Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnicas Reunidas: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Técnicas Reunidas: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1%)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos dias:

no hay tema de esta empresa, asi que lo abro. No conozco esta empresa y no se si es apta para el largo y/o el medio plazo, pero creo que su negocio es similar al de Duro Felguera, no?
    En fin, una noticia que me salto hoy en el lector RSS:

http://economia.elpais.com/economia/...93_657920.html

Saludos.
    Hilo de mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ghlight=genoma

Hola Genoma,

Es algo similar a Duro Felguera, sí. Aunque Técnicas Reunidas hace trabajos de una mayor complejidad, que pueden hacer muy pocas empresas en el mundo.

En su negocio, Técnicas Reunidas es buenísima, y sí me parece apta para el largo plazo.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola Genoma,

Es algo similar a Duro Felguera, sí. Aunque Técnicas Reunidas hace trabajos de una mayor complejidad, que pueden hacer muy pocas empresas en el mundo.

En su negocio, Técnicas Reunidas es buenísima, y sí me parece apta para el largo plazo.

Un saludo.
      No os parece un golpe desmesurado( a la vista de los resultados)??

A mi me parece un empresa magnífica...

Comentario

Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
        No os parece un golpe desmesurado( a la vista de los resultados)??

A mi me parece un empresa magnífica...
        No entiendo qué le está pasando a esta empresa. Llevo tiempo siguiéndola y estoy por pellizcar ahora. No encuentro ningún motivo que la haga caer un 6% :S

Comentario

Yo creo que hoy era una buena ocasión para entrar y así lo he hecho, en concreto a 34,57 (comisiones al margen).

Los resultados no son tan malos, creo que el desplome se ha debido a 3 circunstancias fundamentalmente:

-El beneficio neto es de 67 millones de €, un 2% mayor que el de 2012 pero algo inferior a lo que pronosticaban los analistas.
          -La posición neta de tesorería ha disminuido un 11,2% con respecto a la del año 2012.
          -Las grandes firmas de inversión han abandonado las posiciones a corto en valores como Santander para posicionarse en este mismo sentido en otros valores como el caso que nos ocupa.

Así pues, creo que estos 3 factores, pese a ser de importante consideración, no deben ganar el pulso a los buenos resultados presentados esta mañana por la empresa. Aquí los tenéis:

http://www.tecnicasreunidas.es/recur...s-tr-1s-13.pdf

Comentario

¿Alguien más se está planteando entrar en esta empresa para L/P?

¿La veis barata actualmente?
            "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
            Enlaces: Dividendos 2015
            Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
            Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
              ¿Alguien más se está planteando entrar en esta empresa para L/P?

¿La veis barata actualmente?
              Por técnico en velas semanales, yo la espero en el entorno de los 28€, que coincide con el 61,8 de Fib. de la directriz alcista acelerada desde finales de 2011 (que rompió hace cosa de mes y medio) y que podría, en un tiempo, (6-8 meses) ser un punto de la directriz alcista de más LP que trae desde finales de 2008.

Si en menos de 3 meses cae hasta los 28€ "no cogeré el cuchillo mientras cae", esperando que pueda caer hasta los 26€...
              Tratando de poner en marcha el proyecto €conomy$etas para llevar el ahorro y la inversión a la calle, dándoles visibilidad en formato textil.
              ¿Quieres probar crowdlending? (Advertencia: Elevado binomio Rentabilidad/Riesgo. Consejo: Destinar sólo % pequeño del patrimonio) Mintos, la plataforma más completa en préstamos P2P. Y para pequeñas inversiones diversificadas en inmobiliario, prueba EstateGuru o el agregador EVOEstate.

Comentario

Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                Por técnico en velas semanales, yo la espero en el entorno de los 28€, que coincide con el 61,8 de Fib. de la directriz alcista acelerada desde finales de 2011 (que rompió hace cosa de mes y medio) y que podría, en un tiempo, (6-8 meses) ser un punto de la directriz alcista de más LP que trae desde finales de 2008.

Si en menos de 3 meses cae hasta los 28€ "no cogeré el cuchillo mientras cae", esperando que pueda caer hasta los 26€...
                Por fundamentales no tiene sentido que la acción se devalúe hasta un 40%. Yo creo que para el largo plazo es una muy buena ocasión de entrar. Con que os leáis los resultados publicados el 31 de julio veréis que no tiene sentido esta caída.

Comentario

Originalmente publicado por Andrés Ver Mensaje
                  Por fundamentales no tiene sentido que la acción se devalúe hasta un 40%. Yo creo que para el largo plazo es una muy buena ocasión de entrar. Con que os leáis los resultados publicados el 31 de julio veréis que no tiene sentido esta caída.
                  Yo entré justo antes del gran batacazo, ahora mismo tengo 1000e para comprar que quería guardarlos para septiembre pero como rompa los 30, promedio.

Comentario

Pienso igual, y de hecho me lancé a la piscina. A ver cómo sale la jugada. Esto es que ha tenido la "mala suerte" de ser la única que se ha puesto bajista en un arreón junto con Acciona y los cortos han ido de cabeza a por ellas. Me atrevo a aventurar (espero no meter la pata) que cuando haya corrección van a salir todos escopetaos dirección a las eléctricas y constructoras, porque tienen más margen de bajada, y no corregirá tanto como las demás.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                      Pienso igual, y de hecho me lancé a la piscina. A ver cómo sale la jugada. Esto es que ha tenido la "mala suerte" de ser la única que se ha puesto bajista en un arreón junto con Acciona y los cortos han ido de cabeza a por ellas. Me atrevo a aventurar (espero no meter la pata) que cuando haya corrección van a salir todos escopetaos dirección a las eléctricas y constructoras, porque tienen más margen de bajada, y no corregirá tanto como las demás.

Saludos
                      Después de la compra que hice de Gas Natural por el tema de la tormenta eléctrica aprendí que es mejor comprar cuando sube ya que ahora mismo no hay mínimo definido por técnico. Cuando marque un mínimo y empiece a subir es cuando compraré un tirito.
                      El último duro que se lo lleve otro

Comentario

Originalmente publicado por phoboss Ver Mensaje
                        Después de la compra que hice de Gas Natural por el tema de la tormenta eléctrica aprendí que es mejor comprar cuando sube ya que ahora mismo no hay mínimo definido por técnico. Cuando marque un mínimo y empiece a subir es cuando compraré un tirito.
                        El último duro que se lo lleve otro

Eso hice yo, pero no acerté con la buena. Marcó mínimo intradiario a 32,90 y pillé a 33,50 en el rebote tras verlas minutos antes a 33,70. Mala suerte...

Comentario

Sacado de Rankia:

Sin título.jpg

Muy buena pinta

Además, según El Confidencial, Técnicas Reunidas es a día de hoy el valor del Ibex 35 con mayor potencial alcista respecto de su precio objetivo. En concreto tiene un potencial alcista del 21,2%

Comentario

Sacado de Rankia:

[ATTACH=CONFIG]2104[/ATTACH]

Muy buena pinta

Además, según El Confidencial, Técnicas Reunidas es a día de hoy el valor del Ibex 35 con mayor potencial alcista respecto de su precio objetivo. En concreto tiene un potencial alcista del 21,2%

Dios te oiga, pero nuestro amigo IEB dice lo contrario y IEB es mucho IEB

Ojalá sea lo que dices porque justo hace ná le he dado un tiento. Pero si el Jefe dice lo que dice en Vivir del Dividendo... a lo mejor antes de ese 21% vienen unas cuantas curvas jodías en bajada.

Comentario

Por mi parte he comprado 80 acciones a un precio con comisiones de 34,39. No quería quedarme fuera y ahora me arrepiento porque pienso que puede seguir bajando.

La empresa me gusta bastante por su diversidad geográfica en los ingresos (datos 2012 - Los ingresos procedentes de clientes externos se asignan en base al país en que se localiza el cliente):

España 117.088
                              Oriente medio 849.581
                              América 355.378
                              Asia 452.641
                              Europa 111.386
                              Mediterráneo 766.284
                              Total 2.652.358

Duro felguera me gusta menos por su elevada exposición a Venezuela. Aunque la veo mas diversificada por segmentos.
                              Datos de ingresos de felguera:

Área Geográfica 2012 % 2011 %
                              Mercado Interior 165.769 18,09% 252.919 31,57%
                              - Unión Europea 15.223 1,66% 13.490 1,68%
                              - Venezuela 397.252 43,35% 365.374 45,60%
                              - Brasil 184.256 20,11% 76.368 9,53%
                              - Resto América 76.324 8,33% 28.488 3,56%
                              - Otros países 77.468 8,45% 64.607 8,06%
                              Mercado Exterior 750.523 81,91% 548.327 68,43%
                              Total 916.292 100,00% 801.246 100,00%
                              Al cierre

Por otra parte, es un segmento con una fuerte competencia. La gestión sobre esto me hace ver que la empresa se anticipa a los cambios en el mercado. Os copio y pego directamente de la carta de la presidencia:

"Otra de las condiciones de mercado que ha beneficiado a la operativa de Técnicas Reunidas en 2012, ha
                              sido la recuperación de un fuerte volumen de pedidos del mercado de Oriente Medio. En los
                              dos últimos años, Técnicas Reunidas venía sufriendo una competencia más agresiva de lo
                              normal en precios, lo que provocó que tanto la compañía como otros competidores europeos y
                              japoneses, no recibiesen proyectos en este mercado. En 2012, esta tendencia ha cambiado y
                              los clientes han optado por tener más diversificada su cartera de proyectos entre todos los
                              contratistas del sector. De este modo Técnicas Reunidas ha vuelto a recuperar su cartera en la
                              zona, después de conseguir 5 nuevos proyectos"

"2012 ha sido otro año del que la compañía se siente orgullosa en términos de actividad
                              comercial. Técnicas Reunidas llevaba estudiando las consecuencias de una mayor presión
                              competitiva desde hace varios años y ha sabido anticiparse a la diversificación geográfica
                              queriendo evitar la dependencia y efecto de un posible enfriamiento en la relación con alguno
                              de sus clientes. Por ello, a la vez que se ha esforzado en retomar el posicionamiento en el
                              Golfo Pérsico, ha conseguido penetrar en nuevos mercados con nuevos clientes que amplían
                              las posibilidades de crecimiento de la compañía. "

"Para Técnicas Reunidas la más amplia distribución geográfica también conlleva otro éxito
                              comercial y es que aunque algunos proyectos han sido adjudicados por clientes históricos se
                              han incorporado otros muchos nuevos a su cartera."

El hecho de que ahora tenga un nuevo record en la cartera de 7.005 millones de euros es en parte (en mi opinión) debido a esta gestión que indica en la carta del 2012.

La bajada en el margen EBIT hasta un 5,2%, viene a consecuencia de unas menores sinergias en cinco proyectos adjudicados en 2012 en la región de Jubail, Arabia Saudita.

Saludos

Comentario

Dios te oiga, pero nuestro amigo IEB dice lo contrario y IEB es mucho IEB

Ojalá sea lo que dices porque justo hace ná le he dado un tiento. Pero si el Jefe dice lo que dice en Vivir del Dividendo... a lo mejor antes de ese 21% vienen unas cuantas curvas jodías en bajada.
                                Pues hoy ha cerrado por debajo del soporte que indicaba IEB...Habrá que estar atentos a la posible bajada para pescar unas cuantas.

Comentario

Originalmente publicado por Arya Ver Mensaje
                                  Pues hoy ha cerrado por debajo del soporte que indicaba IEB...Habrá que estar atentos a la posible bajada para pescar unas cuantas.

Ay ay ay! Esta vez he errado la bala, parece... Bueno, a lo hecho pecho, de los errores se aprende. La puñeta es que prefiero cometerlos en mi cartera, no en la familiar. En la mía no me importa, en la otra... es mucha responsabilidad.

Comentario

Ahora mismo me pierden un 9%, los cortos se están cebando creo yo. Menos mal que es el valor de menos peso en mi cartera, un 8%.

¿Pero merece la pena sobreponderar cuándo consideremos que tocan suelo? Para los analistas es un compra moderada, pero ya sabemos cómo funcionan los analistos...

Comentario

Hola,

Técnicas Reunidas es muy buena empresa, y va muy bien, no tiene problemas.

Pero podría ocurrir algo que sucede en este tipo de ocasiones, me refiero a la rotación de valores.

En esta crisis ha habido un pánico extremo hacia valores de muy alta calidad, que estaban pasando problemas, pero no tantos como indicaban sus cotizaciones.

El dinero que ha salido de esos valores por pánico ha ido a otros, como Técnicas Reunidas. Ahora mismo Técnicas Reunidas no me parece que esté cara, pero tampoco barata.

Si las cosas empiezan a mejorar un poco, podría volver dinero a esas empresas de las que huyó (bancos, constructoras, etc), y podría salir de empresas como Técnicas Reunidas, Inditex, Ebro, Viscofán, etc. Ninguna de estas empresas va mal, pero podría darse el efecto contrario al que hemos visto en los últimos años, y que estas empresas sean ahora las que lo hagan peor que la media.

No sabemos si va a pasar o no, pero si pasa, hay que tener claro que sería una muy buena oportunidad de compra.

En el caso concreto de Técnicas Reunidas, yo la veo probabilidades de caer a medio plazo. Parece que ha hecho un techo de medio plazo. En 32,40 hay un soporte importante, que a lo mejor aguanta, pero yo la veo bastante débil, y por eso no compraría en ese soporte, ya que la veo probabilidades de caer más.

Gracias, Monreal .

A mí me parece muy buena empresa, pero ahora mismo por fundamentales no la veo especialmente barata (si os fijáis, los beneficios crecen, pero un 2%, y la empresa no espera grandes crecimientos los próximos años), y por técnico la veo algo sobrecomprada, con aspecto de haber hecho un techo y probabilidades de caer por debajo del soporte de 32,40.

Yo ahora no compraría, esperaría un tiempo, a ver si cae.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Ay ay ay! Esta vez he errado la bala, parece... Bueno, a lo hecho pecho, de los errores se aprende. La puñeta es que prefiero cometerlos en mi cartera, no en la familiar. En la mía no me importa, en la otra... es mucha responsabilidad.
                                        Lo mismito que me ha pasado a mi

Comentario

Trabajando...
                                        X