Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AENA: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
    aena vale 3.067 millones menos desde que llego pedro sanchez

https://www.larazon.es/economia/aena...hez-CH19788129
    Curioso que le atribuyan al actual gobierno esta decision:

Las acciones se desploman un 12,38% por la negativa del Gobierno a privatizar por completo el gestor
    En cualquier caso, lo que hicieron fue confirmar la política del anterior gobierno.

Y otro detalle:

El 16 de mayo, este vehículo de inversión británico se deshizo de un paquete del 2,7% que tenía en AENA en una colocación acelerada.
    Cuando la mocion de censura a Rajoy fue a finales del mes:
    La moción de censura al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se celebró entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Moci%C..._Rajoy_de_2018

Es decir, ni la decision de no privatizar es del actual gobierno, sino que ratifica al anterior, ni el paquete vendido por TCI puede estar vinculado al actual ejecutivo, pues la mocion de censura es posterior.

Las razones por las que vendio ese paquete estan por ver. No lo se, pero claramente no esta vinculado con el actual ejecutivo.

O es un articulo politicamente interesado, o es un articulo claramente desinformado.

Aparte, hay una extraña obsesion con poner los meritos/demeritos economicos en manos politicas.

- Cuando no habia gobierno en 2016, la economia decian que se iba a pique por este motivo. Cosa que no ocurrio.
    - Cuando si hubo ya gobierno, curiosamente unas semanas despues la economia crecía como un cañon, por merito de tener gobierno estable.
    - Ahora, todos los males que esta habiendo en la economia (ralentizacion del crecimiento) es por un ejecutivo que lleva tres meses.

Realmente se les olvida que el petroleo bajo, que veniamos de una posicion economica muy baja, y que el mundo crecia a buen ritmo. Tambien se les olvida que ahora el trafico aereo se esta ralentizando porque se han abierto otros destinos, porque el petroleo ha subido y porque algunas monedas competencia del turismo español se estan devaluando.

En fin, para mi, esto forma parte de la dinamica propagandistica de unos y de otros. Es parte del juego del poder y sus voceros. No dudo de lo malos que pueden ser los actules gestores, pero echarle la culpa a ellos de la venta de TCI es cuando menos impreciso.

Comentario

• Coincido con yoe, no dudo de la ineficacia de los actuales gestores.

Pero la solución no puede ser volver a los anteriores, así no se sale del círculo.
      «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

• Aena roza los 178 millones de pasajeros hasta agosto, un 5,6% más

http://www.expansion.com/empresas/tr...4508b464e.html

Comentario

• Hola,

yoe, creo que mejor dejamos la conversación en este hilo, porque separarla ahora iba a ser mucho lío, porque hay cosas mezcladas con el técnico.

Todo lo que dices puede pasar, pero creo que es poco probable que pase. Cada vez que cambia el presidente de una empresa se podría hacer una planteamiento similar, pero la mayoría de las veces no llega a suceder algo así.

Yo creo que es muy probable que Aena siga siendo gestionada de una forma similar. Porque llevamos como 40 años con gobiernos de PP y PSOE, y más o menos han mantenido los 2 las mismas políticas en las empresas públicas y semipúblicas. Nunca ha habido un cambio importante en una empresa semipública porque se pasase del PP al PSOE, o del PSOE al PP. Así que lo más probable es que ahora suceda lo mismo.

Creo que las 3 cosas que te preocupan van a seguir más o menos igual, por eso no las cité expresamente.

Tráfico: No sabemos el tráfico que habrá en los próximos años, como tampoco sabemos el equivalente de ninguna otra empresa. Ni nunca lo hemos sabido, ni nunca lo sabremos. No sabemos las coca colas que se venderán los próximos años, ni los BMWs, ni el consumo de electricidad, etc. De momento sigue creciendo, y la estimación razonable que podemos hacer es que lo siga haciendo, porque no hay nada que indique lo contrario (más allá de la incertidumbre sobre el futuro, que es algo que forma parte de la vida).

Costes: Es un tema técnico, y se hizo razonablemente bien en el pasado. No les salen las cuentas, no tienen dinero para pagar las pensiones (sólo con la locura de emitir deuda). Piensa que decían que iban a subir muchos impuestos, y luego han dicho que no.

Creo que ya no estamos en la situación en la que los políticos podían subir los impuestos que quisieran. Sé que lo llevan haciendo décadas, pero justo por eso han llegado al límite, o están muy cerca de él.

Y no han dicho nada que haga pensar que vayan a subir los costes.

Plan de crecimiento: Esto es lo que peor se hizo en el pasado, así que en caso de cambiar lo más probable es que se mejore. Aena vale lo que vale hoy a pesar de haber renunciado a casi todas las oportunidades de crecimiento que ha tenido hasta ahora. Así que aquí la expectativa es a mejorar.

En el tema de Google, todas las empresas están sujetas a las leyes, y eso es regulación. No es muy diferente a los riesgos que comentas de Aena, yoe. Al final, los políticos que hacen las leyes para Aena son los mismos que las hacen para Google.

Así es, Ryan. Y creo que siempre ha sido así, además.

Frederic, es verdad que TCI puede querer vender, simplemente para invertir ese dinero en cualquier otra parte del mundo.

Yo creo que esta es una muy buena oportunidad de comprar Aena, porque creo que más o menos va a seguir como hasta ahora en cuando a su negocio.

En 140 euros la rentabilidad por dividendo 2018 va a superar el 5%.

Y el soporte de los 140 para mí es una zona de compra clara.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aena mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1567 KB
ID:	397429

Y este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Aena semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1459 KB
ID:	397430

Para mí es una compra muy clara por fundamentales, y el soporte de los 140 es muy importante, por lo que creo que es difícil que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola, cómo veis AENA para esperar a que baje de 140? Tengo la impresión de que el Ibex está muy inestable y que puede venir una bajada importante. Es sólo una sensación, pero da la impresión de que en general se respira confusión e inestabilidad en algunos aspectos de nuestra sociedad actual. Me refiero a la española. Además se leen y escuchan rumores de otra crisis en ciernes... Tal vez sólo sea ruido. Llevo tiempo mirando AENA y creo que si se pone a tiro, entro. Un saludo y gracias.
            “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Gracias por la información, creo que la pregunta que hice en el otro hilo de análisis fundamental de AENA queda ,uy bien respondida aquí.
              “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• AENA comunica que la presentación del Plan Estratégico tendrá lugar el próximo 10 de octubre de 2018

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=269682&th=H

Comentario

• el gobierno retrasa el plan estrategico de aena

http://www.eleconomista.es/mercados-...el-sector.html

Comentario

• "El fondo MFS aprovecha la caída de Aena para comprar el 3% del capital"
                    https://www.bolsamania.com/noticias/...--3497480.html

Comentario

• Hola a todos,

Parece que hoy Aena está cayendo y ya está muy cerca del soporte de los 140 que comentaba Gregorio. ¿Alguien se anima a actualizar el técnico?

Comentario

• Cuidado con el recorrido bajista que tiene Aena

Comentario

• Presentación del Plan Estratégico 2018-2021 a analistas e inversores

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=270376&th=H

La sociedad comunica la previsión de tráfico de pasajeros para 2019

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=270377&th=H

Aena prevé ganar 1.272 millones este año, un 3,2% más, con un 'pay out' del 80% para los próximos tres años

https://www.europapress.es/economia/...010093037.html
                          Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 10-10-2018, 10:35 AM.

Comentario

• Habrá que leer el plan estratégico con tranquilidad, pero desde luego crecer un 3,2% no justifica el PER actual.

Por otra parte, parece ridículo que la empresa cambie de directivos a cada cambio de gobierno. Así no se pueden hacer planes estratégicos.

Comentario

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                              Por otra parte, parece ridículo que la empresa cambie de directivos a cada cambio de gobierno. Así no se pueden hacer planes estratégicos.
                              ¿A qué directivos han cambiado? Yo solo he visto cambios en miembros del Consejo de Admón. Saludos

Comentario

• Los pasajeros de Aena superan los 26 millones en septiembre, el 4,6% más

Según los datos que ha avanzado hoy la compañía con motivo de la presentación de su Plan Estratégico.

Fuente: invertia.com

Comentario

• Plan estratégico, por encima:

- hablan de aumentar capacidad de m2 en Madrid y BCN.
                                  - el proyecto immobiliario que tanto hemos hablado. Hablan de aumentar negocio no regulado.
                                  - centrarse en inversiones internacionales.

Veremos si lo cunplen, sobretodo el tema de la internacionalización que le haría dar un salto de calidad.

La caída creo que se debe a que se esperaba un mayor aumento del BPA en 2018 y 3,2% se ve poco.

Yo, con lo poco que he visto, asegurar el 80% del payout, el potencial del negocio inmobiliario y sus deseos de internacionalización....lo veo como positivo
                                  El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hoy rompe con fuerza ese soporte, buena oportunidad de entrar

Comentario

• Originalmente publicado por realisto Ver Mensaje
                                      Cuidado con el recorrido bajista que tiene Aena

Donde le sitúas el punto de parada? 125-130?
                                      El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Yo ayer leí que si sigue la senda bajista se podría ir a 110. Lo que no se decirte ahora mismo es en que periódico online lo vi.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Creo que esos análisis de ciertas fuentes son los que hacen que te quedes fuera de una buena entrada, por esperar otra mejor. Desde mi humilde opinión
                                          Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
                                          Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

Trabajando...
                                          X