Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Miquel & Costas: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenos días, un punto de vista diferente sobre la gestión financiera de la empresa.

https://josemanueldurba.com/informes...-base-3t-2017/

En opinión de Durba hay un conflicto de intereses entre el accionista mayoritario y el minoritario. Como la familia gana suficiente dinero con sueldos no reparte el excedente de caja. Ese excedente le está sacando una rentabilidad baja. Básicamente, en su opinión, el minoritario cambia dinero (de su inversión) por dinero (de la caja de MC). El interés del minoritario sería que ese dinero se utilizara para retribuir al accionista (y que él pudiera sacarle una rentabilidad mayor) o que la empresa lo utilice para ese mismo fin.

El artículo es de enero de 2018.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Buenos días, un punto de vista diferente sobre la gestión financiera de la empresa.

https://josemanueldurba.com/informes...-base-3t-2017/

En opinión de Durba hay un conflicto de intereses entre el accionista mayoritario y el minoritario. Como la familia gana suficiente dinero con sueldos no reparte el excedente de caja. Ese excedente le está sacando una rentabilidad baja. Básicamente, en su opinión, el minoritario cambia dinero (de su inversión) por dinero (de la caja de MC). El interés del minoritario sería que ese dinero se utilizara para retribuir al accionista (y que él pudiera sacarle una rentabilidad mayor) o que la empresa lo utilice para ese mismo fin.

El artículo es de enero de 2018.
      No le veo mucho sentido a lo que dice. La parte industrial es evidente que ha estado aportando poco por toda la integración que supone. Extrapolar esto a futuro es absurdo, los margenes iran subiendo y los resultados mejorando. Clariana aporta 18 millones de ingresos que a dia de hoy aportan al resultado neto 0 euros, en un futuro la situación sera distinta, eso es algo que creo que todos los que estamos invertidos tenemos en cuenta.

Comentario

• Creéis que la bajada que lleva es la propia de el alarmismo que ahí? Porque a estos precios me parece súper interesante pero quería saber que no se me escapaba nada más...

Comentario

• A mi sí me parece alarmista. Además estos venden básicamente tabaco, no le veo relación alguna con el virus.
          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Buenos días, MCM se ha despeñado bien. Supongo que se cotiza la bajada de la producción industrial. No conozco tanto la empresa.

Pero sin deuda y con caja, ¿estaría en disposición de comprar otras? Ahí dejo la idea:.

Duda. Las ampliaciones liberadas las hace por sistema siempre? En qué fechas? Solo encontré información de 2018. Muchas gracias:

Comentario

• Hola yoe,

Ha bajado si, pero menos que el mercado . Tiene producción de papel industrial que sufrirá mucho, pero la parte de venta de papel de tabaco debería de resentirse menos y sigue siendo el negocio principal. Mientras no tenga que parar la producción, creo que irá bien. Además tiene caja neta como bien indicas. Miquel y Costas no ha hecho adquisiciones en el pasado, pero el año pasado si, compro Clariana, empresa de papel de impresión si no recuerdo mal.

Mi impresión es que no creo que compren a nadie y, si lo hacen, sería alguna empresa pequeña. No creo que recorten dividendo y confío en la empresa. Por mi parte no he ampliado porque ya pesaba mucho en la cartera y otras han caído más.

Si tienes alguna duda más concreta pregunta y esta tarde intento responderte, que ahora solo lo uedo hablar de memoria.
              Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje

Si tienes alguna duda más concreta pregunta y esta tarde intento responderte, que ahora solo lo uedo hablar de memoria.
                Muchas gracias Espoo. Si, tengo una duda mas. Pensaba que hacia ampliaciones liberadas todos los años, pero buscando, solo encontre informacion de una en 2018. Entonces me surge la duda de si lo hace todos los años, y en que fecha, o si es puntual.

http://www.miquelycostas.com/esp/Emi...Ejercicio=2018

Lo digo, porque mi estrategia de posicionamiento en la empresa era coger una posicion inicial en MCM suficientemente grande como para que se note, y suficientemente pequeña como para que no me haga mucho daño y despues ir acumulando el dividendo anual que vaya dando via derechos en esas ampliaciones. De tal manera que mi posicion se vaya haciendo mas grande conforme vaya conociendo mas la empresa.

La cuestión, es que si no hace estas ampliaciones liberadas por sistema, mi plan se rompe.

Si me podeis ayudar a solucionar la duda os lo agradecería.

Comentario

• Me parece que no hace ampliaciones de capital liberadas, la de 2018 fue una excepción y no se el motivo la verdad. Esta tarde te lo confirmo pero estoy 99% seguro de lo que acabo de decir.

Reparte 4 dividendos al año en efectivo, creo que eso es todo.

Saludos

Comentario

• Muchas gracias.

Se me fue al traste la estrategia

Comentario

• En el 2011 y 2016 también hicieron una ampliación de capita liberada, aquí lo puedes ver.

http://www.miquelycostas.com/esp/Emi...hp?IdEmision=6
                      http://www.miquelycostas.com/esp/Evolucion_det.php

Comentario

• Lo que señala canelafina es correcto, ya no lo recordaba. Gracias por la corrección. Por cierto Yoe, también tiene un programa de recompra de acciones, creo que está recomprando un 2-3%

Comentario

• El Consejo de Administración de la Sociedad, en reunión celebrada el día 31 de marzo de 2020, ha acordado la distribución de un tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 a las acciones de la Sociedad con arreglo al siguiente detalle:

Última contratación con derecho: 14 de abril de 2020
                          Fecha de contratación sin derecho: 15 de abril de 2020
                          Fecha de pago: 17 de abril de 2020
                          Importe bruto por acción: 0,10645161
                          Retención 19%*: 0,02022581
                          Importe neto por acción: 0,08622581

Este dividendo, en la fecha de liquidación, podrá verse incrementado por la atribución proporcional del derecho económico correspondiente a las acciones en autocartera.

http://www.bolsamadrid.es/docs/hechos/001/OI001331.PDF

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            A pesar de la rápida propagación del Covid-19 y de las distintas medidas legales adoptadas para combatirlo, todos los centros mantienen su actividad logística y de expedición, cumpliendo con sus compromisos dentro de la situación excepcional. Sin embargo, algunos activos productivos se han visto sometidos a contingencias de fuerza mayor debido a que personal de producción se ha visto afectado por un confinamiento territorial total decretado por las autoridades sanitarias, lo que ha obligado a la presentación de ERTE. Adicionalmente, en otro de los casos se ha procedido a la modificación del calendario anual, de común acuerdo con la representación de los trabajadores.

Dentro del amplio portfolio de papeles especiales de que dispone el Grupo se ha identificado un papel filtrante para contribuir a la confección de mascarillas, que se encuentra en proceso de homologación por distintos centros de referencia, lo que permitirá el suministro de este material al sector sanitario y a la población en general.

El Grupo, atendiendo a su compromiso con sus empleados, clientes y accionistas, seguirá adoptando todas las medidas necesarias para continuar operando con los más altos estándares de calidad y seguridad, respaldado por una sólida posición financiera, e irá actualizando la información en la medida que su relevancia lo aconseje.

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1369

Comentario

Trabajando...
                            X