Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lingotes Especiales: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hombre, en automoción oem tampoco puedes tener 20 clientes porque no los hay. Son grupos muy grandes.
    Eso si, como uno te deje de comprar catacrack
    Godopilo: MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Godopilo Ver Mensaje
      Hombre, en automoción oem tampoco puedes tener 20 clientes porque no los hay. Son grupos muy grandes.
      Eso si, como uno te deje de comprar catacrack
      Estoy como vosotros. Veo que se está poniendo en un punto interesante de compra, con buenos números, pero no me acaba de convencer sus fundamentales.
      A ver si Gregorio nos arroja un poco de luz en el tema

Comentario

• Rondando los 16€

Comentario

• Y sigue bajando..
          Alguna noticia que lo justifique? Porque no he visto nada.

Comentario

• Originalmente publicado por Godopilo Ver Mensaje
            Y sigue bajando..
            Alguna noticia que lo justifique? Porque no he visto nada.

Probablemente el mercado esté descontado ahora la bajada del 25,6% de beneficio en el primer semestre.
            Esta noticia se dió el 21 de julio:

Lingotes Especiales recorta un 25,6% su beneficio semestral, hasta 4,34 millones

Fuente: invertia.com

Comentario

• Entro en Lingotes Especiales a 15,60€ aprovechando el "barrido" de hoy, 1/4 de posición ya que está en sobreventa y bajando desde mayo.

- PER actual (ajustado): 16,2
              - Deuda Neta/EBITDA <0,3
              - EV/EBITDA 8,9
              - RPD 5,12%

Empresa con crecimiento de doble dígito (promedio últimos 3 años: +18%) y en plena expansión, arrancando la fundición de India y ampliando instalaciones de FyC.
              Cartera
              Blog personal: Euro Value
              Twitter: @adrivalue

Comentario

• Yo también he entrado hoy en 15.72 aprovechando la caída. Si cae más le pegaré un poco más hasta cerrar posición temporalmente.

Comentario

• He leído información muy interesante en Rankia:

La filial India (participada al 20% por LGT) comenzará a vender productos a clientes en el Q4 (equivale al Q3 de Setco, que cierra año fiscal a 31 de marzo), además aportan una estimación de capacidad de producción del 67% para el Q1 2018, que por lógica se irá incrementando a lo largo del próximo año fiscal, además podrán amortizar pérdidas (-0,2m€) cuando Lava Cast comience a dar beneficios:

Lava Cast will increase its turnover significantly this year (120%) on the back of increased supply to Setco and for the first time, sales to outside customers from Q3FY18. The company expects to reach 67% capacity utilization in Q4FY18 and thereby making a cash profit in the process.
                  Por otra parte, según la información del post de Rankia, confirma el aumento de la capacidad productiva en España:

- Se han puesto en marcha dos nuevas máquinas de mecanizado, los primeros meses son poco productivos por la puesta en marcha, paradas, defectos...
                  - Aumentan número de toneladas de fundición.
                  - Estan desarrollando frenos para un coche deportivo, encargo que solo suelen realizar a empresas punteras tipo Brembo).
                  - Están ampliando plantilla en las dos plantas (Lingotes / FyC).
                  - Añaden nuevas piezas producidas en segmentos con menos competencia, mayor margen de beneficio.

En cuanto al sector, también hay noticias positivas:

- Lanzamientos de nuevos modelos.
                  - Previsión ANFAC positiva, "prevén" aumento de ventas de vehículos nuevos al menos dos próximos años.

Es una lástima que LGT no reporte esta información directamente ya que tenemos que fiarnos de la rumorología al estilo Philip A. Fisher jejeje, ya que están en plena fase de expansión y el informe anual/trimestral no aporta ningún dato al respecto, aunque viendo la parte positiva, podríamos tener una empresa con activos ocultos (compras de terrenos para ampliación, nuevas máquinas, más capacidad de producción...), de las que tanto le gustan a Peter Lynch.
                  Cartera

Comentario

• Hola, soy nuevo en esto y estoy muy interesado en esta compañía, todavía me estoy leyendo los libros de Gregorio y millones de foros, asique seguramente no sepa valorar adecuadamente ninguno de los analisis por medios propios me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya que no consigo entender que a pesar de los resultados la caída sea tan contundente. Mi análisis de novato básicamente seria que los resultados no fueron buenos y que a esto le sumaríamos una corrección tras la larga y constante subida que ha tenido durante 2 años, si miro un gráfico lo único que puedo ver es un gran suelo en los 13 euros. Se que esto es mucho mas complicado y habra miles de cosas que no consigo ver o que estoy pasando por alto, pero me gustaría saber si estoy enfocando bien el tema o si voy por el mal camino. muchas gracias a todos por este grendisimo foro y a Gregorio por compartir lo que ha cambiado mi forma de entender tanto el dinero como el ahorro.

Comentario

• Originalmente publicado por rboston Ver Mensaje
                      Hola, soy nuevo en esto y estoy muy interesado en esta compañía, todavía me estoy leyendo los libros de Gregorio y millones de foros, asique seguramente no sepa valorar adecuadamente ninguno de los analisis por medios propios me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya que no consigo entender que a pesar de los resultados la caída sea tan contundente. Mi análisis de novato básicamente seria que los resultados no fueron buenos y que a esto le sumaríamos una corrección tras la larga y constante subida que ha tenido durante 2 años, si miro un gráfico lo único que puedo ver es un gran suelo en los 13 euros. Se que esto es mucho mas complicado y habra miles de cosas que no consigo ver o que estoy pasando por alto, pero me gustaría saber si estoy enfocando bien el tema o si voy por el mal camino. muchas gracias a todos por este grendisimo foro y a Gregorio por compartir lo que ha cambiado mi forma de entender tanto el dinero como el ahorro.
                      Tampoco hay que buscarle explicación a todos los movimientos, afortunadamente en muchas ocasiones el mercado actúa de forma irracional. Personalmente creo que está muy infravalorada, ya que la producción aumentará sí o sí para el próximo año (puesta en marcha de nuevas líneas de producción y máquinas... el arranque definitivo de Lava Cast).

La pregunta más importante -y complicada- ahora mismo es determinar el valor intrínseco de LGT y entrar con un margen de seguridad amplio, como creo que es el caso, el EBITDA de este año está muy penalizado por las inversiones y por tanto los ratios de valoración actuales no son válidos, lo ideal sería hacer una proyección hacia 2018, aunque se antoja complicado ya que la empresa no proporciona datos concretos sobre cuanto aumentará la producción o ventas, solo indican que han logrado más contratos para fabricar piezas de nuevos modelos de coches que saldrán al mercado.

Ten en cuenta que es una compañía cíclica, cualquier vaivén del sector automoción le afectará muchísimo, lo importante es que no se deterioren los fundamentales, la compañía ya pasó por un ERE temporal en ¿2012? creo recordar y en muy poco tiempo volvió al pie del cañón, no tener deuda ayuda
                      Cartera

Comentario

• Análisis de Lingotes Especiales publicado en inBestiapor Jose Ruiz de Alda (MCIM Capital), imprescindible. Destaco:
                        • Fundición: Aumento +15% capacidad, pasando de 100.000 Tn a 115.000. En 20016 era de 75.000, así que el aumento de capacidad es muy significativo.
                        • Mecanizado: 2 nuevas líneas, estima nueva capacidad ampliada hasta 5,8 millones de piezas/año.
                        • En 2017 están produciendo entre un 20-30% más de piezas nuevas.
                        • Aporta datos de ventas por cliente y producto que desconocía.
                        • Estima que no estamos en un "pico de ciclo", indica que se venden los mismos coches que en 2006, pero con un parque móvil más antiguo (casi 11 años vs 8 años de 2006).
                        • Potencial de revalorización +70%.
                        Cartera

Comentario

• Tiene muy buena pinta, sobre todo si pensamos que en la situación actual está infravalorada. Voy a esperar unos días a ver si se calma un poco el tema catalán que está empujando mucho el mercado hacia el rojo , aunque veo que lingotes aguanta bastante bien, supongo que será más bien por el efecto contagio de tantas ventas, muchísimas gracias lusco-fusco

Comentario

• Más información de Jose Ruiz, copio/pego:

Es cierto que este negocio no es un negocio en el que se den grandes ventajas competitivas. Dicho esto, pensamos que la compañía hace muchas pequeñas cosas muy bien lo que hace que su posición competitiva sea sólida. Lingotes fabrica piezas de cada vez mayor valor añadido y co-diseña y desarrolla las mismas con sus clientes. La frenada de un vehículo es clave desde el punto de vista de la seguridad y Lingotes tiene una gran trayectoria y es reconocida por sus clientes (ha sido premiada como proveedor de calidad en varias ocasiones), por lo que creo que puede existir un pequeño switching cost, que unido a la eficiencia en costes que lo hace muy competitivo, su localización (en el segundo mayor mercado de la UE por producción de vehículos) y el servicio que da a sus clientes, le hace tener una posición competitiva razonablemente sólida. De hecho si la clave fuera sólo el volumen, Fagor Ederlan debería tener mejores márgenes que Lingotes puesto que factura 5 veces más

El crecimiento en el pasado vino por capacidad sobrante que no requería de inversión para aumentar las ventas, todavía queda algo en fundición y adicionalmente en 2016 aumentaron significativamente la capacidad de mecanizado. Pensamos que tiene capacidad de crecimiento. Los gestores son muy prudentes (en parte por las lecciones el pasado) y no creo que inviertan en aumento de capacidad (capex total de 18M€ en 2016) sin cierta certidumbre de que será necesaria. Adicionalmente está la parte de India y las posibilidades que tienen en ese mercado (de la mano probablemente de esos clientes).

https://inbestia.com/analisis/lingotes-especiales-la-paciencia-es-amarga-pero-su-fruto-es-dulce#46013

Cartera

Comentario

• Un artículo muy esperanzador, la verdad, viéndolo de esa manera dan ganas de tirarse al la piscina ya, es posible que no volvamos a verla a tan buen precio.
                              Cuando publican resultados? De ser como dice el artículo tendría que empezar a notarse. Hoy de momento está dando una buena subida

Comentario

• Pues rompiendo mi inercia natural de comprar justo antes de una buena caída ayer abrí posición y me hice con un pedacito minúsculo del negocio. Espero que sea para mucho tiempo.

Edito.
                                Sobre comprar o no comprar (he ahí el dilema) comento mi caso particular. Yo creo que si es una empresa que lleva tiempo en el radar, que "parece" seria y buena y no está especialmente cara (PER más de 25) pues tampoco hay que quedarse calvo para decidir que hacer. Se puede hacer una primera y pequeña entrada y se empieza a seguir en serio. A medida que pasan los meses invertido te vas dando cuenta de como de a gusto estás con la inversión.
                                Lo comento para aclarar que no tengo ni idea de si Lingotes está a buen precio. He iniciado posición porque me la impresión de ser un negocio rentable a un precio razonable.

Saludos
                                Editado por última vez por Rales; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7360-rales en 06-10-2017, 06:26 PM.
                                Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• ¿Cual es el motivo de su precio actual?

Una pregunta a los que tan interesados estáis en Lingotes ¿habéis mirado antes de comprar, la francesa MGI Coutier, que es del mismo sector? ¿Por qué Lingotes y no MGI Coutier?
                                  Editado por última vez por DOGVILLE86; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8735-dogville86 en 07-10-2017, 02:48 PM.
                                  DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

Comentario

• Hola,

lusco, lo de las nuevas fábricas sí es información pública, lo que pasa es que sí es verdad que lo dice menos veces de las que debería, porque sus informes son algo escasos.

Muchas gracias, roboston, y bienvenido al foro. Vas muy bien enfocado.

Los resultados del primer semestre de 2017 creo que han sido mejores de lo que parece. El problema es que ha caído el BPA el 26%, pero creo que es algo temporal, por lo siguiente.

Los ingresos suben el 9% (el negocio sigue vendiendo muy bien lo que hace), y el problema ha estado en que la subida de las materias primas ha hecho subir los aprovisionamientos. Pero Lingotes traslada la subida de la materia prima a sus clientes. Es decir, lo que ha pasado es que Lingotes ha comprado materia prima más cara estos meses que en 2016, pero en los próximos meses venderá las piezas que haga con esa materia prima a un precio más caro, con lo que esta caída de beneficios es temporal.

Así que creo que se valora mejor con el BPA de 2016 que con la previsión actual para 2017.

El BPA de 2016 es de 1,05 euros, así que el PER a 15 euros es de 14 veces, y en 10 euros el PER es de 9,5 veces.

Creo que los 10-15 euros es una buena zona de compra. Esta está "al límite" del largo plazo, así que si la compráis, que sea en un porcentaje pequeño, como hasta el 1%.

Y las perspectivas siguen siendo buenas a varios años vista, así que esta caída es buena ocasión de compra. Con el técnico iremos viendo las probabilidades de que se pueda comprar más cerca de 10, o más cerca de 15.

Dogville, no sigo a esa empresa francesa, lo siento, a ver si alguien la puede decir. O mejor, si quieres, abre un hilo en el subforo de empresas europeas, y la empezamos a seguir.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Han presentado resultados Q3: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2017116018

Ojo, es mejor valorarlos trimestre por trimestre y no acumulados de 9 meses, ya que podemos ver una mejora de márgenes en el Q3:

lgt9m.jpg

Además la empresa indica que ya logró cumplir sus objetivos en el mes de septiembre, por lo que el Q4 es muy probable que continúe la mejora de márgenes:

9mdestacado.jpg
                                      Cartera

Comentario

• Las fábricas y ampliaciones de capacidad requieren de al menos dos años para estar a pleno rendimiento, en lingotes ya se está consiguiente mejorar el acoplamiento a esa mayor capacidad, que supondrá la creación de nuevos productos-procesos.

Creo que en 2018 habrá una mejora sustancial, además las perspectivas del Sector son muy buenas. Yo la llevo junto con CIE AUTOMOTIVE.

Para mi gusto, son dos empresas muy buenas, además los intereses están alineados con accionistas, ya que parte de los gestores, consejeros, tienen participaciones significativas en las empresas.

Saludos y buena inversión.
                                        http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En 2 días +10%, manos fuertes comprando (imagino).
                                          Cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X