Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Calendario de dividendos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
    Hola

    Dónde pone suspendido ¿?, es que no lo veo

    Lo corregí yo ayer pero no tuve tiempo de ponerlo aquí.

    Ruego que disculpéis si no se actualiza con agilidad y si hay "gazapos" como éste o el del BBVA por corresponder a dividendos que el año pasado estuvieron suspendidos o éste se han suspendido: tenemos la hoja del año pasado, y sobre ella vamos actualizando cuando van confirmando. Por eso a veces, cuando el cambio ha sido más grande (casos de BBVA, TEF, Endesa) nos puede pillar un poco a contrapié.

    Saludos

    Comentario

    • Pelayo84
      Senior Member
      • jul
      • 1029

      Buenas.

      Me acaban de "chivar" que han empezado a cotizar los derechos del Popular.

      Ecuación de canje: 1x126
      Compromiso de recompra por parte del banco a 0,04€

      Saludos y buenos divis.

      Comentario

      • tudama59
        Member
        • mar
        • 222

        Han aumentado el dividendo complementario que paga Mapfre a 0,08 €¡¡¡ ¿Podeis modificarlo en la hoja?

        Y en Telefonica solamente veo 1 dividendo. ¿Son 2 para este año no? O lo del año pasado fue excepcional?

        Comentario

        • Izaga
          Senior Member
          • abr
          • 1568

          Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
          Han aumentado el dividendo complementario que paga Mapfre a 0,08 €¡¡¡ ¿Podeis modificarlo en la hoja?

          Y en Telefonica solamente veo 1 dividendo. ¿Son 2 para este año no? O lo del año pasado fue excepcional?

          Corregidas las dos cosas. Gracias por el aporte, Tudama! . Esperemos que los divis de Tef sean dos anuales por mucho tiempo

          Saludos!

          Comentario

          • tudama59
            Member
            • mar
            • 222

            Gracias ambos otros por todo este curre que os pegáis. Por cierto mala noticia para todos, Iberdrola acaba de anunciar que disminuye su dividendo de 0,305 € a 0,27 €

            Comentario

            • Allegretto
              Senior Member
              • feb
              • 1213

              Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
              Gracias ambos otros por todo este curre que os pegáis. Por cierto mala noticia para todos, Iberdrola acaba de anunciar que disminuye su dividendo de 0,305 € a 0,27 €
              No todo son malas noticias, Tudama; se propondrá una reducción de capital de aproximadamente el 2,09%, con lo que parte del scrip (o todo, no se sabe aún hasta que se ejecuten los scrips) que consiste, como todos sabemos, en ampliaciones de capital liberadas, será amortiguado y se tratará practicamente como un dividendo "real".

              Por mi parte prefiero esto a scrip muy grande sin amortización alguna, que lo único que hace es diluir los futuros BPA. Por ello y dentro del entorno que se está encontrando Iberdrola, estoy bastante contento porque podríamos tener una RPD (contando con la reducción de capital) por encima del 4% real.

              Saludos!
              www.activandoelfuturo.com

              Comentario

              • tudama59
                Member
                • mar
                • 222

                Sigue sin funcionar bien la pagina de los dividendos verdad??? Le habeis metido las modificaciones a Mapfre y a Telefonica por ejemplo pero la casilla de "TOTAL" y "RPD" no se actualizan con los datos incorporados. ¿Por que es?

                ¿Los demas usuarios podemos editar esa hoja para ir ayudando? O mejor lo vamos reportando desde aqui los errores que encontremos y vosotros lo modificais luego?
                Editado por última vez por tudama59; 20/02/2014, 11:31:42.

                Comentario

                • Pelayo84
                  Senior Member
                  • jul
                  • 1029

                  Dividendo BME

                  Buenas noticias.

                  BME sube el dividendo de mayo a 0,65, esto es una subida de 0,05.

                  La empresa pagará 0,65 euros en el tercer dividendo complementario frente a los 0,6 del año pasado. En total abonará 1,65 a cuenta de 2013.


                  Saludos.

                  Comentario

                  • dienek
                    Senior Member
                    • dic
                    • 507

                    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                    Buenas noticias.

                    BME sube el dividendo de mayo a 0,65, esto es una subida de 0,05.

                    La empresa pagará 0,65 euros en el tercer dividendo complementario frente a los 0,6 del año pasado. En total abonará 1,65 a cuenta de 2013.


                    Saludos.
                    Por otro lado, según parece, no se ha dicho nada de dividendos extraordinarios. Por tanto habrá que esperar para saber si se repiten los dividendos de junio y julio del año pasado.

                    De momento, 'asegurados' tendríamos un 1,65€ por acción. Lo cual es exactamente un 5,5% de RPD a 30€ de cotización, que no está nada mal.
                    Con extraodinarios subiría por encima del 6,5%
                    Editado por última vez por dienek; 21/02/2014, 14:12:06.

                    Comentario

                    • Pelayo84
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1029

                      Esperemos que se repitan...

                      Pero los 0,23€/acc de junio del año pasado no era dividendo, era reducción de nominal, que baja tu precio medio de compra, con lo que se pospone el impuesto hasta que vendas, ya que aumentas tus plusvalías.

                      Para nosotros que no venderemos "nunca", perfecto.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • avemadrid
                        Senior Member
                        • mar
                        • 694

                        Con vuestro permiso, actualizo la columna Total de BME para que calcule el RPD.

                        Entiendo que no debo tener en cuenta los 0,23 que bajaron el precio medio de compra.

                        Si no es correcto me lo decís y lo corrijo.

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568

                          Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
                          Sigue sin funcionar bien la pagina de los dividendos verdad??? Le habeis metido las modificaciones a Mapfre y a Telefonica por ejemplo pero la casilla de "TOTAL" y "RPD" no se actualizan con los datos incorporados. ¿Por que es?

                          ¿Los demas usuarios podemos editar esa hoja para ir ayudando? O mejor lo vamos reportando desde aqui los errores que encontremos y vosotros lo modificais luego?

                          Tudama, hay que hacerlo manual porque como unas son de scrip y otras de efectivo, es imposible automatizarlo. Necesitaríamos para ello 3 columnas por mes: importe (scrip), importe (efectivo) y observaciones (fecha, calendario, compromiso de recompra, etc) y eso deslabazaría la hoja. Aunque dejo la idea si consideráis que puede ser interesante.

                          Mi opinión es que no merece la pena porque complicaría la lectura y que los scrips son algo temporal, una moda, que irá pasando a medida que salgamos del agujero.

                          En fin. Últimamente casi no tengo tiempo para nada entre temas laborales y personales, ya véis lo poco que entro, por eso apenas puedo actualizar la hoja, no digamos ya leer el foro y contestar en hilos, llevo una quincena que ni con días de 30 horas salvaba la papeleta. He puesto los dividendos de Bankinter, BME y Enagás.

                          Saludos!

                          Comentario

                          • tudama59
                            Member
                            • mar
                            • 222

                            Originalmente publicado por Izaga Ver Mensaje
                            Tudama, hay que hacerlo manual porque como unas son de scrip y otras de efectivo, es imposible automatizarlo. Necesitaríamos para ello 3 columnas por mes: importe (scrip), importe (efectivo) y observaciones (fecha, calendario, compromiso de recompra, etc) y eso deslabazaría la hoja. Aunque dejo la idea si consideráis que puede ser interesante.

                            Mi opinión es que no merece la pena porque complicaría la lectura y que los scrips son algo temporal, una moda, que irá pasando a medida que salgamos del agujero.

                            En fin. Últimamente casi no tengo tiempo para nada entre temas laborales y personales, ya véis lo poco que entro, por eso apenas puedo actualizar la hoja, no digamos ya leer el foro y contestar en hilos, llevo una quincena que ni con días de 30 horas salvaba la papeleta. He puesto los dividendos de Bankinter, BME y Enagás.

                            Saludos!
                            Y no podriamos echarte una mano alguno? Yo te puedo ayudar en todo lo que necesites para el tema de la actualizacion y demas, asi te descargo un poco de trabajo

                            Comentario

                            • avemadrid
                              Senior Member
                              • mar
                              • 694

                              Comenté en su momento lo de estandarizar lo que ponemos en la hoja.

                              Ayer me di cuenta que con lo del tema de los colores puede ser un poco lío (también lo comenté en su momento cambiar los colores). Pero lo que me di cuenta es que luego cuando acabe el año, le ponemos a Naranja (estimado) las cantidades pagadas, pero ya no sabemos si son primas de emisión, pago de dividendo... (a menos que miremos la hoja del año anterior).

                              Para más fácil identificación podíamos poner unas siglas estilo:
                              PE - 27/06: 0,23€
                              PDO - 09/05: 0,65€
                              PDE - 10/07: 0,03€
                              SD - 30-01/14-02: 1x126; 0,04€
                              AC - 30-01/13-02: 1x62; 0,446

                              PE = Prima de Emisión
                              PDO = Pago de Dividendo Ordinario
                              PDE = Pago de Dividendo Extraordinario
                              SD = Scrip Dividend
                              AC = Ampliación de Capital

                              Creo que me faltaría hacer alguna diferenciación más (AC Liberada y No liberada) y no sé si alguna más.

                              No sé si esto lo veis viable, pero así se podría mirar más sencillo para no incluir en la RPD la prima de emisión por ejemplo, que hasta ayer lo teníamos incluido.

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                Originalmente publicado por tudama59 Ver Mensaje
                                Y no podriamos echarte una mano alguno? Yo te puedo ayudar en todo lo que necesites para el tema de la actualizacion y demas, asi te descargo un poco de trabajo
                                Cuando saque un ratinín (hoy voy "acelerá") te mando un privé/mail Graciñas!!

                                Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                Comenté en su momento lo de estandarizar lo que ponemos en la hoja.

                                Ayer me di cuenta que con lo del tema de los colores puede ser un poco lío (también lo comenté en su momento cambiar los colores). Pero lo que me di cuenta es que luego cuando acabe el año, le ponemos a Naranja (estimado) las cantidades pagadas, pero ya no sabemos si son primas de emisión, pago de dividendo... (a menos que miremos la hoja del año anterior).

                                Para más fácil identificación podíamos poner unas siglas estilo:
                                PE - 27/06: 0,23€
                                PDO - 09/05: 0,65€
                                PDE - 10/07: 0,03€
                                SD - 30-01/14-02: 1x126; 0,04€
                                AC - 30-01/13-02: 1x62; 0,446

                                PE = Prima de Emisión
                                PDO = Pago de Dividendo Ordinario
                                PDE = Pago de Dividendo Extraordinario
                                SD = Scrip Dividend
                                AC = Ampliación de Capital

                                Creo que me faltaría hacer alguna diferenciación más (AC Liberada y No liberada) y no sé si alguna más.

                                No sé si esto lo veis viable, pero así se podría mirar más sencillo para no incluir en la RPD la prima de emisión por ejemplo, que hasta ayer lo teníamos incluido.

                                Complicado es. Ya puestos, porqué no 3 columnas por mes: 1 para scrip/primas emisión, otra para dividendos efectivo y una tercera para código y fecha?

                                De esta forma matamos dos pájaros de un tiro. Más claridad y más automatismo de la hoja, porque podemos poner funciones y no tenemos que estar calculando los RPD anual.

                                Si convence se puede programar. Pero yo necesitaría 15-20 días que ahora tengo un mes jodido.

                                Saludos!

                                Comentario

                                • avemadrid
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 694

                                  Originalmente publicado por Izaga Ver Mensaje
                                  Cuando saque un ratinín (hoy voy "acelerá") te mando un privé/mail Graciñas!!




                                  Complicado es. Ya puestos, porqué no 3 columnas por mes: 1 para scrip/primas emisión, otra para dividendos efectivo y una tercera para código y fecha?

                                  De esta forma matamos dos pájaros de un tiro. Más claridad y más automatismo de la hoja, porque podemos poner funciones y no tenemos que estar calculando los RPD anual.

                                  Si convence se puede programar. Pero yo necesitaría 15-20 días que ahora tengo un mes jodido.

                                  Saludos!
                                  Me gusta la idea! Si el tema es sobre todo para los que somos novatos, el poder separar de forma fácil cada uno de los tipos de pagos que se han hecho.

                                  Gracias compi!

                                  Comentario

                                  • avemadrid
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 694

                                    Calendario del próximo scrip de SAN (a falta de aprobación por la junta)

                                    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

                                    Comentario

                                    • Morgan C Hoax
                                      Member
                                      • may
                                      • 199

                                      Hola,

                                      He visto que el dividendo de BME marca 1,792 cuando debería ser 1,972 no?

                                      No obstante he leido que puede que aumenten el complementario hasta 0,65 por lo que nos iríamos hasta los 2,022€

                                      Comentario

                                      • Deckard
                                        Member
                                        • dic
                                        • 247

                                        Hola a todos,

                                        "El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación, S.A., en sesión celebrada el 25 de febrero de 2014, ha acordado proponer a la Junta General Ordinaria de Accionistas pagar a las acciones con derecho a dividendo, la cantidad bruta de 2,5422 euros por acción. El pago del dividendo se efectuará el día 1 de Julio de 2014, en los bancos y entidades financieras que oportunamente se anunciará, descontando de su importe la cantidad bruta de 0,7237 euros por acción pagados a cuenta del dividendo el día 2 de enero de 2014, en virtud del acuerdo del Consejo de Administración de fecha 17 de diciembre de 2013"

                                        Pasa de los 2,3651 € a 2,5422 € un 7,5% mas que el pasado año. Esto supone que REE pagará un dividendo de 1,8182 € en Julio de este año.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Deckard
                                          Member
                                          • dic
                                          • 247

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Div Duro Felguera

                                          Hola a todos, HR sobre Duro Felguera,

                                          "El Consejo de Administración ha acordado la distribución de un tercer dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2013, por un importe global de 0,06 euros brutos por acción para ser abonado el próximo 17 de marzo de 2014."

                                          No pone nada de los 0,0066 de autocartera , este dividendo tambien baja desde los 0,1 euros de marzo del pasado año.

                                          Saludos.
                                          Editado por última vez por Deckard; 27/02/2014, 09:10:16. Razón: Añadir nombre empresa

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X