Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AENA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Cambio ahora de tema. Había escuchado que Self Bank, igual que todos los brokers de España, utilizaba cuentas ómnibus y no nominales. Es decir, que tus acciones estaban a nombre del broker y no a tuyo propio. Sin embargo, me acaba de ocurrir una cosa curiosa, y es que he podido registrarme como accionista de Iberdrola y votar en su página web para la junta de accionistas, aún cuando te indicaban claramente que las acciones tenían que estar en un broker español a tu nombre. Creo que no tendrían que haberme dejado en caso de que mi cuenta de Self Bank fuera efectivamente ómnibus, ¿no? ¿O se me está escapando algo?
    El broker (o entidad depositaria) tiene las acciones en una cuenta omnibus junto a las del resto de clientes pero internamente las tiene registradas a tu nombre de manera que el broker acredita ante Iberdrola (emisor) e Iberclear (el mercado) que el titular de las acciones eres tú. Además los emisores, en este caso Iberdrola, tienen un libro de registro de accionistas en el que llevan un registro de las titularidades y se ponen en contacto con Iberclear y los brokers o entidad depositaria para tenerlo actualizado y cuadrado y poder gestionar este tipo de eventos como las Juntas de Accionistas.

Comentario

• Del contrato de SB:

"El CLIENTE autoriza expresamente a SELF BANK a encomendar a terceras entidades la custodia y administración de los valores e instrumentos financieros en cuentas individualizadas abiertas a nombre de cada CLIENTE. El CLIENTE autoriza expresamente a SELF BANK a abrir a su nombre cuentas de valores en esta entidad. En todo caso, SELF BANK asume frente al CLIENTE la responsabilidad derivada de dicha custodia y administración.

Asimismo, el CLIENTE autoriza el registro en cuentas globales de valores o instrumentos financieros (“cuentas ómnibus”) de las operaciones de adquisición y enajenación de valores o instrumentos financieros por cuenta del CLIENTE, así como su custodia y administración, cuando SELF BANK opere en mercados extranjeros en los que la práctica habitual exija la utilización de dichas cuentas para clientes de una misma entidad."
      Editado por última vez por En Acción; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13570-en-acci%C3%B3n en 21-03-2020, 07:37 PM.
      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: AENA, IAG, NTGY, MRL, MAP, GCO, CIE, BMW, DAI, BAS, LVMH, AIR, RNO, CS, RDSA, UNA, URW, RACE, ABI, AV, BT, MSFT, JNJ, NKE, DIS, BA, XOM, MMM, BRK.B, CAT, TXN, CSCO, ACN, MTCH, IQV, VZ, PFE, ZTS, SRCL, D, BPY, SPG, O, VTR, EPR, WM, WTRG, UBER, LEG, SYY

RIESGO: EZE

Comentario

• Aena revisará el dividendo ante la brusca caída de sus ingresos

https://www.expansion.com/empresas/t...27c8b4635.html
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Aena revisará el dividendo ante la brusca caída de sus ingresos

https://www.expansion.com/empresas/t...27c8b4635.html
          Veo que va ser muy difícil cobrar el dividendo de Aena este año. Deuda alta, payout alto y enorme bajada de ingresos. Se avecinan tiempos difíciles para los inversores por dividendo.

¿Cómo lo veis vosotros?

Comentario

Veo que va ser muy difícil cobrar el dividendo de Aena este año. Deuda alta, payout alto y enorme bajada de ingresos. Se avecinan tiempos difíciles para los inversores por dividendo.

¿Cómo lo veis vosotros?
            Yo digo que ante la duda la más dura. He entrado recientemente en AENA a buen precio dando por hecho que después de su parón obviamente van a tener que hacer algo con su dividendo, con que le sirva para irse recuperando a mi me vale.

Comentario

¿Cómo lo veis vosotros?
              El gobierno necesita ese dividendo desesperadamente y no pueden cobrarlo sin pagar también al resto de accionistas.

Creo que se retrasará y lo recortarán.

Además, pronto llegará un momento en que lo importante no será que la gente deje de infectarse sino reflotar la economía, en el fondo estos bellacos de políticos patrios no son muy distintos de Boris Jonhson, aunque sí que son más sibilinos, no pueden admitir públicamente que saben de sobra que al final se infectará todo el país y morírá mucha, pero que mucha gente, pero lo saben de sobra y cuentan con ello.

Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por th3b1gb0ss Ver Mensaje

Yo digo que ante la duda la más dura. He entrado recientemente en AENA a buen precio dando por hecho que después de su parón obviamente van a tener que hacer algo con su dividendo, con que le sirva para irse recuperando a mi me vale.
                Opino lo mismo. Aena siempre me parecía cara aunque quería entrar. Para poder esperar buenos dividendos en unos años ahora es el momento de invertir. El potencial de la empresa a largo plazo no tiene por que cambiar tan drásticamente.
                Muchas veces pienso que debí aprovechar precios en la crisis para comprar más y me arrepiento de no haberlo hecho. Pues aquí tenemos otra

Comentario

• Buenas,

Hace unos días entre por primera vez en Aena a 97€, espero poder comprar unas pocas acciones mas con el dinero de la venta de BME.

Con la situación que ahora mismo esta España, y por lo que podido leer, el país esta en situación de rescate de libro (peor que Grecia en su día), no podemos descartar que la Unión Europea si tiene que poner dinero para hacer un rescate esta vez si, va obligar a España a cumplir unas contrapartidas y no se puede descartar que una de esas se la venta de activos, como por ejemplo parte del 51% de AENA, que en mi opinión creo que seria bueno para los accionistas.

En relación al dividendo yo creo que seria mejor suspender-lo y mantener el dinero en caja, ya que no se sabe cuanto puede durar la situación, o a lo mejor con la crisis podrían surgir oportunidades de compras de otros Aeropuertos y podrían pagar una parte con efectivo sin deuda, pero debido a la mala gestión del estado necesitan el dinero del dividendo, pero es muy poco dinero para resolver los problemas que ahora mismo han creado con su gestión de la crisis.

Saludos.

Comentario

• Redondeando los números antes del lío cotizaba a 170€, ahora a 100. Más o menos ha caido el equivalente al dividendo de 10 años. Sí creéis que AENA se recuperará antes de esos 10 años es una buena compra aunque suspenda uno o dos años de dividendo.

para mi es una compra clara aunque me estoy esforzando en diversificar temporalmente. La siguiente compra será la semana que viene y depende del precio elegiré

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

El gobierno necesita ese dividendo desesperadamente y no pueden cobrarlo sin pagar también al resto de accionistas.
                      Estoy de acuerdo con ese punto de vista. Ahora el gobierno y sobre todo Pablo Iglesias tiene que pensar que hacer con el pago (cobro) de los dividendos tanto de Aena como de las eléctricas que recibe el Estado. Bueno también podría "nacionalizarlas".

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Estoy de acuerdo con ese punto de vista. Ahora el gobierno y sobre todo Pablo Iglesias tiene que pensar que hacer con el pago (cobro) de los dividendos tanto de Aena como de las eléctricas que recibe el Estado. Bueno también podría "nacionalizarlas".
                        Disculpad mi ignorancia, pero si se nacionalizara una empresa que pasaría con nosotros los inversores?

Comentario

• Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje

Disculpad mi ignorancia, pero si se nacionalizara una empresa que pasaría con nosotros los inversores?
                          Yo tampoco sé mucho de esto la verdad, pero nos tendrían que indemnizar.

De todas formas, si eso llegase a pasar...No creo que nadie vuelva jamás a tomar en serio a España para invertir un céntimo, sería peor que la peor república bananera de tres al cuarto.

Antes de las elecciones de diciembre en Reino Unido, Jeremy Corbyn decía que se iba a renacionalizar todo, que indemnizarían a los inversores con bonos del tesoro inglés aunque su valor fuese inferior al de las acciones, (seguro), y gracias a ese miedo pudimos comprar buenas vacas lecheras inglesas a precios a los que no han vuelto a caer a pesar de lo que estamos viviendo ahora, me refiero a Severn Trent, United Utilites, Pennon Group, National Grid.

Ganó Johnson y aquello subió como la espuma, pero si llega a ganar Corbyn, no hubiese renacionalizado nada de nada, no hubiese podido hacerlo porque no había dinero para comprar todas esas acciones, era solo su discurso como bando de la izquierda de allá, nada más.

Edito para no crear polémica y para que no excederme con este comentario off topic en el hilo de Aena.
                          Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 01-04-2020, 03:03 PM.
                          Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje

El dueño se quedaría con lo que buenamente el Estado esté dispuesto a indemnizarlo. Fíjate en las expropiaciones de terrenos para hacer una vía publica.

Comentario

• Hola,

¿sabeis si habra dividendo en Abril? Lei una noticia de que revisarían el dividendo y su política pero nada de anulaban el de este abril.

En el economista aparece como confirmado para el 15 de abril.

Un saludo.

Comentario

• Yo creo que eso ya esta confirmado, no creo que cambie.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                  Yo creo que eso ya esta confirmado, no creo que cambie.

Saludos.
                                  Por el momento esta aplazado, sin fecha.

https://www.publico.es/economia/susp...-millones.html

Comentario

• Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                                    Yo creo que eso ya esta confirmado, no creo que cambie.
                                    No esta confirmado
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Perdon, yo ya contaba con el, este año me temo que tendremos pocos dividendos.

Saludos.

Comentario

• Hola,

Ryan, en el alquiler de acciones cobras una cantidad "equivalente al dividendo". Es decir, el dividendo "de verdad" lo cobra el que haya comprado tus acciones.

Imagina que tú alquilas 100 acciones, el trader que te las alquila las vende, y las compro yo.

Al llegar el pago del dividendo, Aena me da 758 euros a mi (7,58 euros por acción), y a ti Aena no te da nada. Pero a ti te da otros 758 euros el trader que te alquiló las acciones. La cantidad es la misma, pero en algún momento la fiscalidad puede ser un poco distinta, porque esos 758 euros que cobras tú no son exactamente un dividendo.

Y en cuanto a las cuentas actuales, todas las empresas tienen identificados a sus accionistas. Y Hacienda también. Digamos que son un "híbrido" entre las ómnibus antiguas, y las "tradicionales" antiguas. Si las tienes en brokers "normales" puedes ir a todas las juntas, estar en los clubs de accionistas, etc. Eres el dueño real de las acciones.

yoe, me parece un buen razonamiento esa valoración que haces.

Recordad que en este momento creo que prácticamente todos los negocios van a volver a sus niveles anteriores, pero no en cuestión de semanas.

Eso supone que creo que, en general, está todo "baratísimo", pero que no va a volver rápidamente a donde estaba. Si eso es así, la oportunidad de comprar a precios "muy baratos" va a durar, y hay que procurar no quedarse sin liquidez rápido.

En el caso de Aena, y mientras no haya cambios importantes en la situación general, creo que la zona de compra son los 90-120 euros. Si en pocos días, sin pasar nada importante, supera los 120 euros, entonces dejaría de comprar.

Las previsiones para 2020 eran buenas, más empezando a funcionar ya las 6 concesiones de Brasil, y que Madrid se convierta en un hub para África y Asia es muy bueno. Igual que la operación inmobiliaria en toda España. Creo que antes de la caída estaba muy barata teniendo en cuenta todo esto, y lógicamente ahora mucho más. Pero me parece que 2020 va a ser un mal año en general, y que las cotizaciones no van a volver rápido a donde estaban.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estoy de acuerdo en que esta vez no hay que tener prisa por comprar nada. Este año el turismo, que es motor económico en España, va a ser de pena. Y es solo un ejemplo.

No se si la siguiente previsión será más o menos acertada:

https://www.lavanguardia.com/economi...-deloitte.html

En unos años nos reiremos al ver los precios actuales... pero en unas semanas también me parece a mi que va a ser que no.... si bien el suelo no andará lejos.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X