Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Técnicas Reunidas: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1443

    Originalmente publicado por bolmorsa Ver Mensaje
    Tú amigo se ha coronado. Yo la tenía a 20, me pasé de listo y la bajé a última hora, y claro, me la he comido con patatas.

    ya, y lo bueno es que la ha puesto porque se lo han dicho unos amigos (que están más en el lado oscuro de la especulación) por whatsapp. si la hubieras dejado a 20, segurametne te hab´ria entrado a 19 y pico.

    a mi me pasó eso con viscofán hace un tiempo (octubre 16), que la puse a 48 y me entró a 45,5

    saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • anzo
      Junior Member
      • sep
      • 16

      joder, yo vendi mis acciones de tecnicas a 28,1 hace menos de una semana y acabo de recomprar a 23... que suerte ajajajajajaja
      Editado por última vez por anzo; 10/11/2017, 10:38:11.

      Comentario

      • ABCDE
        Senior Member
        • sep
        • 630

        Yo puse a 19 y me la comi pq con el retraso q lleva ing si no tienes tiempo real ya iba por 22, he comprado a 23, igual las tenia a 28 es buen precio y dejado ordenes a 21 y 19 por si aca. Aprovechando que estoy dentro del periodo de comisiones gratis, eso si, chiquita caca de broker para estas cosas.

        Comentario

        • ivanbolsa
          Member
          • ene
          • 115

          Orden a 22,50€
          Siempre me pierdo las mejores!

          Comentario

          • ABCDE
            Senior Member
            • sep
            • 630

            Que puta rabia! Mira q pense ponerla a 20 que fue el precio máximo que se decía en este mismo hilo que podía caer!

            Comentario

            • Murcianotrukero
              Member
              • may
              • 109

              Al final la dejo a 20,50 y me meto al gym a ver si cuando salga e pescado algo. Que rabia era una gran oportunidad.

              Comentario

              • Rodes
                Senior Member
                • jul
                • 1443

                Originalmente publicado por anzonirodas Ver Mensaje
                joder, yo vendi mis acciones de tecnicas a 28,1 hace menos de una semana y acabo de recomprar a 23... que suerte ajajajajajaja
                si has tenido minusvalías en esa primera venta... sabes que no te lo puedes compensar por haber incumplido la regla de los 2 mese verdad? saludos
                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                Proyecto Rodes

                Comentario

                • ABCDE
                  Senior Member
                  • sep
                  • 630

                  Ya va por 24...vaya agosto han tenido que hacer algunos esta mañana...

                  Comentario

                  • anzo
                    Junior Member
                    • sep
                    • 16

                    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                    si has tenido minusvalías en esa primera venta... sabes que no te lo puedes compensar por haber incumplido la regla de los 2 mese verdad? saludos
                    es verdad, pero he visto que me sigue compensando
                    Editado por última vez por anzo; 10/11/2017, 11:36:45.

                    Comentario

                    • Sparza0
                      Member
                      • abr
                      • 78

                      Lastima, se me ha escapado ,, en fin otra vez será

                      Comentario

                      • debian09
                        Member
                        • ago
                        • 255

                        tened cuidado, a ver si creeis q a los fondos les gusta perder dinero. Estais suponiendo que tecnicas no ha cambiado y en nada estará en niveles de hace meses. Solo os pongo unos datos, para que veais lo que entraña tecnicas:

                        1 enero -38,18% 39,5700 € 19,2500 €
                        1 semana -13,19% 28,8500 € 19,2500 €
                        1 mes -7,90% 28,8500 € 19,2500 €
                        3 meses -16,93% 29,4400 € 19,2500 €
                        6 meses -34,60% 37,6600 € 19,2500 €
                        1 año -28,62% 39,5700 € 19,2500 €
                        3 años -39,04% 47,9650 € 19,2500 €
                        5 años -31,23% 47,9650 € 19,2500 €
                        Mi cartera: Empezando la IF

                        Comentario

                        • solacros
                          Member
                          • jul
                          • 348

                          Originalmente publicado por Sparza0 Ver Mensaje
                          Lastima, se me ha escapado ,, en fin otra vez será
                          Había escrito diciendo que ojalá se equivocaran y... ¡PaM! Menudo tortazo

                          Eso sí, ha tocado los 19,25 y se ha ido directo a casi los 24...
                          Editado por última vez por solacros; 10/11/2017, 12:08:26.
                          Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                          Comentario

                          • Alex_89
                            Senior Member
                            • feb
                            • 634

                            Hola Debian,

                            Podrías explicar con más detalle tu advertencia? Me parece muy interesante el tema.

                            Os pego aquí un fragmento del último comentario de Gregorio sobre la empresa:

                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Ya está por debajo de 26 euros, y veo muy probable que entre en la zona 20-25 euros. Yo de momento tendría como objetivo comprar alrededor de los 20 euros, que es una rentabilidad por dividendo inicial del 7%. Si hace suelo antes, ya lo veremos, pero el objetivo de compra ahora mismo lo tendría en los 20 euros.
                            Saludos.
                            Mi proyecto y cartera

                            Comentario

                            • debian09
                              Member
                              • ago
                              • 255

                              Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                              Hola Debian,

                              Podrías explicar con más detalle tu advertencia? Me parece muy interesante el tema.

                              Os pego aquí un fragmento del último comentario de Gregorio sobre la empresa:



                              Saludos.
                              No se si se ve lo que he pegado, pero se refiere a la evolución de tecnicas en distintos periodos de tiempo, y como puedes ver, en todos es negativo.
                              Mi cartera: Empezando la IF

                              Comentario

                              • Padawan
                                Senior Member
                                • may
                                • 563

                                Técnicas estaba en mi radar para abrir una operación de MP. Pero ya no lo veo tan claro, por lo menos hasta que no marque un suelo claro de LP por técnico.

                                No sólo es una reducción del 45% del beneficio en los tres primeros meses, sino que los márgenes se han reducido a la mitad, de 4% a 2%, y esperan que durante el 2018 los márgenes incluso bajen algo más. Y nadie garantiza que los márgenes vuelvan a subir, independientemente del número de proyectos que consigan (como este último de Aramco). A mi me parece que una caída del 20%-30% duradera está justificada, e incluso algo más, por lo menos hasta ver si consiguen volver a aumentar los márgenes en 2019.

                                Comentario

                                • Murcianotrukero
                                  Member
                                  • may
                                  • 109

                                  Vuelve a los 22,6 yo tengo esperanza de que baje a 20,50 que le tengo puesta la orden, veremos a ver

                                  Comentario

                                  • copperfie
                                    Member
                                    • oct
                                    • 62

                                    Buena parte de la caída de los márgenes, por lo que he entendido, podría venir por los retrasos de varios proyectos hasta 2018, pero que sin embargo han decidido mantener la estructura necesaria para acometer esos proyectos, es decir, que durante bastante tiempo estará infrautilizados esos recursos.

                                    De momento, parece más un bache temporal que algo permanente.

                                    Lo que "me preocupa" es que con estos retrasos se les junten los proyectos con los nuevos, y sea necesario sobreampliar la infraestructura necesaria para acometer todos ellos (aunque quizá esté reflejado en las previsiones, porque indican una progresiva mejora a lo largo de 2018).

                                    Comentario

                                    • solacros
                                      Member
                                      • jul
                                      • 348

                                      Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
                                      Vuelve a los 22,6 yo tengo esperanza de que baje a 20,50 que le tengo puesta la orden, veremos a ver
                                      20,50 por algún motivo en especial? Yo había pensado en los 19,50 pero creo que con lo fuerte que ha rebotado le va a costar bajar de 22, así que he optado por ponerle a 22,1. Sería una RPD del 6.3% y si les diera por recortar dividendo un 30% (que es lo que ha caído la cotización) se quedaría en 4,4% RPD.

                                      Un saludo,
                                      Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Pues viendo la bajada, mi primera intención fue que sería una buena oportunidad para entrar...

                                        Pero leyendo las noticias e intentando aplicar sentido común y dudo mucho si los 20€ que comentaba Gregorio dan ya buen margen de seguridad... y paso a explicarme (hablo de memoria y puede que algún dato no sea preciso, pero espero poder transmitir mi argumentación con el único objetivo de apoyarnos entre todos para buscar mayor eficiencia en nuestras inversiones).

                                        En 2015 realizó un profit warning por un proyecto de Canada y la cotización bajo hasta los 19€. Solo con el paso del tiempo,como sucede siempre, se vio que ese hubiera sido un buen punto de entrada.

                                        Pese al mal momento del sector del petroleo, la cartera de TRE estaba en máximos y seguía consiguiendo contratos, por tanto el momento de compra a 19€ en 2015 parecia un problema temporal y nada permanente.

                                        A partir de ahi, en el hilo siempre se ha comentado que el margen de comprar a 20€ daria seguridad y seria un gran punto de entrada.

                                        Los resultados son (sin haberlos analizado, no la sigo en detalle como las de la cartera, solo comento noticias) que el beneficio cae un 45%, por el tema del tipo de cambio pero tambien, y aqui es el dato que me parece relevante, por la cancelación de varios proyectos (obvio lo de retraso de proyectos, pq si se retrasan ya empezarán)

                                        Y ese es el dato que me preocupa, el dato que creo viene a apoyar la tesis de Gregorio y lo que me esta haciendo ser prudente y no comprar ahora mismo.....

                                        Gregorio siempre ha comentado que los problemas de sector petroleo, podrían impactar en recortes de inversiones y menores contratos de TRE y quizas eso ya se este empezando a producir

                                        Cuando estas en maximos solo puedes caer, evidentemente esto es una opinión mía muy muy subjetiva y personal, pero lo contextualizo en el entorno de TRE "cuando estas en máximos sólo puedes caer si la situación del sector no es boyante, no es de aumento de inversiones vamos". Evidentemente que la cartera puede seguir creciendo, pero quizas lo prudente es pensar que no parece logica la descorrelacion entre la situacion del sector y la cartera de TRE

                                        "A cierre de septiembre, la cartera de pedidos de la compañía alcanzó los 8.517 millones de euros, cifra un 16% inferior a la del mismo periodo de 2016."

                                        Eso es lo que dice elEconomista... y me ha chocado la vedad (repito que no la sigo en detalle) Siempre estamos hablando de maximos historicos en cartera, conocemos los supercontratos con Aramco y en la presentación nos dicen que la cartera cae un 16%?

                                        Eso me preocupa, pero no pq piense que no sea buena empresa (pienso si lo es) si no porque ahora mismo no tengo del todo claro si los 19€ ofrecen un buen margen de seguridad para una empresa que crece poco, reduce previsiones y puede sufrir recorte de contratos.

                                        No se si comprare o no, ire meditandolo, pero de momento esos son los argumentos que pasan por mi cabeza para frenarme en comprar hoy. Luego quizas se acaba viendo que fue otro mínimo y me arrepiento, pero esto es bolsa... al final aplico el sentido común y no lo veo claro.

                                        A ver si cuando pase por aqui Gregorio nos comenta como ve la situacion y si piensa que ese nivel de 19€ ya no ofrece la seguridad anterior por haber un cambio en los fundamentales (como digo para mi los 19€ servian antes pq venían por unla problema temporal de 2015, pero ahora vienen por un problema que creo si afecta al negocio y debería bajar la valoracion de la empresa. Y ahi lo dificil, al no conocerla, seria establecer los nuevos puntos de entrada con margen de seguridad)
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • piratelife
                                          Member
                                          • sep
                                          • 266

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Recientemente Cobas, presentó los resultados del tercer trimestre.

                                          En el fondo Cartera Ibérica indicaban lo siguiente:
                                          En Técnicas Reunidas hemos incrementado significativamente nuestra posición. Es una compañía que conocemos desde hace tiempo y con una calidad que está fuera de dudas. La pérdida de 2 contratos ha provocado una exagerada caída en la cotización (un 21,02% durante el trimestre), que hemos utilizado para subir su peso en la cartera.
                                          ...
                                          Han pasado de un 1,59% a un 8,44% de peso en cartera

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	unnamed.png
Visitas:	1
Size:	19,9 KB
ID:	395593

                                          Posición que han incrementado a precios de unos 26€.

                                          Seguro que están aumentando su posición hoy.
                                          https://www.invertia.com/es/-/ezentis-mapfre-tecnicas-reunidas-asi-mueve-su-cartera-parames-en-medio-de-la-volatilidad?inheritRedirect=true
                                          Editado por última vez por piratelife; 10/11/2017, 14:57:28.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X