Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Técnicas Reunidas: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-1%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Incidiendo en lo que Gregorio dice sobre comprar "poco" de TRE, yo añadiría que es una apuesta arriesgada para una cartera enfocada a dividendos a largo plazo. Es una empresa con márgenes muy estrechos incluso en la mejor de las situaciones, lo que se traduce en poca capacidad de sostener el dividendo si las cosas se tuercen. De hecho, el dividendo estuvo congelado muchos años y finalmente se suprimió bastante antes de la pandemia. No tiene pinta de que a corto o medio plazo lo puedan recuperar. Está muy bien ser líder mundial y tener una enorme cartera de pedidos, pero si no gana lo suficiente con la suficiente constancia y previsibilidad como para asegurar un dividendo regular, creo que difícilmente se le puede hacer hueco en una cartera que busque dividendos.

Habiendo tantas y tan variadas empresas con dividendos, en principio, más solidos (aunque nunca se sabe), yo no veo qué puede aportar TRE más que riesgo innecesario y probabilidades de sentirse decepcionado.

Si lo que se busca es rentabilidad mediante subida de la cotización, ahí no me meto. Pero el subforo se llama "Empresas españolas a largo plazo por dividendos", y a veces se puede perder el enfoque de un hilo a otro, pareciendo que todas sirven igual de bien a una estrategia concreta. Pero resulta que hay varias que no pagan dividendo, algunas por efecto de la pandemia y otras por problemas más profundos y anteriores a esa situación, y me parece importante recordarlo.
    Estando de acuerdo con lo que comentas y no siendo solo TR la que no lo cumple a lo mejor lo que hay que cambiar es el nombre del subforo.

:-)

Por mi parte llevo tiempo en TR, confiando en su buen hacer, pero los datos no los confirman. Quizás me hago trampas al solitario pensando que las circunstancias justifican el no cumpliendo con lo que busco en B&H. Lo cual me demuestra que tampoco soy un B&H puro y que también tengo algo de Value ya que su Moat (foso) es principalmente su especialización, los intereses de los directivos son los de los accionistas (empresa cuasi familiar) y negocio solido en el aspecto que sus clientes confían en ella (por su moat).

También seguramente esté cometiendo otro error y que dando por supuesto que estamos en la parte baja del ciclo no esté apostando por ella. Aquí nos enfrentamos con la diversificación. ¿Seguir metiendo más huevos en el mismo cesto o ponerlos en otro cesto porque este ya tiene?

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Incidiendo en lo que Gregorio dice sobre comprar "poco" de TRE, yo añadiría que es una apuesta arriesgada para una cartera enfocada a dividendos a largo plazo. Es una empresa con márgenes muy estrechos incluso en la mejor de las situaciones, lo que se traduce en poca capacidad de sostener el dividendo si las cosas se tuercen. De hecho, el dividendo estuvo congelado muchos años y finalmente se suprimió bastante antes de la pandemia. No tiene pinta de que a corto o medio plazo lo puedan recuperar. Está muy bien ser líder mundial y tener una enorme cartera de pedidos, pero si no gana lo suficiente con la suficiente constancia y previsibilidad como para asegurar un dividendo regular, creo que difícilmente se le puede hacer hueco en una cartera que busque dividendos.

Habiendo tantas y tan variadas empresas con dividendos, en principio, más solidos (aunque nunca se sabe), yo no veo qué puede aportar TRE más que riesgo innecesario y probabilidades de sentirse decepcionado.

Si lo que se busca es rentabilidad mediante subida de la cotización, ahí no me meto. Pero el subforo se llama "Empresas españolas a largo plazo por dividendos", y a veces se puede perder el enfoque de un hilo a otro, pareciendo que todas sirven igual de bien a una estrategia concreta. Pero resulta que hay varias que no pagan dividendo, algunas por efecto de la pandemia y otras por problemas más profundos y anteriores a esa situación, y me parece importante recordarlo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ya se ha duplicado desde los mínimos. Este es el gráfico diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TR diario.jpg
Visitas:	627
Size:	3831 KB
ID:	445848

Para comprar ahora hay que esperar un retroceso. Está en la media de 200 semanal, y dadas las circunstancias es probable que ahí retroceda. Si el parón se acabase pronto, subiría mucho más de 12 euros, pero no haría compras suponiendo que eso va a pasar.

A medida que retroceda estas son las Puts que vendería, del vencimiento de marzo:

Nombre:	TR Put.png
Visitas:	233
Size:	669 KB
ID:	445849

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues en el tercer trimestre de 2020 no ha sido malo para TR. Tampoco es que haya sido bueno, pero está parando bastante bien el golpe.

Estos son los resultados:

Nombre:	TR 3T 2020.png
Visitas:	1761
Size:	2294 KB
ID:	443515

Fijaros que el EBITDA cae bastante menos que los ingresos. Esto es porque está haciendo una reducción de costes bastante buena.

Y el BPA cae bastante, pero sigue ganando dinero en este año tan malo. Y eso está bastante bien.

La cartera le cae el 16%:

Nombre:	TR cartera.png
Visitas:	514
Size:	1095 KB
ID:	443516

Esta caída del 16% de la cartera no es que sea un buen dato, pero sigue siendo una cartera muy buena.

Los retrasos en la cartera le han afectado así:

Nombre:	TR retrasos.png
Visitas:	511
Size:	821 KB
ID:	443518

Veis que en 2020 y 2021 va a hacer menos de lo que estaba previsto a principios de 2020, pero a partir de 2022 eso espera recuperarlo, y hacer en 2022 y siguientes años más de lo que preveía. Estos son los ingresos, pero en cuanto a la rentabilidad dice que está aprovechando para reorganizar los trabajos, de forma que va a conseguir ganar más dinero con estos proyectos del que esperaba. Esto lo iremos viendo a ver si es así, pero lo veo posible por los datos que da.

La deuda neta se reduce respecto a la que tenía hace 3 meses:

Nombre:	TR deuda.png
Visitas:	515
Size:	1158 KB
ID:	443519

Hace 3 meses la deuda neta era de 178 millones de euros.

Y en cuanto al futuro, llevamos años hablando de cómo irá girando TR hacia las renovables, el hidrógeno y demás, y en este trimestre ya empieza a darle importancia a estos temas en su presentación:

Nombre:	TR futuro.png
Size:	1394 KB
ID:	443520

Tened en cuenta que en el sector de TR hay 2 negocios:

1) Instalaciones para Exploración y Producción

2) Instalaciones para Refino y Química

Hay empresas que están en los 2 negocios, y otras sólo en 1.

TR está sólo en el de Refino y Química, y este negocio va a notar menos la transformación de las petroleras y su recorte de inversiones (el vídeo que subo mañana a Youtube es de Repsol, por cierto, y explico esto), porque se adaptará bien a hacer instalaciones para hidrógeno, biomasa, etc.

Yo creo que entre 7 y 9 euros es buena compra, teniendo claro que este año va a ser malo, y que es una empresa más volátil que las habituales de largo plazo. Pero también que la rentabilidad si se compra en esta zona puede ser superior a la media de aquí a unos años.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	TR semanal.jpg
Size:	1355 KB
ID:	443521

Entre 7 y 9 euros la veo bien. Recordad que de esta hay que comprar poco.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La situación actual es complicada para hacer estimaciones en Técnicas, por los posibles retrasos y cancelaciones de proyectos que pueda haber en los próximos meses como dice yoe.

Por prudencia, yo creo que hay que seguir sin comprar acciones de Técnicas Reunidas, hasta que veamos la situación más clara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Pues yo la tenia en el radar pero no la seguia con demasiado interes, pero ayer al ver el bajon decidi entrar a 7,65€, ahora a esperar a ver que pasa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rey_del_liadote
    respondió
    Por si no lo habéis visto, la empresa notifica a la CNMV que no ha habido cambios sustanciales ni cancelaciones en su cartera.

https://www.elconfidencial.com/empre...rtera_2800127/

Tendrían algún tipo de interés los del Confidencial en publicar el artículo de ayer???

Saludos

Dejar un comentario:

• Atticus
    respondió
    Gracias por la información yoe. Es preocupante.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    A mí me extraña que con esta situación (y perspectivas futuras) de sus principales clientes, a Técnicas le pueda ir bien los próximos trimestres. Por mucho que la cartera de pedidos y los resultados del primer trimestre muestren signos claros de recuperación.

https://m.youtube.com/watch?v=S-5woYLSJD8

A Técnicas la veo como un indicador retardado de lo que está ocurriendo con el precio del petróleo. Las petromonarquias ajustan sus presupuestos pasado un tiempo de que se confirme la situación del petróleo.

Podria ocurrir todo lo contrario. Que puesto que los presupuestos se le caen año a año, y que está situación se ha agravado con el covir, que decidan eliminar todo el gasto superfluo y se pongan a invertir más, no menos.

Podria ser que mientras las petromonarquias son menguantes, los ingresos de Técnicas se vuelvan crecientes. Pero sinceramente lo veo muy complicado. Si redujeran el presupuesto drásticamente, el destinado a sostener a la población, esta se le echaría encima. Además, ya tienen muchas inversiones ruinosas. Así que no tengo claro que apostaran decididamente por cortar el ‘gasto publico’ Y duplicar inversiones.

Se podría pensar en una reinvencion del negocio de Técnicas si se confirma los peores augurios sobre sus principales clientes actuales. Pero una reinvencion de este calibre puede llevar su tiempo, y por el camino pueden tener una crisis de liquidez importante.

Confio bastante en la directiva y en el propietario, pero hay cuestiones, consustanciales al negocio, que ni ellos pueden evitar.

Para volver a confiar en el negocio a medio/largo necesitaría ver cómo se resuelve este tema. Si fruto de esta crisis que están viviendo los árabes deciden invertir más, no menos. Mientras no sea así, cualquier escenario lo considero negativo, aunque los números del primer trimestre digan lo contrario. En resumen, lo veo así:

- Árabes deciden incentivar la inversión y recortar gasto público. Escenario muy positivo para Técnica pero improbable (los monarcas árabes están obligados a seguir comprando lealtades con gasto público).
    - El precio del petróleo y consumo se estabilizan en niveles pre-covir. Los árabes siguen con su ritmo de inversión mientras mantienen el gasto en compra de lealtades. No se ‘estimar’ la probabilidad de este escenario. Depende de cómo evolucione la economía global (que va a necesitar mínimo un año para conseguir niveles pre-covir), de voluntades (rusa, usa y opep) y de las reservas actuales (se intuye que muchas pues se ha seguido produciendo aunque no se haya consumido). Diría que este año es muy improbable volver a precios de 45/50 usd.
    - Árabes reducen sus inversiones y pagos de los actuales a la espera de mejores tiempos, para poder seguir comprando voluntades a la espera de mejores tiempos. Escenario malo para Técnicas. Lo veo muy probable, pues lo más crítico para un líder monarca es conservar el puesto aunque el patrimonio le baje temporalmente un tiempo.

El escenario más negativo para técnicas no es esperar unos años a que el sector se recupere o se reinvente. Pienso que podrían venir crisis de liquidez y ampliación, aunque tiene bastante capacidad de ajuste de gastos (personal asociado a proyectos y aprovisionamientos también).

Agradezco opiniones.
    Mis temores de junio comienzan a tenerlos los Llado....

​​​​​​https://www.elconfidencial.com/empre...covid_2796488/

Dejar un comentario:

• Atticus
    respondió
    Buenos días a todos/as. Estoy buscando alguna noticia que explique la caída del 10% de hoy. Creo que me he perdido algo... ¿Alguien que esté mejor informado que yo? ¡Gracias!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo lo veo de forma parecida a vosotros.

Técnicas es una empresa muy buena en lo que hace, es de las mejores de su sector, pero su sector es bastante cíclico. La tengo en la base de datos más por la empresa que por el sector.
    No me parece empresa para comprarla habitualmente, pero creo que comprar un poco en algún momento determinado a muy buenos precios puede dar una rentabilidad muy alta.

Lo que pasa es que esta situación es muy especial, y no es posible hacer una estimación de los retrasos y cancelaciones que pueda tener en sus proyectos, por la situación de las petroleras.

De momento en el segundo trimestre los resultados han estado bastante bien, dadas las circunstancias:

Nombre:	TR 2T 2020.png
Visitas:	1230
Size:	2522 KB
ID:	438688

Esta caída de los ingresos del 5% y del BPA del 13% es un resultado mejor que el de muchas empresas más estables.

Y la deuda neta apenas ha subido desde el final de 2019:

Nombre:	TR tesorería.png
Visitas:	838
Size:	1328 KB
ID:	438689

Aunque recordad que Técnicas es una empresa que "debe" tener exceso de caja por el tema de los avales, la garantía a los clientes, y demás. Así que tener "poca deuda" no es una situación tan buena como en el resto de los sectores, porque "lo normal" es que tenga exceso de liquidez.

Así que hasta ahora Técnicas ha pasado bastante bien el parón. Pero como la situación es muy especial y el riesgo de cancelación de proyectos es el que comentáis, creo que con esta de momento es mejor esperar, hasta que veamos más clara la situación general.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

Luego, es verdad que los propios contratistas (TR, Technip, Technimont, Fluor, Saipem...) tienen centros operativos de bajo coste en la india, pero de momento ningún gran proyecto se hace allí y creo que hay ciertas barreras culturales y de formas de trabajar que por ahora impiden que se hagan con una parte fuerte del mercado.
    Dos puntos de vista
    1.-) Ahí esta el negocio. Conocer el mercado pero llevar la producción donde sea rentable. Es interesante a nivel de Pais. Lo mismo que hacen los fabricantes de coches. El Know How está en Alemania que es donde se van los beneficios y la fabrica la cambian de España a Marruecos porque le es mas interesante.

2.-) Aquí está el problema. Que hacemos que los ingenieros españoles que están preparados pero cobran más que los indios. Igual que nos pasa ahora con los obreros de las fabricas de coche que están cerrando.

Dejar un comentario:

• Syrio76
    respondió

Delegación a favor del Consejo de Administración, por un plazo de cinco años y con expresa facultad de sustitución, de la facultad de emitir obligaciones, bonos y otros valores de renta fija convertibles o canjeables por acciones de la Sociedad así como warrants y cualesquiera otros instrumentos que den derecho a la adquisición de acciones de nueva emisión de la Sociedad o acciones en circulación de la Sociedad, con el límite de 200.000.000 € y con atribución de la facultad de excluir total o parcialmente el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 50 % del capital social en el momento de la presente delegación; autorización para dar, en su caso, nueva redacción a los artículos estatutarios pertinentes.
    ¿Sabéis cuál es el motivo para excluir el derecho de suscripción preferente?

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió

Yo, el mayor riesgo que le veo es que pueda quebrar. Tiene una cartera muy grande de proyectos pero como le empiecen a cancelar y posponer pagos,....
    Puede que esté siendo víctima del sesgo de confirmación, pero a mí, este punto, en la situación actual, me mosquea.

Delegación a favor del Consejo de Administración, por un plazo de cinco años y con expresa facultad de sustitución, de la facultad de emitir obligaciones, bonos y otros valores de renta fija convertibles o canjeables por acciones de la Sociedad así como warrants y cualesquiera otros instrumentos que den derecho a la adquisición de acciones de nueva emisión de la Sociedad o acciones en circulación de la Sociedad, con el límite de 200.000.000 € y con atribución de la facultad de excluir total o parcialmente el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 50 % del capital social en el momento de la presente delegación; autorización para dar, en su caso, nueva redacción a los artículos estatutarios pertinentes.
    https://web-trweb-pre.azurewebsites....ocatoria-1.pdf

A día de hoy capitaliza 800 millones de euros. Así que es un pellizco grande....

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

En la época de mis padres, España vendía mano de obra (barata). Ahora las empresas buscan esa mano de obra barata en otros lugares.

En nuestra época, España sigue vendiendo mano de obra (especializada). En el futuro las empresas buscarán esa mano de obra especializada otros lugares (India, p.ej).
    Cierto, pero hoy en día los grandes clientes no juegan con fuego. TR tiene muchos problemas para entrar en EEUU porque es un mercado donde los clientes exigen conocer el mercado local y no hacen experimentos con empresas nuevas en el mercado. En oriente medio es parecido. Están siempre los sospechosos habituales, pero no he visto todavía un EPC hecho por una empresa india. Algunos proyectos los hace Sinopec, pero muchas veces es parte de estrategias de diversificación de contratistas.

Luego, es verdad que los propios contratistas (TR, Technip, Technimont, Fluor, Saipem...) tienen centros operativos de bajo coste en la india, pero de momento ningún gran proyecto se hace allí y creo que hay ciertas barreras culturales y de formas de trabajar que por ahora impiden que se hagan con una parte fuerte del mercado.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje

En mi opinión el futuro de la ingeniería en España es negro por no decir negrísimo. Se está conviritiendo en un servicio fácilmente deslocalizable. Y por mucho que digan que la ingeniería nuclear nunca se va a hacer en la India, la verdad es que ya hay muchas cosas que se las están llevando allí. Y eso es excavar su propia tumba.
    En la época de mis padres, España vendía mano de obra (barata). Ahora las empresas buscan esa mano de obra barata en otros lugares.

En nuestra época, España sigue vendiendo mano de obra (especializada). En el futuro las empresas buscarán esa mano de obra especializada otros lugares (India, p.ej).

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    ..

A Técnicas la veo como un indicador retardado de lo que está ocurriendo con el precio del petróleo...
    ..

.
    Ya lo habéis dicho varios, pero entonces habría que verlo al revés. TR hay que venderla cuando las petroleras caigan porque TR se ve afecta con cierto retraso. Y hay que comprarla cuando las petroleras comiencen a subir porque también TR se va con cierto retraso

..

Se podría pensar en una reinvencion del negocio de Técnicas si se confirma los peores augurios sobre sus principales clientes actuales. Pero una reinvencion de este calibre puede llevar su tiempo, y por el camino pueden tener una crisis de liquidez importante.
    Tambien creo que tiene un buen equipo de ingenieros, el tema está si son muy especializados y reinventarse significa explorar otros campos desconocidos.

..
    Confio bastante en la directiva y en el propietario, pero hay cuestiones, consustanciales al negocio, que ni ellos pueden evitar.

Para volver a confiar en el negocio a medio/largo necesitaría ver cómo se resuelve este tema. Si fruto de esta crisis que están
    Por mi parte creo que directiva/propietario conocen muy bien su negocio y por tanto es una empresa que puede verse afectada con el cambio de directiva/propietario (cuanod la hubiera)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Nmjds, yo te agradezco mucho tus análisis. y creo que los demás foreros también.

Para largo plazo, compraría Técnicas Reunidas si vuelve a la zona de los 12-15 euros. Teniendo en cuenta que en 2020 es muy probable que no pague dividendos. Pero cuando le venga una racha buena de resultados, en relativamente pocos años puede pagar de dividendos lo que cuestan ahora las acciones (esos 12-15 euros).

Este es el semanal:

Nombre:	TR semanal.jpg
Visitas:	397
Size:	1142 KB
ID:	430361

Le debería costar pasar de los 18 euros, que es donde se abre el gran hueco bajista en el gráfico semanal.

Y este es el gráfico diario:

Nombre:	TR diario.jpg
Visitas:	189
Size:	1498 KB
ID:	430363

Aquí vemos que llegar a los 12 puede ser un poco difícil, porque supondría salirse de ese canal alcista. Y si las aperturas siguen en todo el mundo, que parece lo más probable, será poco probable que se rompan los canales alcistas en los que están las empresas.

Así que reduciría la zona de compra a los 13-15 euros, y lo que haría es poner una orden de compra con la mitad del dinero que penséis invertir en los 15 euros, y la otra mitad en los 13 euros.

Y con esto ya sabéis que el precio medio de compra no serían 14 euros, sino algo menos.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió

Agradezco opiniones.
    El otro día escuché en un weminar a Daniel Lacalle decir que los beneficios de una empresa son "una opinión", y que el flujo de caja es "un hecho", y que hay que invertir por hechos y no por opiniones.

Yo no estoy muy de acuerdo con él, pero creo que en este caso podría llegar a estarlo. No me fiaría mucho de ningún beneficio trimestral que puedan sacar en estas fechas.

En mi opinión el futuro de la ingeniería en España es negro por no decir negrísimo. Se está conviritiendo en un servicio fácilmente deslocalizable. Y por mucho que digan que la ingeniería nuclear nunca se va a hacer en la India, la verdad es que ya hay muchas cosas que se las están llevando allí. Y eso es excavar su propia tumba.

No llevo este valor ni creo que lo vaya a llevar nunca, igual que petroleras o bancos. Y me da igual las rpd pasadas ni promesas futuras. Lo hago sin pena, será por empresas.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    A mí me extraña que con esta situación (y perspectivas futuras) de sus principales clientes, a Técnicas le pueda ir bien los próximos trimestres. Por mucho que la cartera de pedidos y los resultados del primer trimestre muestren signos claros de recuperación.

https://m.youtube.com/watch?v=S-5woYLSJD8

A Técnicas la veo como un indicador retardado de lo que está ocurriendo con el precio del petróleo. Las petromonarquias ajustan sus presupuestos pasado un tiempo de que se confirme la situación del petróleo.

Podria ocurrir todo lo contrario. Que puesto que los presupuestos se le caen año a año, y que está situación se ha agravado con el covir, que decidan eliminar todo el gasto superfluo y se pongan a invertir más, no menos.

Podria ser que mientras las petromonarquias son menguantes, los ingresos de Técnicas se vuelvan crecientes. Pero sinceramente lo veo muy complicado. Si redujeran el presupuesto drásticamente, el destinado a sostener a la población, esta se le echaría encima. Además, ya tienen muchas inversiones ruinosas. Así que no tengo claro que apostaran decididamente por cortar el ‘gasto publico’ Y duplicar inversiones.

Para volver a confiar en el negocio a medio/largo necesitaría ver cómo se resuelve este tema. Si fruto de esta crisis que están viviendo los árabes deciden invertir más, no menos. Mientras no sea así, cualquier escenario lo considero negativo, aunque los números del primer trimestre digan lo contrario. En resumen, lo veo así:

- Árabes deciden incentivar la inversión y recortar gasto público. Escenario muy positivo para Técnica pero improbable (los monarcas árabes están obligados a seguir comprando lealtades con gasto público).
    - El precio del petróleo y consumo se estabilizan en niveles pre-covir. Los árabes siguen con su ritmo de inversión mientras mantienen el gasto en compra de lealtades. No se ‘estimar’ la probabilidad de este escenario. Depende de cómo evolucione la economía global (que va a necesitar mínimo un año para conseguir niveles pre-covir), de voluntades (rusa, usa y opep) y de las reservas actuales (se intuye que muchas pues se ha seguido produciendo aunque no se haya consumido). Diría que este año es muy improbable volver a precios de 45/50 usd.
    - Árabes reducen sus inversiones y pagos de los actuales a la espera de mejores tiempos, para poder seguir comprando voluntades a la espera de mejores tiempos. Escenario malo para Técnicas. Lo veo muy probable, pues lo más crítico para un líder monarca es conservar el puesto aunque el patrimonio le baje temporalmente un tiempo.

El escenario más negativo para técnicas no es esperar unos años a que el sector se recupere o se reinvente. Pienso que podrían venir crisis de liquidez y ampliación, aunque tiene bastante capacidad de ajuste de gastos (personal asociado a proyectos y aprovisionamientos también).

Agradezco opiniones.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X