Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

OHL: Análisis fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compras de de Josep Piqué
    http://www.bolsamania.com/noticias/e...s--823723.html
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
      Ya es la segunda compra de insiders que veo sobre ese precio ... me parece una buena señal.

Saludos !

Edito: Añado link a la compra anterior: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?6317-OHL-An%E1lisis-fundamental-y-Noticias&p=125564#post125564

Edito2: Añado otra compra de Tomás García que había pasado por alto: http://www.bolsamania.com/noticias/m...l--826065.html
      Editado por última vez por Skipper; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4019-skipper en 11-08-2015, 02:02 PM.
      El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Pues aquí llevas otra, ahora el Jefe.

http://www.expansion.com/mercados/20...4388b4578.html

Villar Mir aumenta hasta un 59,5% su participación en OHL
        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
        MIS DIVIDENDOS
        MI HILO

Comentario

• Pues me resulta extraña esta compra. En la AK podría comprar con descuento y no creo que quiera sostener la cotización. Igual quiere asegurarse un buen precio porque en la AK se ha comprometido a llegar al 50% de la participación. Eso requerirá una inversión bastante grande.
          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• ¿Alguien puede explicarme cuál es ahora el proceso a seguir para acudir a la ampliación de capital? Es la primera vez que me enfrento a una y estoy un poco perdido.

Comentario

• de momento no hay información oficial. Se dice que para septiembre. Por lo que he leído parece que sera con derecho de suscripción preferente, lo que significa que si eres accionista tienes preferencia ante quienes no lo son.

Te corresponderá 1 derecho por cada acción que tengas. Luego habrá que saber cuantos derechos se necesitan para comprar una acción nueva. Y supongo que a parte hara que desembolsar x porcada accion nueva

Si digo algo incorrecto, espero me corrijan.

Se habla de un 60% y no se si significa que si tienes 1000 euros invertidos, deberías desembolsar 600. A ver si nos lo aclaran
              El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola,

Nasil, ¿qué cifras has usado para calcular el PER? El BPA ordinario de 2014 es de 1,40,así que ahora el PER ronda las 10 veces.

La comparación del EV/EBITDA es un buen ejemplo de lo que hay que hacer en estos casos.

PaX, esos 2.580 millones de euros no son a cobrar en poco tiempo, sino a lo largo de los años. Quiero decir que no existe la posibilidad de cobrarlos a corto plazo y reducir deuda, por ejemplo. Pero es uno de los motivos por los que OHL está barata, eso sí. No es algo nuevo, socrates, es como dices, que no se va a cobrar ya, pero es que no era algo que se fuera a cobrar rápido, es lo que es, una deuda a varios años, que se puede "sustituir" por el alargamiento de concesiones, etc.

Yo diría que las compras de directivos de OHL son para facilitar la ampliación de capital. La cotización no sería bueno que cayera de ciertos niveles, y para eso es importante que el presidente y demás directivos hagan compras de importancia a estos precios. Además de que muy probablemente son buenas compras con las que ganarán dinero.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola Gregorio,

no acabo de entender el comentario que pones en los resultados trimestrales "a partir de septiembre hará una ampliación de capital, aproximadamente en la proporción de 6 x 10"

por cada 6 acciones antiguas emitirá 10 nuevas? quiere decir que nos harán falta 10 derechos para una acción nueva?

Actualmente tengo 131 OHL a un precio medio de 19,31 representando un 9,3% del valor de compra de la cartera (27.292€) que evidentemente esta en formación.

Me da la sensación que seria bueno aprovechar este momento para completar toda la inversión que tenga pensada en OHL (habia pensado en 2 veces más de lo que tengo ahora, es decir, que me suponga una inversión de unos 7.500 aprox.)

A la ampliación acudiré seguro, pero me genera dudas si realizar alguna compra ahora aprovechando los niveles de cotización actuales o si por contra seria más prudente acudir a la ampliación y esperar a la evolución de la cotización que pudiera ser menor. con respecto a este punto, que te parece que seria lo más prudente?
                  Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 18-08-2015, 01:43 PM.
                  El Inicio del Camino

Comentario

• Estudiando, IEB quiere decir 6 acciones nuevas por cada 10 derechos (acciones antiguas).

saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      Hola Gregorio,

no acabo de entender el comentario que pones en los resultados trimestrales "a partir de septiembre hará una ampliación de capital, aproximadamente en la proporción de 6 x 10"

por cada 6 acciones antiguas emitirá 10 nuevas? quiere decir que nos harán falta 10 derechos para una acción nueva?

Actualmente tengo 131 OHL a un precio medio de 19,31 representando un 9,3% del valor de compra de la cartera (27.292€) que evidentemente esta en formación.

Me da la sensación que seria bueno aprovechar este momento para completar toda la inversión que tenga pensada en OHL (habia pensado en 2 veces más de lo que tengo ahora, es decir, que me suponga una inversión de unos 7.500 aprox.)

A la ampliación acudiré seguro, pero me genera dudas si realizar alguna compra ahora aprovechando los niveles de cotización actuales o si por contra seria más prudente acudir a la ampliación y esperar a la evolución de la cotización que pudiera ser menor. con respecto a este punto, que te parece que seria lo más prudente?
                      A mi me parece mucho dinero para destinar a OHL, a no ser que te vayas a montar una cartera de 150.000 o 200.000€.
                      Y esperaría a la ampliación. Según se prevé, en tu caso te tocaría desembolsar 1.500€ para mantener tu participación.

Aquí tienen unas palabras para OHL que no me dejan nada a gusto..
                      http://inbestia.com/analisis/abengoa-en-tres-pasos

Comentario

• Os adjunto un enlace donde el comentario sobre esta empresa no es muy favorable

En el se comenta la similitud con Abengoa en su forma de presentar resultados.

Saludos

Comentario

• Pues después de leerlo, la verdad es que se lenpone miedo en el cuerpo a uno....pasa que no veo el análisis de los estados de flujo desde el 2007 para ohl...mañana lo intento analizar bajonesa perspectiva

Estaría bien poder contar connlanopinion de los que mas saben y sobretodo con la de Gregorio
                          El Inicio del Camino

Comentario

• Asustar asusta, la verdad. Yo ya invertí en ella, tal vez hice mal siendo novato... y comenzar también con esta, pero sabía que no iba a meter más de lo que ya lo he hecho... sabiendo que me viene la ampliación.

Otra noticia que he visto:

OHL sustituirá y ampliará un puente en los accesos a Washington DC por 20 millones
                            http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/6949422/08/15/Economia-Empresas-OHL-sustituira-y-ampliara-un-puente-en-los-accesos-a-Washington-DC-por-20-millones.html

Comentario

• Yo tengo sentimientos enfrentados con OHL... Por un lado me da poca seguridad ampliar, pero por otro la llevo a 20.50 y quizas estos precios no los volvamos a ver. Al fin y al cabo es una empresa "en problemas temporales" creo.

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                                Yo tengo sentimientos enfrentados con OHL... Por un lado me da poca seguridad ampliar, pero por otro la llevo a 20.50 y quizas estos precios no los volvamos a ver. Al fin y al cabo es una empresa "en problemas temporales" creo.
                                Misma situación, mismos sentimientos
                                El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                  A mi me parece mucho dinero para destinar a OHL, a no ser que te vayas a montar una cartera de 150.000 o 200.000€.
                                  Y esperaría a la ampliación. Según se prevé, en tu caso te tocaría desembolsar 1.500€ para mantener tu participación.

Aquí tienen unas palabras para OHL que no me dejan nada a gusto..
                                  Pues mas o menos esa es la idea. cartera de 250-300K€....al principio cuando empece con esto pensaba que con 100.000€ lo tenia todo hecho, pero poco a poco me di cuenta que eso no cubriria mi objetivo de ingresos mensuales para alcanzar la IF (1.000€). Estoy recien llegado a este mundo y se me hace dificil hacer claculos, coger simuladores y ver los resultados, bueno eso (lo de los calculos) es facil de hacer, lo que se me hace dificil es ver como eso se puede materializar a nivel practico y con que volumen de cartera.

La conclusion a la que llegue es que para obtener unos 1.000€ netos al mes necesito una cartera de 250.000-300.000€. Conclusión quizas equivocada
                                  El Inicio del Camino

Comentario

• No tengo nada contra esta empresa, pero las noticias no son muy buenas

Enlace al Economista
                                    http://www.eleconomista.es/construcc...ku8qMstHsIgucs

Saludos

Comentario

Pues mas o menos esa es la idea. cartera de 250-300K€....al principio cuando empece con esto pensaba que con 100.000€ lo tenia todo hecho, pero poco a poco me di cuenta que eso no cubriria mi objetivo de ingresos mensuales para alcanzar la IF (1.000€). Estoy recien llegado a este mundo y se me hace dificil hacer claculos, coger simuladores y ver los resultados, bueno eso (lo de los calculos) es facil de hacer, lo que se me hace dificil es ver como eso se puede materializar a nivel practico y con que volumen de cartera.

La conclusion a la que llegue es que para obtener unos 1.000€ netos al mes necesito una cartera de 250.000-300.000€. Conclusión quizas equivocada
                                      Hola estudiando.

Yo también soy recién llegado por lo que mis comentarios hay que cogerlos con pinzas pero, a priori, tus números me cuadran. No sé el poder de compra de 1.000€ cuando los necesitemos para tener nuestra IF, pero para obtenerlos yo también imagino que la cartera creada deberá rondar las cifras de las que hablas.

Os pido disculpas por no hacer un comentario concreto de OHL (que la tengo en cartera y cotizando ahora por debajo de mi precio de entrada...) y agradecer las aportaciones tanto de IEB/Gregorio y de tantos de vosotros. Poco a poco uno va aprendiendo cosas. O al menos eso quiere uno creer...

Comentario

Hombre, yo establezco porcentajes para las empresas, unas me gustan más para un 5% de la cartera, otras no me importaría que ponderasen un 10%, pero un poco en función del capital que tengo o voy a tener en breves disponible para invertir.
                                        Para mi, OHL, es para menos de un 5% de la cartera.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Estudiando

No estás equivocado, es correcto.

En el entorno de los 300.000 euros de inversión por cada 1.000 euros mensuales que quieras de rentas vía dividendos en la actualidad en una cartera diversificada de empresas españolas. (IBEX 10.200)

Saludos
                                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

Trabajando...
                                          X