Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

AENA: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3628

    Es probable que este año sea malo para el turismo en general y en España en particular por la paranoia que hay. Quizás se pueda comprar incluso más barata.

    Comentario

    • JEliz
      Member
      • jul
      • 162

      Lo pongo aquí porque esto es crítico para Aena:

      IAG se plantea relanzar el aeropuerto de Madrid como un hub aéreo para África y Asia

      Nos permitirá convertir a Madrid en un genuino hub global. Ya es un hub potente para América Latina, pero nuestro objetivo es extender aún más su alcance hacia África y Asia. Esta oportunidad de transformar Madrid explica por qué la operación ha tenido tan buena acogida en España por parte de sindicatos, políticos, Aena y la industria de viajes, lo que demuestra que ahora comprenden realmente como trabaja IAG”

      https://cincodias.elpais.com/cincodi...70_923266.html

      Comentario

      • chat
        Member
        • ene
        • 241

        Buenas,

        Por fundamentales creo que la compañía esta barata, aunque con el famoso virus es probable que los resultados sean mas bajos de lo previsto ya que en teoría el transito aéreo se tendría que reducir, en todo caso como la veis por técnico?

        Saludos

        Comentario

        • Ryan Drof
          Senior Member
          • abr
          • 502

          Me han alquilado en Self Bank para posiciones cortas todas las acciones que tengo de Aena. Me resulta por una parte curioso que me las alquilen ahora, cuando el precio de la acción ha bajado un 50% desde máximos. Pero también me preocupa un poco. ¿Esperan que baje mucho más? En cualquier caso yo no tengo pensado venderlas nunca, así que me alegra que me las hayan alquilado.
          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

          Comentario

          • Lander
            Senior Member
            • may
            • 571

            Caerá hasta dónde tenga que caer. En ese momento, los que tenga cortos abiertos se arruinan y aquí paz y después gloria.
            Mi hilo
            Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

            Comentario

            • Ryan Drof
              Senior Member
              • abr
              • 502

              Caerá hasta dónde tenga que caer. En ese momento, los que tenga cortos abiertos se arruinan y aquí paz y después gloria.
              Al contrario, si tienes cortos abiertos ganarán dinero porque podrán recomprarlas más baratas de lo que las adquirieron originalmente. Cuando se arruinan los cortos es cuando la bolsa sube, ¿no?

              Por otra parte, habéis pensado en votar en la Junta de accionistas? A mí Self Bank me ha mandado la carta pero no sé muy bien cómo rellenarla y a quién delegar mi voto (¿supongo que al propio Self Bank)? No sé qué pensáis vosotros, pero tal como están las cosas yo quiero votar en contra de la subida del dividendo.
              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

              Comentario

              • davidkas
                Member
                • dic
                • 55

                Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                Al contrario, si tienes cortos abiertos ganarán dinero porque podrán recomprarlas más baratas de lo que las adquirieron originalmente. Cuando se arruinan los cortos es cuando la bolsa sube, ¿no?

                Por otra parte, habéis pensado en votar en la Junta de accionistas? A mí Self Bank me ha mandado la carta pero no sé muy bien cómo rellenarla y a quién delegar mi voto (¿supongo que al propio Self Bank)? No sé qué pensáis vosotros, pero tal como están las cosas yo quiero votar en contra de la subida del dividendo.
                Si las tienes alquiladas ¿no serán tus "inquilinos" los que tengan que votar? (más bien a quien ellos se los vendan)

                Como funciona eso de tenerlas alquiladas?
                Supongo que tienes que dar tu consentimiento y te pagan unos intereses no?

                Y mientras las tienes alquiladas, los dividendos se lo llevan los inquilinos?
                Bueno, realmente ellos no, porque las alquilan para venderlas...

                Comentario

                • Morgenstern
                  Member
                  • oct
                  • 151

                  Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje

                  Y mientras las tienes alquiladas, los dividendos se lo llevan los inquilinos?
                  Bueno, realmente ellos no, porque las alquilan para venderlas...
                  No solo no se lo llevan sino que lo tienen que pagar ellos.

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2122

                    Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje

                    No solo no se lo llevan sino que lo tienen que pagar ellos.
                    No lo entiendo, porqué lo tienen que pagar ellos, a quién? A ti, como dueño de las acciones? Y si las han vendido, también?

                    Comentario

                    • Ryan Drof
                      Senior Member
                      • abr
                      • 502

                      Según leí en las instrucciones los dividendos me los llevo yo, pues soy el dueño de ellas (¡si no no me saldría a cuenta alquilarlas!). Sobre si me las paga directamente el broker o las recibe el inquilino y luego me las paga a mí, pues no lo sé. Pero como me haya enterado mal y no me lleve dividendos este año entonces menudo negocio habré hecho XD

                      En la página de Self Bank puedes decidir tú cuántas acciones pones a la venta y a qué precio, es un proceso bastante sencillo y transparente.
                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2122

                        No pongo en duda lo que dices Ryan, pero son las dudas que me surgen porque imagina que tú has prestado las acciones, a un tercero que las ha vendido a mi. Entonces como son mías espero recibir mis dividendos. Para que tú y yo recibamos el dividendo el tercero debería pagarte a tí, y entonces él tiene que ganar no solo lo que bajen sino también lo suficiente para pagar los dividendos.

                        Ya nos contarás a los que no hemos alquilado las acciones. Y espero que sea como tú dices.

                        Comentario

                        • chat
                          Member
                          • ene
                          • 241

                          He entrado en AENA a 96€ esperamos que baje mas para ir haciendo compras

                          Comentario

                          • davidkas
                            Member
                            • dic
                            • 55

                            Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                            Según leí en las instrucciones los dividendos me los llevo yo, pues soy el dueño de ellas (¡si no no me saldría a cuenta alquilarlas!). Sobre si me las paga directamente el broker o las recibe el inquilino y luego me las paga a mí, pues no lo sé. Pero como me haya enterado mal y no me lleve dividendos este año entonces menudo negocio habré hecho XD

                            En la página de Self Bank puedes decidir tú cuántas acciones pones a la venta y a qué precio, es un proceso bastante sencillo y transparente.
                            Jo, pues si te llevas tú los dividendos es un negocio perfecto ¿no?. ¿Cuánto te pagan por el "alquiler"? ¿Cuál es la pega? quiero decir, ¿Cuál es el motivo para no alquilar todas todas las acciones?


                            Incluyo este pantallazo... Yo no le veo pega ninguna ¿por qué no alquilarlas todas? ¿veis algún motivo?

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	prestamoAcciones.JPG Visitas:	0 Size:	811 KB ID:	420886
                            Editado por última vez por davidkas; 17/03/2020, 18:32:55.

                            Comentario

                            • PDLH
                              Senior Member
                              • ene
                              • 991

                              Digamos que una de las pegas es que no las puedes vender.

                              Por otro lado, fomentas que ataquen el valor de acciones que son de tu propiedad.

                              Quitando eso...es un extra en la estrategia.
                              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                              MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

                              Comentario

                              • Roberto81
                                Junior Member
                                • ene
                                • 16

                                Hola!

                                Viendo que se cierran fronteras y se limitan movimientos de los ciudadanos, ¿Cuánto podría AENA aguantar una reducción de sus ingresos de ese nivel?. ¿Podría afectar al dividendo que la Junta aprobó para este año?.

                                Al precio actual, teniendo en cuenta el desplome de este año, la consideráis buena inversión.

                                Sobre la inversión inmobiliaria, deciros que en Palma de Mallorca, ya se habla en los medios de la posibilidad de aumentar el tamaño del aeropuerto, aumentando así la capacidad de tráfico que pueda soportar. Lo comento por que hay un movimiento social, (sin poder determinar su influencia pero sí está presente) así como político (los que gobiernan ahora) que están en contra de este proyecto.

                                Saludos

                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1223

                                  Originalmente publicado por Roberto81 Ver Mensaje
                                  Hola!

                                  Viendo que se cierran fronteras y se limitan movimientos de los ciudadanos, ¿Cuánto podría AENA aguantar una reducción de sus ingresos de ese nivel?. ¿Podría afectar al dividendo que la Junta aprobó para este año?.

                                  Al precio actual, teniendo en cuenta el desplome de este año, la consideráis buena inversión.

                                  Sobre la inversión inmobiliaria, deciros que en Palma de Mallorca, ya se habla en los medios de la posibilidad de aumentar el tamaño del aeropuerto, aumentando así la capacidad de tráfico que pueda soportar. Lo comento por que hay un movimiento social, (sin poder determinar su influencia pero sí está presente) así como político (los que gobiernan ahora) que están en contra de este proyecto.

                                  Saludos
                                  Hola Roberto81.

                                  Yo no sé mucho, pero creo que es un gran negocio.

                                  Aena cuando era pública tenía años y años de pérdidas y mala gestión constante.

                                  Probablemente el dividendo del año que viene será recortado, además, el pay out ya era muy alto.

                                  Pero esta es una de esas empresas que considero "core" para mi cartera.

                                  Ojalá cayese a 50 euros o menos para cargar fuerte.

                                  Saludos.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • Josebilbao
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 812

                                    Yo creo que AENA es una de las empresas que hay que comprar en esta caída. Es una de las más señaladas junto con aig (por vuelos cancelados) y es un problema de un año, quizás 2. Pero estos descuentos con los que vamos a comprar supondrán toda una vida de jugosos dividendos

                                    Comentario

                                    • Solfe
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1526

                                      El otro día hice una pequeña compra sobre los 170€, así que los precios de ahora... parecen una oportunidad. Evidentemente siempre corremos un riesgo, si una compañía quebrara por el efecto de la crisis actual se pierde toda la inversión, yo confío en que AENA es muy improbable que vea ese escenario.
                                      Adjunto un vídeo de Estebaranz - minuto 10 comentando AENA hace dos días.

                                      Saludos
                                      Canal Youtube

                                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                      ​​
                                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3628

                                        Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                        El otro día hice una pequeña compra sobre los 170€, así que los precios de ahora... parecen una oportunidad. Evidentemente siempre corremos un riesgo, si una compañía quebrara por el efecto de la crisis actual se pierde toda la inversión, yo confío en que AENA es muy improbable que vea ese escenario.
                                        Adjunto un vídeo de Estebaranz - minuto 10 comentando AENA hace dos días.

                                        Saludos
                                        Ni contemplo que pueda quebrar, la verdad.

                                        Comentario

                                        • Ryan Drof
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje

                                          Jo, pues si te llevas tú los dividendos es un negocio perfecto ¿no?. ¿Cuánto te pagan por el "alquiler"? ¿Cuál es la pega? quiero decir, ¿Cuál es el motivo para no alquilar todas todas las acciones?


                                          Incluyo este pantallazo... Yo no le veo pega ninguna ¿por qué no alquilarlas todas? ¿veis algún motivo?

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	prestamoAcciones.JPG Visitas:	0 Size:	811 KB ID:	420886
                                          Es más o menos lo que te han comentado. En principio es favorable para los inversores a largo plazo que no vamos a vender nunca. A Gregorio por ejemplo le he escuchado decir que no le gusta mucho la idea. Supongo que un riesgo es que, una vez se acaba el plazo de alquiler, el "inquilino" no tenga dinero para re-comprar y devolverte las acciones. Yo confío en que mi broker tendrá las suficientes seguridades para que esto no pase y siempre me las devuelvan, pero es un posible riesgo.

                                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X