Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Lingotes Especiales: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Ya cotizan las nuevas acciones, sí.

    Las perspectivas para los próximos 2-3 años son muy buenas. Pero como dice piratelife es difícil valorarlas porque ninguna empresa crece al 100% de forma estable. En algún momento ese crecimiento bajará, aunque siga siendo bueno.

    El que las tenga, yo las mantendría.

    Para entrar ahora esperaría un poco. Ha hecho techo, y de momento en la caída no hay figura de vuelta. En los 7 hay soporte importante.

    India les va a dar mucho crecimiento tanto a Lingotes como a CIE Automotive a bastantes años vista.

    Mantenerlas el que las tenga, seguro, porque las perspectivas son buenas. Para entrar o comprar más, esperaría que parezca hacer un suelo, cosa que de momento no ha hecho.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • piratelife
    respondió
    Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
    Ok, he visto que está corrigiendo pero por ahora respecta la base del canal en unos 8,6. No la sigo últimamente porque me salí hace un tiempo aunque la mantuve muchos meses. Como la ves para volver a entrar? Noticias nuevas?
    Yo entré en Septiembre a 9,27. Y después de la ampliación está ponderada a unos 8,7.
    No es fácil fijar un valor a la acción porque la empresa está creciendo a un 100% con respecto a años anteriores.
    Todo dependerá del crecimiento para próximos ejercicios. Por lo que he estado leyendo el futuro parece bastante ilusionante.
    En España están aumentando las ventas y seguirá creciendo a medida que aumenten las ventas en España/Europa.
    Además han abierto una fabrica en India al 50% con otra compañía de allí, por lo que mas temprano que tarde empezará a recoger beneficios también por allí.
    Tiene buena pinta. Sigo dentro y me quedaré dentro por sensaciones.

    Esta empresa no se entra siguiendo la estrategia del foro. En mi caso es una apuesta personal.

    Dejar un comentario:


  • jerez1
    respondió
    Ok, he visto que está corrigiendo pero por ahora respecta la base del canal en unos 8,6. No la sigo últimamente porque me salí hace un tiempo aunque la mantuve muchos meses. Como la ves para volver a entrar? Noticias nuevas?

    Dejar un comentario:


  • piratelife
    respondió
    Desde hace 1 semana mas o menos.

    Dejar un comentario:


  • Amura
    respondió
    Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
    sabeis si han empezado a cotizar las nuevas acciones?
    Yo ya las tengo todas juntas en el broker, entiendo que si

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • jerez1
    respondió
    sabeis si han empezado a cotizar las nuevas acciones?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Piratelife, sí, acudir a la ampliación de capital es que te cambien los derechos por acciones nuevas. Como es una ampliación de capital liberada, si no haces ni dices nada ya te dan las acciones nuevas automáticamente.

    Esa subida del 100% de los beneficios es lo que explica la subida de la cotización que hemos visto en los últimos meses. No se puede esperar que doble los beneficios todos los años, pero el que ya las tenga las debe mantener.

    Amura, esto es además del dividendo. Es como la ampliación 1 x 20 de Abertis de todos los años, por ejemplo, o la similar a esta que hace Zardoya Otis.

    Esto es una ampliación de capital liberada típica.

    El dividendo se mantiene. Es decir, por cada 8 acciones de ahora cobrarás lo mismo que por 7 de antes. Suponiendo que el dividendo se mantenga. Como este año es probable que lo suba por el crecimiento de beneficios que está teniendo, el dividendo por acción subirá, pero igualmente cobrarás lo mismo por 8 acciones que lo que habrías cobrado por 7 acciones si no se hubiera hecho esta ampliación de capital liberada.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Amura
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    jerez, ¿cómo eliges los puntos de venta? ¿con alguna media o algo así?


    Amura, ¿te refieres al dividendo que comenta Lector y que se pagó en mayo de 2015, o a otro?

    Las acciones aparecerán automáticamente en tu cuenta, sí, como las ampliaciones de Abertis o Zardoya, por ejemplo. Tú no tienes que hacer nada.


    Saludos.

    Pues la verdad es que no he entendido muy bien esto de que te den acciones sin más. Mi duda es si esto es el dividendo anual que en vez de darte dinero pues te dan acciones, o es algo distinto. Ya tengo los derechos en el broker y me corresponderán 57 acciones, si las valoro por el precio por el que cotiza la acción, me parece mucho dividendo vamos. Si luego en mayo reparten el mismo dividendo que el año pasado ya me parecía que esto tiene gato encerrado jaja.
    Gracias
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • piratelife
    respondió
    La firma vallisoletana gana 6,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a los 3,2 millones que obutvo en el mismo periodo del año anterior

    http://www.elnortedecastilla.es/economia/empresas/201510/27/lingotes-especiales-duplica-beneficios-20151027125506.html

    Dejar un comentario:


  • piratelife
    respondió
    Le informamos que ha comenzado la ampliación de capital liberada de la compañía LINGOTES ESP, el período de suscripción durará del al , con una proporción de 1 acción/es nueva/s por cada 7 derecho/s.
    Puede elegir entre:
    Acudir a la ampliación. Si no nos indica lo contrario, el día 06-11-2015 acudiremos con sus derechos a dicha ampliación. Si sobrasen derechos daremos una orden de venta por los mismos el día hábil anterior al . Si existe contrapartida, la orden se ejecutará y el importe de la venta lo ingresaremos en su cuenta de efectivo. Si no existe contrapartida antes de finalizar el plazo de venta perderá estos derechos.
    No acudir a la ampliación. Si elige esta opción, debe comunicárnoslo en el antes de las 17:30 horas del próximo 06-11-2015.


    Sólo por no encontrar sorpresas, "Acudir a la ampliación" es que cambien mis derechos por acciones nuevas, ¿cierto?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    jerez, ¿cómo eliges los puntos de venta? ¿con alguna media o algo así?


    Amura, ¿te refieres al dividendo que comenta Lector y que se pagó en mayo de 2015, o a otro?

    Las acciones aparecerán automáticamente en tu cuenta, sí, como las ampliaciones de Abertis o Zardoya, por ejemplo. Tú no tienes que hacer nada.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • LECTOR
    respondió
    He revisado CNMV y la página de la empresa.

    Veo que pagó dividendo a mitad de ejercicio y que ahora tienen junta extraordinaria

    A LAS 11 HORAS DEL DÍA 16 DE OCTUBRE DE 2015.
    CELEBRACIÓN: Dada la experiencia de otras Juntas y a la vista del quorum requerido para la
    adopción de los acuerdos que se proponen, esta Junta General Extraordinaria se celebrará
    previsiblemente en segunda convocatoria el día 16 de octubre de 2015, al objeto de deliberar y
    resolver acerca de los asuntos comprendidos en el siguiente
    ORDEN DEL DÍA
    1. Aprobación del Balance de la Sociedad a 30 de junio de 2015
    2. Aumento del capital social por importe de 1.371.428 € mediante la emisión,
    sin prima de emisión, de nuevas acciones totalmente liberadas con cargo a
    reservas voluntarias de libre disposición, en la proporción de una acción
    nueva por cada siete antiguas. Solicitud a las Bolsas de Valores de Madrid y
    Barcelona para la admisión a cotización de dichas acciones. Modificación
    del artículo 5 de los Estatutos Sociales (Capital Social)
    3. Reducción del capital social por importe de 971.428 € mediante amortización
    de 971.428 acciones propias de la autocartera de la Sociedad, condicionada
    expresamente a la ejecución del acuerdo de ampliación de capital liberada
    del punto anterior. Modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales
    (Capital Social)
    4. Delegación de facultades
    5. Aprobación, en su caso, del Acta

    CALENDARIO de abono de dividendos
    Fecha de abono
    Fecha exdividendo
    Importe Bruto Euro/acción
    Importe Neto Euro/acción
    Tipo
    Concepto
    20/05/2015
    20/05/2015
    0,437500
    0,350000
    Único
    Ejercicio 2014
    20/05/2014
    20/05/2014
    0,12658228
    0,100000
    Complementario
    Ejercicio 2013
    04/11/2013
    04/11/2013
    0,12658228
    0,100000
    A cuenta
    Ejercicio 2013
    21/05/2012
    21/05/2012
    0,253165
    0,200000
    Único
    Ejercicio 2011
    16/05/2011
    16/05/2011
    0,246914
    0,200000
    Único
    Ejercicio 2010
    10/05/2010
    10/05/2010
    0,110000
    0,088358
    Único
    En especie
    22/12/2009
    22/12/2009
    0,243902
    0,200000
    Único
    Ejercicio 2008
    15/07/2008
    15/07/2008
    0,243902
    0,200000
    Único
    Ejercicio 2007
    15/07/2007
    15/07/2007
    0,100000
    0,082000
    Único
    Ejercicio 2006




    Dejar un comentario:


  • Amura
    respondió
    Hola, buenos dias:
    Tengo una duda, por un lado en la junta se aprovo que te daban 1 accion por cada 7 que tuvieras, esto como se hace exactamente? un dia aparecen en tu broker? hay que hacer o pagar algo, o no me he enterado de nada?
    Por otro lado leo que reparte un dividendo de 0.47 (creo), esto esta incluido en las acciones esas que te dan o va por otro lado?
    Como veis voy un poco perdida con este valor, lo cierto es que es el unico que me esta dando alegrias.
    Gracias
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje

    Aquí fui impaciente y salí del valor hace unas semanas, con plusvalías evidentemente, pero pensaba que iba a tener mayor corrección con la idea de volver a entrar, pero por ahora no ha sido así.
    Sigo pendiente porque le sigo viendo potencial, aunque con tanta subida no descarto una fuerte corrección en un futuro no muy lejano.

    Dejar un comentario:


  • piratelife
    respondió
    Despues de la junta del dia 15 parece que se ha animado la cosa. Actualmente cotiza a 10,40 con un volumen de 27000 frente a los 9500 de volumen medio.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muy bien, jerez.

    piratelife,pues entonces lo mejor es que actúes como Amura. En este caso creo que no merece la pena hacer esos movimientos de corto plazo. Esa ampliación es como un split, por lo que no va a cambiar el valor real de las acciones, ni para bien ni para mal.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • piratelife
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Barquillero, al menos no ha habido víctimas. No pone estimación de la importancia económica, ¿alguien la ha visto en algún sitio?

    jerez, desde luego los drones están cada vez más de moda. Estaría bien que abrieras un hilo sobre esa empresa francesa en el subforo de medio plazo, puede ser interesante.

    Bienvenido al foro, piratelife, y muchas gracias. ¿Para qué tipo de estrategia sería esta operación? Si es similar a la de Amura, lo lógico es mantener las acciones, como muy bien dice.

    Ahora veo el siguiente mensaje. No es una empresa para empezar una cartera. Si estás seguro de que no vas a vender, la puedes mantener, pero no compres más. Si crees que si cae un 20% venderías, mejor vende ya, y empieza de 0.


    Saludos.
    7

    Hola Gregorio,
    mi idea es mantenerla. Estoy seguro que probablemente en el corto plazo baje el 20% que comentas, pero me he concienciado en mantenerla para el largo plazo. Intentaré ser fuerte

    Dejar un comentario:


  • jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Barquillero, al menos no ha habido víctimas. No pone estimación de la importancia económica, ¿alguien la ha visto en algún sitio?

    jerez, desde luego los drones están cada vez más de moda. Estaría bien que abrieras un hilo sobre esa empresa francesa en el subforo de medio plazo, puede ser interesante.

    Bienvenido al foro, piratelife, y muchas gracias. ¿Para qué tipo de estrategia sería esta operación? Si es similar a la de Amura, lo lógico es mantener las acciones, como muy bien dice.

    Ahora veo el siguiente mensaje. No es una empresa para empezar una cartera. Si estás seguro de que no vas a vender, la puedes mantener, pero no compres más. Si crees que si cae un 20% venderías, mejor vende ya, y empieza de 0.


    Saludos.


    He abierto hilo sobre Drone Volt

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Barquillero, al menos no ha habido víctimas. No pone estimación de la importancia económica, ¿alguien la ha visto en algún sitio?

    jerez, desde luego los drones están cada vez más de moda. Estaría bien que abrieras un hilo sobre esa empresa francesa en el subforo de medio plazo, puede ser interesante.

    Bienvenido al foro, piratelife, y muchas gracias. ¿Para qué tipo de estrategia sería esta operación? Si es similar a la de Amura, lo lógico es mantener las acciones, como muy bien dice.

    Ahora veo el siguiente mensaje. No es una empresa para empezar una cartera. Si estás seguro de que no vas a vender, la puedes mantener, pero no compres más. Si crees que si cae un 20% venderías, mejor vende ya, y empieza de 0.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • piratelife
    respondió
    Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
    Pues entonces no te preocupes demasiado, yo tengo varias historias así que contar, tu al menos has comprado una buena empresa como lingotes, que tiene buen dividendo. Yo recién llegada a este mundillo llegue a comprar un chicharro del MAB. jijiji
    Un saludo
    Gracias Amura por tus respuestas.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X