Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Lingotes Especiales: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amura
    Member
    • mar
    • 339

    Hoy no se pagaba el dividendo?
    A mi en ING no me han ingresado nada.
    Es hoy?
    " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

    " When the going gets tough, the tough just keep walking "

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
      Hoy no se pagaba el dividendo?
      A mi en ING no me han ingresado nada.
      Es hoy?

      Sí, la fecha de pago es hoy. Pero en ING lo suelen abonar entre las 13 y las 14 horas.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30831

        Hola,

        Lingotes sigue sin dar oportunidades claras de compra, a ver si las da en algún momento. Pongo nuevas referencias.

        El primer trimestre de 2017 sigue yendo bastante bien, aunque a nivel de beneficio no, y eso a lo mejor podría hacer que cayera algo. Si cayera, sería buena compra, porque el negocio sigue creciendo, y probablemente lo haga más.

        En el primer trimestre de 2017 los ingresos crecen el 24%, que es más o menos lo que han crecido en los 2 años anteriores:

        Datos históricos de Lingotes Especiales

        Esta es la parte buena, y en la que hay que fijarse a largo plazo, porque el negocio sigue fuerte.

        La parte no mala, pero sí que a lo mejor le hace caer algo, es que el EBITDA crece bastante menos, el 7%, y el beneficio antes de impuestos (no da en este trimestre el beneficio después de impuestos) sólo crece el 1%.

        El motivo de que el EBITDA y el beneficio crezcan mucho menos que los ingresos es que está haciendo inversiones, y eso ha hecho aumentar los gastos.

        Esas inversiones son para crecer tanto en el volumen de las piezas que ya vende, como para fabricar nuevos tipos de piezas.

        Así que en realidad es todo buenas noticias, porque están mejorando sus perspectivas y su capacidad de crecimiento a largo plazo.

        Ahora cotiza a 21,5 y ahí el PER 2016 es de 20 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.

        En 16-18 euros es una buena compra, y en 14-16 euros sería muy buena compra.

        De momento sí creo que puede caer algo, por este aparente frenazo en los resultados del primer trimestre de 2017, y por lo mucho que ha subido. Así que de momento esperaría.

        Y vamos viendo, según se tomen los inversores de medio plazo los resultados, y con las ganancias que llevan, a lo mejor cae a esa zona de 14-18, o a lo mejor no cae tanto. De momento, creo que lo mejor es esperar, porque lo más probable es que caiga, ya veremos cuánto.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • sanchicharro
          Member
          • sep
          • 165

          Buena ostia se está llevando lingotes (-9% y la llegué a ver a -12%)

          Lingotes Especiales ganó 4,34 millones en el primer semestre, un 25,6% menos

          El fabricante de componentes para automoción, electrodomésticos y obra civil Lingotes Especiales registró un beneficio neto de 4,34 millones de...

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
            Buena ostia se está llevando lingotes (-9% y la llegué a ver a -12%)

            Lingotes Especiales ganó 4,34 millones en el primer semestre, un 25,6% menos

            http://www.expansion.com/empresas/mo...04c8b45ef.html
            Eso mismo estaba comprobando, tiene que haber alguna explicación (alguna inversión importante o algo así) ya que aumentaron ventas, hay varias partidas que aumentaron considerablemente respecto al mismo semestre del año pasado:

            Aprovisionamientos +5m (30,113m vs 25,422m)
            Fondos propios -3,7m (ver pasivo)


            Pasivo:


            - Provisiones no corrientes +1,1m
            - Proveedores +3,7m
            - Otros acreedores 3m

            Tal vez tenga que ver con la modificación de las líneas de fundición, no lo detallan pero es lo único que he visto que puede estar relacionado con el aumento de esas partidas:

            Durante el ejercicio 2016 y 2017 hemos modificado nuestras líneas de fundición para ampliar su capacidad, instalando las mejores técnicas existentes en el mercado para ser capaces de ampliar nuestro portfolio de productos a través de nuevas composiciones de los materiales, así como características más precisas para nuevas piezas, nuevos productos y nuevos clientes.
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • deva
              Member
              • mar
              • 319

              Está dando otro buen bajón hoy. Alguien sabe por qué? no encuentro nada y ha sido repentino, no desde el inicio de la sesión. Por un lado me gusta que haya entrado mi orden a 16,20, pero por otro lado me da miedo lo fuerte que está cayendo desde ahí!

              Comentario

              • luscofusco
                Senior Member
                • mar
                • 873

                Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                Está dando otro buen bajón hoy. Alguien sabe por qué? no encuentro nada y ha sido repentino, no desde el inicio de la sesión. Por un lado me gusta que haya entrado mi orden a 16,20, pero por otro lado me da miedo lo fuerte que está cayendo desde ahí!
                No veo motivos para alarmarse, no hay que olvidar que es una empresa de capitalización pequeña, actualmente 160M, SmallCap si lo preferís, por lo que los movimientos pueden ser muy bruscos, además cotizaba a un PER 20 para una empresa TIER1 de automoción, una corrección tras unos resultados flojos es completamente normal.

                Lo que no me gusta nada es que el informe anual sea tan opaco y no expliquen partidas muy importantes para una empresa de su tamaño, ni se molesten en detallar sus inversiones ni proyectos de ampliación de sus fábricas o previsión de carga de trabajo, lo lógico será que la ampliación sea precisamente para satisfacer una demanda mayor pero no me gusta hacer suposiciones a la hora de invertir. Tampoco hay que obviar que el 71% de sus ventas en 2016 dependieron únicamente de 3 clientes.
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

                Comentario

                • debian09
                  Member
                  • ago
                  • 255

                  Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                  Tampoco hay que obviar que el 71% de sus ventas en 2016 dependieron únicamente de 3 clientes.
                  Nunca invertiría en una empresa que estuviera en esa tesitura.
                  Mi cartera: Empezando la IF

                  Comentario

                  • Godopilo
                    Member
                    • jun
                    • 79

                    Hombre, en automoción oem tampoco puedes tener 20 clientes porque no los hay. Son grupos muy grandes.
                    Eso si, como uno te deje de comprar catacrack
                    Godopilo: MI CARTERA

                    Comentario

                    • adriro
                      Junior Member
                      • feb
                      • 18

                      Originalmente publicado por Godopilo Ver Mensaje
                      Hombre, en automoción oem tampoco puedes tener 20 clientes porque no los hay. Son grupos muy grandes.
                      Eso si, como uno te deje de comprar catacrack
                      Estoy como vosotros. Veo que se está poniendo en un punto interesante de compra, con buenos números, pero no me acaba de convencer sus fundamentales.
                      A ver si Gregorio nos arroja un poco de luz en el tema

                      Comentario

                      • jorg3
                        Member
                        • ene
                        • 167

                        Rondando los 16€

                        Comentario

                        • Godopilo
                          Member
                          • jun
                          • 79

                          Y sigue bajando..
                          Alguna noticia que lo justifique? Porque no he visto nada.
                          Godopilo: MI CARTERA

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Originalmente publicado por Godopilo Ver Mensaje
                            Y sigue bajando..
                            Alguna noticia que lo justifique? Porque no he visto nada.

                            Probablemente el mercado esté descontado ahora la bajada del 25,6% de beneficio en el primer semestre.
                            Esta noticia se dió el 21 de julio:

                            Lingotes Especiales recorta un 25,6% su beneficio semestral, hasta 4,34 millones

                            Fuente: invertia.com

                            Comentario

                            • luscofusco
                              Senior Member
                              • mar
                              • 873

                              Entro en Lingotes Especiales a 15,60€ aprovechando el "barrido" de hoy, 1/4 de posición ya que está en sobreventa y bajando desde mayo.

                              - PER actual (ajustado): 16,2
                              - Deuda Neta/EBITDA <0,3
                              - EV/EBITDA 8,9
                              - RPD 5,12%

                              Empresa con crecimiento de doble dígito (promedio últimos 3 años: +18%) y en plena expansión, arrancando la fundición de India y ampliando instalaciones de FyC.
                              Cartera
                              Blog personal: Euro Value
                              Twitter: @adrivalue

                              Comentario

                              • Godopilo
                                Member
                                • jun
                                • 79

                                Yo también he entrado hoy en 15.72 aprovechando la caída. Si cae más le pegaré un poco más hasta cerrar posición temporalmente.
                                Godopilo: MI CARTERA

                                Comentario

                                • luscofusco
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 873

                                  He leído información muy interesante en Rankia:

                                  La filial India (participada al 20% por LGT) comenzará a vender productos a clientes en el Q4 (equivale al Q3 de Setco, que cierra año fiscal a 31 de marzo), además aportan una estimación de capacidad de producción del 67% para el Q1 2018, que por lógica se irá incrementando a lo largo del próximo año fiscal, además podrán amortizar pérdidas (-0,2m€) cuando Lava Cast comience a dar beneficios:

                                  Lava Cast will increase its turnover significantly this year (120%) on the back of increased supply to Setco and for the first time, sales to outside customers from Q3FY18. The company expects to reach 67% capacity utilization in Q4FY18 and thereby making a cash profit in the process.
                                  Por otra parte, según la información del post de Rankia, confirma el aumento de la capacidad productiva en España:

                                  - Se han puesto en marcha dos nuevas máquinas de mecanizado, los primeros meses son poco productivos por la puesta en marcha, paradas, defectos...
                                  - Aumentan número de toneladas de fundición.
                                  - Estan desarrollando frenos para un coche deportivo, encargo que solo suelen realizar a empresas punteras tipo Brembo).
                                  - Están ampliando plantilla en las dos plantas (Lingotes / FyC).
                                  - Añaden nuevas piezas producidas en segmentos con menos competencia, mayor margen de beneficio.

                                  En cuanto al sector, también hay noticias positivas:

                                  - Lanzamientos de nuevos modelos.
                                  - Previsión ANFAC positiva, "prevén" aumento de ventas de vehículos nuevos al menos dos próximos años.

                                  Es una lástima que LGT no reporte esta información directamente ya que tenemos que fiarnos de la rumorología al estilo Philip A. Fisher jejeje, ya que están en plena fase de expansión y el informe anual/trimestral no aporta ningún dato al respecto, aunque viendo la parte positiva, podríamos tener una empresa con activos ocultos (compras de terrenos para ampliación, nuevas máquinas, más capacidad de producción...), de las que tanto le gustan a Peter Lynch.
                                  Cartera
                                  Blog personal: Euro Value
                                  Twitter: @adrivalue

                                  Comentario

                                  • luscofusco
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 873

                                    Perfora soporte de 15,14€ y bajando, creo que la dejaré correr hasta los resultados del Q3, ya que lleva bajando desde mayo.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	lgt.jpg
Visitas:	1
Size:	152,1 KB
ID:	391416
                                    Cartera
                                    Blog personal: Euro Value
                                    Twitter: @adrivalue

                                    Comentario

                                    • rboston
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 26

                                      Hola, soy nuevo en esto y estoy muy interesado en esta compañía, todavía me estoy leyendo los libros de Gregorio y millones de foros, asique seguramente no sepa valorar adecuadamente ninguno de los analisis por medios propios me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya que no consigo entender que a pesar de los resultados la caída sea tan contundente. Mi análisis de novato básicamente seria que los resultados no fueron buenos y que a esto le sumaríamos una corrección tras la larga y constante subida que ha tenido durante 2 años, si miro un gráfico lo único que puedo ver es un gran suelo en los 13 euros. Se que esto es mucho mas complicado y habra miles de cosas que no consigo ver o que estoy pasando por alto, pero me gustaría saber si estoy enfocando bien el tema o si voy por el mal camino. muchas gracias a todos por este grendisimo foro y a Gregorio por compartir lo que ha cambiado mi forma de entender tanto el dinero como el ahorro.

                                      Comentario

                                      • luscofusco
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 873

                                        Originalmente publicado por rboston Ver Mensaje
                                        Hola, soy nuevo en esto y estoy muy interesado en esta compañía, todavía me estoy leyendo los libros de Gregorio y millones de foros, asique seguramente no sepa valorar adecuadamente ninguno de los analisis por medios propios me gustaría que me dieseis vuestra opinión, ya que no consigo entender que a pesar de los resultados la caída sea tan contundente. Mi análisis de novato básicamente seria que los resultados no fueron buenos y que a esto le sumaríamos una corrección tras la larga y constante subida que ha tenido durante 2 años, si miro un gráfico lo único que puedo ver es un gran suelo en los 13 euros. Se que esto es mucho mas complicado y habra miles de cosas que no consigo ver o que estoy pasando por alto, pero me gustaría saber si estoy enfocando bien el tema o si voy por el mal camino. muchas gracias a todos por este grendisimo foro y a Gregorio por compartir lo que ha cambiado mi forma de entender tanto el dinero como el ahorro.
                                        Tampoco hay que buscarle explicación a todos los movimientos, afortunadamente en muchas ocasiones el mercado actúa de forma irracional. Personalmente creo que está muy infravalorada, ya que la producción aumentará sí o sí para el próximo año (puesta en marcha de nuevas líneas de producción y máquinas... el arranque definitivo de Lava Cast).

                                        La pregunta más importante -y complicada- ahora mismo es determinar el valor intrínseco de LGT y entrar con un margen de seguridad amplio, como creo que es el caso, el EBITDA de este año está muy penalizado por las inversiones y por tanto los ratios de valoración actuales no son válidos, lo ideal sería hacer una proyección hacia 2018, aunque se antoja complicado ya que la empresa no proporciona datos concretos sobre cuanto aumentará la producción o ventas, solo indican que han logrado más contratos para fabricar piezas de nuevos modelos de coches que saldrán al mercado.

                                        Ten en cuenta que es una compañía cíclica, cualquier vaivén del sector automoción le afectará muchísimo, lo importante es que no se deterioren los fundamentales, la compañía ya pasó por un ERE temporal en ¿2012? creo recordar y en muy poco tiempo volvió al pie del cañón, no tener deuda ayuda
                                        Cartera
                                        Blog personal: Euro Value
                                        Twitter: @adrivalue

                                        Comentario

                                        • luscofusco
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 873

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Análisis de Lingotes Especiales publicado en inBestiapor Jose Ruiz de Alda (MCIM Capital), imprescindible. Destaco:
                                          • Fundición: Aumento +15% capacidad, pasando de 100.000 Tn a 115.000. En 20016 era de 75.000, así que el aumento de capacidad es muy significativo.
                                          • Mecanizado: 2 nuevas líneas, estima nueva capacidad ampliada hasta 5,8 millones de piezas/año.
                                          • En 2017 están produciendo entre un 20-30% más de piezas nuevas.
                                          • Aporta datos de ventas por cliente y producto que desconocía.
                                          • Estima que no estamos en un "pico de ciclo", indica que se venden los mismos coches que en 2006, pero con un parque móvil más antiguo (casi 11 años vs 8 años de 2006).
                                          • Potencial de revalorización +70%.
                                          Cartera
                                          Blog personal: Euro Value
                                          Twitter: @adrivalue

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X