Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AENA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Trakai, yo no me preocuparía más de lo que ya deberías de estar, por una empresa tan dependiente de los políticos.

Los políticos catalanes, harían en ese supuesto, absolutamente lo mismo que los españoles: robar, enchufar, etc..

Comentario

• Hola Mr. Wilson, tengo esa misma impresión en cuanto a la posible nueva gestión del aeropuerto pero quizás no haya expresado muy bien lo que quería transmitir. No me refiero sobre si meterán la mano en la caja o no, sino en la posibilidad de que un activo de AENA pase a ser propiedad de otro actor por decisión del Estado a través de Enaire (propietario al 51% de AENA) como pago político.

No veo legalmente cómo encajaría que el Estado renunciase a su parte de ingresos de el Aeropuerto de El Prat sin perjudicar al 49% restante del accionariado.
      Esclavo del s.XXI

Comentario

• Aena inicia tres años de inversión en Brasil con la toma de sus primeros aeropuertos

Recibe la próxima semana los aeródromos de Juazeiro Norte y Campina Grande, y espera los otros cuatro antes de final de marzo.

Fuente: cincodias.elpais.com

Comentario

• Los aeropuertos de Aena cierran 2019 con 275 millones de pasajeros, un 4,4% más que en 2018

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

Creo que Aena es una empresa a la que deberíais dar algo más de prioridad que a otras a la hora de comprar.

En los 172 euros actuales el PER 2019 va a ser de algo menos de 18 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,4%. Esto ya me parece un precio bueno para lo que es Aena a día de hoy, y las perspectivas que hay para su negocio actual.

Pero hay algunas cosas que creo que hacen que dentro de un tiempo se vea que está más barata de lo que parece ahora.

Una es que las tarifas que se le ponen a Aena dependen, entre otras cosas, de la previsión de tráfico que haya. Y viendo las previsiones y la realidad, creo que Aena hace unas previsiones muy prudentes, para procurar que las tarifas sean lo mejores posibles. Y es lógico que sea así.

Por eso en 2019 está superando por mucho las previsiones de tráfico que dio a finales de 2018.

Y ahora ha dado una previsión de crecimiento del tráfico del 1,1%, cuando en 2019 lleva un crecimiento del 4,8%. Yo pienso que en 2019 superará esa previsión del 1,1% de aumento del tráfico que acaba de dar, por lo que os acabo de decir.

Por otro lado, las nuevas concesiones en Brasil son importantes, y aún no han aportado a los resultados. Lo harán ya a partir de 2020.

Así que con esto creo que la rentabilidad por dividendo de 2020, comprando al precio actual, estará cerca del 5%. Y ya queda muy poco para acabar 2019, que se presenten los resultados, y empezar a pensar todo el mundo en las estimaciones de 2020.

A algo más largo plazo, creo que el plan inmobiliario sigue sin estar reflejado en el precio.

Yo la veo barata sin tener en cuenta estos 3 temas (previsiones demasiado prudentes, Brasil y plan inmobiliario), pero es que además esos temas creo que se van a hacer realidad.

La próxima compra la haría en 160-170, preferiblemente, pero si en 10-15 días no cae ahí la haría por encima de los 170.

Y seguiría haciendo compras de forma regular, porque creo que el plan inmobiliario va a ser importantísimo (aunque no inmediato), y que cuando empiece a ser realidad cotizará bastante más arriba.

Saludos.
            Pues ahí la tenemos hoy, bajando de 170.
            Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
            Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
            Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• No acabo de ver esta RPD de 4,4%...porqué a 167 que está hoy y usando los 6,93€ que ha pagado en 2019 la rentabilidad es de 4,1%. Entiendo que es teniendo en cuenta una subida del 6% del dividendo de este año, no? Supongo que Gregorio usa el 6% porqué más o menos es lo que subió el año pasado.

Saludos!

Comentario

• Todo lo que se ha comentado sobre la parte inmobiliaria me ha recordado al tipo de empresas "Asset play" en la clasificación de Peter Lynch, según comentaba Estebaranz en este vídeo (min 9:45). Aena tendría algo de Asset play sin entrar de lleno en esa categoría. En cualquier caso bienvenido cualquier valor extra que el mercado no esté recogiendo todavía.
                "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Rumores de que Sánchez podría obligar a Aena a ceder el control de El Prat a la comunidad Catalana.
                  https://okdiario.com/espana/pedro-sa...taluna-5127888

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Rumores de que Sánchez podría obligar a Aena a ceder el control de El Prat a la comunidad Catalana.
                    https://okdiario.com/espana/pedro-sa...taluna-5127888
                    Pues no se que entender por "ceder el control". Pasaría a ser gestionado por la autonomía Catalana, pero AENA mantendría el control? Nombrarían un Director General de Aeropuertos Catalanes dentro de AENA? Pero rendiría cuentas al consejo de administración de AENA, no? Es que AENA gestiona la explotación de los aeropuertos, si la cede a un tercero esta regalando su negocio. Si cede la gestión, ¿también cede los ingresos? Pues tendrá que existir un pago compensatorio, al menos al 49% del accionariado privado.

De verdad, que cruz de políticos. En general. Y en particular este Sr. Sanchez. Dan ganas de salir de todo lo que tenga el mínimo olfato a publico.

Saludos.-
                    Mi hilo 2025 rocky:
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Ni idea, rocky. De momento es un rumor, sin más. Habrá que ver si se concreta y en que se concreta.

Comentario

• Yo no me haria mucho caso de una noticia de okdiario.

Comentario

• Rumor + Panfleto de Okdiario.
                          No hace falta decir nada más!!!
                          Aquí os dejo mi hilo: Lleno de Ilusión: Proyecto Personal
                          (Cualquier comentario es bienvenido)

Comentario

• Pues hoy viene en la prensa que sanchez ha acordado con urkullu transferir los aeropuertos. Llevo años en aena y me estan entrando ganas de salir corriendo. Rabia me daria venderlas con lo baratas que estan, pero pinta tiene que este gobierno es capaz de desguazarla para tener contentos a los independentistas. Mal asunto.
                            No se que opinara gregorio de esto, sobre todo siendo el 49% de la empresa capital privado. Supongo que habria que realizarles algun tipo de compensacion.

Comentario

• Originalmente publicado por medulio Ver Mensaje
                              Pues hoy viene en la prensa que sanchez ha acordado con urkullu transferir los aeropuertos. Llevo años en aena y me estan entrando ganas de salir corriendo. Rabia me daria venderlas con lo baratas que estan, pero pinta tiene que este gobierno es capaz de desguazarla para tener contentos a los independentistas. Mal asunto.
                              No se que opinara gregorio de esto, sobre todo siendo el 49% de la empresa capital privado. Supongo que habria que realizarles algun tipo de compensacion.
                              En que medio? Puedes poner el enlace? Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

En que medio? Puedes poner el enlace? Gracias
                                https://www.elmundo.es/pais-vasco/20...2288b4618.html

A continuación, a partir de enero de 2021 entrará un segundo paquete de transferencias en el que destacan la gestión de los hidrocarburos, salvamento marítimo, los aeropuertos, los "puertos de interés general", la inmigración y el régimen electoral municipal. La Seguridad Social irá en un último paquete, a partir de junio de 2021.

Comentario

• Gracias. A ver en qué se traduce. Habría que mirar la contribución a los resultados de Aena. Algunos aeropuertos son deficitarios, así que su cesión sería casi un favor. Aparte no me queda claro si se refiere a la gestión. Puede ocurrir que el gobierno autonómico sea el responsable pero el gestor siga siendo Aena.

Comentario

• Tenemos la suerte de compartir participación en la empresa con grandes fondos internacionales que pondrían a trabajar toda su maquinaria legal en caso de atropello injustificado.

Comentario

• Originalmente publicado por medulio Ver Mensaje
                                      Pues hoy viene en la prensa que sanchez ha acordado con urkullu transferir los aeropuertos. Llevo años en aena y me estan entrando ganas de salir corriendo. Rabia me daria venderlas con lo baratas que estan, pero pinta tiene que este gobierno es capaz de desguazarla para tener contentos a los independentistas. Mal asunto.
                                      Aunque sea una reivindicacion autonomica no creo que los vascos quieran gestionas sus 3 aeropuertos, no creo que en conjunto sean rentables y lo mismo los gallegos

Comentario

• Bueno, Bilbao es uno de los aeropuertos más importantes y Vitoria creo que es rentable gracias a que se ha especializado en transporte de mercancías. San Sebastián es una broma que pierde dinero a espuertas. En conjunto creo que son más que rentables, pero es que aunque no lo fueran aquí lo que se está hablando es de cumplir el Estatuto de Autonomía del País Vasco del año 1979, que es una Ley Orgánica que ya recogía esas competencias. Lo que se está haciendo es transferir esas competencias desde el Estado hacia la Comunidad Autónoma Vasca, con más de 40 años de retraso, en cumplimiento de la ley.

Habrá que ver en qué queda el acuerdo y cuánto contenido tiene cada competencia pendiente de transferir, pero no es un desguace para contentar a independentistas, sino un Estado cumpliendo sus propias leyes.

En todo caso, no creo que haya cambios sustanciales: como mucho, los trabajadores pasarán de la plantilla de la administración estatal a la autonómica.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Supongo que aunque se ceda la gestión no se cambiará la titularidad, porque esos aeropuertos tienen dueño y somos nosotros, tanto los españoles como habitantes y cotizantes españoles como los accionistas de AENA.

Otra cosa es que lo pase a gestionar el gobierno vasco, cosa que no me preocupa tanto pues han demostrado ser muy buenos gestores. Pero los beneficios que den seguirán siendo nuestros, digo yo.

Comentario

Trabajando...
                                          X