Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liberbank: Análisis fundamental y Noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Los gordos no paso pena de que los hundan. Desde que hay ese movimiento a nivel, al menos europeo, de centralizar toda la banca en grandes grupos, y que hace 10 años que vemos materializandose, no entiendo que se está saliendo nada del guión previsto, por lo que podemos estar tranquilos.

Comentario

Me gustaría saber SR MINISTRO, si Ud leyera este foro, si en este caso Liberbank es solvente y nuestro sistema financiero, con un componente menos, sigue siendo la hosti....

Comentario

En realidad el Popular sigue exactamente igual que ayer. Por lo poco que he leido el Santander es el único accionista del Popular pero sigue existiendo como entidad independiente. NO HA CAMBIADO NADA salvo quien es el accionista del popular.

Dicho de otro modo, existen 3 tipos de empresas en España:

Las de los políticos (cajas de ahorros) a las que se les inyecta dinero a espuertas del contribuyente para que esos políticos sigan fumando puros en los consejos de administración mientras se llevan medio kilo al año por jodernos.

Las de Ruiz Mateos, cientos de empresas expropiadas y repartidas entre los amiguetes, algunas por un euro (casualidad)

El resto de empresas que las expropian por 1 euro y se las quitan a sus accionistas que lo pierden todo.

Por otro lado no se como está la legislación pero el SAN el el futuro podra:
        1) Absorber al popular (lo lógico)
        2) Mantenerlo como entidad independiente
        3) Sacarlo otra vez a bolsa (esto sería tronchante, aunque no se si una empresa adquirida así se puede sacar de nuevo a bolsa)
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
          Me gustaría saber SR MINISTRO, si Ud leyera este foro, si en este caso Liberbank es solvente y nuestro sistema financiero, con un componente menos, sigue siendo la hosti....
          .

Que ma ha dicho el tio de Guindos, que no tiene tiempo pa dedicar al populacho pues está muy liado, pero que eso de la solvencia no es determinante, no lo miréis; que lo que pasa, es que para que se retirase el BBVA de la puja del Popular, ha tenido que ser con la condición de darle algo a cambio, y que es lo que se está cociendo, aprovechando que está el fuego encendido.

Tampoco hay que tener en cuenta eso de que en esas reuniones del club de marras, se planteen cosas demasiado serias; ha sido coincidencia que en la anterior se haya pactado la abdicación del viejo rey, y en esta eso de aunar bancos... Si tiene algo que ver con la realidad, es pura coincidencia.

Nota: esto es creación de mi mente enferma, no tener en cuenta, por Dios.

Comentario

Lo que dicen es que en un tiempo lo integrarán y desaparecerá la marca Popular y que se estiman unas sinergias de 500 millones...ahi es nada.
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

Comentario

Ya estamos con las noticias alarmistas...

"El aspecto técnico que ofrece Liberbank es terrorífico"

Pánico en Liberbank: se deja un 17% en bolsa y acumula diez sesiones a la baja

Comentario

[QUOTE=Invertirenbolsa;188630]Hola,

En los próximos años vamos a ver hasta presidentes y expresidentes del gobierno de todo Occidente entrar en prisión, y por supuesto dueños de medios de comunicación, y va a ser una de las mejores noticias de nuestra vida.

De momento yo no he visto que un presidente o expresidente haya entrado en prisión ni creo que ocurra. Cuando desde el ministerio de interior al de justicia está corrompido esto se extiende al resto de instituciones.
                Lo que me resulta realmente insólito es que en este país los medios de comunicación estén concentrados en dos grupos mediáticos y además extranjeros. Esto que yo sepa no ocurre en ningún país occidental desarrollado.

Se están repartiendo el pastel. Nos vamos a reír cuando tengamos tres bancos, vamos a ser como borregos. El control sobre el resto del sistema puede ser brutal, pero el día que uno de estos gigantes tenga problemas lo que ha pasado hasta ahora va a ser un juego de niños.

Comentario

Liberbank: una inversión de valor (título del artículo)

Miguel Ángel García-Ramos, CFA 08-06-2017, 12:20:00 (autor y fecha del mismo)
                  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                  Lo que sigue bajo estas palabras, en su totalidad, es el artículo de Miguel Ángel; habían 4 gráficos
                  pero como solo puedo poner hasta 3, decidí poner solo el que verán ya que los otros eran porcentajes
                  de diferentes ratios.
                  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Liberbank es un banco mediano español, especializado en particulares e hipotecas y focalizado en unas zonas geográficas españolas. Por ello, es muy sensible a los tipos de interés a corto y al mercado inmobiliario, razón por la cual nuestra valoración es muy positiva. Además, su valoración es muy atractiva y creemos podría representar una inversión muy interesante a medio plazo. Presentamos nuestro análisis fundamental y técnico.

Liberbank es el banco español más pequeño entre los cotizados (capitaliza en bolsa 937 millones de €). Sólo tiene una cuota de mercado en préstamos del 2% pero mayor de un 20% sus regiones principales (Asturias, Extremadura, Cantabria y Castilla la Mancha). Su modelo de negocio, basado en préstamos a particulares (60% de su activo son hipotecas a particulares) y su exposición geográfica le dan visibilidad y estabilidad en su cuenta de resultados pero también poco recorrido de crecimiento. No obstante, nos gusta su fuerte sensibilidad a los tipos de interés a corto plazo.No obstante, nuestra visión general para los bancos y Liberbank en particular es muy positiva. Creemos que en el sector se pueden obtener fuertes rentabilidades en el medio plazo. El último dato de inflación de la Eurozona que tenemos (abril de este año) fue de 1,88% y ello provocará, en los próximos meses, un cambio de sesgo de la política monetaria del BCE. La parte de la curva sensible a expectativas (la parte larga) ya está repuntando y el 10 años español rozó el 1,9% este año aunque los plazos cortos permanecen anclados por el QE (expansión cuantitativa, política monetaria ultraexpansiva). En el momento que el mercado empiece a descontar la subida de tipos de interés de Mario Dragui, Liberbank puede experimentar una fuerte apreciación derivado del incremento de facturación por el margen de intereses (NIM).Además, Liberbank tiene saneados niveles de cobertura y la sorpresa positiva en resultados vendrá de lado de la reducción de provisiones, gracias a la mejora del mercado inmobiliario. Además, la valoración del stock es atractiva. Respecto a nuestras estimaciones para 2017 (BPA de 0,08€/acción), cotiza a 12x PER y 0,4x P/BV (valor en libros según balance). Tiene sentido fundamental que cotice por debajo de valor en libros (su RoE o rentabilidad sobre recursos propios 2017 es de 3,4% y el coste de los mismos, según nuestro modelo, es del 7,25%) pero gracias a la reducción de provisiones y consiguiente mejora de los ratios de rentabilidad, creemos que el RoE puede rozar el coste del equity a medio plazo (2/3 años) y la cotización del banco puede doblarse, sin incluir la retribución por dividendo.Por otro lado, dicha valoración, su balance capitalizado, dificultad de economías de escala y su posicionamiento de liderazgo en sus áreas geográficas le hacen candidato a ser comprado a medio plazo. A nivel táctico, la actual caída en su cotización derivada del efecto contagio del Popular creemos es buen momento de entrada. No creemos sean comparables, Liberbank tiene ratios de capital buenos y ha avanzado a nivel de provisiones.
                  Por lo que respecta al análisis técnico (por Luis Francisco Ruiz), Liberbank, el fondo continúa siendo alcista mientras no se consolide por debajo de 0,981 / 0,954El impulso bajista que parte del máximo anual situado en 1,270 continúa su curso y el precio pierde el mínimo intermedio establecido en 1,080. El movimiento viene respaldado por amplias divergencias bajistas en los osciladores de precios (ver MACD) y una fuerte contracción en el volumen de contratación. A la vez, se confirma la ruptura de la directriz alcista de fondo y nos adentramos en una tendencia bajista de medio plazo.Lo positivo es que el fondo continúa siendo alcista. Por un lado, la volatilidad se mantiene bajo control (ver rango de amplitud medio en porcentaje) y, por otro lado, las medias móviles de largo plazo se mantienen cruzadas al alza. En este contexto, se podría continuar trabajando con una tendencia alcista primaria mientras el precio no consolide por debajo de la zona comprendida entre la media móvil simple de 200 sesiones y los mínimos 0,981 / 0,954.Liberbank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LBK-4.jpg
Visitas:	1
Size:	1170 KB
ID:	390759

Valoración: muy positiva

Comentario

https://cincodias.elpais.com/cincodi...59_391785.html.
                    Este artículo creo que aporta luz sobre lo que hacer aquellos que estamos dentro del Liberbank

Comentario

Yo quiero pensar en esto como un crash provocado por ventas pánico debido a lo ocurrido con Popular. Que si se piensa, es que tiene toda la razón de ser del mundo. Lo malo es que aquí, si el miedo se traslada a los clientes podríamos estar hablando ya de otra cosa. Creo que nos va a venir bien que estén el sábado y el domingo de por medio, para calmar los nervios de los que venden y el ansia de los bajistas. Lo que está claro es que en unos días esto se soluciona, o vendiéndose a 1 euro, o volviendo al euro por acción con un arreón sin precedentes. A mí me entró una orden de compra 1.000 acc. a 0,676 ayer, lástima no haberla metido manualmente a los 0,52. Aunque como dice el articulo enlazado por DQX, si esto se pasa, y quiero pensar que sí, en unos años y con los tipos de interés subiendo, espero ver a liberbank por los 2 o 3 euros.
                      Un saludo.

PD. Invito a la prudencia y a si se quiere, hacer compras pequeñas y moderadas. No ponderaría demasiado esta empresa en estos momentos.
                      Editado por última vez por Bourne; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6063-bourne en 10-06-2017, 12:43 PM.

Comentario

[QUOTE=Casasola;188676]
                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        En los próximos años vamos a ver hasta presidentes y expresidentes del gobierno de todo Occidente entrar en prisión, y por supuesto dueños de medios de comunicación, y va a ser una de las mejores noticias de nuestra vida.
                        .
                        Dios te oiga

Comentario

Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
                          Esta acción parece que está abandonada.
                          He estado varios días estudiandola. Estaba pintando un bonito canal desde hace un año. Cabía la posibilidad que lo rompiera por arriba asi que me posicioné a 1,19. Cuando ví que no respetaba el canal me salí a 1,12.
                          Me había planteado una vez roto el canal alcista, ver donde podía haber rebotes. Los 0,80 correspondientes al 61,8 de Fib me parecían imposibles. Hoy he vuelto a entrar en 1,049. Pero no sé yo que hará.

[ATTACH=CONFIG]9069[/ATTACH]
                          Lo siento amigo Piratelife... esperemos te salieras al verla caer...
                          saludos.

Comentario

La CNMV tiene previsto suspender los cortos este lunes ante el ataque a Liberbank. Se esperan que ataquen también al Sabadell.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...07_582236.html

Comentario

Originalmente publicado por Casasola Ver Mensaje
                              La CNMV tiene previsto suspender los cortos este lunes ante el ataque a Liberbank. Se esperan que ataquen también al Sabadell.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...07_582236.html
                              Así lo han hecho: La CNMV prohíbe con efectos inmediatos y por un mes las ventas en corto sobre Liberbank
                              Cartera
                              Blog personal: Euro Value
                              Twitter: @adrivalue

Comentario

Si antes pienso en vender alguna Call sobre Liberbank, antes sale esta noticia... http://www.eleconomista.es/mercados-...-en-bolsa.html
                                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Comentario

No os parece que este tipo de medidas hace que la gente se ponga más nerviosa y que saque su dinero del banco? Me refiero sobre todo a gente que no tiene ni idea de bolsa y que ha visto noticias de gente que se ha arruinado por lo del banco popular. No se, este tipo de noticias son muy alarmistas.
                                  Mi hilo:

Comentario

No es un poco raro que no tomaran la misma medida con POP?

Comentario

Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                                      No es un poco raro que no tomaran la misma medida con POP?
                                      Todo lo que ha ocurrido en Popular ha sido muy raro, desde la actuación de sus dirigentes hasta que días antes de lo que ocurrió la CNMV declaró que no había motivos para suspender la cotización, dejando que cayera mucho más. Llevo muy poco en bolsa, pero ni me gusta ni entiendo pla existencia de las posiciones cortas, para mí es algo sin sentido. En mi opinión esta decisión creo que será positiva y traerá tranquilidad tanto a los inversores como a sus clientes, pero no creo que sea la solución definitiva ¿qué impide que dentro de un mes se vuelva a producir la misma situación?

Un saludo

Comentario

Yo no opero con cortos ni tengo intención de hacerlo, pero tienen tanto derecho a operar en corto como yo en largo, yo creo que una empresa está infravalorada y compro esperando a que el mercado reconozca su valor, el corto cree que está sobrevalorada otra y pide acciones prestadas ahora que está cara para devolverlas cuando el mercado reconozca el valor real de la empresa.

Yo en largo arriesgo como mucho el 100% de mi inversión, el corto no tiene límite a las pérdidas.

El problema tal vez sea las ventas de los paquetes de acciones tomadas en préstamo aprovechando momentos puntuales de malas noticias para asustar a los minoritarios (que también... manolete, si no sabes torear pa que te metes, antes de invertir hay que estudiar algo el tema).

En la mayoría de sectores no veo problema, en el bancario si, por su fragilidad, ante retirada importante de depósitos no se libra del cierre de oficinas ni el banco mas saneado del mundo, un desplome bursatil puede asustar a clientes, que son los que pueden hundir el banco con la retirada de depósitos.

Si se supiesen las ventas en corto en el momento que se producen, al menos en esos sectores especiales, se podría reducir el problema, si un banco cae el 30% y resulta que un operador ha vendido de golpe un paquetón de acciones prestadas... no creo que genere la misma alarma.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
                                          Yo no opero con cortos ni tengo intención de hacerlo, pero tienen tanto derecho a operar en corto como yo en largo, yo creo que una empresa está infravalorada y compro esperando a que el mercado reconozca su valor, el corto cree que está sobrevalorada otra y pide acciones prestadas ahora que está cara para devolverlas cuando el mercado reconozca el valor real de la empresa.

Yo en largo arriesgo como mucho el 100% de mi inversión, el corto no tiene límite a las pérdidas.

El problema tal vez sea las ventas de los paquetes de acciones tomadas en préstamo aprovechando momentos puntuales de malas noticias para asustar a los minoritarios (que también... manolete, si no sabes torear pa que te metes, antes de invertir hay que estudiar algo el tema).

En la mayoría de sectores no veo problema, en el bancario si, por su fragilidad, ante retirada importante de depósitos no se libra del cierre de oficinas ni el banco mas saneado del mundo, un desplome bursatil puede asustar a clientes, que son los que pueden hundir el banco con la retirada de depósitos.

Si se supiesen las ventas en corto en el momento que se producen, al menos en esos sectores especiales, se podría reducir el problema, si un banco cae el 30% y resulta que un operador ha vendido de golpe un paquetón de acciones prestadas... no creo que genere la misma alarma.
                                          Llevo muchísimos años en bolsa y he operado de todos los colores y ya te digo que los cortos, o hablando con propiedad "las posiciones bajistas" deberían estar prohibidas con caracter general y solo deberían estar permitidas cuando pudieran estar perfectamente justificadas. Recuerdo que estar corto no es tener posición bajista si no estar vendido en el mercado.

¿Que tienes una empresa de cereales y operas con futuros de cereales para cubrirte? Perfecto

Pero eso de tener un paquetón de acciones, ponerte corto de futuros y empezar a vender para tirar la cotización y ganar con los cortos y luego recomprar acciones muy abajo para seguir con la misma operación y sperar a ver si aparece una fuerte resistencia para realizar la operación contraria yaprovecharte de la debilidad de una cotización, como que no.

Yo lo tengo clarísimo...las cotizaciones de las empresas deberían moverse por los hechos o las expectativas relacionados con las empresas, la economia y la relación de las primeras con la segunda.

Es mi opinión
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

Trabajando...
                                          X