Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Técnicas Reunidas: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zoudan
    Senior Member
    • ene
    • 558

    Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
    Merece la pena la compra ahora para largo? No la tengo y no estaba en mi lista de compras, peroa este precio, siempre que sea temporal, puede no ser mala idea. Aunque la caida es por empeoramiento de fundamentales.. No sé.
    Peligra su dividendo?
    En las mismas me hallo

    Comentario

    • Fortyniner
      Senior Member
      • oct
      • 554

      En mi opinión (la de un ignorante e insensato en estas lides) aún tiene que caer algo más. Puede haber mañana algún pequeño rebote, pero aún necesitará algunas semanas para estabilizarse y empezar a recuperar. Fijaros en casos de bajadas tan brutas recientes como la de Volkswagen. Bajo muchísimo en una sesión, pero aún siguió bajando (con pequeños rebotes) los días sucesivos.

      Cierto es que la situación era muy distinta y las malas noticias iban creciendo, pero le auguro un comportamiento similar los próximos días.
      Editado por última vez por Fortyniner; 16/02/2016, 19:46:59.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Buenas, comento lo que veo. Tomarlo con la precaución del que está aprendiendo.

        He cogido TODO el historico de TEC en el semanal para tener una vision global. Lo que he encontrado es:

        1.- En el pasado ejecuto un HCH y un doble techo de 'libro'. El precio objetivo de ambas figuras tecnicas lo cumplio a rajatabla.
        2.- En ambos suelos tanto el RSI como el MACD lo señalaron bien.
        3.- Previamente a estas dos caidas, el MACD estuvo dando alertas bajistas.

        Extrapolando esto a la actualidad:
        1.- Podriamos considerar que ha hecho un doble techo de agosto de 2013 para aca.
        2.- Otra vez, vuelve a ejecutar el precio objetivo que da la figura tecnica. Es decir, estaría en la zona que marca la ejecucion del doble techo.
        3.- En este caso, al contrario que en los dos anteriores, el MACD no dio señales bajistas. Supongo que nadie se esperaba una caida tan brutal.
        4.- En la actualidad el RSI marca otra vez sobreventa, PERO el MACD aun esta bajista. El MACD es un poco mas tardio. Si diera divergencia alcista en unos dias, creo que habria alta probabilidad que este marcando el suelo. Aunque mi impresion es que para eso todavia falta, plena caida.
        5.- Estoy trabajando en grafico semanal, y aun asi, con solo dos dias de semana, el volumen es el segundo mayor de agosto de 2013 para acá. Es decir, es una caida con MUCHO volumen. Esto me da a entender que la noticia se ha tomado bastante en serio.

        Soportes:
        1.- Ahora mismo estaria cerca de uno importante. El que aguantó la caida anterior (21.4 euros).
        2.- El siguiente soporte importante que veo, es en 14.6 (minimo de 2008).
        3.- De ahi para abajo, el infierno :-)

        Si atiendo a la ejecucion de la figura tecnica, diría que hay probabilidades de que caiga algo mas. Pues el precio objetivo me da un poo por abajo del soporte actual.

        Supongo que lo mas prudente es esperar a que den mas explicaciones. Si la caida es como dicen por sobrecostes y puntual, seria un precio de ganga. Lo que pasa que creo que nadie se lo cree de momento. A la vista del volumen. No son cuatro los que han vendido.

        Se me ocurren varios escenarios:
        1.- Me creo que es puntual.
        2.- Me creo que la cosa va a estar al 50% entre lo que fue en 2014 y lo que va a ser en 2015.
        3.- No me creo nada, y considero que los resultados van a estar mas en linea con estos ultimos que cualquier otro. Es una ingeniera, van a reducir margenes y el sector del petroleo va a reducir inversiones en los proximos años.

        CASO 1. Ni lo analizo. Seria una ganga y punto.
        CASO 2.
        - BPA estimado = (0.5 * (135.57 - 60 ) + 60) / 55.896 = 97.785 / 55.896 = 1.75 euros
        - PER1 = 21.4 / 1.75 = 12.22
        - PER2 = 14.6 / 1.75 = 8.34

        CASO 3.
        - BPA estimado = 60 / 55.896 = 1.07 euros
        - PER1 = 21.4 / 1.07 = 20
        - PER2 = 14.6 / 1.07 = 13.65

        El PER medio de los ultimos 5 años ha estado en 15.7, asi que 14.6 ofrecería proteccion en todos los casos. Y si la situacion estuviera en el caso 2, ambos soportes ofrecerian importantes descuentos.

        Supongo que habra que esperar. Yo no me creo que pueda mantener margenes y los proyectos a vista 2/3 años.



        PD: Cuidado, que de largo plazo TEC es un valor bajista. Se puede marcar perfectamente una tendencia bajista con todos los maximos.
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          Yoe, ese gráfico es sin dividendos, ¿verdad?

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
            Yoe, ese gráfico es sin dividendos, ¿verdad?
            Si. Seguramente con divis sera ascendente.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Hola,

              De momento creo que sigue para seguirla, pero sin comprar.

              Es más difícil de analizar de por sí, no por este avance de resultados, sino también cuando iba bien.

              Técnicamente es muy buena en lo que hace, pero lo que hace es más difícil de predecir que en otros casos.

              La caída del beneficio que ha anunciado es por problemas en un proyecto en Canadá.

              Y lo que comenta RPD de los impuestos me parece que va a ser aún más importante, porque no es la primera vez. Ya tuvo que pagar más impuestos por años anteriores, y viendo esto me parece que va a tener que pagar más por años posteriores, y de ahí en adelante de forma indefinida.

              Ténicas Reunidas paga menos impuestos que la media por los países en los que opera. Pero con razón o sin ella parece que Hacienda no está de acuerdo, y le está cobrando atrasos en todos los años que le ha investigado, o al menos eso parece por los datos que yo he visto. Luego creo que hay que contar con que el nivel de impuestos de Técnicas Reunidas va a ser el normal en el futuro.

              Yo ahora no compraría, la dejaría para cuando sea claro de verdad que está barata, a precios más bajos. Aún a riesgo de que no caiga y no comprarla, creo que es buena empresa, pero no me parece imprescindible en una cartera de largo plazo.

              Y los temas particulares de Técnicas Reunidas hay que sumarle la situación del mercado del petróleo, además, lo cual complica aún más su valoración. Como hay muchas más que seguro que están muy baratas, esta mejor la seguimos, pero de momento sin comprarla, en mi opinión.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • packor
                Senior Member
                • sep
                • 534

                Descontando dividendos

                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por packor; 17/02/2016, 20:45:19.

                Comentario

                • Zoudan
                  Senior Member
                  • ene
                  • 558

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  De momento creo que sigue para seguirla, pero sin comprar.

                  Es más difícil de analizar de por sí, no por este avance de resultados, sino también cuando iba bien.

                  Técnicamente es muy buena en lo que hace, pero lo que hace es más difícil de predecir que en otros casos.

                  La caída del beneficio que ha anunciado es por problemas en un proyecto en Canadá.

                  Y lo que comenta RPD de los impuestos me parece que va a ser aún más importante, porque no es la primera vez. Ya tuvo que pagar más impuestos por años anteriores, y viendo esto me parece que va a tener que pagar más por años posteriores, y de ahí en adelante de forma indefinida.

                  Ténicas Reunidas paga menos impuestos que la media por los países en los que opera. Pero con razón o sin ella parece que Hacienda no está de acuerdo, y le está cobrando atrasos en todos los años que le ha investigado, o al menos eso parece por los datos que yo he visto. Luego creo que hay que contar con que el nivel de impuestos de Técnicas Reunidas va a ser el normal en el futuro.

                  Yo ahora no compraría, la dejaría para cuando sea claro de verdad que está barata, a precios más bajos. Aún a riesgo de que no caiga y no comprarla, creo que es buena empresa, pero no me parece imprescindible en una cartera de largo plazo.

                  Y los temas particulares de Técnicas Reunidas hay que sumarle la situación del mercado del petróleo, además, lo cual complica aún más su valoración. Como hay muchas más que seguro que están muy baratas, esta mejor la seguimos, pero de momento sin comprarla, en mi opinión.


                  Saludos.
                  Hola Gregorio y muchas gracias como siempre por tus análisis.

                  Un poco al margen del tema pero siguiendo con lo que comentas, como de viable e interesante verías generar una tabla sencilla con las empresas más baratas del momento, dentro de las recomendadas para el largo plazo (incluso con nivel de recomendación, quizá verde amarillo y rojo). Creo que sería un gran atractivo para esta estupenda web poder consultar un resumen de las empresas consideradas más baratas de las más recomendadas para el largo plazo.
                  Por decir un ejemplo ahora GAS probablemente estaría de las primeras.

                  Igual ya se te había ocurrido y no interesa por lo que sea, pero ahí te dejo la idea por si acaso.

                  Un saludo!
                  Editado por última vez por Zoudan; 18/02/2016, 14:51:06.

                  Comentario

                  • markus_schulz
                    Senior Member
                    • oct
                    • 553

                    Qué morro tenéis xD Yo creo que Gregorio bastante hace ya...

                    Ya deberíais tener una tabla propia de ese tipo si estais invirtiendo. Creo recordar que el usuario Avemadrid y Ceroceroseix compartieron sus tablas.

                    El trabajo de familiarización con los valores y las tablas es muy importante, os recomiendo que lo hagais vosotros mismos.
                    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                    Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                    Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                    Comentario

                    • Zoudan
                      Senior Member
                      • ene
                      • 558

                      Gracias por aportar tu parecer markus, en efecto me parece muy buena idea que el trabajo de los usuarios no se quede en algo temporal y según como se plantee todos podrían contribuir, en lugar de repetir trabajo con mayor o menor acierto cada uno en su casa, y en cualquier caso siempre sirve como referencia, al igual que tantos otros datos que uno puede calcular y no por ello no se exponen públicamente en una de las mejores herramientas de esta web.

                      Por otro lado agradezco a Gregorio su trabajo en cada mensaje, espero que no quepa duda de mi admiración, y si aporto esa idea es justamente por si puede servirle para mejorar aún más la comunidad, no digo que él lo haga todo, puede ser algo comunitario, pero la implementacion indudablemente pasa por sus manos.

                      Comentario

                      • packor
                        Senior Member
                        • sep
                        • 534

                        Al estilo del semáforo de Don Dividendo jaja.
                        Estaría muy bien.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • Lobeznomadrid
                          Member
                          • oct
                          • 141

                          Por cierto.... parece que lo tenemos de vuelta nuevamente ( a DD)...Buena noticia
                          "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                          "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                          qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                          hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                          Henry David Thoreau, Walden


                          Comentario

                          • deva
                            Member
                            • mar
                            • 319

                            Creeis que debido a los malos resultados el dividendo se reducirá? se puede estimar de alguna manera cuánto?

                            Si el dividendo se mantiene, o incluso bajando un poco, creo que puede seguir siendo buena compra con un % en cartera reducido.

                            Quiero creer que la caída es exagerada para lo que son los resultados si miramos a largo plazo, y en ese caso no sólo debería volver a subir a medio plazo (la empresa en sí no es mala) sino que además la RPD sería alta si no cambia el dividendo.

                            En ese caso no me importaría mucho comprar ahora o un 5% más bajo. Pero claro, poder estimar el dividendo este año es importante.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                              Creeis que debido a los malos resultados el dividendo se reducirá? se puede estimar de alguna manera cuánto?

                              Si el dividendo se mantiene, o incluso bajando un poco, creo que puede seguir siendo buena compra con un % en cartera reducido.

                              Quiero creer que la caída es exagerada para lo que son los resultados si miramos a largo plazo, y en ese caso no sólo debería volver a subir a medio plazo (la empresa en sí no es mala) sino que además la RPD sería alta si no cambia el dividendo.

                              En ese caso no me importaría mucho comprar ahora o un 5% más bajo. Pero claro, poder estimar el dividendo este año es importante.

                              Hola, el pago en dividendos de, 2014 fue 75, así que para mantener el dividendo tendria que tirar de financiación o de ahorro.

                              si es un extraordinario, supongo que podría mantenerlo como va a tratar de hacer mapfre. No se si lo veo buena idea. La empresa tiene que prepararse para un posible entorno de menores margenes durante unos años, así que creo que lo prudente es guardar la caja y bajar el dividendo.

                              pd: matizó que mapfre va a subir al payout para tratar de mantener el dividendo 'casi' igual que el anterior año.
                              Editado por última vez por yoe; 19/02/2016, 21:32:15.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Hola, unas reflexiones sobre los gráficos con divis y sin divis.
                                1.- si un valor, sin divis, es bajista a largo plazo, implica que cuando yo viva de sus rentas, de facto, me estoy comiendo mi patrimonio.
                                2.- los traders, creo, intuyo, que le interesa el gráfico sin divis, pues ellos solo quieren que el valor corra para arriba o para abajo. A mi me interesa interpretar con tecnico sobre todo sus movimientos, para mantenerme lo mas quieto posible cuando están alcistas, y para entrar cuando estén exagerando los movimientos a la baja.
                                3.- me siento muy cómodo separando mentalmente precio del activo de remtas del activo.

                                esos son los motivos por los que prefiero los gráficos sin divis a con divis. Quiero asegurarme que no me estoy comiendo mi patrimonio cuando viva de rentas y quiero saber sobre todo lo que hacen los traders.

                                de cualquier modo estoy aprendiendo tecnico, así que puedo estar totalmente equivocado y lo peor, ni siquiera saberlo.

                                buenas noches¡

                                Comentario

                                • Lobeznomadrid
                                  Member
                                  • oct
                                  • 141

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  1.- si un valor, sin divis, es bajista a largo plazo, implica que cuando yo viva de sus rentas, de facto, me estoy comiendo mi patrimonio.
                                  buenas noches¡
                                  Hola yoe, aunque un valor esté bajista a largo plazo, eso no quiere decir que te estés comiendo el patrimonio, ya que es una inversión que no deseas vender a no ser que los fundamentales de dicha inversión se encuentren gravemente afectados. Si la empresa va bien y sigue creciendo, que entre en un ciclo bajista por el motivo X no es mayor problema, ya cambiará el ciclo!
                                  Un saludo y gracias por tus intervenciones, se aprende mucho con ellas.
                                  "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                                  "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                                  qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                                  hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                                  Henry David Thoreau, Walden


                                  Comentario

                                  • manu78
                                    Member
                                    • abr
                                    • 246

                                    Para los que llevais TRE, aqui os dejo un video explicativo del buen amigo Jaume Puig. A partir del minuto 9.34.
                                    En su última intervención avanzaba que ni China ni crudo servían para justificar las caídas de los mercados. En su opinión, ¿qué justifica las fuertes ventas...

                                    Aunque la verdad, es necesario ver el video entero, como todos los de Jaume ya que explica en que momento del mercado nos encontramos. No tiene desperdicio.
                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      Gracias, yoe. Los traders suelen usar gráficos con dividendos porque lo que les interesa es el resultado total (sea parte en dividendos o no), y porque los gráficos sin dividendos tienen muchos huecos que realmente no son huecos, sino pagos de dividendos. Y en lo de comerse el patrimonio estoy de acuerdo con Lobezno, depende de los beneficios más que de la cotización.

                                      Técnicas está complicada, porque es muy complicado estimar cuáles van a ser sus resultados los próximos años. Una parte de la caída de este año (me refiero a resultados) como dice yoe es puntual, y no habría que tenerla en cuenta para las estimaciones futuras. Es la parte de los problemas del proyecto en Canadá.

                                      Pero la parte de los impuestos me parece que no va a ser puntual, porque ya tuvo que pagar más impuestos de varios años atrás, ahora le piden los de los años justo posteriores a ese pago, y como ya son muchos años y por el mismo motivo, creo que lo más probable es que le sigan pidiendo los años que falta hasta la actualidad y los futuros. Técnicas Reunidas ha pagado siempre pocos impuestos, y por lo que está diciendo Hacienda, me parece que han sido unos cálculos de impuestos incorrectos.

                                      Si esto de los impuestos es así, los beneficios pasados habría que corregirlos a la baja, los de todos los años, y esa sería la guía para el futuro.

                                      Sumado al tema de las menores inversiones en el negocio del petróleo, creo que está para no comprar en mucho tiempo, o a no ser que tuviera una caída muy fuerte.

                                      La caída es demasiado brusca para buscar un suelo rápido, y eso sin tener en cuenta la parte fundamental que he comentado.



                                      Una subida hasta los 28 creo que lo más probable es que fuera aún parte del movimiento bajista, para volver a la zona de mínimos de esta caída, o incluso más abajo, llegado el momento habría que analizarlo.

                                      Creo que está para seguirla y ver cómo evoluciona, pero no compraría Técnicas Reunidas ni a este precio, ni algo más abajo.


                                      Saludos.
                                      Archivos Adjuntos


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        Hola,

                                        Gracias, Zoudan. Lo de esa tabla me lo han comentado desde hace tiempo. Yo prefiero que la gente aprenda de verdad, y que sean independientes y sepan invertir toda su vida. Al principio se puede pensar que algo así facilita la vida, pero a largo es mejor aprender de verdad. Creo que no poniendo esa tabla vuestra vida va a ser más fácil durante toda vuestra vida, valga la redundancia, aunque al principio fuera más fácil ver una tabla así y no preocuparse de más.

                                        La base de datos me parece utilísima para consultarla habitualmente (por si alguien no lo sabe, según se van publicando los dividendos los voy metiendo en la tabla) y aprender de verdad:

                                        Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras

                                        Creo sinceramente que es una sección para pasarse horas y horas de forma habitual.

                                        deva, yo creo que ahora es mejor no pensar en comprar Técnicas Reunidas. Aunque no lo parezca por los resultados de los últimos años (muy estables) Técnicas Reunidas es una empresa difícil de analizar. Mucho más que los bancos, las eléctricas u otras que en esta crisis han tenido unos beneficios menos estables.

                                        Además de que la bajen los márgenes, creo que le podría bajar la cartera. Y luego está el tema de los impuestos, me parece que eso no va a ser un extraordinario sino lo normal a partir de ahora, o al menos creo que existe esa posibilidad.

                                        Por eso estimar el dividendo de Técnicas Reunidas los próximos años es muy complicado. Hay que seguirla como siempre, para ver cómo evoluciona y tenerla en mente cuando llegue el momento de comprarla, pero ahora no la compraría, hay muchas otras que seguro que están muy baratas y van a subir los dividendos los próximos años.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Información sobre los resultados del ejercicio 2015

                                          Principales Magnitudes 2015:

                                          Cifra de adjudicaciones de € 6.662 millones, en máximos históricos
                                          Cartera de €12.136 millones, un 44% superior a la de diciembre 2014
                                          33% de crecimiento en ventas hasta los € 4.188 millones
                                          Resultado Operativo de €86 millones y Beneficio Neto de € 60 millones ( frente a 134,5 millones del año anterior , un descenso del 55,2%)
                                          Balance sólido: Posición de caja neta de € 533 millones a 31 de diciembre 2015

                                          Guidance 2016:
                                          Ventas dentro de un rango de entre €4.300 millones y €4.600 millones, superior a la cifra record de 2015
                                          Margen EBIT en torno al 4%
                                          Continuidad en la distribución de dividendos


                                          Los resultados del año 2015 están en línea con el avance de resultados, publicado del 15 de febrero de 2016. El EBIT y el Beneficio Neto recogen un sobrecoste extraordinario en el proyecto de la mejoradora de Alberta en Canadá, tal como se anunció.

                                          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                          Editado por última vez por RPD; 29/02/2016, 17:21:34.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X