Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnicas Reunidas: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    ..

A Técnicas la veo como un indicador retardado de lo que está ocurriendo con el precio del petróleo...
    ..

.
    Ya lo habéis dicho varios, pero entonces habría que verlo al revés. TR hay que venderla cuando las petroleras caigan porque TR se ve afecta con cierto retraso. Y hay que comprarla cuando las petroleras comiencen a subir porque también TR se va con cierto retraso

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    ..

Se podría pensar en una reinvencion del negocio de Técnicas si se confirma los peores augurios sobre sus principales clientes actuales. Pero una reinvencion de este calibre puede llevar su tiempo, y por el camino pueden tener una crisis de liquidez importante.
    Tambien creo que tiene un buen equipo de ingenieros, el tema está si son muy especializados y reinventarse significa explorar otros campos desconocidos.

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    ..
    Confio bastante en la directiva y en el propietario, pero hay cuestiones, consustanciales al negocio, que ni ellos pueden evitar.

Para volver a confiar en el negocio a medio/largo necesitaría ver cómo se resuelve este tema. Si fruto de esta crisis que están
    Por mi parte creo que directiva/propietario conocen muy bien su negocio y por tanto es una empresa que puede verse afectada con el cambio de directiva/propietario (cuanod la hubiera)

Comentario

• Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

En mi opinión el futuro de la ingeniería en España es negro por no decir negrísimo. Se está conviritiendo en un servicio fácilmente deslocalizable. Y por mucho que digan que la ingeniería nuclear nunca se va a hacer en la India, la verdad es que ya hay muchas cosas que se las están llevando allí. Y eso es excavar su propia tumba.
      En la época de mis padres, España vendía mano de obra (barata). Ahora las empresas buscan esa mano de obra barata en otros lugares.

En nuestra época, España sigue vendiendo mano de obra (especializada). En el futuro las empresas buscarán esa mano de obra especializada otros lugares (India, p.ej).

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

En la época de mis padres, España vendía mano de obra (barata). Ahora las empresas buscan esa mano de obra barata en otros lugares.

En nuestra época, España sigue vendiendo mano de obra (especializada). En el futuro las empresas buscarán esa mano de obra especializada otros lugares (India, p.ej).
        Cierto, pero hoy en día los grandes clientes no juegan con fuego. TR tiene muchos problemas para entrar en EEUU porque es un mercado donde los clientes exigen conocer el mercado local y no hacen experimentos con empresas nuevas en el mercado. En oriente medio es parecido. Están siempre los sospechosos habituales, pero no he visto todavía un EPC hecho por una empresa india. Algunos proyectos los hace Sinopec, pero muchas veces es parte de estrategias de diversificación de contratistas.

Luego, es verdad que los propios contratistas (TR, Technip, Technimont, Fluor, Saipem...) tienen centros operativos de bajo coste en la india, pero de momento ningún gran proyecto se hace allí y creo que hay ciertas barreras culturales y de formas de trabajar que por ahora impiden que se hagan con una parte fuerte del mercado.
        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

Yo, el mayor riesgo que le veo es que pueda quebrar. Tiene una cartera muy grande de proyectos pero como le empiecen a cancelar y posponer pagos,....
          Puede que esté siendo víctima del sesgo de confirmación, pero a mí, este punto, en la situación actual, me mosquea.

Delegación a favor del Consejo de Administración, por un plazo de cinco años y con expresa facultad de sustitución, de la facultad de emitir obligaciones, bonos y otros valores de renta fija convertibles o canjeables por acciones de la Sociedad así como warrants y cualesquiera otros instrumentos que den derecho a la adquisición de acciones de nueva emisión de la Sociedad o acciones en circulación de la Sociedad, con el límite de 200.000.000 € y con atribución de la facultad de excluir total o parcialmente el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 50 % del capital social en el momento de la presente delegación; autorización para dar, en su caso, nueva redacción a los artículos estatutarios pertinentes.
          https://web-trweb-pre.azurewebsites....ocatoria-1.pdf

A día de hoy capitaliza 800 millones de euros. Así que es un pellizco grande....

Comentario

Delegación a favor del Consejo de Administración, por un plazo de cinco años y con expresa facultad de sustitución, de la facultad de emitir obligaciones, bonos y otros valores de renta fija convertibles o canjeables por acciones de la Sociedad así como warrants y cualesquiera otros instrumentos que den derecho a la adquisición de acciones de nueva emisión de la Sociedad o acciones en circulación de la Sociedad, con el límite de 200.000.000 € y con atribución de la facultad de excluir total o parcialmente el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 50 % del capital social en el momento de la presente delegación; autorización para dar, en su caso, nueva redacción a los artículos estatutarios pertinentes.
            ¿Sabéis cuál es el motivo para excluir el derecho de suscripción preferente?

Comentario

• Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

Luego, es verdad que los propios contratistas (TR, Technip, Technimont, Fluor, Saipem...) tienen centros operativos de bajo coste en la india, pero de momento ningún gran proyecto se hace allí y creo que hay ciertas barreras culturales y de formas de trabajar que por ahora impiden que se hagan con una parte fuerte del mercado.
              Dos puntos de vista
              1.-) Ahí esta el negocio. Conocer el mercado pero llevar la producción donde sea rentable. Es interesante a nivel de Pais. Lo mismo que hacen los fabricantes de coches. El Know How está en Alemania que es donde se van los beneficios y la fabrica la cambian de España a Marruecos porque le es mas interesante.

2.-) Aquí está el problema. Que hacemos que los ingenieros españoles que están preparados pero cobran más que los indios. Igual que nos pasa ahora con los obreros de las fabricas de coche que están cerrando.

Comentario

• Hola,

Yo lo veo de forma parecida a vosotros.

Técnicas es una empresa muy buena en lo que hace, es de las mejores de su sector, pero su sector es bastante cíclico. La tengo en la base de datos más por la empresa que por el sector.
                No me parece empresa para comprarla habitualmente, pero creo que comprar un poco en algún momento determinado a muy buenos precios puede dar una rentabilidad muy alta.

Lo que pasa es que esta situación es muy especial, y no es posible hacer una estimación de los retrasos y cancelaciones que pueda tener en sus proyectos, por la situación de las petroleras.

De momento en el segundo trimestre los resultados han estado bastante bien, dadas las circunstancias:

TR 2T 2020.png

Esta caída de los ingresos del 5% y del BPA del 13% es un resultado mejor que el de muchas empresas más estables.

Y la deuda neta apenas ha subido desde el final de 2019:

TR tesorería.png

Aunque recordad que Técnicas es una empresa que "debe" tener exceso de caja por el tema de los avales, la garantía a los clientes, y demás. Así que tener "poca deuda" no es una situación tan buena como en el resto de los sectores, porque "lo normal" es que tenga exceso de liquidez.

Así que hasta ahora Técnicas ha pasado bastante bien el parón. Pero como la situación es muy especial y el riesgo de cancelación de proyectos es el que comentáis, creo que con esta de momento es mejor esperar, hasta que veamos más clara la situación general.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Buenos días a todos/as. Estoy buscando alguna noticia que explique la caída del 10% de hoy. Creo que me he perdido algo... ¿Alguien que esté mejor informado que yo? ¡Gracias!

Comentario

A mí me extraña que con esta situación (y perspectivas futuras) de sus principales clientes, a Técnicas le pueda ir bien los próximos trimestres. Por mucho que la cartera de pedidos y los resultados del primer trimestre muestren signos claros de recuperación.

https://m.youtube.com/watch?v=S-5woYLSJD8

A Técnicas la veo como un indicador retardado de lo que está ocurriendo con el precio del petróleo. Las petromonarquias ajustan sus presupuestos pasado un tiempo de que se confirme la situación del petróleo.

Podria ocurrir todo lo contrario. Que puesto que los presupuestos se le caen año a año, y que está situación se ha agravado con el covir, que decidan eliminar todo el gasto superfluo y se pongan a invertir más, no menos.

Podria ser que mientras las petromonarquias son menguantes, los ingresos de Técnicas se vuelvan crecientes. Pero sinceramente lo veo muy complicado. Si redujeran el presupuesto drásticamente, el destinado a sostener a la población, esta se le echaría encima. Además, ya tienen muchas inversiones ruinosas. Así que no tengo claro que apostaran decididamente por cortar el ‘gasto publico’ Y duplicar inversiones.

Se podría pensar en una reinvencion del negocio de Técnicas si se confirma los peores augurios sobre sus principales clientes actuales. Pero una reinvencion de este calibre puede llevar su tiempo, y por el camino pueden tener una crisis de liquidez importante.

Confio bastante en la directiva y en el propietario, pero hay cuestiones, consustanciales al negocio, que ni ellos pueden evitar.

Para volver a confiar en el negocio a medio/largo necesitaría ver cómo se resuelve este tema. Si fruto de esta crisis que están viviendo los árabes deciden invertir más, no menos. Mientras no sea así, cualquier escenario lo considero negativo, aunque los números del primer trimestre digan lo contrario. En resumen, lo veo así:

- Árabes deciden incentivar la inversión y recortar gasto público. Escenario muy positivo para Técnica pero improbable (los monarcas árabes están obligados a seguir comprando lealtades con gasto público).
                    - El precio del petróleo y consumo se estabilizan en niveles pre-covir. Los árabes siguen con su ritmo de inversión mientras mantienen el gasto en compra de lealtades. No se ‘estimar’ la probabilidad de este escenario. Depende de cómo evolucione la economía global (que va a necesitar mínimo un año para conseguir niveles pre-covir), de voluntades (rusa, usa y opep) y de las reservas actuales (se intuye que muchas pues se ha seguido produciendo aunque no se haya consumido). Diría que este año es muy improbable volver a precios de 45/50 usd.
                    - Árabes reducen sus inversiones y pagos de los actuales a la espera de mejores tiempos, para poder seguir comprando voluntades a la espera de mejores tiempos. Escenario malo para Técnicas. Lo veo muy probable, pues lo más crítico para un líder monarca es conservar el puesto aunque el patrimonio le baje temporalmente un tiempo.

El escenario más negativo para técnicas no es esperar unos años a que el sector se recupere o se reinvente. Pienso que podrían venir crisis de liquidez y ampliación, aunque tiene bastante capacidad de ajuste de gastos (personal asociado a proyectos y aprovisionamientos también).

Agradezco opiniones.
                    Mis temores de junio comienzan a tenerlos los Llado....

​​​​​​https://www.elconfidencial.com/empre...covid_2796488/

Comentario

• Gracias por la información yoe. Es preocupante.

Comentario

• Por si no lo habéis visto, la empresa notifica a la CNMV que no ha habido cambios sustanciales ni cancelaciones en su cartera.

https://www.elconfidencial.com/empre...rtera_2800127/

Tendrían algún tipo de interés los del Confidencial en publicar el artículo de ayer???

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Pues yo la tenia en el radar pero no la seguia con demasiado interes, pero ayer al ver el bajon decidi entrar a 7,65€, ahora a esperar a ver que pasa.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                          X