Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OHL: Análisis fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo compré en agosto (cuando estaba por los 2,XX) y ahora estoy volviendo a comprar.

¿Mis razones? Mi balance 100% subjetivo entre el riesgo y la potencial rentabilidad que puedo obtener con OHL me dice que debo comprar a estos precios.

Dejando a un lado lo que se ha comentado en los momentos de pánico, la falta de confianza en OHL que se respira en el foro se debe mayoritariamente a la sospecha de mala gestión (que a su vez lleva a malos resultados y a operaciones cuanto menos curiosas) y a la supuesta "contabilidad creativa" de la empresa desde 2007.

Podría extenderme mucho en el tema gestión, pero para no hacer un tocho-post me limitaré a decir que los Villar-Mir controlan muchas más empresas aparte de OHL, algunas desde hace más de 40 años, y que en su conjunto tienen beneficios estables y crecientes en el tiempo. No voy a llamarlos malos gestores solo porque una de sus empresas de hace más de 25 años lleva un tiempo mal, no me parece justo ni sensato. Me parece más sensato creer que se han equivocado con la estrategia y ahora sufren las consecuencias.

Lo mismo digo en el tema de las cuentas falseadas. Puede ser y puede ser que no. No tengo el conocimiento ni los medios para comprobarlo. Eso sí, si llevan todo este tiempo falseadas me cuesta creer que ningún analista fundamental lo viera hasta 2015, cuando Quiet Investment hizo su análisis. También me parece curioso que poca gente diese credibilidad al análisis en su momento, pero cuando las caídas eran tan grandes que no se podían explicar con los resultados oficiales se daba por hecho que había algo escondido. A mi esto me suena a sesgo de confirmación. Al final la causa de las caídas resultaron ser las ventas forzadas, por cierto.

Así que al comprar OHL considero que estoy comprando una empresa con problemas de deuda muy serios, 2 ampliaciones de capital en el pasado reciente y malos resultados en los últimos años. Pero también considero que estoy comprando una empresa con mucha historia detrás, con un precio/valor contable muy bajo y bien posicionada en un sector rentable y con altas barreras de entrada. Confío en que en un tiempo se impondrá la regresión a la media y la empresa volverá a dar beneficios consistentes.

Si OHL no se recupera pueden pasar muchas cosas. No todas serían malas. En caso de liquidación en teoría tocarían 10-12 euros por acción.

EDITO: Aunque quizá debería haber esperado a la conferencia de mañana antes de comprar como un loco
    Editado por última vez por steelix; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8917-steelix en 17-11-2016, 01:42 AM.

Comentario

• Yo compré a 2.30, un 20% de lo que ya llevaba y casi doblé el número de acciones, si llega a 1,9 haré otra pequeña entrada.Considero que salvo falsedad en cuentas tiene futuro.

Comentario

• Yo lo que no entiendo es como se puede seguir teniendo un mínimo de confianza en esta empresa. Yo desde luego no tengo ninguna

Comentario

• Originalmente publicado por perrymason Ver Mensaje
          Yo lo que no entiendo es como se puede seguir teniendo un mínimo de confianza en esta empresa. Yo desde luego no tengo ninguna
          Los que tienen confianza han dado sus argumentos en varias ocasiones, así como los que no la tocarían ni con un palo, incluso gregorio la ha analizado varias veces, si nos dices que es lo que ves tu en ella, sea bueno o malo, nos ayudarás a todos a tener una mejor visión global, tal vez aportes algo en lo que no hayamos caido.

En mi caso salvo falsedad en cuentas valoro que la gestión ha cambiado el rumbo de la empresa (está en ello mas bien), no se expondrá a ejercer una labor tan de "financiación" de proyectos, que en caso de litigios la dejan a la espera de cobrar los trabajos mucho tiempo, que su valor contable es muy superior a su cotización y que sigue siendo una empresa familiar, donde se ha relevado al cabeza de familia en la gestión, en la que han tenido que asumir muchos sacrificios y poner mucho dinero de la familia en la ampliación, dinero que solo recuperarán si la empresa tiene éxito en el futuro, lo que estoy seguro que servirá de vacuna contra conductas "arriesgadas" en el futuro.

Por eso la creo adecuada, para mi, para el largo plazo.
          Editado por última vez por lolodevigo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7307-lolodevigo en 17-11-2016, 12:52 PM. Razón: Mensaje enviado a medias

Comentario

• Bueno, no le veo nada. Miento, que parece que quieren corregir los excesos del pasado.

Malo, empezando por la cotización, (que ahora mismo es lo que más me jode, obviamente) las dudas que genera su contabilidad a casi todo el mundo, las obras con pérdidas, las desinversiones a toda leche y a saber si al mejor precio, la reducción del dividendo (aunque visto la situación es buena), los continuos rumores de corrupción...

Por cierto, ya está colgada la multiconferencia en la cnmv. No parece que haya cambiado mucho el ánimo.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={0f0c4402-a79b-441b-8767-38151f59ea7a}

Comentario

• Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
              Si OHL no se recupera pueden pasar muchas cosas. No todas serían malas. En caso de liquidación en teoría tocarían 10-12 euros por acción.
              Una pregunta de novato: Las ventas de activos por parte de OHL en estos meses, ¿cómo han hecho variar su VC? Entiendo que esa referencia de 10-12 EUROS/acc ya no es válida. Si es así, ¿cual es el nuevo VC?

Gracias. Saludos,
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Yo ahora mismo no haré nada. Mantener.
                En 6 meses o un año ya veré. No descarto comprar más, aunque ya la tengo muy ponderada, tendría que mejorar mucho sus perspectivas, venta parcial y dejarla con un % mínimo en mi cartera o salida total, hay muchas constructoras para elegir.

Lo que sí, tal y como está el mercado de volátil es muy arriesgado tomar decisiones definitivas en estos momentos. También creo yo que en este tipo de decisiones hay que tener muy en cuenta lo que pondera esta empresa en tu cartera y la liquidez o capacidad de ahorro del que se dispone.

Eso sí, muy agradecido a cualquier opinión o información sobre esta empresa. Que no vaya a hacer nada no implica que no la quiera seguir de cerca y todo ayuda.

Saludos, ánimo y suerte!
                Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
                Mi hilo personal:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

Yo compré en agosto (cuando estaba por los 2,XX) y ahora estoy volviendo a comprar.

Soy novatísimo, o sea que es probable que me equivoque. A un VC de 10€ da 2987 M€ de valor contable total de la empresa. Con 3839M€ de deuda, si primero se paga la deuda, no quedaría nada para los accionistas.

Comentario

• Originalmente publicado por Sestercio Ver Mensaje
                    Soy novatísimo, o sea que es probable que me equivoque. A un VC de 10€ da 2987 M€ de valor contable total de la empresa. Con 3839M€ de deuda, si primero se paga la deuda, no quedaría nada para los accionistas.
                    Los 6-10 euros (creo recordar que esa es la horquilla) son tras vender activos y saldar deudas
                    Editado por última vez por lolodevigo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7307-lolodevigo en 17-11-2016, 03:06 PM.

Comentario

• Entre ampliacion, desinversiones y próximas desinversiones estamos hablando de 2700 millones en poco mas de un año. Se observa sacrificio por reconducir la imagen. Porque el cambio de negocio no se hará de un día para otro. Desconfianzas también unas cuantas, ya comentadas.

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                        Yo ahora mismo no haré nada. Mantener.
                        En 6 meses o un año ya veré. No descarto comprar más, aunque ya la tengo muy ponderada, tendría que mejorar mucho sus perspectivas, venta parcial y dejarla con un % mínimo en mi cartera o salida total, hay muchas constructoras para elegir.

Lo que sí, tal y como está el mercado de volátil es muy arriesgado tomar decisiones definitivas en estos momentos. También creo yo que en este tipo de decisiones hay que tener muy en cuenta lo que pondera esta empresa en tu cartera y la liquidez o capacidad de ahorro del que se dispone.

Eso sí, muy agradecido a cualquier opinión o información sobre esta empresa. Que no vaya a hacer nada no implica que no la quiera seguir de cerca y todo ayuda.

Saludos, ánimo y suerte!
                        Yo también la tengo bastante ponderada, y tampoco me preocupo demasiado. Ya he comprado, ahora toca mantener. El tiempo ya dará sus resultados, para bien o para mal.

Un saludo

Comentario

• La ampliación más bien fue un sacrificio de los accionistas

Comentario

• Originalmente publicado por perrymason Ver Mensaje
                            La ampliación más bien fue un sacrificio de los accionistas
                            Cierto, pero mas de la mitad de las acciones son de la familia Villar Mir, han tenido que poner mucho dinero.

Comentario

• Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
                              Cierto, pero mas de la mitad de las acciones son de la familia Villar Mir, han tenido que poner mucho dinero.
                              .

Eso es lo que ma ha animado a acudir...

Comentario

Yo compré en agosto (cuando estaba por los 2,XX) y ahora estoy volviendo a comprar.

¿Mis razones? Mi balance 100% subjetivo entre el riesgo y la potencial rentabilidad que puedo obtener con OHL me dice que debo comprar a estos precios.

Dejando a un lado lo que se ha comentado en los momentos de pánico, la falta de confianza en OHL que se respira en el foro se debe mayoritariamente a la sospecha de mala gestión (que a su vez lleva a malos resultados y a operaciones cuanto menos curiosas) y a la supuesta "contabilidad creativa" de la empresa desde 2007.

Podría extenderme mucho en el tema gestión, pero para no hacer un tocho-post me limitaré a decir que los Villar-Mir controlan muchas más empresas aparte de OHL, algunas desde hace más de 40 años, y que en su conjunto tienen beneficios estables y crecientes en el tiempo. No voy a llamarlos malos gestores solo porque una de sus empresas de hace más de 25 años lleva un tiempo mal, no me parece justo ni sensato. Me parece más sensato creer que se han equivocado con la estrategia y ahora sufren las consecuencias.

Lo mismo digo en el tema de las cuentas falseadas. Puede ser y puede ser que no. No tengo el conocimiento ni los medios para comprobarlo. Eso sí, si llevan todo este tiempo falseadas me cuesta creer que ningún analista fundamental lo viera hasta 2015, cuando Quiet Investment hizo su análisis. También me parece curioso que poca gente diese credibilidad al análisis en su momento, pero cuando las caídas eran tan grandes que no se podían explicar con los resultados oficiales se daba por hecho que había algo escondido. A mi esto me suena a sesgo de confirmación. Al final la causa de las caídas resultaron ser las ventas forzadas, por cierto.

Así que al comprar OHL considero que estoy comprando una empresa con problemas de deuda muy serios, 2 ampliaciones de capital en el pasado reciente y malos resultados en los últimos años. Pero también considero que estoy comprando una empresa con mucha historia detrás, con un precio/valor contable muy bajo y bien posicionada en un sector rentable y con altas barreras de entrada. Confío en que en un tiempo se impondrá la regresión a la media y la empresa volverá a dar beneficios consistentes.

EDITO: Aunque quizá debería haber esperado a la conferencia de mañana antes de comprar como un loco
                                gracias steelix. Por eso me interesa especialmente esta conversación. La cuestión es que en este caso no hay datos que confirmen una idea preconcebida, sino datos que corrigen y cambian la idea preconcebida. De ser un equipo gestor serio, una empresa familiar, y una empresa con problemas temporales, hemos pasado a una mala dirección, un entramado especulativo y de deudas y decisiones estratégicas muy malas e imprudentes. A la vista los datos. De treinta a tres. Todas las compras hasta ahora han sido malas, con lo que para mi el sesgo de confirmación estaría en ver señales positivas donde no las hay.

que VM tenga más empresas es estupendo para ellos, no para el que invirtio en OHL. Y que VM este pagando una mala dirección estrategica esta muy bien, pero eso no debe servir de disculpa para poner dinero. Yo actúo como inversor no como entidad solidaria. Así que no los veo argumentos sólidos para continuar.

creo que OHl hoy puede tener una buena ecuacion rentabilidad riesgo, pero para pequeño capital y probablemente para trading. Pero asumiendo que esto puede no haber terminado, y olvidándose de anteriores compras. A día de hoy OHL es especulativo. No me creo que nadie pueda valorar con cierta seguridad que ocurre, que ha ocurrido y mucho menos para donde va a tirar. Después de lo ocurrido, volver a publicar a la vez un contrato de mill millones en usa y una caída de -94% suena casi a chiste.

No olvidemos que no estamos ante una caída general del mercado, ni ante el inicio de una crisis que ha afectado a un sector. Lo que hoy le ocurre a OHL, es fruto unicamente de los VM. No hay ninguna constructora ni concesionaria, que HOY, este en la situación de OHL. Personalmente estoy mucho mas seguro con caidas generales de mercado o de sectores que de empresas. Con empresas, el mercado se suele equivocar menos y creo que hay que estar mas fino.

Lo lo que me gustaría saber es donde le ves la rentabilidad. Si en un dividendo a corto sostenible, si un dividendo a medio/largo mucho más jugoso que cualquier utilitie o un potencial de revalorizacion alto. Lanzo la pregunta a todo el que quiera contestar. Muchas gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Con empresas, el mercado se suele equivocar menos y creo que hay que estar mas fino.

.
                                  Muy acertada esta frase, aunque matizaría. Con caídas como las de OHL o POP el mercado rara vez se equivoca; me refiero a caídas tan prolongadas en el tiempo y "gota a gota". El mercado en el largo plazo( y la caída que llevan estas dos, la considero de largo plazo) suele ser más eficiente que a corto plazo.

Comentario

• Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                                    Muy acertada esta frase, aunque matizaría. Con caídas como las de OHL o POP el mercado rara vez se equivoca; me refiero a caídas tan prolongadas en el tiempo y "gota a gota". El mercado en el largo plazo( y la caída que llevan estas dos, la considero de largo plazo) suele ser más eficiente que a corto plazo.
                                    son dos ejemplos de caidas desacopladas del mercado, de la crisis y de su propio sector. En el caso de POP, el mercado no se equivoco. No se si siempre será igual, pero para capital nuevo y con Ron todavía por ahí, sigue sin parecer seguro invertir. Trading no lo se.

espero equivocarme y que OHL recupere y suba como la espuma.

Comentario

• FCC y POP tuvieron una caida del 47% y 78% respectivamente en 2012 de su valor contable y aun asi, en años posteriores volvieron a caer (99.7% FCC en 2013 y 38.95% POP en 2016).

VALOR CONTABLE FCC OHL POP.jpg
                                      OHL lleva una una caida del 52% y ojala se acabe aquí. Pero en los tres casos, es por malas decisiones de la dirección.

Para mi, un valor contable, per sé, no justifica una inversión ahora. Creo que hay que tener algo mas.
                                      Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 17-11-2016, 10:15 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        . A la vista los datos. De treinta a tres. Todas las compras hasta ahora han sido malas, con lo que para mi el sesgo de confirmación estaría en ver señales positivas donde no las hay.
                                        En cuanto a capitalización la comparación sería de 30 a 9 o de 10 a 3, dado que la ampliación ha supuesto que se triplica el número de acciones, ¿no?

En cuanto a cotización la diferencia está entre precipicio si se acude a ampliación, según cual fuera el precio de entrada anterior o sima abismal por dilución si no se acudió a la ampliación.

Por lo que a mi respecta, espero verla en el largo plazo a 15€, con dividendo acorde a su sector y casi el triple de rpd por mi parte dado que mi precio medio es de 5,7€

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
                                          En cuanto a capitalización la comparación sería de 30 a 9 o de 10 a 3, dado que la ampliación ha supuesto que se triplica el número de acciones, ¿no?
                                          En realidad creo que el calculo exacto no sería ni una ni otra. En la ampliacion se pone dinero nuevo. Otra cosa es que haya un descuento para accionistas.

Creo recordar que por cada accion nueva se ponían 5 euros y habia descuento de 2 euros. Hablo de memoria... Habria que buscar mas atras.

Comentario

Trabajando...
                                          X