Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bikersoy
    Senior Member
    • mar
    • 746

    Originalmente publicado por beibean Ver Mensaje
    Buenos días.

    A principios de esta semana me encontré con este enlace:

    Calendario automático en Google Calendar con los próximos pagos de dividendo, las fechas de publicación resultados y los festivos del mercado


    Es una herramienta automatizada que nos añade eventos importantes a nuestro calendario de Google:

    - Fecha ex-dividend
    - Fecha de cobro de dividendo
    - Fecha de presentación de resultados
    - Fecha de cierre de mercados

    Os ánimo a que le echéis un ojo porque tiene muy buena pinta!
    Muy buena herramienta hablamos de ella aqui por si te quieres pasara comentar
    https://invertirenbolsa.info/foro-in...-de-dividendos
    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

    Comentario

    • Pablo.r.l
      Junior Member
      • sep
      • 4

      Hola buenos días.
      Os comento, estoy acabando de leer un libro de inversión en bolsa anunciado en este foro, ya se que mi educación financiera es muy limitada solo con eso, debo aprender mucho más, pero dada la situación actual, no se si es buen momento para empezar a hacer inversiones a largo plazo de empresas blue chip españolas , estaba pensando en repsol , Santander y telefónica, una inversión de 500 euros a cada empresa.
      mi pregunta son las siguientes :
      os parecen buenas empresas para largo plazo?
      Es un buen momento para iniciarse?
      Que broKer os parece más idóneo actualmente?
      un saludo

      Comentario

      • joa_pen
        Member
        • nov
        • 423

        Hola Pablo,

        aprender es una cosa de la cual no se termina nunca,

        el momento para empezar a invertir es siempre "ahora", pero distinto es que quieras saber cuando la bolsa en general está barata o cara. Que tu mente esté con la convicción de que quieres invertir es lo importante, después para mover el dinero es mejor tener paciencia.

        antes de poder responder tengo unas preguntas

        1.- ¿cuantos años es largo plazo para ti?
        2.- De las 3 empresas que mecionas, ¿has visto cuanto cotizaban en mercado hace 5 años y por cuanto lo hacen ahora?
        3.- ¿Qué método de inversión has pensado usar?
        4.- ¿Cual es tu objetivo al tener invertido cierto dinero en renta variable?

        Con respecto a tus preguntas:

        os parecen buenas empresas para largo plazo?

        * Santander: me parece buena empresa pero en un sector en declive desde hace años, y que no tiene visos de levantar cabeza. Creo que lo que hacen lo hacen bien, pero están en un momento muy malo por los problemas macroeconómicos y los tipos de interés bajo.

        * Telefónica: me parece como empresa una buena empresa, el problema que le veo son 3: a los clientes los tratan como abonados (como hace 50 años) y al accionista se le maltrata con decisiones estratégicas arriesgadas y anodinas, y tres el sector de las telecomunicaciones es un sector muy exigente en inversiones para mantener el negocio funcionando. Con lo que ahora con esta crisis económica lo va a pasar aun peor de la senda que llevaba en 2019.

        * Repsol: me parece una empresa buena, en un sector cíclico que justamente está ahora muy barato (si miras cualquier petrolera, todas están para el arrastre). El equipo gestor me parece bueno, el negocio está muy bien montado e historicamente el petróleo ha sido buen nevgocio. Ellos cubren explotación, refinado y distribución, con lo que están diversificados dentro de su sector.

        Es un buen momento para iniciarse?

        Si, ya lo has hecho, estás leyendo libros e interesándote, enhorabuena.

        Que broKer os parece más idóneo actualmente?

        Con esa cantidad inicial de dinero yo miraría las condiciones de los brokers de bancos sin oficinas físicas: ING Direct, Selfbank, Openbank.....
        un saludo,
        joapen.com
        https://joapen.com/dream/

        Comentario

        • Pablo.r.l
          Junior Member
          • sep
          • 4

          Hola de nuevo
          gracias por tu punto de vista al respecto joapen
          En referencia a tu primera pregunta , la idea de largo plazo me refiero a de por vida mientras tanto los dividendos de esas empresas sean interesantes a largo plazo , tanto como para reinvertir en la misma compañía como en otras del mismo estilo a nivel de dividendos y fortaleza en el mercado a largo plazo

          a la segunda pregunta ; si he ojeado sus cotizaciones , veo que pierden fuelle con el tiempo, mi mentalidad de novato me hace pensar que dentro de 10 o 20 años no valgan nada o muy poco , pero supongo que serán ciclos económicos que pasar.
          Porque por ejemplo santander tiene un hándicap importante que son los bancos electrónicos sin entidades físicas con mejores condiciones que a la larga le pueden afectar. De telefónica ya lo has dicho tu todo, y de repsol : con el cambio climático, energías limpias empujando fuerte tampoco se como estarán el día de mañana .
          vamos que mi falta de conocimiento me hace desconfiar de estas empresas que llevan siendo rentables tantos años , y pasando altibajos, pero si es ahora justo cuando empiezan a deteriorarse realmente ,jajaja , soy muy desconfiado para esto.
          la metodología de inversión:
          Pues la mínima para no quemarme con datos creo que es la idónea para mi , porque si sigo las cotizaciones todos los días creo que cometería errores , entonces me gustaría dedicarle unos días al trimestre para estudiar los balances empresariales, los de su competencia , y redistribuir los dividendos de cada empresa, mi idea era entrar este año con tres empresas , 1500 euros , y repetir esto dos años más 1500 euros cada año , en otras 3 empresas diferentes , y de diferentes sectores ,cada año.
          así aplicaría diversificación sectorial y temporal .una vez echa la inversión completa reinvertir dividendos.

          y mi objetivo:
          pues dependiendo lo bien que vaya con el paso de los años , pudiera ser desde un colchón financiero que no tocaría si no me quedara otra alternativa a un sobresueldo a base de dividendos el día que me retire (tengo 34 años ) hasta que me quite de trabajar antes del retiro por vivir de dividendos, que aunque soy austero y vivo con poco , esto lo veo poco probable, jajajaj.

          Estuve ojeando, en cnmv.es los diferentes informe de varias empresas , y creo que aún me falta mucha experiencia en análisis fundamental, porque el libro que estoy leyendo explica muy bien para los que no tenemos idea pero no a los niveles reales.

          Bueno esta es mi idea de inversión inicial en mercado de valores en renta variable. A ver que os parece

          Comentario

          • joa_pen
            Member
            • nov
            • 423

            Hola Pablo,

            yo veo que tienes un buen borrador y el objetivo claro, a la hora de formarte está bien aprender análisis fundamental, pero para mi, el taburete del conocimiento en inversión en acciones tiene cuatro patas,

            yo las resumo con este ejemplo:
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Esquema-formacion-DREAM-jpg.JPG
Visitas:	875
Size:	148,4 KB
ID:	437901
            la formación en algo es un camino que nunca acaba, pero verás como ganando conocimiento vas a sentirte más cómodo con la situación.

            Es un viaje largo, pero puede ser muy divertivo
            un saludo,
            joapen.com
            https://joapen.com/dream/

            Comentario

            • Pablo.r.l
              Junior Member
              • sep
              • 4

              Hola de nuevo joapen
              En cuanto acabe el libro que estoy leyendo actualmente , empezaré a buscar información sobre los conceptos de ese esquema que ya me he guardado, me parece una buena manera estudiar una empresa mirada desde diferentes ángulos se podría decir , me voy a esperar a conseguir realizar un estudio con esos cuatro conceptos de las empresas mencionadas anteriormente para hacer la inversión que comente , me da más seguridad teniendo claro todos los conceptos del esquema aunque sea a un nivel básico.
              gracias por tus aportaciones.

              mas alante iré comentando mis opiniones al respecto a ver que os parecen.

              Un saludo

              Comentario

              • bikersoy
                Senior Member
                • mar
                • 746

                Originalmente publicado por Pablo.r.l Ver Mensaje
                Hola de nuevo joapen
                En cuanto acabe el libro que estoy leyendo actualmente , empezaré a buscar información sobre los conceptos de ese esquema que ya me he guardado, me parece una buena manera estudiar una empresa mirada desde diferentes ángulos se podría decir , me voy a esperar a conseguir realizar un estudio con esos cuatro conceptos de las empresas mencionadas anteriormente para hacer la inversión que comente , me da más seguridad teniendo claro todos los conceptos del esquema aunque sea a un nivel básico.
                gracias por tus aportaciones.

                mas alante iré comentando mis opiniones al respecto a ver que os parecen.

                Un saludo
                Creo que deberías abrir un nuevo post por qué nada tiene que ver con el tema y toda esa info se pierde, y tampoco pueden otros compañeros pueden dar su opinión pues está escondida con otro título.
                Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                Comentario

                • Pablo.r.l
                  Junior Member
                  • sep
                  • 4

                  Okk , mantendré el hilo la conversación abriendo un nuevo post en mis siguientes mensajes.
                  un saludo

                  Comentario

                  • bikersoy
                    Senior Member
                    • mar
                    • 746

                    Originalmente publicado por Pablo.r.l Ver Mensaje
                    Okk , mantendré el hilo la conversación abriendo un nuevo post en mis siguientes mensajes.
                    un saludo
                    Copia los mensajes o empieza de nuevo, a mucha gente que tiene su propio hilo de inversión y sirve a los demás para aprender de errores y de aciertos o compartir sus experiencias.
                    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                    Comentario

                    • carlinhos
                      Member
                      • feb
                      • 105

                      Buenos días, llevo un rato buscando en el foro y no encuentro lo que busco. Estoy buscando algún hilo que diga el estado actual de los dividendos de las empresas. Tener un primer post que lo vaya actualizando la persona que abra el foro y que la gente vaya añadiendo info del tipo "tal empresa ha suspendido dividendo", "tal otra ha dicho que lo baja de aquí a aquí", "otra que tal baila dice que confirma el dividendo previsto", y en el primero post tener las empresas y los dividendos previstos para la misma actualizados dentro de lo posible. Hay algo y no lo he encontrado o no hay nada así? En esta época de dividendos fluctuantes sería muy útil tener un sólo hilo resumiendo dividendos de las principales empresas. Para colmo es que me suena ver algo parecido pero no lo encuentro ni a tiros. Saludos y gracias!

                      Comentario

                      • Snowball90
                        Member
                        • jul
                        • 154

                        Hoa carlinhos,
                        te dejo este enlace a ver si es lo que buscas,
                        un saludo
                        En el cuadro siguiente se indican los dividendos estimados por meses a lo largo de 2020. Los importes encuadrados son pagos ya realizados o confirmados. Los importes en negrita son importes propues…

                        Comentario

                        • carlinhos
                          Member
                          • feb
                          • 105

                          Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje
                          Hoa carlinhos,
                          te dejo este enlace a ver si es lo que buscas,
                          un saludo
                          https://invesgrama.com/2020/02/06/di...ex-35-en-2020/
                          Muchas gracias, algo así buscaba. No sé por qué me suena de haber visto algún hilo por aquí, pero lo mismo me estoy confundiendo.

                          Comentario

                          • bikersoy
                            Senior Member
                            • mar
                            • 746

                            Tienes una gran base de datos en el foro
                            Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                            https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                            Comentario

                            • Markis44
                              Member
                              • jun
                              • 125

                              Hola buenas,. Aun no he cobrado el dividendo de inditex en ING,.. alguien en la misma situación?

                              Comentario

                              • Gz
                                Member
                                • dic
                                • 492

                                Yo por el momento tampoco lo he cobrado en ING, seguro que hoy lo ingresan, estaré atento.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • bikersoy
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 746

                                  en degiro esta en la cuenta desde las 7.35
                                  Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                  https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                  Comentario

                                  • Snowball90
                                    Member
                                    • jul
                                    • 154

                                    Otro de ING que tampoco lo ha cobrado

                                    Comentario

                                    • JAB
                                      Member
                                      • mar
                                      • 76

                                      Buenas tardes.

                                      ya han ingresado el dividendo de Inditex en ING.

                                      Un saludo.
                                      Waylet Repsol, si utilizas este código gki52238 al registrarte en la aplicación obtendremos un descuento de 3€ en carburante

                                      Comentario

                                      • Jose Saiyan
                                        Member
                                        • feb
                                        • 205

                                        Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
                                        ya han ingresado el dividendo de Inditex en ING.
                                        +1

                                        Comentario

                                        • Vitramon
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1249

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola!! Este año Enagas creo que abona su dividendo el 16 de diciembre. Alguien sabes cual es la fecha ex-dividend para invertir y llegar al cobro de diciembre? No logro encontrar la información.
                                          «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X