Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bosco
    Member
    • may
    • 43

    Buenas,

    Cambiando el tema del análisis de los resultados, quisiera preguntar como calcular el precio medio de la acción después de la ampliación de capital que se hizo el año pasado porque no sé si lo estoy haciendo bien.

    - Compré 65 títulos a 15 euros: 975 EUR
    - Fui a la ampliación de capital que daba 2 acciones por 1 acción antigua, 130 acciones a 5,02 euros: 652,6 EUR

    Por tanto el precio medio sería = (975 EUR + 652,6 EUR)/195 acciones = 8,347 EUR/acción.
    Estos números los he hecho sin tener en cuenta las comisiones.


    Sin embargo, en ING el precio medio que indica es de 7,5 EUR/acción. Por lo que tengo dos dudas:
    1- Estoy haciendo mal el cálculo o no estoy teniendo en cuenta algo.
    2- ING no está dando el valor correcto.


    Muchas gracias

    Comentario

    • Dampe
      Member
      • may
      • 472

      ING no calcula ningún precio medio bien, prácticamente. Hay que ponerlo a mano.

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
        ING no calcula ningún precio medio bien, prácticamente. Hay que ponerlo a mano.
        Así es. Como para fiarse de ellos...

        Un saludo!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • xuanxo
          Senior Member
          • sep
          • 1449

          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
          Así es. Como para fiarse de ellos...

          Un saludo!
          Hola

          Es algo meramente informativo. Hemos de considerar, que cada persona hace los cálculos de una forma distinta, (sumando las comisiones, restando los dividendos, etc), por lo que lo mas lógico es que cada uno realice sus promedios. Si quieres, los puedes actualizar en el bróker de ING, pero solo sirve para la vista, pues si los tenemos en una hoja de cálculo, es mas que suficiente.

          saludos

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Originalmente publicado por Bosco Ver Mensaje
            Buenas,

            Cambiando el tema del análisis de los resultados, quisiera preguntar como calcular el precio medio de la acción después de la ampliación de capital que se hizo el año pasado porque no sé si lo estoy haciendo bien.

            - Compré 65 títulos a 15 euros: 975 EUR
            - Fui a la ampliación de capital que daba 2 acciones por 1 acción antigua, 130 acciones a 5,02 euros: 652,6 EUR

            Por tanto el precio medio sería = (975 EUR + 652,6 EUR)/195 acciones = 8,347 EUR/acción.
            Estos números los he hecho sin tener en cuenta las comisiones.


            Sin embargo, en ING el precio medio que indica es de 7,5 EUR/acción. Por lo que tengo dos dudas:
            1- Estoy haciendo mal el cálculo o no estoy teniendo en cuenta algo.
            2- ING no está dando el valor correcto.


            Muchas gracias
            totalmente correcto tu calculo. tu piensalo siempre de esta forma:

            TOTAL COSTE DE COMPRA (Comisiones Incluidas) / NUMERO DE ACCIONES

            y de esta forma siempre tendrás el precio medio

            "Pasa" del broker. ING los da mal, yo ni pierdo el tiempo en modificarlos y los llevo en mi excel
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • markus_schulz
              Senior Member
              • oct
              • 553

              Originalmente publicado por Bosco Ver Mensaje
              Buenas,

              Cambiando el tema del análisis de los resultados, quisiera preguntar como calcular el precio medio de la acción después de la ampliación de capital que se hizo el año pasado porque no sé si lo estoy haciendo bien.

              - Compré 65 títulos a 15 euros: 975 EUR
              - Fui a la ampliación de capital que daba 2 acciones por 1 acción antigua, 130 acciones a 5,02 euros: 652,6 EUR

              Por tanto el precio medio sería = (975 EUR + 652,6 EUR)/195 acciones = 8,347 EUR/acción.
              Estos números los he hecho sin tener en cuenta las comisiones.


              Sin embargo, en ING el precio medio que indica es de 7,5 EUR/acción. Por lo que tengo dos dudas:
              1- Estoy haciendo mal el cálculo o no estoy teniendo en cuenta algo.
              2- ING no está dando el valor correcto.


              Muchas gracias
              No se si conscientemente o no, pero has hecho el precio medio ponderado - que es como se tiene que hacer
              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

              Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


              Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                Hola

                Es algo meramente informativo. Hemos de considerar, que cada persona hace los cálculos de una forma distinta, (sumando las comisiones, restando los dividendos, etc), por lo que lo mas lógico es que cada uno realice sus promedios. Si quieres, los puedes actualizar en el bróker de ING, pero solo sirve para la vista, pues si los tenemos en una hoja de cálculo, es mas que suficiente.

                saludos
                Totalmente de acuerdo, pero también tienes que tener en cuenta que no todo el mundo saber manejar hojas de excel, por no decir de los cálculos matemáticos que hay que hacer, por lo que si abre si cartera en ING y ve un +1% piensa que va ganando cuando a lo mejor la realidad es que va perdiendo porque ING no calcula bien el precio medio de las compras (ni que decir tiene si haces alguna ampliación vía derechos, cobras dividendos o haces varias compras de un mismo valor...). Solo quería dejar claro que no hay que fiarse a "pies juntillas" de los datos que ING proporciona en ese aspecto.

                Un saludo!
                Editado por última vez por saysmus; 03/03/2016, 10:10:41.
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Bosco
                  Member
                  • may
                  • 43

                  Muchas gracias por los comentarios.

                  Tengo la hoja excel ya preparada. Así que me guiaré por ahí y obviaré el broker ING.

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    Saysmus, estar metido por estos berenjenales y no saber usar formulas básicas en una hoja de cálculo, (no tiene por que ser Excel), me parece que es un deporte de riesgo.... Bosco, un par de post mas arriba, lo ha hecho perfectamente con formulas simples. Con un bloc, boli y una calculadora, podemos llevar el registro de estas cosas, sin falta de informática. Pero vamos, los que aquí frecuentamos, todos empleamos la informatica, y que menos, que también para estos menesteres.

                    Y yo, como el 100% de los dividendos los vuelvo a invertir, también descuento estos del precio del valor que los genera. Para efectos fiscales, no ha lugar; pero para conocer mis costes reales, considero que sí.

                    saludos
                    Editado por última vez por xuanxo; 03/03/2016, 15:25:41.

                    Comentario

                    • Rodes
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1441

                      Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje

                      Bosco, un par de post mas arriba, lo ha hecho perfectamente con formulas simples. Con un bloc, boli y una calculadora, podemos llevar el registro de estas cosas, sin falta de informática. Pero vamos, los que aquí estamos, todos empleamos la informatica, para estos menesteres.

                      Y yo, como el 100% de los dividendos los vuelvo a invertir, también descuento estos del precio del valor que los genera. Para efectos fiscales, no ha lugar; pero para conocer mis costes reales, considero que sí.

                      saludos
                      yo hago lo mismo, tengo por un lado la 'rentabilidad' del dinero invertido total y la valoración, y por otro lado la Rentabilidad real del dinero nuevo, es decir, lo invertido-dividendos comparado con lo que actualmente vale.

                      saludos!
                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                      Proyecto Rodes

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30811

                        De nada, xuanxo.

                        Creo que OHL ya ha hecho suelo y que podría tener una recuperación fuerte en los próximos meses.

                        La figura de vuelta en el mensual cada vez es más clara:



                        A más corto plazo el siguiente paso importante para seguir subiendo es romper la cuña del semanal hacia arriba. Ahora mismo esta justo en esa zona, que es resistencia y podría hacer que cayera algo:

                        ç

                        Si esa zona le hace retroceder algo creo que será una buena compra para el largo plazo.


                        Saludos.
                        Archivos Adjuntos


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1449

                          Yo estoy pendiente. Seguramente realice otra compra.

                          Comentario

                          • Colodro
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1357

                            La arena invade tramos del AVE a La Meca ante la división del consorcio español

                            Estuve viendo la presentación de resultados y me llamó la atención con que Piqué aseguró que el AVE a La Meca iba "muy bien" en cuánto a la parte de obra civil que le tocaba a OHL.

                            Pues bien, las imágenes de la noticia son bastante impactantes.

                            La solución de retirar la arena en camiones me parece una chapuza inexplicable teniendo en cuenta que el contrato de construcción lleva aparejado 12 años de mantenimiento. Como accionista me tranquiliza que esa parte no le toca realizarla a OHL, pero como contribuyente me preocupa que curiosamente sean las empresas públicas (Renfe y Adif) las que se encarguen de esa labor.

                            Hace tiempo leí unos artículos sobre la Duna de Valdevaqueros, que a pesar de sus 800 m se las apaña para aislar al pueblo: La solución de emplear maquinaria pesada y vallas es aparentemente la misma que la del consorcio.

                            En fin, veremos dentro de un año y medio en qué queda todo esto.

                            Saludos!!

                            Comentario

                            • metesa
                              Member
                              • ene
                              • 216

                              totalmente de acuerdo con IB, en el analisis mensual, a falta de un martillo, ha hecho dos!

                              En cuanto rompa la resistencia dinamica del canal bajista, empezara su tendencia al alza.

                              En el semanal por su parte, hace ya tiempo que hay divergencia en el MACD.

                              Un saludo.
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Entonces, Greogrio y metesa... afinarias compra un poco por debajo de los 5.96 de la cuña que dice Greogrio o entraríamos ya?


                                No se ponerle un punto de entrada viendo el grafico en semanal y atendiendo a lo que nos dice Gregorio de " a más corto plazo el siguiente paso importante para seguir subiendo es romper la cuña del semanal hacia arriba. Ahora mismo esta justo en esa zona, que es resistencia y podría hacer que cayera algo"

                                Podriamos hablar de ir a buscar los 4,15? o es poco porbable y podria detenerse en los 5.12 ? Por más que me mire el grafico en semanal y diario, soy incapaz de ponerle un punto de entrada
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • metesa
                                  Member
                                  • ene
                                  • 216

                                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  Entonces, Greogrio y metesa... afinarias compra un poco por debajo de los 5.96 de la cuña que dice Greogrio o entraríamos ya?


                                  No se ponerle un punto de entrada viendo el grafico en semanal y atendiendo a lo que nos dice Gregorio de " a más corto plazo el siguiente paso importante para seguir subiendo es romper la cuña del semanal hacia arriba. Ahora mismo esta justo en esa zona, que es resistencia y podría hacer que cayera algo"

                                  Podriamos hablar de ir a buscar los 4,15? o es poco porbable y podria detenerse en los 5.12 ? Por más que me mire el grafico en semanal y diario, soy incapaz de ponerle un punto de entrada
                                  Yo creo que los 4,15 ya no los vemos, si que es probable que baje a los 5,12€ que hablas, punto optimo de entrada. Yo si fuera tu esperaria para entrar. Por suerte, a mi me entró la orden de compra que tenia puesta en 4€



                                  Un saludo compañero
                                  Archivos Adjuntos

                                  Comentario

                                  • piratelife
                                    Member
                                    • sep
                                    • 266

                                    Después de los últimos días, como veis la entrada ?

                                    Comentario

                                    • metesa
                                      Member
                                      • ene
                                      • 216

                                      Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
                                      Después de los últimos días, como veis la entrada ?

                                      Hola, pues viendo la vela semanal, deberia actuar de la siguiente manera la semana que viene. Asi que, sí podemos irnos al soporte mencionado de los 5,12. Habra que estar muy atento.

                                      PD: no me cansare de decir que todo esto son suposiciones, y que no podemos precedir el futuro en cuanto a que hará la cotizacion.

                                      Un saludo.

                                      Archivos Adjuntos

                                      Comentario

                                      • piratelife
                                        Member
                                        • sep
                                        • 266

                                        Hola metesa. Gracias por responder.
                                        Que escala has puesto?
                                        Yo he estado echando un vistazo al grafico y los dos ultimos dias, jueves y viernes he visto un martillo invertido y una libélula...
                                        No podria ser que volviese a probar los 5,90?
                                        Editado por última vez por piratelife; 12/03/2016, 14:20:13. Razón: Añadir foto

                                        Comentario

                                        • xuanxo
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1449

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas
                                          Yo, sí he pegado un mordisco esta semana.
                                          Saludos
                                          Editado por última vez por xuanxo; 12/03/2016, 19:33:59.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X