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AENA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

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  • Aena supera los 157 millones de pasajeros hasta julio, un 5,2% más

    Los aeropuertos españoles de la red de Aena aumentaron un 5,2% los pasajeros en los siete primeros meses del año, hasta superar los 157,32 millones de viajeros, con un incremento del 4,2% de las operaciones, hasta 1,36 millones de vuelos entre salidas y llegadas, según los datos
    publicados este lunes por el gestor aeroportuario.

    En julio, el número de viajeros que pasaron por los aeropuertos españoles superó los 29,4 millones, lo que supone un crecimiento del 3,4% con respecto al mismo mes de 2018. Del total de viajeros registrado, 20,79 millones viajaron en vuelos internacionales (+1,6%) y 8,53 millones lo hicieron
    en vuelos nacionales (+7,9%). Las operaciones aumentaron un 1,7% en julio, hasta 241.000 movimientos.

    En el periodo acumulado, los aeropuertos de Madrid y Barcelona se mantuvieron como el primero y segundo por volumen de pasaje y operaciones. Del total de 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red, los principales descensos de viajeros se registraron en Fuerteventura (-8%), Girona (-5,8%)
    y Vigo (-4,1%) entre otros, además del de Huesca-Pirineos (-23,2%).

    Fuente: cincodias.elpais.com

    Nuevo récord histórico de pasajeros en Barajas con casi 6 millones en julio


    El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el pasado mes de julio 5.944.835 pasajeros, su mejor dato mensual de la historia, que supera los 5,5 millones de viajeros que usaron el aeropuerto madrileño en junio, y supone un aumento del 7,5 % respecto al mes de julio de 2018.

    La mayor parte de los pasajeros fueron internacionales, concretamente 4,3 millones frente a los 1.59 millones de viajeros nacionales, según ha informado Aena en una nota de prensa.

    Las operaciones registradas aumentaron un 5,1 % respecto a 2018, situándose en 38.973, también creció el transporte de mercancías en un 8,4 % y se gestionaron 46.310 toneladas en operaciones de carga.

    Fuente: eleconomista.es
    Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 12-08-2019, 12:53 PM.

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    • "Los aeropuertos de Aena registraron 186,8 millones de pasajeros hasta agosto, un 5% más"
      https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

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      • Aena lanzará a final de año en concesión el mayor paquete de aparcamientos de España

        Son 130.000 plazas (80 estacionamientos en 32 aeropuertos).

        El departamento de negocio comercial de la empresa pública está inmerso ya en la elaboración de los pliegos, y fuentes conocedoras de los detalles prevén su publicación entre finales de año y el arranque de 2020.

        Fuente : cincodias.elpais.com

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        • Los usuarios de avión para desplazarse por el interior del país suben un 6% en agosto según los datos provisionales publicados este jueves por el INE

          Más de 4,1 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el mes de agosto, de los que 2,3 millones se movieron entre la Península y el resto del territorio (+5,5%); 1,2 millones de usuarios utilizaron vuelos nacionales (+7,5%) y 533.000 se desplazaron en vuelos interinsulares (+4,6%).

          Fuente: eleconomista.es

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          • Los aeropuertos de Aena aumentaron un 4,8% los pasajeros, hasta 213,94 millones.

            https://www.expansion.com/empresas/t...a348b45f8.html

            Los aeropuertos de la red de Aena registraron más de 213,94 millones de pasajeros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 4,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el gestor aeroportuario

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            • presentacion de resultados finales mes

              https://cincodias.elpais.com/breves/...1d7384bd492459

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              • Aena lanza con Arup su plan inmobiliario en Mallorca, Sevilla, Málaga y Valencia
                La ingeniería analiza el volumen de suelo urbanizable y sus posibles usos.

                De la declaración de intenciones, a los hechos. Aena ha dado el primer paso de un largo proceso para comercializar el suelo virgen en el perímetro de cuatro de sus grandes aeropuertos: Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla y Valencia. La compañía pública tiene ya trabajando a una de las mayores referencias de la ingeniería europea, la británica Arup, en el análisis de centenares de hectáreas con la intención de identificar el volumen de los terrenos urbanizables y sus distintos usos.

                https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

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                • "Aena gana 1.114 millones hasta septiembre, un 9,4% más"
                  https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

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                  • aena.jpg

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                    • Moody's prevé una caída del 15% en el tráfico de los aeropuertos de Aena si hay Brexit duro
                      Aena ya ha estimado para 2020 un crecimiento del volumen de pasajeros en la red de aeropuertos de España del 1,1%, lo que supone 2,6 puntos porcentuales menos de lo previsto para este año

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                      • No encuentro el webcast de la presentación de los últimos resultados en la página de Aena. ¿Me lo podría pasar alguien?

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                        • Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                          No encuentro el webcast de la presentación de los últimos resultados en la página de Aena. ¿Me lo podría pasar alguien?

                          https://edge.media-server.com/mmc/p/ya5eebgh
                          MI CARTERA



                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

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                          • Mil gracias Tamaki.

                            ¿Podrías decirme dónde lo has encontrado? Yo lo he buscado por todas partes y no hay manera...

                            Comentario


                            • Aena saca a concurso la gestión de 12 torres de control por diez años.

                              https://www.expansion.com/empresas/t...a568b45c4.html

                              Aena tiene previsto lanzar esta semana el concurso para adjudicar la gestión de las torres de control de 12 aeropuertos. La compañía pública adopta la decisión después de comprobar el éxito del modelo implantado en 2011 y que puso fin al monopolio que hasta ese momento ejercían los controladores de Enaire.
                              Según las fuentes consultadas, Aena licitará el nuevo concurso por siete años, ampliable a tres años más (prórrogas anuales), con una cifra de negocio conjunta de unos 140 millones de euros. Entre los compañías interesadas figuran FerroNats (Ferrovial) y Saerco, los actuales operadores cuyos contratos expiran en los próximos dos años. Otros operadores europeos han mantenido contactos con Aena para participar en el concurso. Sobresale la nórdica Avinor, con mucha experiencia en la gestión remota de torres. Entre los líderes del sector también figura la alemana DFS.

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                              • Aena e Iberia implantan en Barajas el reconocimiento facial para embarcar
                                Las tecnológicas Thales, IECISA y Gunnebo participan en el proyecto piloto

                                https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

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                                • "Aena se alía con el 'Thomas Cook' chino para atraer turismo a España"
                                  https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

                                  Comentario


                                  • Aena lanza la ampliación de Barajas con inversiones por 2.000 millones.

                                    https://www.expansion.com/empresas/t...c1c8b46b6.html

                                    Comentario


                                    • Hola,

                                      Creo que Aena es una empresa a la que deberíais dar algo más de prioridad que a otras a la hora de comprar.

                                      En los 172 euros actuales el PER 2019 va a ser de algo menos de 18 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,4%. Esto ya me parece un precio bueno para lo que es Aena a día de hoy, y las perspectivas que hay para su negocio actual.

                                      Pero hay algunas cosas que creo que hacen que dentro de un tiempo se vea que está más barata de lo que parece ahora.

                                      Una es que las tarifas que se le ponen a Aena dependen, entre otras cosas, de la previsión de tráfico que haya. Y viendo las previsiones y la realidad, creo que Aena hace unas previsiones muy prudentes, para procurar que las tarifas sean lo mejores posibles. Y es lógico que sea así.

                                      Por eso en 2019 está superando por mucho las previsiones de tráfico que dio a finales de 2018.

                                      Y ahora ha dado una previsión de crecimiento del tráfico del 1,1%, cuando en 2019 lleva un crecimiento del 4,8%. Yo pienso que en 2019 superará esa previsión del 1,1% de aumento del tráfico que acaba de dar, por lo que os acabo de decir.

                                      Por otro lado, las nuevas concesiones en Brasil son importantes, y aún no han aportado a los resultados. Lo harán ya a partir de 2020.

                                      Así que con esto creo que la rentabilidad por dividendo de 2020, comprando al precio actual, estará cerca del 5%. Y ya queda muy poco para acabar 2019, que se presenten los resultados, y empezar a pensar todo el mundo en las estimaciones de 2020.

                                      A algo más largo plazo, creo que el plan inmobiliario sigue sin estar reflejado en el precio.

                                      Yo la veo barata sin tener en cuenta estos 3 temas (previsiones demasiado prudentes, Brasil y plan inmobiliario), pero es que además esos temas creo que se van a hacer realidad.

                                      La próxima compra la haría en 160-170, preferiblemente, pero si en 10-15 días no cae ahí la haría por encima de los 170.

                                      Y seguiría haciendo compras de forma regular, porque creo que el plan inmobiliario va a ser importantísimo (aunque no inmediato), y que cuando empiece a ser realidad cotizará bastante más arriba.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"


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                                      • Mirando por encima las cuentas de Aena, veo que el Flujo de caja Neto se ha reducido considerablemente con respecto al año pasado (2018), probablemente por una mayor inversión, pero esto deja el pago de dividendos en un 93% aprox. en relación al flujo de caja neto.
                                        Gregorio, ¿no te parece excesivamente alto este porcentaje para poder pagar los dividendos de este año? (me he basado en los datos de los 9 primeros meses del año que da la empresa)
                                        Saludos.

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, se sabe desde hace tiempo que una de las reivindicaciones del nacionalismo catalán es la cesión de las infraestructuras. Por el momento en 2019 ya hemos visto cómo el Estado ha puesto una alfombra roja ante los intentos de sabotaje de los pasados meses y que ha decidido asumir concesiones de autopistas que veremos finalmente quién termina gestionando.

                                          De AENA conocemos que está presidida por alguien que está ahí por su carnet del PSC y no por méritos propios y que el 51% es propiedad de Enaire, estatal.

                                          Una de las infraestructuras estrella es evidentemente el Aeropuerto de El Prat, posiblemente el 2º mejor activo de AENA. Como me considero una persona bastante realista, que no pesimista, prefiero no autoengañarme y doy por hecho que es cuestión de meses que se regale su gestión a la Generalitat y que pase a ser gestionada por una serie de afines a partidos que - en fin - todos conocemos.

                                          Tengo la duda legítima de cómo podría repercutir esto en sus accionistas y de si afectaría únicamente a la gestión y rentabilidad o a la propiedad, que también. Aunque el hecho de que haya accionistas internacionales potentes me tranquiliza un poco, ¿alguien se atreve a aventurar las consecuencias de lo que podría pasar? ¿Se atreverán únicamente con la parte de propiedad de Enaire o litigarán contra BlackRock, TCI, HSBC, Deutsche Bank etc.? ¿Y cómo podría defenderse el pequeño accionista en tal caso...?

                                          Llevo unas pocas pero ni harto de vino ampliaría en el contexto político actual.
                                          Esclavo del s.XXI

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