe una causa única a la cual atribuir el descenso, sino que se achaca a una multiplicidad de coyunturas: nuevas elecciones en Grecia, devaluación del yuan chino, caída de las bolsas chinas, próxima subida de tipos en EEUU, el descenso del precio del petróleo, un hipotético enfriamiento económico a nivel mundial, etc. Ninguna de ellas tiene un peso específico propio para dañar al mercado bursátil, especialmente porque estos argumentos incorporan más temores que certezas.
                Las nuevas elecciones en Grecia no pueden esconder su componente puramente político. Su tercer programa de ayudas ha sido ya aprobado por el parlamento griego, situación mucho mejor a la que existía hace escasamente unos pocos meses cuando no existía un acuerdo entre Grecia y sus acreedores. Otra cosa es que Tsipras necesite una ratificación popular de su persona, una vez ha tenido que tomar acuerdos altamente impopulares.
                Respecto a la devaluación del yuan chino de la semana pasada, es una más de las que están efectuando muchos países en el mundo forzados por la fortaleza del dólar, que compromete su situación competitiva. Es un nuevo episodio de la guerra encubierta de divisas que existe a nivel mundial en los últimos años, que se inició tras los acontecimientos de Lehman Brothers en 2008 y que han utilizado países de todo el mundo, emergentes y desarrollados. No tiene nada de particular y se trata de un movimiento previsible.
                Respecto al descenso de las bolsas chinas que se ha sucedido desde mediados del mes de Junio, hemos comentado ya en otras ocasiones que se han producido después de las fuertes subidas exponenciales que en el último año habían tenido las bolsas de Shangai o Shenzen, y que afectan a las denominadas acciones A, es decir, las que pueden adquirir los chinos domésticos, que no son las que adquieren los inversores internacionales que son las acciones H, que cotizan en Hong Kong. Pese a que casi un centenar de inversores internacionales tiene acceso a las acciones A, y a que numerosa comunidad china esparcida por todo el mundo ha estado negociando las acciones A, lo cierto es que su descenso no implica una pérdida de valor significativa para los inversores internacionales. Los mercados de las acciones A siempre han dejado mucho que desear, tanto en lo referente a temas de gobierno corporativo en muchas de las empresas que allí cotizan como en lo que a la formación de precios se refiere, al no ser mercados abiertos. Pretender relacionar este descenso de las acciones A con la economía china es muy temerario. De hecho, la economía china va a seguir creciendo a ritmos cercanos al 6,5%, muy elevados.
                Respecto a la próxima subida de tipos en los Estados Unidos, hacer únicamente dos comentarios:
                En primer lugar, la subida de tipos es absolutamente necesaria, ya que los tipos cortos actualmente establecidos en niveles de cuasi cero deberían situarse mucho más elevados, próximos incluso al 3% en función de sus tasas de inflación subyacente y de sus tasas de paro. EEUU no debería demorar más el inicio de la subida de sus tipos de interés.
                En segundo lugar, recalcar que históricamente las primeras subidas de tipos siempre han sido positivas para las bolsas y no negativas, dado que se producen por la mejora económica.


                Respecto al descenso del precio del petróleo, recordar que estamos ante un caso de exceso de oferta y no de debilidad de demanda. Nuestra tesis reiterada ha sido que, debido especialmente al shock de oferta que ha significado el “ shale oil”, el precio del petróleo iba a estar barato durante mucho tiempo, como así está siendo. Lejos de ser una mala noticia, es un factor muy positivo para todas las empresas, que ven como bajan sus costes de producción y transporte, y que únicamente perjudica a un sector: el productor de petróleo, al cual no tenemos exposición en nuestras carteras.
                En cuanto a las dudas sobre el crecimiento mundial, recalcar que el crecimiento del PIB en el mundo este año estará entre el 3% y el 3,5%, y que se registrará por lo tanto una buena cifra de crecimiento. No es necesario reiterar que muchos motivos suele ser sinónimo de ninguno.
                Por último, comentar que la situación de las empresas sigue siendo excelente. Los resultados empresariales del primer y segundo trimestre del año han sido muy buenos de forma generalizada, con sorpresas positivas especialmente en lo referente a los resultados empresariales. Esperamos que esta situación se repita en los próximos trimestres. Las valoraciones empresariales siguen siendo justas en EEUU y baratas en la mayoría de bolsas de todo el mundo, muy especialmente en Europa. Estamos pues ante un nuevo episodio de corrección técnica, de reacción a las fuertes subidas bursátiles precedentes, que como inversores cabe aprovechar. Estamos aumentando posiciones en estos días en las IICs que gestionamos.


                Pensamos que dentro de unos meses se volverán a batir los máximos bursátiles registrados en el año, y que este movimiento bursátil constituye una gran oportunidad para los inversores que invierten con fundamento, los que no se dejan arrastrar por el ruido.

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Me empiezo a mirar el informe con un poco más de cariño, quiero decir, que ya no me fijo solo en las empresas de mi lista si no en todas en general para ir informandome.

                  En base a un comentario que ha hecho hoy nuestro compañero "Nasil" en el hilo de "el carrito de la compra", me ha chocado ver como Gaesco valora con un descuento del 375% a Abengoa... tengo claro que no estoy aquí para especular, si no para comprar y mantener...peeeero, como le leí a h3po4 en una respuesta que daba en el hilo de "vivir del dividendo" de javi121 referente a a la compra a crédito de acciones....nunca es algo muy extremista y pueden haber situaciones en que saltarse algunas reglas no sea tan dramatico

                  Todo en conjunto me ha llevado a pensar si no pueden haber negocios "medioseguros" atendiendo a las ineficiencias del mercado: meto hoy 9000 euros en Abengoa y cuando llegue a los 5 me gano 45000.... eso sería un empujón buenísimo para poder obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia...

                  Con ello no quiero decir que lo vaya a hacer, ni que me lo este planteando seriamente, pero si me gustaría abrir el debate al respecto para que los que más saben nos puedan iluminar.

                  He decidido ponerlo aquí y no en el hilo de Abengoa pq la duda/pregunta/debate va en función de si es posible aprovechar esas ineficiencias del mercado para obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia. Y esas ineficiencias yo, en las empresas que no sigo, las veo en este informe de Gaesco
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • kokomen
                    Senior Member
                    • abr
                    • 876

                    Todo lo que dices puede tener razón, pero Abengoa ahora mismo es una empresa que esta recapitalizandose, quizas muy vendida, pero actualmente no existe mucha seguridad en sí volverán a su punto de partida, es muy probable pero también puede ser que no.
                    Con esto quiero decir que si confiamos en un mercado según el valor de las empresas, Abengoa acaba de perder un buen pellizco.
                    Por último, habría que pensar el porqué de los que han comprado en estos días de volatilidad venden en 10% y no esperan a triplicar la cantidad....
                    A mi no me convence, tendría más seguro en algo como bankia, empresa millonaria con apoyo nacional que esta saliendo del hoyo. Quizás algún día llegue a igualar a popular caída o demás, y eso multiplicará por 4 su valor actual, no?
                    Editado por última vez por kokomen; 28/08/2015, 21:18:41.

                    Comentario

                    • Nasil
                      Senior Member
                      • jun
                      • 289

                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      Me empiezo a mirar el informe con un poco más de cariño, quiero decir, que ya no me fijo solo en las empresas de mi lista si no en todas en general para ir informandome.

                      En base a un comentario que ha hecho hoy nuestro compañero "Nasil" en el hilo de "el carrito de la compra", me ha chocado ver como Gaesco valora con un descuento del 375% a Abengoa... tengo claro que no estoy aquí para especular, si no para comprar y mantener...peeeero, como le leí a h3po4 en una respuesta que daba en el hilo de "vivir del dividendo" de javi121 referente a a la compra a crédito de acciones....nunca es algo muy extremista y pueden haber situaciones en que saltarse algunas reglas no sea tan dramatico

                      Todo en conjunto me ha llevado a pensar si no pueden haber negocios "medioseguros" atendiendo a las ineficiencias del mercado: meto hoy 9000 euros en Abengoa y cuando llegue a los 5 me gano 45000.... eso sería un empujón buenísimo para poder obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia...

                      Con ello no quiero decir que lo vaya a hacer, ni que me lo este planteando seriamente, pero si me gustaría abrir el debate al respecto para que los que más saben nos puedan iluminar.

                      He decidido ponerlo aquí y no en el hilo de Abengoa pq la duda/pregunta/debate va en función de si es posible aprovechar esas ineficiencias del mercado para obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia. Y esas ineficiencias yo, en las empresas que no sigo, las veo en este informe de Gaesco

                      Hola estudiando,

                      después de mi experiencia te comento lo que pienso.

                      La opción de acelerar tu capital disponible para invertirlo en tu estrategia B&H mediante la especulación a corto es un tema que tiene dos barredas de entrada muy fuertes:

                      - Se necesita un Control/Experiencia/Conocimiento sobre los mercados muy muy muy alto para ser consciente del riesgo que se está tomando.

                      - La preparación psicológica necesaria es muchísimo más alta de la que creemos.

                      Te lo comento en base a lo que he podido observar de mi amigo. Cuando hice la operación de Abengoa estaba cagado en los pantalones pero mi compañero ha demostrado cosas increíbles estos años y me transmitió suficiente confianza como para hacer la operación con él. El cabrón hizo exactamente lo mismo aquél viernes de hace unas semanas en las que OHL hizo un rally de +20%, con la triple hora bruja.

                      En fin, con 14 años de experiencia supongo que uno aprende bastante y sobre todo saca conclusiones que no aparecen en los libros o cursos sobre bolsa.

                      Saludos!
                      MI HILO: PROYECTO NASIL

                      Comentario

                      • Nasil
                        Senior Member
                        • jun
                        • 289

                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Me empiezo a mirar el informe con un poco más de cariño, quiero decir, que ya no me fijo solo en las empresas de mi lista si no en todas en general para ir informandome.

                        En base a un comentario que ha hecho hoy nuestro compañero "Nasil" en el hilo de "el carrito de la compra", me ha chocado ver como Gaesco valora con un descuento del 375% a Abengoa... tengo claro que no estoy aquí para especular, si no para comprar y mantener...peeeero, como le leí a h3po4 en una respuesta que daba en el hilo de "vivir del dividendo" de javi121 referente a a la compra a crédito de acciones....nunca es algo muy extremista y pueden haber situaciones en que saltarse algunas reglas no sea tan dramatico

                        Todo en conjunto me ha llevado a pensar si no pueden haber negocios "medioseguros" atendiendo a las ineficiencias del mercado: meto hoy 9000 euros en Abengoa y cuando llegue a los 5 me gano 45000.... eso sería un empujón buenísimo para poder obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia...

                        Con ello no quiero decir que lo vaya a hacer, ni que me lo este planteando seriamente, pero si me gustaría abrir el debate al respecto para que los que más saben nos puedan iluminar.

                        He decidido ponerlo aquí y no en el hilo de Abengoa pq la duda/pregunta/debate va en función de si es posible aprovechar esas ineficiencias del mercado para obtener un capital extra e invertirlo en nuestra estrategia. Y esas ineficiencias yo, en las empresas que no sigo, las veo en este informe de Gaesco

                        Aquí te dejo el hilo donde se comentaba la experiencia que hubo en OHL

                        He repasado varias veces el subforo y, para mi sorpresa, no hay ningún hilo de noticias de la constructora. Si se me ha pasado y si lo hay, mil disculpas. Parece que hay buenas noticias para el futuro a medio plazo de la empresa que preside Villar Mir. OHL gana en mayo contratos millonarios para los metros de Nueva York y
                        MI HILO: PROYECTO NASIL

                        Comentario

                        • arkio
                          Member
                          • mar
                          • 459

                          Yo creo que la esencia de nuestra estrategia es el dormir tranquilos y con las operaciones que sugieres eso se verá afectado.

                          Si lo he entendido bien, otra de las bases de buyandhold es la NO prisa, y el querer llegar primero a la IF hace que nos inunde la PRISA y el stress.

                          A nadie nos amarga un dulce, pero creo que justo es eso en lo que se basa la IF mediante B&H, monjitas de convento alejadas de sensaciones fuertes e instantaneas como puede ser ganar 50% en un dia.

                          Lo que sugieres es justo el antonimo de B&H a mi corto entender.

                          saludos de clausura
                          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Hola Nasil,

                            Gracias por el hilo, ya conocía el tema pq fui siguiendo tus mensajes y me acuerdo perfectamente de la historia.

                            El amigo este tuyo es un crack!!!!

                            No podria abrir un hilo "oportunidades seguras" para que podamos aprovecharlo nosotros también :-). Es broma, ya se que estas cosas son dificiles

                            Nada, que en base a lo que explicaba y en base a todo lo que leo (que no es poco), pues me interesaba conocer opiniones y debatirlo un poco

                            Gracias a ti tambien kokomen!
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • escrildo
                              Senior Member
                              • dic
                              • 767

                              Muy buen artículo de Jaume Puig, como siempre. Todo lo que dice es algo que pienso, aunque bien es cierto, a mi el tema del petróleo me preocupa algo más que lo que él manifiesta.

                              Comentario

                              • Argos
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1532

                                Muchas gracias Hideto por colgar el artículo de Jaume Puig, sigue manteniendo el mismo discurso desde principios de año, ya que realmente no ha cambiado nada. Es un placer leer artículos así la verdad.

                                Saludos
                                "Aut viam inveniam aut faciam"

                                Comentario

                                • kokomen
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 876

                                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  Hola Nasil,

                                  Gracias por el hilo, ya conocía el tema pq fui siguiendo tus mensajes y me acuerdo perfectamente de la historia.

                                  El amigo este tuyo es un crack!!!!

                                  No podria abrir un hilo "oportunidades seguras" para que podamos aprovecharlo nosotros también :-). Es broma, ya se que estas cosas son dificiles

                                  Nada, que en base a lo que explicaba y en base a todo lo que leo (que no es poco), pues me interesaba conocer opiniones y debatirlo un poco

                                  Gracias a ti tambien kokomen!
                                  Jujuju... Revisando el porque de tu agradecimiento, he leído el post que hice que parecía de cachondeo. Es lo que tiene escribir con el móvil, el predictor te juega de las suyas.
                                  Quise decir lo mal que va por fundamentales Abengoa, y los fundamentos que tiene bankia para volver a resurgir de sus cenizas (nos guste o no a nivel personal ).
                                  En el fondo yo creo en que una empresa subirá si tiene buen negocio por detrás y jugaremos con azar si no es así.
                                  Puestos y aunque a mucho mayor plazo, invertiría antes en bankia que en Abengoa.
                                  Ahora solo falta que con el paso de los años sea puntera. Pero ahora no lo parece.
                                  Editado por última vez por kokomen; 28/08/2015, 21:23:39.

                                  Comentario

                                  • Kiko
                                    Member
                                    • mar
                                    • 206

                                    Análisis Gaesco Ibex y Eurostoxx - 2/9/2015

                                    Edito: aún no he analizado bien el archivo, pero como novedad me ha llamado la atención que han rebajado el precio objetivo fundamental de OHL de 46,28 a 39,09€ de momento, lo cual no me parece una gran bajada visto lo visto las últimas semanas y con la AK pendiente.
                                    Ya veremos cómo va variando la valoración de OHL por parte de Gaesco durante las siguientes semanas.

                                    http://downloads.gvcgaesco.es/analisi/Ratios_IBEX35_EUROSTOXX50/historic/20150902_Ratios_IBEX35_EUROSTOXX50.pdf
                                    Editado por última vez por Kiko; 02/09/2015, 13:38:02.

                                    Comentario

                                    • lolodevigo
                                      Member
                                      • jun
                                      • 195

                                      Y Abengoa lo han bajado a 4,60€, la verdad es que no ha sido una modificación fulgurante pero para lo que es el largo plazo es una modificacion muy rápida que nos viene muy bien.

                                      Comentario

                                      • Nasil
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 289

                                        Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
                                        Análisis Gaesco Ibex y Eurostoxx - 2/9/2015

                                        Edito: aún no he analizado bien el archivo, pero como novedad me ha llamado la atención que han rebajado el precio objetivo fundamental de OHL de 46,28 a 39,09€ de momento, lo cual no me parece una gran bajada visto lo visto las últimas semanas y con la AK pendiente.
                                        Ya veremos cómo va variando la valoración de OHL por parte de Gaesco durante las siguientes semanas.

                                        http://downloads.gvcgaesco.es/analisi/Ratios_IBEX35_EUROSTOXX50/historic/20150902_Ratios_IBEX35_EUROSTOXX50.pdf
                                        me gustaría saber cuál es el horizonte temporal de Gaesco para estos análisis.

                                        Es una de mis dudas cuando se dan precios objetivo por consenso.
                                        ¿Se refieren a 6 meses vista?
                                        ¿Se refieren a 2 años?

                                        El tema de los plazos es muy relativo.
                                        MI HILO: PROYECTO NASIL

                                        Comentario

                                        • Kiko
                                          Member
                                          • mar
                                          • 206

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Nasil Ver Mensaje
                                          me gustaría saber cuál es el horizonte temporal de Gaesco para estos análisis.

                                          Es una de mis dudas cuando se dan precios objetivo por consenso.
                                          ¿Se refieren a 6 meses vista?
                                          ¿Se refieren a 2 años?

                                          El tema de los plazos es muy relativo.
                                          Yo realmente no lo sé, pero te puedo citar la opinión del Jefe!

                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Jaume Puig suele hablar a 2-3 años vista. Y es lo coherente y lo lógico con los precios de ese informe, y con la realidad de lo que se puede predecir con esas herramientas de análisis fundamental.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X