Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AENA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

De nada, haxorcist. Pues en tu caso una media compra serían 500 euros. La comisión sería del 1,6%. Me parece aceptable para hacerlo alguna vez, pero en tu caso procuraría hacer las menores "medias compras" posible. Hazlas de vez en cuando cuando tengas claro que es lo mejor en ese caso, pero ante la duda mejor haz compras normales.

Así es, estudiando.

En estas semanas la cotización ha caído un poco, y ha presentado los resultados del tercer trimestre, en los que mantiene el crecimiento del 9%. Así que la compra es más clara al precio actual.

En 163 euros el PER 2019 será de unas 17 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,6%. Creo que es un buen precio. Sería muy raro que Aena cayese hasta cotizar con una rentabilidad por dividendo del 5,5%-6%, por ejemplo.

Además de que su negocio sigue creciendo bien, recordad que aún no se ha visto en las cuentas el potencial de los planes inmobiliarios y las energías renovables.

Es otra empresa a tener en cuenta para reinvertir el dinero de BME, aunque esta no tenga una rentabilidad por dividendo inicial tan alta como otras.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aena mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1691 KB
ID:	404516

Con el mensual podríamos pensar que la probabilidad de caer a los 149 (la directriz alcista) es alta.

Pero en el diario está haciendo soporte en la media de 200:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aena diario.jpg
Visitas:	1
Size:	1641 KB
ID:	404517

Y además es que la caída de 163 a 149, si se produce, ya es de solo el 8% (hace unas semanas la caída podía ser de 170 a 147, y aún no habían salido los resultados del tercer trimestre.

Así que yo compraría ya a estos precios.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Aena lanza la ampliación de Barajas con inversiones por 2.000 millones.

https://www.expansion.com/empresas/t...c1c8b46b6.html

Comentario

• Hola,

Creo que Aena es una empresa a la que deberíais dar algo más de prioridad que a otras a la hora de comprar.

En los 172 euros actuales el PER 2019 va a ser de algo menos de 18 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,4%. Esto ya me parece un precio bueno para lo que es Aena a día de hoy, y las perspectivas que hay para su negocio actual.

Pero hay algunas cosas que creo que hacen que dentro de un tiempo se vea que está más barata de lo que parece ahora.

Una es que las tarifas que se le ponen a Aena dependen, entre otras cosas, de la previsión de tráfico que haya. Y viendo las previsiones y la realidad, creo que Aena hace unas previsiones muy prudentes, para procurar que las tarifas sean lo mejores posibles. Y es lógico que sea así.

Por eso en 2019 está superando por mucho las previsiones de tráfico que dio a finales de 2018.

Y ahora ha dado una previsión de crecimiento del tráfico del 1,1%, cuando en 2019 lleva un crecimiento del 4,8%. Yo pienso que en 2019 superará esa previsión del 1,1% de aumento del tráfico que acaba de dar, por lo que os acabo de decir.

Por otro lado, las nuevas concesiones en Brasil son importantes, y aún no han aportado a los resultados. Lo harán ya a partir de 2020.

Así que con esto creo que la rentabilidad por dividendo de 2020, comprando al precio actual, estará cerca del 5%. Y ya queda muy poco para acabar 2019, que se presenten los resultados, y empezar a pensar todo el mundo en las estimaciones de 2020.

A algo más largo plazo, creo que el plan inmobiliario sigue sin estar reflejado en el precio.

Yo la veo barata sin tener en cuenta estos 3 temas (previsiones demasiado prudentes, Brasil y plan inmobiliario), pero es que además esos temas creo que se van a hacer realidad.

La próxima compra la haría en 160-170, preferiblemente, pero si en 10-15 días no cae ahí la haría por encima de los 170.

Y seguiría haciendo compras de forma regular, porque creo que el plan inmobiliario va a ser importantísimo (aunque no inmediato), y que cuando empiece a ser realidad cotizará bastante más arriba.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Mirando por encima las cuentas de Aena, veo que el Flujo de caja Neto se ha reducido considerablemente con respecto al año pasado (2018), probablemente por una mayor inversión, pero esto deja el pago de dividendos en un 93% aprox. en relación al flujo de caja neto.
          Gregorio, ¿no te parece excesivamente alto este porcentaje para poder pagar los dividendos de este año? (me he basado en los datos de los 9 primeros meses del año que da la empresa)
          Saludos.

Comentario

• Hola, se sabe desde hace tiempo que una de las reivindicaciones del nacionalismo catalán es la cesión de las infraestructuras. Por el momento en 2019 ya hemos visto cómo el Estado ha puesto una alfombra roja ante los intentos de sabotaje de los pasados meses y que ha decidido asumir concesiones de autopistas que veremos finalmente quién termina gestionando.

De AENA conocemos que está presidida por alguien que está ahí por su carnet del PSC y no por méritos propios y que el 51% es propiedad de Enaire, estatal.

Una de las infraestructuras estrella es evidentemente el Aeropuerto de El Prat, posiblemente el 2º mejor activo de AENA. Como me considero una persona bastante realista, que no pesimista, prefiero no autoengañarme y doy por hecho que es cuestión de meses que se regale su gestión a la Generalitat y que pase a ser gestionada por una serie de afines a partidos que - en fin - todos conocemos.

Tengo la duda legítima de cómo podría repercutir esto en sus accionistas y de si afectaría únicamente a la gestión y rentabilidad o a la propiedad, que también. Aunque el hecho de que haya accionistas internacionales potentes me tranquiliza un poco, ¿alguien se atreve a aventurar las consecuencias de lo que podría pasar? ¿Se atreverán únicamente con la parte de propiedad de Enaire o litigarán contra BlackRock, TCI, HSBC, Deutsche Bank etc.? ¿Y cómo podría defenderse el pequeño accionista en tal caso...?

Llevo unas pocas pero ni harto de vino ampliaría en el contexto político actual.
            Esclavo del s.XXI

Comentario

• Hola Trakai, yo no me preocuparía más de lo que ya deberías de estar, por una empresa tan dependiente de los políticos.

Los políticos catalanes, harían en ese supuesto, absolutamente lo mismo que los españoles: robar, enchufar, etc..

Comentario

• Hola Mr. Wilson, tengo esa misma impresión en cuanto a la posible nueva gestión del aeropuerto pero quizás no haya expresado muy bien lo que quería transmitir. No me refiero sobre si meterán la mano en la caja o no, sino en la posibilidad de que un activo de AENA pase a ser propiedad de otro actor por decisión del Estado a través de Enaire (propietario al 51% de AENA) como pago político.

No veo legalmente cómo encajaría que el Estado renunciase a su parte de ingresos de el Aeropuerto de El Prat sin perjudicar al 49% restante del accionariado.
                Esclavo del s.XXI

Comentario

• Aena inicia tres años de inversión en Brasil con la toma de sus primeros aeropuertos

Recibe la próxima semana los aeródromos de Juazeiro Norte y Campina Grande, y espera los otros cuatro antes de final de marzo.

Fuente: cincodias.elpais.com

Comentario

• Los aeropuertos de Aena cierran 2019 con 275 millones de pasajeros, un 4,4% más que en 2018

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

Creo que Aena es una empresa a la que deberíais dar algo más de prioridad que a otras a la hora de comprar.

En los 172 euros actuales el PER 2019 va a ser de algo menos de 18 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,4%. Esto ya me parece un precio bueno para lo que es Aena a día de hoy, y las perspectivas que hay para su negocio actual.

Pero hay algunas cosas que creo que hacen que dentro de un tiempo se vea que está más barata de lo que parece ahora.

Una es que las tarifas que se le ponen a Aena dependen, entre otras cosas, de la previsión de tráfico que haya. Y viendo las previsiones y la realidad, creo que Aena hace unas previsiones muy prudentes, para procurar que las tarifas sean lo mejores posibles. Y es lógico que sea así.

Por eso en 2019 está superando por mucho las previsiones de tráfico que dio a finales de 2018.

Y ahora ha dado una previsión de crecimiento del tráfico del 1,1%, cuando en 2019 lleva un crecimiento del 4,8%. Yo pienso que en 2019 superará esa previsión del 1,1% de aumento del tráfico que acaba de dar, por lo que os acabo de decir.

Por otro lado, las nuevas concesiones en Brasil son importantes, y aún no han aportado a los resultados. Lo harán ya a partir de 2020.

Así que con esto creo que la rentabilidad por dividendo de 2020, comprando al precio actual, estará cerca del 5%. Y ya queda muy poco para acabar 2019, que se presenten los resultados, y empezar a pensar todo el mundo en las estimaciones de 2020.

A algo más largo plazo, creo que el plan inmobiliario sigue sin estar reflejado en el precio.

Yo la veo barata sin tener en cuenta estos 3 temas (previsiones demasiado prudentes, Brasil y plan inmobiliario), pero es que además esos temas creo que se van a hacer realidad.

La próxima compra la haría en 160-170, preferiblemente, pero si en 10-15 días no cae ahí la haría por encima de los 170.

Y seguiría haciendo compras de forma regular, porque creo que el plan inmobiliario va a ser importantísimo (aunque no inmediato), y que cuando empiece a ser realidad cotizará bastante más arriba.

Saludos.
                      Pues ahí la tenemos hoy, bajando de 170.
                      Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                      Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                      Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• No acabo de ver esta RPD de 4,4%...porqué a 167 que está hoy y usando los 6,93€ que ha pagado en 2019 la rentabilidad es de 4,1%. Entiendo que es teniendo en cuenta una subida del 6% del dividendo de este año, no? Supongo que Gregorio usa el 6% porqué más o menos es lo que subió el año pasado.

Saludos!

Comentario

• Todo lo que se ha comentado sobre la parte inmobiliaria me ha recordado al tipo de empresas "Asset play" en la clasificación de Peter Lynch, según comentaba Estebaranz en este vídeo (min 9:45). Aena tendría algo de Asset play sin entrar de lleno en esa categoría. En cualquier caso bienvenido cualquier valor extra que el mercado no esté recogiendo todavía.
                          "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Rumores de que Sánchez podría obligar a Aena a ceder el control de El Prat a la comunidad Catalana.
                            https://okdiario.com/espana/pedro-sa...taluna-5127888

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Rumores de que Sánchez podría obligar a Aena a ceder el control de El Prat a la comunidad Catalana.
                              https://okdiario.com/espana/pedro-sa...taluna-5127888
                              Pues no se que entender por "ceder el control". Pasaría a ser gestionado por la autonomía Catalana, pero AENA mantendría el control? Nombrarían un Director General de Aeropuertos Catalanes dentro de AENA? Pero rendiría cuentas al consejo de administración de AENA, no? Es que AENA gestiona la explotación de los aeropuertos, si la cede a un tercero esta regalando su negocio. Si cede la gestión, ¿también cede los ingresos? Pues tendrá que existir un pago compensatorio, al menos al 49% del accionariado privado.

De verdad, que cruz de políticos. En general. Y en particular este Sr. Sanchez. Dan ganas de salir de todo lo que tenga el mínimo olfato a publico.

Saludos.-
                              Mi hilo 2025 rocky:
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Ni idea, rocky. De momento es un rumor, sin más. Habrá que ver si se concreta y en que se concreta.

Comentario

• Yo no me haria mucho caso de una noticia de okdiario.

Comentario

• Rumor + Panfleto de Okdiario.
                                    No hace falta decir nada más!!!
                                    Aquí os dejo mi hilo: Lleno de Ilusión: Proyecto Personal
                                    (Cualquier comentario es bienvenido)

Comentario

• Pues hoy viene en la prensa que sanchez ha acordado con urkullu transferir los aeropuertos. Llevo años en aena y me estan entrando ganas de salir corriendo. Rabia me daria venderlas con lo baratas que estan, pero pinta tiene que este gobierno es capaz de desguazarla para tener contentos a los independentistas. Mal asunto.
                                      No se que opinara gregorio de esto, sobre todo siendo el 49% de la empresa capital privado. Supongo que habria que realizarles algun tipo de compensacion.

Comentario

• Originalmente publicado por medulio Ver Mensaje
                                        Pues hoy viene en la prensa que sanchez ha acordado con urkullu transferir los aeropuertos. Llevo años en aena y me estan entrando ganas de salir corriendo. Rabia me daria venderlas con lo baratas que estan, pero pinta tiene que este gobierno es capaz de desguazarla para tener contentos a los independentistas. Mal asunto.
                                        No se que opinara gregorio de esto, sobre todo siendo el 49% de la empresa capital privado. Supongo que habria que realizarles algun tipo de compensacion.
                                        En que medio? Puedes poner el enlace? Gracias

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

En que medio? Puedes poner el enlace? Gracias
                                          https://www.elmundo.es/pais-vasco/20...2288b4618.html

A continuación, a partir de enero de 2021 entrará un segundo paquete de transferencias en el que destacan la gestión de los hidrocarburos, salvamento marítimo, los aeropuertos, los "puertos de interés general", la inmigración y el régimen electoral municipal. La Seguridad Social irá en un último paquete, a partir de junio de 2021.

Comentario

Trabajando...
                                          X