Lo alto o bajo que sea el número no creo que haga diferencia. No obstante leí por ahí que los valores a precios altos fluctúan menos por tener mayor proporción de accionistas largoplacistas. No por el precio en sí, sino por tener menos número de acciones. No sé cuánto de correcta es la afirmación pero para mí tiene sentido
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AENA: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 2%-4%)
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Sabéis que le pasa a este valor que últimamente sube como la espuma? Ni los atentados de Bélgica consiguieron frenarla un poco. No encuentro noticias que justifiquen una subida tan rápida.
Quería hacer una entrada pequeñita si baja de 110 (y ya me parecía algo cara) pero me da que no va a ser. Tendré que observarla y seguirla y a ver si en unos meses. Me pasa lo mismo que con Ebro que quería entrar por debajo de 18 pero sube, sube, sube...
En fin, paciencia, aunque no estén en cartera ya las considero mías y las sigo como tal.
Si no baja a ahorrar y subir liquidez, que a lo mejor por junio/julio con el posible brexit tenemos oportunidades.Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
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Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver MensajeSabéis que le pasa a este valor que últimamente sube como la espuma? Ni los atentados de Bélgica consiguieron frenarla un poco. No encuentro noticias que justifiquen una subida tan rápida.
Quería hacer una entrada pequeñita si baja de 110 (y ya me parecía algo cara) pero me da que no va a ser. Tendré que observarla y seguirla y a ver si en unos meses. Me pasa lo mismo que con Ebro que quería entrar por debajo de 18 pero sube, sube, sube...
En fin, paciencia, aunque no estén en cartera ya las considero mías y las sigo como tal.
Si no baja a ahorrar y subir liquidez, que a lo mejor por junio/julio con el posible brexit tenemos oportunidades.
en mi opinión es complicado entrar ahora. No se muy bien si las expectativas se justifican o no. Seguramente comprar mas adelante será comprar mas caro, pero con los datos más estabilizados y sabiendo mejor la política de aena.
tambien es verdad que hubo muchas dudas con la salida a bolsa y se decía que los precios de salida era para pillar incautos. Visto 1 año después, es indecente la PLUSVALIA que llevo acumuladas en este valor. Ojalá me hubieran dado mas O_o
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Buenas, conviene de vez en cuando revisar el pasado porque aporta mucha luz con los datos que ya se tienen.
recuerdo las fechas de la opv y días posteriores. Había muchas dudas, en todos lados se oía maquillaje, engañó al pequeño. Desde especuladores a inversores Value. Todo era negativo y confuso. Que si mucha deuda, que si, que si.
en eso, llego Gregorio y zanjó el asunto rápidamente. Conviene releer este comentario. He de decir que no encontré ninguno con tanta rotundidad y tan claro como el de gregorio. Realmente admirable.
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Perdón, el inicial es este:
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Callaros ya!!! Que yo vendi las mías en la primera hora de cotización. Algo que no olvidaré jamás. Lección aprendida.Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
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Hola,
twin, sí, cualquier empresa puede hacer un split. REE lo va a hacer dentro de poco, 4 x 1, y no sería raro que Aena también lo hiciera, efectivamente.
deva, es difícil de medir, pero creo que algo de verdad hay en eso.
AveFenix, se espera un crecimiento alto de los beneficios para los próximos 3-4 años al menos. Y en bastantes años no va a tener que hacer inversiones, por lo que va a poder reducir deuda y subir dividendos, a la vez, y con facilidad.
Haz medias compras en estos valores (500 si haces compras de 1.000, por ejemplo), creo que es lo mejor.
Muchas gracias, yoe, la salida a Bolsa creo que ha sido una de las más claras que ha habido en muchos años, es buena empresa en buen sector, y salía un buen precio. No creo que haya que "restar algo" a la valoración por ese tema, creo que la trayectoria de Aena ha sido muy correcta desde el principio. Las empresas públicas son así cuando se privatizan, con la Renfe y similares es probable que pase algo similar.
Yo creo que Aena está para comprar. Mejor en caídas, pero es poco probable que haya grandes caídas. Es casi seguro que va a tener un buen crecimiento de beneficios en los próximos años, que por las bajas necesidades de inversión va a ser mejor de lo que sea el crecimiento del BPA.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
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Creo que Gregorio ha comentado esta cuestión en alguna ocasión.
Que error venderla en la primera hora de cotización...grabado a fuego tengo esa experiencia!!!
Aena piensa en el desarrollo urbanístico de Barajas y El Prat
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
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Hola,
Ambas noticias son importantísimas.
La que comenta PDLH es ese tema inmobiliario que en la OPV oí citar en algún sitio pero apenas sólo citarlo, sin hablar de su magnitud. Por lo que se, ese plan es casi una empresa nueva, por su tamaño. 3 millones de metros cuadrados es más de lo que tienen las inmobiliarias cotizadas en Bolsa.
Y el crecimiento que comenta el Sr Rubio también es muy importante, porque sin tener en cuenta la parte inmobiliaria, Aena ya es una buena compra.
Es poco probable que caiga por todo esto. No penséis en el precio de la OPV, ni en que una acción son más de 100 euros. Aena es una de las mejores empresas de la Bolsa española, y con mejores perspectivas. Creo que está en precio, y creo que hay que ir comprando, estilo Inditex o Vioscofán, sin esperar ratios tipo Mapfre.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
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Ufff que resquemor me entra por dentro...Al final tendré que acabar comprando a estos precios...en vez de haber mantenido mis acciones de la OPV (torpeee!!!!!)Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
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Buenas,
Lep con detenimiento todo lo que puedo para aprender de este apasionante mundo que es la inversión en bolsa a largo plazo. Estoy aún aprendiendo análisis fundamental, es decir, que estoy aún más verde que las arbequinas. Por eso os ruego me disculpéis de antemano si suelto alguna burrada.
Dentro de las empresas para la inversión a largo plazo, he entendido leyendo el libro de IEB, que los aeropuertos no son empresas que debamos considerar en nuestra cartera ya que sus resultados son muy volátiles, que les afectan los precios del petróleo y el ciclo económico (si estamos en crisis la gente viaja menos). Así pues, por qué consideráis esta empresa como un valor a tener en cartera a largo plazo? Es porque está en proceso de privatización y eso le aporta margen de mejora? Es porque viene de una OPV?
agradeceré cuanlquier comentario/análisis al respecto.
muchas gracias
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Originalmente publicado por Luiggioft Ver MensajeDentro de las empresas para la inversión a largo plazo, he entendido leyendo el libro de IEB, que los aeropuertos no son empresas que debamos considerar en nuestra cartera ya que sus resultados son muy volátiles, que les afectan los precios del petróleo y el ciclo económico (si estamos en crisis la gente viaja menos)
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Originalmente publicado por PDLH Ver MensajeUfff que resquemor me entra por dentro...Al final tendré que acabar comprando a estos precios...en vez de haber mantenido mis acciones de la OPV (torpeee!!!!!)“La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.“
“Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”
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El otro día le pegué mi primer tirito a 120 € (pena no haber comprado antes), y hoy subidón. A esta empresa le veo un potencial de crecimiento altísimo a medida que vaya rentabilizando aeropuertos y comprando otros.
Entiendo que con los dineros procedentes del desarrollo de sus terrenos podrá reducir deuda y comprar aeropuertos prácticamente a tocateja.
Aena dispara sus ganancias un 140% por el fuerte crecimiento del tráfico
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Hola,
Luiggi, pregunta todo lo que quieras con total tranquilidad, para eso está el foro, y el ambiente es muy bueno.
Te confundes con las aerolíneas, esas son las que son muy volátiles. Los aeropuertos sí son buenos para el largo plazo (repasa el apartado en que hablo de las infraestructuras).
PDLH y Midnight, creo que esta empresa hay que verla como Inditex, en cuanto a valoración. Creo que tiene por delante muchos años de alto crecimiento, y que no va a dar grandes oportunidades de compra, entendiendo por ello caídas fuertes como las de los bancos, etc. Aena creo que hay que ir comprándola cada X tiempo, sin esperar precios muy bajos. Tipo Inditex. Yo haría una "media compra" ya, creo que psicológicamente lo notaréis para bien.
La operación inmobiliaria, para ponerla en contexto, son 3 millones de metros cuadrados. Metrovacesa y Colonial tiene 1 millón de metros cuadrados, aproximadamente. Los de Metrovacesa y Colonial están en mejores sitios, pero los de Aena son el triple. Si Aena hiciera una filial inmobiliaria y la sacase a Bolsa, quizá podría estar en el Ibex 35. Es realmente muy importante este tema de los proyectos inmobiliarios de Aena.
La gestión de las tiendas también las está mejorando, y ha conseguido doblar los ingresos:
Aena tiene blindados más de mitad de sus ingresos comerciales de cada año hasta el ejercicio 2020. Los acuerdos firmados a fecha de hoy con tiendas como Zara o Mango, con restaurantes como McDonald's o con el gigante de los duty free, WDFG, suponen unos ingresos mínimos y fijos para el gestor aeroportuario de 2.307 millones para los próximos cinco años, lo que implica una media de 500 millones anuales. Según consta en las cuentas del primer trimestre, Aena tiene asegurada una facturación de 480 millones para 2016 en concepto de Rentas Mínimas Garantizadas (RMGA), una cifra que sube a los 573,7 millones este ejercicio o 2.464 millones para el global de los años si se suman los ingresos fijos por venta de espacios publicitarios y alquiler de vehículos. La facturación blindada supone el ...
Y además son unos ingresos muy estables, con mucho potencial y una parte variable que le añade crecimiento al crecer la economía.
Es una empresa buenísima, hay que tenerla en una cartera de largo plazo. A ver si hacen lo mismo con Renfe y Adif, sería muy bueno que las sacasen a Bolsa y profesionalizasen su gestión.
Los resultados del primer trimestre han sido muy buenos:
El gestor aeroportuario Aena ganó 29,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 140% más que en el mismo periodo de 2015, gracias al crecimiento del tráfico aéreo
Pero el BPA no va a crecer un 150% en 2016, irá bajando ese porcentaje en los próximos trimestres. De momento esperaría un crecimiento del 10%-20%, que a medida que vayan presentando los resultados de los próximos trimestres se podrá ir precisando más.
Saludos.
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"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
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"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
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Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeHola,
Luiggi, pregunta todo lo que quieras con total tranquilidad, para eso está el foro, y el ambiente es muy bueno.
Te confundes con las aerolíneas, esas son las que son muy volátiles. Los aeropuertos sí son buenos para el largo plazo (repasa el apartado en que hablo de las infraestructuras).
PDLH y Midnight, creo que esta empresa hay que verla como Inditex, en cuanto a valoración. Creo que tiene por delante muchos años de alto crecimiento, y que no va a dar grandes oportunidades de compra, entendiendo por ello caídas fuertes como las de los bancos, etc. Aena creo que hay que ir comprándola cada X tiempo, sin esperar precios muy bajos. Tipo Inditex. Yo haría una "media compra" ya, creo que psicológicamente lo notaréis para bien.
La operación inmobiliaria, para ponerla en contexto, son 3 millones de metros cuadrados. Metrovacesa y Colonial tiene 1 millón de metros cuadrados, aproximadamente. Los de Metrovacesa y Colonial están en mejores sitios, pero los de Aena son el triple. Si Aena hiciera una filial inmobiliaria y la sacase a Bolsa, quizá podría estar en el Ibex 35. Es realmente muy importante este tema de los proyectos inmobiliarios de Aena.
La gestión de las tiendas también las está mejorando, y ha conseguido doblar los ingresos:
Aena tiene blindados más de mitad de sus ingresos comerciales de cada año hasta el ejercicio 2020. Los acuerdos firmados a fecha de hoy con tiendas como Zara o Mango, con restaurantes como McDonald's o con el gigante de los duty free, WDFG, suponen unos ingresos mínimos y fijos para el gestor aeroportuario de 2.307 millones para los próximos cinco años, lo que implica una media de 500 millones anuales. Según consta en las cuentas del primer trimestre, Aena tiene asegurada una facturación de 480 millones para 2016 en concepto de Rentas Mínimas Garantizadas (RMGA), una cifra que sube a los 573,7 millones este ejercicio o 2.464 millones para el global de los años si se suman los ingresos fijos por venta de espacios publicitarios y alquiler de vehículos. La facturación blindada supone el ...
Y además son unos ingresos muy estables, con mucho potencial y una parte variable que le añade crecimiento al crecer la economía.
Es una empresa buenísima, hay que tenerla en una cartera de largo plazo. A ver si hacen lo mismo con Renfe y Adif, sería muy bueno que las sacasen a Bolsa y profesionalizasen su gestión.
Los resultados del primer trimestre han sido muy buenos:
El gestor aeroportuario Aena ganó 29,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 140% más que en el mismo periodo de 2015, gracias al crecimiento del tráfico aéreo
Pero el BPA no va a crecer un 150% en 2016, irá bajando ese porcentaje en los próximos trimestres. De momento esperaría un crecimiento del 10%-20%, que a medida que vayan presentando los resultados de los próximos trimestres se podrá ir precisando más.
Saludos.
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Creo que Aena no tenia hilo de AT y únicamente Gregorio había hecho alguno en su hilo de fundamental, pero lo digo de pasadas.
Sin ser muy diestro en AT y con mucho que aprender todavía, os pongo el análisis que he intentado hacerme yo esta tarde:
Me es difícil de analizar por técnico debido al poco tiempo que lleva cotizando para el LP. En el diario el MACD es alcista y el estocástico está muy sobrecomprado por lo que debería empezar una onda bajista. El primer soporte me sale la antigua resistencia del movimiento lateral, sobre los 106,50 cerca del Fibo 38 desde su salida a bolsa daría una RPD estimada de 2,54% y PER 19,15 y el segundo soporte sería el que viene aguantando el antiguo movimiento lateral sobre los 95 coincidiría con el Fibo 50%, RPD 2,82% y PER 17,26
Personalmente veo complicado que baje al precio de mi ultimo tiro, en el antiguo soporte :/
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De nada, Luiggi.
A mí me parece muy buena para el largo plazo, sí. Y ahora barata no está, pero tampoco cara, y sí a un precio al que se puede ir comprando.
Va a pujar por aeropuertos en Cuba, que van a salir a licitación. Es posible que los consiga, supongo que ser españoles será un punto a favor en este caso, por el idioma, etc. Parece que en unos meses se puede resolver este tema, hay que seguirlo porque el potencial de Cuba es muy alto.
Saludos.
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Gracias por abrir el hilo, ikerpascu.
Con los movimientos de las últimas semanas sí veo posible que caiga algo. Parece que puede haber hecho un techo de medio plazo que le podría llevar a tener un movimiento lateral durante un tiempo. Más o menos como el que tuvo entre 90 y 110 durante bastantes meses.
El MACD semanal está muy sobrecomprado y empieza a caer tras el máximo de los 128. Me parece un movimiento lógico y acorde con los fundamentales, como digo, podía haber frenado la subida algo más arriba, pero parece que lo ha hecho en esos 128 euros.
Me parece probable que durante un tiempo se mueve en la banda 110-128 que marco en el gráfico semanal:
110 me parece un buen precio por fundamentales. Creo que el PER 2016 en 110 que podemos esperar a ese precio es de unas 18-20 veces, que para este caso lo veo bien. No un gran precio, pero sí un precio para comprar. En el primer trimestre el BPA ha subido un 140%, pero en todo el año no va a subir eso, es que el beneficio del primer trimestre de 2015 fue bajo y la comparación sale muy llamativa.
Si rompiera los 110, entonces podría caer a la zona de los 90, que ya sí me parecería un muy buen precio en el que habría que comprar más.
Así yo esperaría a que cayera hasta esas zonas que comento mientras no rompa esta directriz bajista del diario y el máximo de los 128:
Saludos.
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