Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • deva
    Member
    • mar
    • 319

    A mí no me queda claro. Tendré 1 derecho por cada acción, y luego 2 acciones nuevas por cada derecho.. Si las pago.
    Y qué pasa si no quiero dedicar más dinero a esta empresa y no las pago?
    qué pasa con mis derechos?
    qué pasa con mi participación en la empresa?
    Realmente merece la pena seguir metiendo dinero en OHL desde el punto de vista de la AK? la he tenido a -45% hace unos días y no veo mi dinero seguro ahí

    Comentario

    • Chris
      Senior Member
      • sep
      • 528

      Hola,

      Falta por saber el precio de cotización inicial de los derechos. Seguro que alguien sabe como estimarlo con el precio de la cotización actual, el precio al que hay que comprar las nuevas acciones y el hecho de que hay que comprar dos por derecho.

      Pero, si no quieres ir a la ampliación, lo que podrás hacer es vender los derecho al mercado al precio que pongas (o al que los paguen en los días que coticen). Esto te da "dinero en el bolsillo" pero ten en cuenta que las acciones que tienes ahora cotizaran al precio menos el precio del derecho y, si no vas, habrá, tus acciones actuales representaran 1/3 de lo que ahora (tu participación en la empresa se reduce en esa proporción)

      Es, como siempre una decisión difícil. No se si arriesgada. Al final se espera que la empresa remonte con esta ampliación

      Comentario

      • mencouture.com
        Member
        • jun
        • 40

        Pues habrá que esperar, yo no pienso ampliar. Estoy expuesto con un % de mi cartera que tengo definido y no lo voy a modificar, prefiero invertir en otras empresas y diversificar aunque me diluya en casos como este. Así que vendería los derechos, pero como soy nuevo en esto de las AK no tengo ni idea del valor que podrían adquirir
        foro de moda

        Comentario

        • deva
          Member
          • mar
          • 319

          Qué ocurre si no vendo mis derechos en el mercado pero tampoco pago por las nuevas acciones?
          Compra OHL a algún precio los derechos transcurrido un periodo establecido?
          Cómo va la fiscalidad para lo que gane vendiendo mis derechos si los vendo en el mercado o si los compra (hipotéticamente) OHL?
          Creo recordar que al menos por parte del broker, al menos ING no tiene comisión para la compra/venta de derechos

          gracias

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Originalmente publicado por mencouture.com Ver Mensaje
            Estoy expuesto con un % de mi cartera que tengo definido y no lo voy a modificar, prefiero invertir en otras empresas y diversificar aunque me diluya en casos como este. Así que vendería los derechos, pero como soy nuevo en esto de las AK no tengo ni idea del valor que podrían adquirir
            Yo estoy en una situación similar, así que tampoco quiero poner dinero nuevo. Estoy pensando en vender una parte de los derechos (dos tercios o así, según el precio al que coticen) y, con el dinero obtenido, suscribir las acciones correspondientes a los derechos restantes.

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
              Compra OHL a algún precio los derechos transcurrido un periodo establecido?
              Pero, hombre, ¿cómo va a comprar OHL los derechos, si amplía capital precisamente para recaudar dinero? Eso sólo se hace en los dividendos scrip.

              Comentario

              • mencouture.com
                Member
                • jun
                • 40

                Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                Yo estoy en una situación similar, así que tampoco quiero poner dinero nuevo. Estoy pensando en vender una parte de los derechos (dos tercios o así, según el precio al que coticen) y, con el dinero obtenido, suscribir las acciones correspondientes a los derechos restantes.
                Es otra opción también. Se me pasa por la mente algo similar, vender unas cuantas acciones y con ello ir a por las baratas con % de rebaja. Pero mis conocimientos en casos así son nulos por lo que estoy a expensas de lo que pase o de aportaciones más experimentadas en este tema que nos ayuden a aclararnos.

                Por cierto, a las 16:22 el movimiento de hoy parece interesante. De buena mañana hundieron la acción con la noticia y prácticamente ha recuperado toda la bajada. De terminar así dejará una vela con cola larga que puede seguir animando la subida.
                Editado por última vez por mencouture.com; 07/10/2015, 16:23:35.
                foro de moda

                Comentario

                • Chris
                  Senior Member
                  • sep
                  • 528

                  Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                  Qué ocurre si no vendo mis derechos en el mercado pero tampoco pago por las nuevas acciones?
                  Compra OHL a algún precio los derechos transcurrido un periodo establecido?
                  Cómo va la fiscalidad para lo que gane vendiendo mis derechos si los vendo en el mercado o si los compra (hipotéticamente) OHL?
                  Creo recordar que al menos por parte del broker, al menos ING no tiene comisión para la compra/venta de derechos

                  gracias
                  Voy a intentar responder:

                  - Creo que no puede "no vender" tus derechos y no acudir a la ampliación. Imagino que, si no los vendes, tu broker los venderá al final del periodo a mercado si no has firmado que vas a aportar dinero nuevo. Aunque esto espero que te lo confirmen otros compañeros que puedan saberlo mejor. Esto es diferente a las scripts o ampliaciones liberadas, donde los brokers, generalmente, convierten los derechos en acciones.

                  - No creo que OHL compre los derechos a un precio garantizado. Creo que es a mercado

                  - Si vendes los derechos, esto reduce el precio de tus acciones en ese mismo valor. Solo tienes que pagar impuestos cuando las vendas corrigiendo el precio de compra

                  - No se como va en ING ahora. Imagino que, por lo menos, la comisión de BME si que la tendrás no?

                  Comentario

                  • spas
                    Senior Member
                    • nov
                    • 726

                    No creo que haya comisión de BME. Daros cuenta que se trata de una emisión primaria entre OHL y una serie de identidades que colocan las acciones entre sus clientes (y que le cobran a la propia OHL a base de bien).

                    BME no entra en el proceso hasta que empiecen a cotizar. Es decir, cuando pasemos al mercado secundario o bolsa. Por lo tanto no creo que rasque nada. Ya me corregís si me equivoco.

                    En otro orden de cosas, yo acudiré a la AK. Creo que la empresa en el medio/largo plazo saldrá adelante si emplea bien este dinero que ahora le vamos a dar: reestructuración de deuda y nuevos proyectos que den sus frutos en el futuro. De todas formas yo tengo OHL para el medio plazo. La mantengo porque creo que va a subir si los números comienzan a acompañar en los próximos años.

                    Un abrazo

                    Comentario

                    • Lobeznomadrid
                      Member
                      • oct
                      • 141

                      Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                      No creo que haya comisión de BME. Daros cuenta que se trata de una emisión primaria entre OHL y una serie de identidades que colocan las acciones entre sus clientes (y que le cobran a la propia OHL a base de bien).

                      BME no entra en el proceso hasta que empiecen a cotizar. Es decir, cuando pasemos al mercado secundario o bolsa. Por lo tanto no creo que rasque nada. Ya me corregís si me equivoco.

                      En otro orden de cosas, yo acudiré a la AK. Creo que la empresa en el medio/largo plazo saldrá adelante si emplea bien este dinero que ahora le vamos a dar: reestructuración de deuda y nuevos proyectos que den sus frutos en el futuro. De todas formas yo tengo OHL para el medio plazo. La mantengo porque creo que va a subir si los números comienzan a acompañar en los próximos años.

                      Un abrazo
                      Hola a todos.
                      Yo me he estado pensando si ampliaría o no desde que hicieron el anuncio de la AK.........y finalmente ampliaré al menos con el 80% de los derechos que me asignen, ya que es el capital máximo que estoy dispuesto a invertir en ella. Como el compañero spas, también creo que se recuperará y los esfuerzos que está realizando Villar Mir para concentrarse en la empresa me dan confianza en ello.
                      En mi caso también la consideraré como "medio plazo" y cuando de la oportunidad de rotarla lo haré, centrándome más en ACS y Ferrovial, que en mi opinión soportan mejor los ciclos bajos de su sector.
                      No obstante, y con la ampliación incluida, la ponderación de la misma en mi cartera a 4 años vista rondará el 3%
                      Un saludo
                      "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                      "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                      qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                      hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                      Henry David Thoreau, Walden


                      Comentario

                      • Cassiopea
                        Senior Member
                        • nov
                        • 539

                        Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
                        A ver si me he enterado bien, una persona que tenga 100 acciones actualmente le corresponderan 100 derechos preferenciales, que seran canjeados por 2 acciones nuevas de 5,02E cada una. asi que sus 100 acciones actuales corresponderan a 200acciones nuevas con un valor de 200x5.02 Euros, no? a partir de ahi, se podra ampliar comprando mas derechos preferenciales o acudiendo a la ampliacion directa de acciones. Asi que si el precio de OHL en estos dias Baja de 10,04euros, estamos comprando mas barato que en la ampliacion, me equivoco? Gracias
                        Creo que no te has explicado, o no has entendido cómo funciona.

                        Pongamos que tienes 100 acciones a 20€. Ahora te dan 100 derechos. Cada derecho te da la opción de adquirir 2 acciones, pero para hacerlo tienes que pagar 5,02€ por acción (esto es lo que no tengo claro si has entendido o no, debes añadir más capital para recibir acciones en la ampliación).

                        Así que tendrás 300 acciones, por las que habrás invertido 2000€ iniciales + 2*502€ en la ampliación, y que cotizarán al precio que dicte el mercado.

                        Así que si no quieres poner dinero, debes vender tus derechos al precio de mercado, o hacer como han propuesto una "ampliación blanca", es decir, vender X derechos de forma que te permita suscribir Y acciones, sin tener que añadir nuevo capital.

                        Lo que comentas de los 10,04€, la verdad no lo tengo claro, ya que interviene si puedes vender tus derechos o no, etc.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • odiseo
                          Member
                          • mar
                          • 33

                          a mi me llama la atención una cosa: si se van a vender muchísimas acciones a 5,02€, y por tanto la participación de los que ya tenemos acciones se va a diluir mucho, como es que la acciones no han caído más?

                          ahora mismo entrar a 13€ parece ilógico si en breve se van a poder comprar a 5,02€ en la AK no?

                          por tanto solo debería haber vendedores, gente incluso que quiera vender a 13 una parte para poder acudir a la ak y comprar a 5,02, como ha planteado algún forero como estoy tentado de hacer yo también (cambiar 1 acción por dos a coste cero parece lógico no???) y, por tanto, como es que no se hunde la acción?

                          la única explicación que se me ocurre es que se espera que haya mucha mas demanda que oferta de acciones y eso haga que los accionistas quieran mantener o incluso aumentar sus posiciones para garantizarse derechos, si fuera así seria un signo alentador supongo...

                          y mi otra duda, supongamos que la acción aguanta el tipo, en torno a 13, y la ak es un éxito y se colocan los 1000 millones sin problemas, qué podemos esperar al día siguiente con respecto a la cotización de la acción? es posible que haya movimientos bruscos?

                          un saludo

                          Comentario

                          • Cassiopea
                            Senior Member
                            • nov
                            • 539

                            Originalmente publicado por odiseo Ver Mensaje
                            a mi me llama la atención una cosa: si se van a vender muchísimas acciones a 5,02€, y por tanto la participación de los que ya tenemos acciones se va a diluir mucho, como es que la acciones no han caído más?

                            ahora mismo entrar a 13€ parece ilógico si en breve se van a poder comprar a 5,02€ en la AK no?

                            por tanto solo debería haber vendedores, gente incluso que quiera vender a 13 una parte para poder acudir a la ak y comprar a 5,02, como ha planteado algún forero como estoy tentado de hacer yo también (cambiar 1 acción por dos a coste cero parece lógico no???) y, por tanto, como es que no se hunde la acción?

                            la única explicación que se me ocurre es que se espera que haya mucha mas demanda que oferta de acciones y eso haga que los accionistas quieran mantener o incluso aumentar sus posiciones para garantizarse derechos, si fuera así seria un signo alentador supongo...

                            y mi otra duda, supongamos que la acción aguanta el tipo, en torno a 13, y la ak es un éxito y se colocan los 1000 millones sin problemas, qué podemos esperar al día siguiente con respecto a la cotización de la acción? es posible que haya movimientos bruscos?

                            un saludo
                            Esta ampliación me tiene bastante despistada a nivel de números, la verdad, pero creo que las cuentas no son como indicas.
                            Piensa que para alguien que no es accionista, por cada 2 acciones que quiera, tiene que comprar 1 derecho, y pagar 10,04€. Por tanto, el precio por acción no es sólo los 5,02€, sino que le tienes que sumar la mitad de lo que valga el derecho.

                            A cuánto cotizará el derecho no tengo ni idea, yo esperaría.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Hola

                              Con los números que han dado el valor teórico del derecho rondaría los 5,40 euros

                              Si mañana empezaran a cotizar las acciones ex-derechos cotizarían a 13,05 - 5,40 = 7,65 euros aprox.

                              Si quieres una acción nueva tienes que pagar 5,02 más medio derecho 2,70 = 7,72 euros.

                              Saludos
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • deva
                                Member
                                • mar
                                • 319

                                Al final la decisión de pagar o no por esas nuevas acciones creo que depende, como siempre, de la confianza en la empresa. Por mi parte hace tiempo decidí no ampliar más OHLs, con las fuertes bajadas de estos meses atrás y los supuestos escándalos en México perdí la confianza. Sin embargo ahora veo mi participación muy reducida si no pago. Compré por encima de 20 y en unas semanas mis acciones valdrán algo más de 5!. Aún puedo sacar algo de cash vendiendo mis derechos o seguir pagando para no disminuir mi participación y debo decidir qué hacer en función del futuro que le vea a OHL, que sinceramente me cuesta imaginar.
                                Algún consejo de los que ya lleven un tiempo en esto y hayan pasado por situaciones parecidas? Sería de agradecer.

                                saludos

                                Comentario

                                • perrymason
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 24

                                  Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje

                                  Si quieres una acción nueva tienes que pagar 5,02 más medio derecho 2,70 = 7,72 euros.

                                  Saludos
                                  Este caso es si no eres accionista y por tanto no te corresponden derechos, ¿no?
                                  Los que tengamos derechos tendríamos que pagar los 5,02

                                  Comentario

                                  • Pelayo84
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1029

                                    Originalmente publicado por perrymason Ver Mensaje
                                    Este caso es si no eres accionista y por tanto no te corresponden derechos, ¿no?
                                    Los que tengamos derechos tendríamos que pagar los 5,02
                                    Sí, si ya eres accionista y tienes derechos, sólo pagas los 5,02€ por cada acción nueva.

                                    Comentario

                                    • Dr. Seldon
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1503

                                      Leyendo el hilo, me estoy liando. Siendo una ampliación de capital no liberada, no se podrán vender ni comprar derechos, no?

                                      Esto no es un Scrip Dividend.¿?
                                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • Pelayo84
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 1029

                                        Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                        Leyendo el hilo, me estoy liando. Siendo una ampliación de capital no liberada, no se podrán vender ni comprar derechos, no?

                                        Esto no es un Scrip Dividend.¿?
                                        No es un scrip dividend, OHL no te recompra los derechos.

                                        Si no eres accionista, puedes comprar derechos en el mercado (al igual que en los scrip dividends), luego tendrías que comunicar a tu broker sí o sí la intención de acudir a la AK (si realmente quieres, puede que quieras hacer trading con los derechos), y pagar 5,02€ por cada acción nueva suscrita. En el scrip dividend, no pones dinero "nuevo" más que el que usas para comprar derechos.

                                        Si compras derechos y no comunicas al broker la intención de ir a la AK, te los venderá automáticamente en los últimos días.
                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por Pelayo84; 08/10/2015, 11:29:47. Razón: ampliación

                                        Comentario

                                        • Pelayo84
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1029

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ojo, Villar Mir parece que quiere deshacerse de un 9,5% de OHL durante la ampliación de capital, para reducir su posición a un 50,1%. Tendrá que vender muuuuuuchos derechos en el mercado, y la volatilidad puede ser brutal.

                                          Juan Miguel Villar Mir aprovechará la ampliación de capital de 1.000 millones de OHL para vender un 9,5% de la constructora y mantener así su...


                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X