Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AENA: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tauron
    Member
    • oct
    • 128

    Hola,

    ¿sabeis si habra dividendo en Abril? Lei una noticia de que revisarían el dividendo y su política pero nada de anulaban el de este abril.

    En el economista aparece como confirmado para el 15 de abril.

    Un saludo.

    Comentario

    • Gil
      Senior Member
      • sep
      • 638

      Yo creo que eso ya esta confirmado, no creo que cambie.

      Saludos.

      Comentario

      • xotneb
        Member
        • ene
        • 108

        Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
        Yo creo que eso ya esta confirmado, no creo que cambie.

        Saludos.
        Por el momento esta aplazado, sin fecha.

        https://www.publico.es/economia/susp...-millones.html

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
          Yo creo que eso ya esta confirmado, no creo que cambie.
          No esta confirmado
          MI CARTERA

          Comentario

          • Gil
            Senior Member
            • sep
            • 638

            Perdon, yo ya contaba con el, este año me temo que tendremos pocos dividendos.

            Saludos.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30817

              Hola,

              Ryan, en el alquiler de acciones cobras una cantidad "equivalente al dividendo". Es decir, el dividendo "de verdad" lo cobra el que haya comprado tus acciones.

              Imagina que tú alquilas 100 acciones, el trader que te las alquila las vende, y las compro yo.

              Al llegar el pago del dividendo, Aena me da 758 euros a mi (7,58 euros por acción), y a ti Aena no te da nada. Pero a ti te da otros 758 euros el trader que te alquiló las acciones. La cantidad es la misma, pero en algún momento la fiscalidad puede ser un poco distinta, porque esos 758 euros que cobras tú no son exactamente un dividendo.

              Y en cuanto a las cuentas actuales, todas las empresas tienen identificados a sus accionistas. Y Hacienda también. Digamos que son un "híbrido" entre las ómnibus antiguas, y las "tradicionales" antiguas. Si las tienes en brokers "normales" puedes ir a todas las juntas, estar en los clubs de accionistas, etc. Eres el dueño real de las acciones.


              yoe, me parece un buen razonamiento esa valoración que haces.


              Recordad que en este momento creo que prácticamente todos los negocios van a volver a sus niveles anteriores, pero no en cuestión de semanas.

              Eso supone que creo que, en general, está todo "baratísimo", pero que no va a volver rápidamente a donde estaba. Si eso es así, la oportunidad de comprar a precios "muy baratos" va a durar, y hay que procurar no quedarse sin liquidez rápido.

              En el caso de Aena, y mientras no haya cambios importantes en la situación general, creo que la zona de compra son los 90-120 euros. Si en pocos días, sin pasar nada importante, supera los 120 euros, entonces dejaría de comprar.

              Las previsiones para 2020 eran buenas, más empezando a funcionar ya las 6 concesiones de Brasil, y que Madrid se convierta en un hub para África y Asia es muy bueno. Igual que la operación inmobiliaria en toda España. Creo que antes de la caída estaba muy barata teniendo en cuenta todo esto, y lógicamente ahora mucho más. Pero me parece que 2020 va a ser un mal año en general, y que las cotizaciones no van a volver rápido a donde estaban.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Estoy de acuerdo en que esta vez no hay que tener prisa por comprar nada. Este año el turismo, que es motor económico en España, va a ser de pena. Y es solo un ejemplo.

                No se si la siguiente previsión será más o menos acertada:

                El golpe económico de la crisis sanitaria del coronavirus no va a ser cosa de semanas, sino de meses. Las primeras estimaciones, realizadas por la consultora Deloitte, se...


                En unos años nos reiremos al ver los precios actuales... pero en unas semanas también me parece a mi que va a ser que no.... si bien el suelo no andará lejos.

                Saludos

                Comentario

                • locubolsa
                  Member
                  • mar
                  • 357

                  Cobrado dividendo en SelfBank. 7,58€ brutos.

                  Me parece raro, ya que lo daba al menos por aplazado. Ademas no aparece en los dividendos de la bolsa (http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/E...ividendos.aspx) ni en la web de AENA.

                  Comentario

                  • locubolsa
                    Member
                    • mar
                    • 357

                    Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                    Cobrado dividendo en SelfBank. 7,58€ brutos.

                    Me parece raro, ya que lo daba al menos por aplazado. Ademas no aparece en los dividendos de la bolsa (http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/E...ividendos.aspx) ni en la web de AENA.
                    Bueno, pues ya me autocontesto yo mismo. Parece que se han dado cuenta del error, y aunque el movimiento aun aparece, el dinero ha volado

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

                      Bueno, pues ya me autocontesto yo mismo. Parece que se han dado cuenta del error, y aunque el movimiento aun aparece, el dinero ha volado
                      A mí también me ha pasado lo mismo, en Self Bank.

                      He llamado a Atención a Accionistas e Inversores de AENA, y se han extrañado de que nos lo hubieran abonado. Se ha suspendido la Junta, y por tanto la aprobación del dividendo.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Jose Kawai
                        Member
                        • abr
                        • 49

                        Por fundamentales a precios de hoy esta muy bien pero la situación no es fácil en el sector en la que está enclavada por lo que creo que puede volver a bajar ante sus resultados o un nuevo rebrote del bicho. Yo de momento esperare a ver que pasa aunque ha reaccionado bien y tiene muy buen soporte en torno a los 90 euros.

                        Comentario

                        • Ryan Drof
                          Senior Member
                          • abr
                          • 502

                          Yo también lo he recibido en Self Bank. Despiste monumental, no entiendo cómo abonan un importe que ellos mismos no han recibido.
                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                            Yo también lo he recibido en Self Bank. Despiste monumental, no entiendo cómo abonan un importe que ellos mismos no han recibido.
                            Pues eso es buena señal creo yo, significa que el bróker tiene dinero para adelantárselo a los clientes si el custodio de las acciones falla miserablemente, como suele fallar el custodio de mis acciones de Diageo y Unilever a mi bróker Gaesco, que debió pagarme un dividendo de Diageo el jueves pasado y casi una semana después siguen sin pagarme y lo que te rondaré morena.

                            Creo que es un "buen despiste".

                            En mi caso no ha habido despiste con el dividendo de Aena, pero sí que se han "despistado" bien con el de Diageo que no me lo pagan.

                            Saludos.

                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • chat
                              Member
                              • ene
                              • 241

                              Buenas;

                              En relación al tema de los brokers, yo estoy en Renta4 y la verdad nunca he tenido ningún problema, (Gesco no lo conozco pero en su día mire las tarifas y era mas caro que R4), las tarifas son mas caras que degiro, no cabe duda y cobran por abonar el dividendo pero me dan confianza, y puedo dormir tranquilo, ya que veo en muchos foros que la gente tiene bastantes problemas con este bróker. Ademas decir que al largo del año hacen promociones y te dan algún bono de corretaje.

                              Saludos

                              Comentario

                              • arkio
                                Member
                                • mar
                                • 458

                                Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                Yo también lo he recibido en Self Bank. Despiste monumental, no entiendo cómo abonan un importe que ellos mismos no han recibido.
                                Joer, vaya manera de funcionar no? la verda que asusta un poco que trabajen asi. :-O
                                Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  80-90 es la zona que le veo yo
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2122

                                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                    80-90 es la zona que le veo yo
                                    Te atreves a marcar un timing para ver esos precios?

                                    Yo voy a esperar a verla por debajo de 110 antes de fin de mayo para volver a entrar, sino en Junio entraré de nuevo seguramente

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Bufffff, lo del timing ya....ten por seguro que si lo supiera lo diría y actuaría en consecuencia.....

                                      A mi la logica me dice que el índice va a probar los mínimos, en donde hará un doble suelo o bien se nos irá a los 5.300 (yo creo que perderá los mínimos).. Creo que todo dependerá del ambiente del momento...particularmente me gusta seguir la volatilidad para evaluar un poco la situación técnica (además claro del estado general)... Ahora mismo está calmada

                                      Por otro lado el tema de la bolsa de EEUU creo que hay que seguirlo porque es un factor más que puede infundir miedo en los mercados... No entiendo que viendo cómo están y con todas las discrepancias entre presidente y gobernadores, la bolsa ni se haya enterado.


                                      Por otro lado, AENA es sector muy afectado y en el corto plazo va a presentar resultados muy malos..... si son peor de lo esperado, dará oportunidades a lo largo del año....creo que en AENA no hace falta tener prisa

                                      También estuve mirando que en otras crisis, los nuevos segundos mínimos (es decir, los hipotéticos 5.300 de los que hablo que podrían llegar a darse hoy) se llegaron a dar incluso hasta 2 meses después... El mercado lo miramos hoy, vemos la situación, nos parece que debe bajar, pero pasan los días y cómo no lo hace compramos a un precio que ya nos parece bueno.....lo que nos demuestra que esto no va más que de tiempo y paciencia

                                      110 me parece un buen precio, 80-90 simplemente un precio mejor....lamento no poder contestar a la cuestión planteada pero te muestro algunas de las cosas en las que me fijo
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • Loureiro1981
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1563

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aena.png
Visitas:	830
Size:	70,4 KB
ID:	425954

                                        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Este párrafo resume el desastre:
                                          Drástica reducción del tráfico aéreo y práctica total paralización del negocio comercial en nuestra red de aeropuertos. La caída del tráfico de pasajeros del mes de marzo (-59,3%) esta siendo aún más acusada durante el mes de abril (superior al 95%).

                                          Practicamente parados. Este año parece difícil que pague dividendo, y se intuye que puede tardar varios años en recuperar los niveles de tráfico de 2019. No parece que vaya a tener problemas de liquidez.

                                          Si tarda diez años en recuperar El bpa de 10 euros, a per 15/20 son 150/200. Me parece que son estimaciones muy pesimistas. Así que a 100€ parece que se compra con margen.

                                          Lo que dudo es que los próximo años pueda ser tan dividendera como lo ha sido estos anteriores.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X