Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liberbank: Análisis fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
    Yo no opero con cortos ni tengo intención de hacerlo, pero tienen tanto derecho a operar en corto como yo en largo, yo creo que una empresa está infravalorada y compro esperando a que el mercado reconozca su valor, el corto cree que está sobrevalorada otra y pide acciones prestadas ahora que está cara para devolverlas cuando el mercado reconozca el valor real de la empresa.

Yo en largo arriesgo como mucho el 100% de mi inversión, el corto no tiene límite a las pérdidas.

El problema tal vez sea las ventas de los paquetes de acciones tomadas en préstamo aprovechando momentos puntuales de malas noticias para asustar a los minoritarios (que también... manolete, si no sabes torear pa que te metes, antes de invertir hay que estudiar algo el tema).

En la mayoría de sectores no veo problema, en el bancario si, por su fragilidad, ante retirada importante de depósitos no se libra del cierre de oficinas ni el banco mas saneado del mundo, un desplome bursatil puede asustar a clientes, que son los que pueden hundir el banco con la retirada de depósitos.

Si se supiesen las ventas en corto en el momento que se producen, al menos en esos sectores especiales, se podría reducir el problema, si un banco cae el 30% y resulta que un operador ha vendido de golpe un paquetón de acciones prestadas... no creo que genere la misma alarma.
    totalmente de acuerdo

estoy totalmente en contra de que se intervenga la cotización de una acción,
    los que se ponen cortos no hacen más que ajustar el precio de una acción

¿que la acción se desploma? pues que la compren los alcistas
    o mucho mejor, que la compren los directivos de la empresa
    o mucho mejor, que las compre la propia empresa

si las acciones las compran los directivos o la propia empresa, deja pronto de caer, lo podéis tener por seguro

lo que no se puede es pretender que la acción de la empresa que diriges no caiga,
    y huir de ellas como si fuera el diablo

y con los depósitos 3/4 de lo mismo, si tu no quieres quebrar porque tus clientes saquen todo el dinero de una vez, pues deberías tener una base de ahorro suficiente para que eso no pase

lo que no se puede es prestar el dinero que no tienes,
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Comentario

Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
      totalmente de acuerdo

estoy totalmente en contra de que se intervenga la cotización de una acción,
      los que se ponen cortos no hacen más que ajustar el precio de una acción

¿que la acción se desploma? pues que la compren los alcistas
      o mucho mejor, que la compren los directivos de la empresa
      o mucho mejor, que las compre la propia empresa

si las acciones las compran los directivos o la propia empresa, deja pronto de caer, lo podéis tener por seguro

lo que no se puede es pretender que la acción de la empresa que diriges no caiga,
      y huir de ellas como si fuera el diablo

y con los depósitos 3/4 de lo mismo, si tu no quieres quebrar porque tus clientes saquen todo el dinero de una vez, pues deberías tener una base de ahorro suficiente para que eso no pase

lo que no se puede es prestar el dinero que no tienes,
      Me puede parecer bien lo que comentáis. Con lo que no estoy de acuerdo es con que presten acciones sin tu permiso y además tu no ganes nada, como pasa actualmente con las cuentas omnibus. No sólo no ganas nada sino que además pierdes porque te bajan la cotización de la acción. Cuando bajas la cotización también puedes hacer que salten garantías, generan desconfianza y eso en el caso de un banco por su tipo de negocio es fatal. Además aquí estamos hablando de los grandes fondos bajistas, no de una persona en el salón de su casa moviendo poco dinero. Aquí hablamos de grandes fondos y de sus malas artes y noticias falsas para jugar con la cotización. Así que de ajustar poco. A mi esto me parece de piratas. Y los peores bajistas los britanicos. Grandes piratas de toda la vida.

Comentario

Oceanwood incrementa del 10,6% al 12,1% su participación en Liberbank

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El segundo accionista de Liberbank, la firma de capital riesgo británica Oceanwood Capital Management, ha incrementado su participación en la entidad hasta el 12,088% desde el 10,601% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los documentos del supervisor de los mercados españoles, Oceanwood Capital Management realizó la operación el pasado viernes, con anterioridad a la decisión de la CNMV de prohibir operar en corto contra Liberbank por el plazo de un mes.

De este modo, el pasado 9 de junio la firma británica incrementó su participación hasta el 12,088% en Liberbank después de adquirir en torno a 14,77 millones de acciones de la entidad presidida por Manuel Menéndez.

Oceanwood Capital Management es el segundo accionista de Liberbank por detrás de las Fundaciones Bancarias (60,2%), pero por delante del empresario mexicano Ernesto Tinajero (7,6%) y de la Corporación Masaveu (5,7%).

Los títulos de Liberbank se depreciaron un 38% en Bolsa en las tres sesiones bursátiles posteriores a la resolución de Banco Popular, aunque tras la decisión de la CNMV de prohibir especular a la baja en contra de la entidad, las acciones rebotaron un 41,2%.

Comentario

Hola,

Cassasola, en otros países ya han entrado presidentes y expresidentes en prisión. Lo que pasa es que no sale en las noticias en España, y no creo que sea casualidad. Ahora mismo recuerdo creo que Guatemala, y algún país del Este de Europa me parece que también, pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

Lo de la concentración de los medios pasa en muchos países. Más o menos disfrazado, en unos sitios un poco más o un poco menos, pero la aparente diversidad de medios de comunicación no es real, es un "efecto óptico" (o como le queráis llamar).

ukmadorian y deva, sí, tenéis razón. Creo que no va a haber desconfianzas a las bancos, aunque en alguna persona puede, pero creo que ha sido poco. Y sí es un muy raro que no lo hicieran con Popular, sí, demasiado raro.

Para mí el problema de los bajistas no es la parte teórica, sino la práctica.

La teórica me parece bien, es difícil ganar dinero siendo bajista, y el que lo intente, no perjudica a los alcistas.

El problema son los grandes bajistas. Por varios motivos. El más claro y evidente es que las acciones que venden en corto las toman prestadas sin que lo sepan los verdaderos dueños de esas acciones (los partícipes de fondos de inversión, ETFs, etc). Esto me parece bastante inmoral, e incluso creo que es una violación de la propiedad privada, por mucho que esté en la letra pequeña y de una forma casi imposible de descubrir.

Otro problema, este más subjetivo y difícil de comprobar, sería el caso de que una vez puestos bajistas alarmen a los demás inversores con noticias falsas difundidas a través de medios de comunicación.

De acuerdo, piratelife.

Creo que la caída de Liberbank ya se ve que fue una caída de pánico sin motivo. Lo que pasa es que era muy arriesgado comprar en ese momento.

Por debajo de 1 euro (e incluso algo por encima) Liberbank está muy barato a medio plazo. Para largo ya sabéis que prefiero otros bancos, pero para medio sí lo ve bien.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Liberbank vende una cartera de 169 millones de préstamos fallidos a Lindorff y Link

http://www.elconfidencial.com/mercad...-link_1415331/

Comentario

Gracias, piratelife.

Esas ventas de carteras son importantes para acelerar el saneamiento, y para Liberbank esa es una buena operación, por su tamaño.

Para Santander o BBVA, vender una cartera de fallidos de 169 millones sería una operación muy pequeña, pero para Liberbank sí es relevante.

Y como comenté hace unos días en el hilo del técnico, Iberbank está reduciendo su morosidad mucho más rápido de lo habitual.

Al final del primer trimestre de 2017 la tasa de morosidad estaba en el 13%, al final del segundo trimestre está ya en el 11,3% (que es una reducción anormalmente alta en 3 meses), a finales de 2017 espera que sea de sólo el 9%, y a finales de 2018 del 5%.

Un 9% de morosidad es una morosidad alta, pero digo "sólo el 9%" porque es bajar del 11,3% al 9% en 6 meses.

El valor contable actual de es de 2,70 euros, así que entre 0,90 y 1,00 está a muy buen precio.

Si cayera a 0,80-0,90 el precio sería mejor, pero creo que en principio no debería, porque ya está muy barato, y la solvencia está mejorando rápido.

Que caiga por debajo de 0,80 es demasiado difícil. Lo hizo por las ventas pánico de cuando el Popular, pero no debería volver a hacerlo.

El potencial es como para triplicar la inversión, e incluso más.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Gracias, piratelife.

Esas ventas de carteras son importantes para acelerar el saneamiento, y para Liberbank esa es una buena operación, por su tamaño.

Para Santander o BBVA, vender una cartera de fallidos de 169 millones sería una operación muy pequeña, pero para Liberbank sí es relevante.

Y como comenté hace unos días en el hilo del técnico, Iberbank está reduciendo su morosidad mucho más rápido de lo habitual.

Al final del primer trimestre de 2017 la tasa de morosidad estaba en el 13%, al final del segundo trimestre está ya en el 11,3% (que es una reducción anormalmente alta en 3 meses), a finales de 2017 espera que sea de sólo el 9%, y a finales de 2018 del 5%.

Un 9% de morosidad es una morosidad alta, pero digo "sólo el 9%" porque es bajar del 11,3% al 9% en 6 meses.

El valor contable actual de es de 2,70 euros, así que entre 0,90 y 1,00 está a muy buen precio.

Si cayera a 0,80-0,90 el precio sería mejor, pero creo que en principio no debería, porque ya está muy barato, y la solvencia está mejorando rápido.

Que caiga por debajo de 0,80 es demasiado difícil. Lo hizo por las ventas pánico de cuando el Popular, pero no debería volver a hacerlo.

El potencial es como para triplicar la inversión, e incluso más.

Saludos.
                Gracias Gregorio por los comentarios.
                También hay que sumar la noticia de la venta de los activos inmobiliarios y el aumento de participación del fondo Ocean en 0,5% estos últimos días, lo que lo sitúa en. 12,65%.
                https://www.invertia.com/es/-/el-fon...2Fes%2Fportada

Comentario

Liberbank anuncia que ampliará capital en 500 millones de euros.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                    Liberbank anuncia que ampliará capital en 500 millones de euros.

Gregorio, puedes darnos tu opinión sobre las novedades de LBK? Tema ampliación, como puede afectar a la cotización en próximas fechas... Etc

Comentario

Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
                      Gregorio, puedes darnos tu opinión sobre las novedades de LBK? Tema ampliación, como puede afectar a la cotización en próximas fechas... Etc
                      De momento ya se ha dejado un 6%. Edito 20%
                      Editado por última vez por DLey; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10742-dley en 07-09-2017, 09:30 AM. Razón: Actualizo

Comentario

La CNMV amplía el veto a los bajistas en Liberbank para proteger su ampliación

http://www.expansion.com/mercados/20...f5a8b45e8.html
                        Editado por última vez por roxxxxx; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9046-roxxxxx en 12-09-2017, 03:09 PM. Razón: modificar enlace

Comentario

Y la CNMV va a explicar como se ha hecho 1 millón de compra ventas antes del levantamiento y luego han borrado los cruces. ?

Vergüenza !!!!!!

Comentario

Hola piratelife, ¿podrías explicar esto último? ¿Que quiere decir borrar los cruces? ¿Anular esas operaciones y devolver las acciones a sus dueños que tenían esas acciones una hora antes?

Comentario

Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                              Hola piratelife, ¿podrías explicar esto último? ¿Que quiere decir borrar los cruces? ¿Anular esas operaciones y devolver las acciones a sus dueños que tenían esas acciones una hora antes?
                              Justo antes del levantamiento se hizo un millón de compras a mercado (parecía que un corto se había cerrado).
                              Una vez abierto, de repente se borró 1 millón de acciones del volumen de contratación como si nada hubiese pasado.
                              Por Twitter hay algunas capturas de pantalla #Liberrobo

Comentario

La CNMV detectó el viernes y el lunes los preparativos de un ataque sobre Liberbank

A mi me sigue pareciendo manipulación del mercado, si fuesen coherentes habrían hecho lo mismo con el Popular mucho antes del desastre.
                                Cartera
                                Blog personal: Euro Value
                                Twitter: @adrivalue

Comentario

Liberbank reducirá el consejo del banco hasta 11 miembros.

http://www.expansion.com/empresas/ba...4128b457d.html

Comentario

Liberbank traspasa a Bain y Oceanwood activos inmobiliarios por 602 millones

Traspasa activos a una sociedad participada por Bain (80%), Oceanwood (10%) y la propia entidad (9,99%)
                                    El banco presentará resultados el 24 de octubre y después lanzará la ampliación

Comentario

Liberbank ha perdido este trimetre 270 millones tras destinar 600 millones a saneamientos inmobiliarios. En cuanto a la ampliación de capital que va a lanzar no tengo claro si acudir o no, no lo veo claro poner más dinero en este banco. Las cajas fundadoras va a hacer una ampliación blanca

http://www.expansion.com/empresas/ba...c198b45be.html
                                      http://www.expansion.com/empresas/ba...8708b45be.html

Ahora mismo tengo 1000 acciones compradas a 1,22€ y desde lo del Popular no veo nada claro ni el futuro del banco ni del valor de su cotización. ¿Gregorio cómo ves acudir a la ampliación?¿Qué te han parecido los resultados que han presentado?

Gracias. Un saludo
                                      Editado por última vez por Neófito; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9796-ne%C3%B3fito en 25-10-2017, 10:40 AM.

Comentario

Buenas.
                                        Como accionista de Liberbank no tengo muy claro como actuar ante esta ampliación de capital no liberada.
                                        Los datos de esta ampliación es la siguiente:
                                        "Te informamos de que ha comenzado la ampliación de capital no liberada de la compañía LIBERBANK, el período de suscripción durará del 27-10-2017 al 10-11-2017, con una proporción de 41 acción/es nueva/s por cada 19 derecho/s.
                                        Puedes elegir entre:
                                        1. No acudir a la ampliación. Si no nos indicas lo contrario, el día 10-11-2017 daremos orden de venta de tus derechos. Si existe contrapartida, la orden se ejecutará y el importe de la venta lo ingresaremos en tu cuenta de efectivo, Cuenta NÓMINA o SIN NÓMINA. Si no existe contrapartida antes de finalizar el plazo de venta perderás estos derechos.
                                        2. Acudir a la ampliación. Para ello tendrás que realizar un pago de 0.25 € por cada nueva acción en nuestra web antes de las 10:00 horas del próximo 10-11-2017.

Si una vez finalizado el plazo quedan acciones nuevas sin suscribir, se abrirá un "período de adjudicación adicional", en el que dichas acciones se adjudicarán a los accionistas que lo hubieran solicitado antes de las 10:00 horas del 10-11-2017"

Una vez que han empezado a cotizar los derechos ¿Es mejor vender las acciones para luego comprar derechos?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La CNMV levantará la prohibición de operar en corto contra Liberbank el 21 de noviembre.
                                          Es el día en el que empezarán a cotizar las nuevas acciones.

http://www.expansion.com/mercados/20...f428b45ef.html

Comentario

Trabajando...
                                          X