Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AENA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Os pongo mi análisis por si ayuda (es el primero que me animo a poner en el foro con imágenes hehe), le estoy cogiendo el gusto al visual chart.

En el gráfico semanal vemos que está alcista a largo plazo, dentro de un canal. El indicador del estocástico y MACD todavía no se han dado la vuelta hacia arriba desde que comenzó esta pequeña correción de corto plazo, así que podría seguir corriendo un poco más. Lo vemos en el diario.

aena semanal.PNG

En el diario vemos que ha corregido hasta el primer nivel fibo de la última gran subida desde diciembre, aunque no ha llegado a tocar claramente la media de 200, ni el nivel fibo. Ahora mismo está a corto plazo dentro de un rectángulo que todavía no ha roto por arriba y que ofrece cierta resistencia como vemos en la vela del viernes. Es posible que vuelva a testear la parte baja del rectángulo. Creo que la zona de los 159 podría ser un nivel para una primera entrada.

En estos momentos, una buenísima entrada creo que sería el nivel de los 147 que marco en rojo, pero veo complicado con la gráfica actual que baje hasta ahí.

Espero que os sirvan mis comentarios, y repito con humildad que es mi primer análisis en el foro para que seais prudentes!
    Salu2

aena diario.PNG
    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

Comentario

• "Los aeropuertos de Aena registraron 186,8 millones de pasajeros hasta agosto, un 5% más"
      https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Aena lanzará a final de año en concesión el mayor paquete de aparcamientos de España

Son 130.000 plazas (80 estacionamientos en 32 aeropuertos).

El departamento de negocio comercial de la empresa pública está inmerso ya en la elaboración de los pliegos, y fuentes conocedoras de los detalles prevén su publicación entre finales de año y el arranque de 2020.

Fuente : cincodias.elpais.com

Comentario

• Los usuarios de avión para desplazarse por el interior del país suben un 6% en agosto según los datos provisionales publicados este jueves por el INE

Más de 4,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el mes de agosto, de los que 2,3 millones se movieron entre la Península y el resto del territorio (+5,5%); 1,2 millones de usuarios utilizaron vuelos nacionales (+7,5%) y 533.000 se desplazaron en vuelos interinsulares (+4,6%).

Fuente: eleconomista.es

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, Pablus. Yo creo que las dudas que tienes vienen de que ahora mismo Aena no tiene una tendencia clara. Por eso ves algunas señales alcistas, otras bajistas, y no te decantas ni por una cosa ni por la otra. Creo que has visto bien el gráfico, lo que pasa es que los gráficos hay momentos en que nos dicen poco.

Lstone, si no se tiene creo que es bueno hacer ahora una media compra (o compra entera, según el dinero que se tenga) al precio actual, sí.

Muchas gracias, Zero. A largo plazo sigue alcista, sí.

Este es el mensual:

Aena mensual.jpg

Está haciendo ese gran triángulo que veis, y acabará rompiéndolo por arriba.

El punto ideal de compra es la directriz alcista, que ahora pasa por los 147 euros que dice Zero.

Lo que pasa es que a corto plazo no tiene tendencia. La veo más fuerte que débil, así que veo más probable que supere la zona de los 170-180 que que caiga a los 147.

Pero de todas formas fijaros que en porcentaje las diferencias son pequeñas. De 168 a 150 va un 10%, que es relativamente poco.

Por eso ir haciendo medias compras al precio actual (rentabilidad por dividendo del 4,1%) como decía Lstone, me parece que en este momento es lo mejor.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Los aeropuertos de Aena aumentaron un 4,8% los pasajeros, hasta 213,94 millones.

https://www.expansion.com/empresas/t...a348b45f8.html

Los aeropuertos de la red de Aena registraron más de 213,94 millones de pasajeros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 4,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el gestor aeroportuario

Comentario

• presentacion de resultados finales mes

https://cincodias.elpais.com/breves/...1d7384bd492459

Comentario

• Aena lanza con Arup su plan inmobiliario en Mallorca, Sevilla, Málaga y Valencia
                  La ingeniería analiza el volumen de suelo urbanizable y sus posibles usos.

De la declaración de intenciones, a los hechos. Aena ha dado el primer paso de un largo proceso para comercializar el suelo virgen en el perímetro de cuatro de sus grandes aeropuertos: Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla y Valencia. La compañía pública tiene ya trabajando a una de las mayores referencias de la ingeniería europea, la británica Arup, en el análisis de centenares de hectáreas con la intención de identificar el volumen de los terrenos urbanizables y sus distintos usos.

Comentario

• Hola Gregorio,

gracias por tu mensaje, como siempre.

Cuando te refieres a medias compras...podrias concretarme para mi caso en particular? Yo hago compras pequeñas, de 1000€, una vez lei por aqui que lo suyo era comprar un 1% de las comisiones que cobra el broker, en mi caso son 8€, por lo que entiendo que deberian ser 800€. Entonces...segun la recomendacion de compra media hablariamos de 50% de este valor? 500€?

Se que es todo muy subjetivo, ya que habra gente que para ellos esto sea compras grandes, otros medias y otros pequeñas. Por eso queria llevarlo a mi caso personal.

Perdon si es algo muy tonto, pero llevo poco tiempo metido en esto y vamos aprendiendo poco a poco.

Comentario

• "Aena gana 1.114 millones hasta septiembre, un 9,4% más"

Comentario

• aena.jpg

Comentario

• Moody's prevé una caída del 15% en el tráfico de los aeropuertos de Aena si hay Brexit duro
                          Aena ya ha estimado para 2020 un crecimiento del volumen de pasajeros en la red de aeropuertos de España del 1,1%, lo que supone 2,6 puntos porcentuales menos de lo previsto para este año

Comentario

• No encuentro el webcast de la presentación de los últimos resultados en la página de Aena. ¿Me lo podría pasar alguien?

Comentario

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                              No encuentro el webcast de la presentación de los últimos resultados en la página de Aena. ¿Me lo podría pasar alguien?

https://edge.media-server.com/mmc/p/ya5eebgh
                              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Mil gracias Tamaki.

¿Podrías decirme dónde lo has encontrado? Yo lo he buscado por todas partes y no hay manera...

Comentario

• Aena saca a concurso la gestión de 12 torres de control por diez años.

https://www.expansion.com/empresas/t...a568b45c4.html

Aena tiene previsto lanzar esta semana el concurso para adjudicar la gestión de las torres de control de 12 aeropuertos. La compañía pública adopta la decisión después de comprobar el éxito del modelo implantado en 2011 y que puso fin al monopolio que hasta ese momento ejercían los controladores de Enaire.
                                  Según las fuentes consultadas, Aena licitará el nuevo concurso por siete años, ampliable a tres años más (prórrogas anuales), con una cifra de negocio conjunta de unos 140 millones de euros. Entre los compañías interesadas figuran FerroNats (Ferrovial) y Saerco, los actuales operadores cuyos contratos expiran en los próximos dos años. Otros operadores europeos han mantenido contactos con Aena para participar en el concurso. Sobresale la nórdica Avinor, con mucha experiencia en la gestión remota de torres. Entre los líderes del sector también figura la alemana DFS.

Comentario

• Al final el mensaje quenos intenta decir Goyo es que hagamos las compras lo más pequeñas posibles teniendo en cuenta que las comisiones no nos supongan mucho. El 1% es un buen límite.

Estrictamente sería como dices, si tu compra normal es de 1000, hacerla de 500, lo que pasa es que ahí las comisiones en % te superarán el 1% seguro....

Pero al final es como dices.. Es un poco relativo... Si Goyo habla de una media compra es porque por fundamentales la ve barata, peropor técnico le parece probable que pueda caer algo más.

Si compras y sube, ya has hecho una compra a buenos precios y al final poco te acordarás de lo que pagaste en comisiones.

Si compras y baja, el 1y pico por ciento o 2% que hayas podido pagaren la compra de 500 €, se verá compensado con la bajada dela cotización y la nueva compra que hagas.

Una recomendación : mirate el broker Interactive Brokers, ya que con el no vas a pensar en el tema de las comisiones

Saludos
                                    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Gracias estudiando.

Entonces entendi bien el mensaje. Era lo que me suponía. Pero siempre esta bien escuchar y leer a la gente que lleva mas tiempo

Sobre el broker, pues llevo Clicktrade para españolas y Degiro para extranjero. Cogi Clicktrade porque al principio solo iba a invertir en España , pero pronto me di cuenta del potencial de empresas de fuera y claro esta, el tema diversificacion. Y me parecio que Degiro para invertir en cantidades no muy grandes iba a estar bien. Por lol que aprovecho a hacer las compras extranjeras alli.

Saludos!

Comentario

• Aena e Iberia implantan en Barajas el reconocimiento facial para embarcar
                                        Las tecnológicas Thales, IECISA y Gunnebo participan en el proyecto piloto

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          "Aena se alía con el 'Thomas Cook' chino para atraer turismo a España"

Comentario

Trabajando...
                                          X